T4 MULTIVAN DIESEL 1.9 Turbo diesel Potencia: 50 kW (68 CV).
Para esos entendidos en motores.
¿Que os parece este motor?.
¿Fiable?
Poco potente, supongo. ¿No?
Por cierto, tendria unos 189.000 kms.
¿Que mantenimiento le tocaría?.
Muchísimas gracias y un saludo,
P.D: Que ganas tengo de presentar una furgo al foro !!!
Por cierto,
Tiene 4 cilindros. Por si sirve de algo el dato, para vuestras recomendaciones.
(Es de una furgo a la que le tengo echado el ojo. Pero esos 68 cv me parecen demasiado cortos. ¿No?)
Un amigo mio tiene ese motor y en 360000 kilometros 0 averias y 0 problemas y no es de los que cuida mucho a su furgo, eso si, le cuesta mucho coger velocidad al arrancar, y para mi gusto es muy perezosa, pero lo dicho es un motor muy duro. Salud y buena eleccion
Entonces....
¿Me lanzo a por esos 68 cv? ¿Subirá las cuestas? ¿Pasará de 60 km/h?
Lo único que me preocupa es que no tiene aire acondicionado. (Con los calores que hacen !!!).
Gracias de nuevo.
Las cuestas pequeñas a 80-90 tranquilamente los puertos de montaña a 70 o asi más o menos sino son excesivamente empinados. Si le pones aire si que la matas, yo le pondria un buen ventilador y a funcionar.
Si la vas a camperizar a lo grande (armarios, frigo, cocina, bombona, depósitos de aguas, 2ª batería, etc.) no te lo recomiendo. Esa furgo bien equipada más dos personas con su equipaje... se llama tercera a 60 en las cuestas.
Lo suponía.
Es una jodienda, pues la furgo a la que tenía echado el ojo tiene ese motor... Pero me molaba mucho... (estaba dispuesto a lanzarme).
Tendré que reanudar mi busqueda. Y añadir una preferencia mas: Techo elevable, calefacción estacionaria (¿O se dice estática?), y al rededor de 90 / 100 cv. Y con aire acondicionado ya sería la pera.
Necesitaré paciencia.
Muchas gracias. Me habéis salvado de cometer un error.
Un saludo,
Muy buenas,
Lo de la velocidad en las cuestas es todo un decir, ya que depende de las cuestas .malabares. Yo te diré que con ese motor subo puertos a 110 ... o a 60. Pero el motor va mucho mejor de lo que crees por la potencia. De todos modos, indudablemente si puedes elegir, cuanto más caballaje, mejor.
Para que te hagas una idea del rendimiento: Llaneando a 110 k/h= 3200 rpm. El consumo va de 8 a 10 lts, y la velocidad hasta 145 k/h si le pisas a fondo y no te importa el ruido, claro.
Un saludo y buena caza,
Anton
Muchas gracias Anton,
... Cachis, intento decidirme y cada vez estoy mas liado.
Busca que te busca ahora tengo en el punto de mira una California. T4 2.4 D 74 cv.
Son 6 cv mas, y un 2.4 pero con el equipamiento de la California (cocina, etec...) estamos en las mismas. Mas peso menos velocidad / potencia.
Pero bueno, supongo que 500 c.c más y esos 6 cv algo harán. ¿O no?. Lo que me "preocupa" es, que el dueño de la 2.4 me ha dicho lo mismo que el dueño de la 1.9, que llaneando 110 kms/h y en puertos de montaña ¡50! o 60 km/s. Y, una cosa es ir de tranquis con la furgo, pero ¡coño!, a 50 km/s...
En fin, esto es lo que me ronda la cabeza ahora.
Os agradezco a todos los que participáis, me estáis ayudando mucho en mi incursión en el mundo furgo.
Muchísimas gracias e iré comentando cosas.
Un saludo,
Yo he tenido una T-4 con ese motor y despues de 12 años y 450.000 Km, solo a sido, embrague, distribución, aceite y filtros cuando lo necesitaba......el turbo aunque no te lo creas le da más alegría en las subidas que una 2.4.
Esta claro que a 130 no vas a subir, pero piensa que a veces es saber llevar la relación correcta del cambio, más que la potencia del motor.
Yo tuve la Cali con ese motor y la vendí porque tiraba muy poco, para mi gusto. Tendría que haberme esperado a poder comprar una TDI.
¿Entonces me lanzo a por la 1.9 Turbo diesel 68 cv? En vez de la Cali 2.4 74 cv con todo el peso del equipamiento... ¿?
De todas formas no tengo muy claro que le fuera a dar uso a la cocina y el fregadero...
Con el techo elevable y la calefacción estacionaria tiro millas tan feliz. !!!
Se abre el debate !!!!
Multivan 1.9 Turbo diesel 68 cv Vs California 2.4 D 74 cv. ¿?
Otro dato importante: La Multivan tiene 189.000 kms y la California 278.00 kms.
AYUDA !!!!
GRACIAS !!!!
Ayuda !!!!!
De la California 2.4 D... olvídate, porque la vas a "sufrir" desde el primer día. Si optas por la 1.9 TD, al menos mientras la tienes vacía irás medio alegre .sombrero
Pero ten en cuenta que llanear a 110 km/h a 3.200 rpm no es lo mismo que llanear a 110 km/h a 2.400 rpm.
Si yo fuera tú, buscaría una 100 CV TDI. Ten en cuenta que equipamiento antes o después lo puedes poner, pero caballos... .nono .nono
Gracias Inkilino,
Esta tarde voy a ver la 2.4 y el finde bajo a ver la 1.9 Turbo D.
Creo que estoy prácticamente decidido por la 1.9 Turbo D. Ya que no quiero equipamiento extra (con el techo elevable y la calefacción) me vale. Y la 1.9 tiene menos kilómetros y mucha mejor pinta.
Y lo de ponerme a buscar otra... va a ser que no, pues con mi presupuesto limitado creo que es una de las mejores opciones que he encontrado:
Volkswagen Multivan 1.9 Turbo Diesel 68 cv:
- 189.000 Kms.
- 1ª matriculación 12 de 1995.
- Techo elevable.
- Calefacción estática.
- Prácticamente sin óxido !!!
- Techo y portabicicletas originales Westfalia.
Y todoesto por poco mas de 8.000 €.
¡¡ Yo lo veo de puta madre !!
Mi carabella tiene el motor 1.9 TD sube el puerto de somosierra a 100, esta claro que no es un tiro, pero no se raja tan facilmente, no hay problemas de temperatura, como en las 2.4, en 290.000Km no ha pedido nada, mas que los aceites, correas, embrague. .ereselmejor
Le monte una cocina-fregadero westifalia, cama y ahora voy a por la doble y la ducha, no tengo techo, ni calefaccion latente. y aguanta bien.
Solo me he quejado, cuando me he ido a el naranjo con cinco en la furgo y material de escalada, comida para cinco dias y las cuestas astures. .lengua2
Por carretera es digna, y por autopista estas entre un camion rapido y un turismo lento, ni pa unos ni pa otros. .meparto
Elige tú y disfruta. .palmas
Gracias !
Cada vez lo tengo mas claro.
Sois de gran ayuda.
Os debo unas cañas.
Cita de: villalobosarevalo en Mayo 06, 2010, 09:03:05 am
Volkswagen Multivan 1.9 Turbo Diesel 68 cv:
- 189.000 Kms.
- 1ª matriculación 12 de 1995.
- Techo elevable.
- Calefacción estática.
- Prácticamente sin óxido !!!
- Techo y portabicicletas originales Westfalia.
Y todoesto por poco mas de 8.000 €.
Ese "prácticamente"... míratelo con lupa
Lo haré. Sobre todo en la zona de los bajos. Me meteré debajo de la furgo, includo, cual cucaracha.
Ayer ví la california. Mas kms de los que quisiera nadie en una furgo de 2ª mano. Muchos fallitos aquí y allá, y demasiado óxido presente en todas las piezas metálicas y chapa exterior.
El domingo veo la multivan. Y muy mal tiene que estar para que no me haga con "sus servicios".
Ya contaré novedades. Gracias!
Por cierto, ¿alguien me podría decir las medidas de la cama de arriba?. Soy más largo que un día sin pan y me veo durmiendo siempre abajo.
Gracias de nuevo,
El domingo estuve viendo la Multivan. Está asombrosamente en buen estado. Incluso pintada.
De óxido me la miré con lupa y perfecta. (Todo lo que pude ver, estando pintada, claro!). Pero tenía muy buena pinta. En el único lugar que tenía un poco era en la bola de remolque y en el último tramo del tubo de escape. En principio esto no me preocupa. ¿O debería?.
Lo que si me ha dejado "preocupado" , es que cuando miré el motor me puse a mirar también debajo y vi, que en una "especie de chapa", no se que pieza es (Perdonar, pero estoy nulo en mecánica), que estaba como a unos 15 o 20 cm del morro tenía algo de aceite.
No llegaba a gotear pero al pasar el dedo salió manchado. Parecía que era aceite limpio.
El tipo que me la vende me dice que se subió a Alemania (Unos 5000 kms, me dijo) con ella hace nada y que la furgo perfecta. No se calentó y sólo tuvo que echarle un cuarto de litro de aceite, creo recordar.
Me dijo que era normal que el motor "sudara".
¿Qué opináis?
Muchísimas gracias.
Por cierto, cuando pillé la Multivan 1.9 Turbo Diesel 68 cv para dar una vueltecita me dió muy buenas sensaciones. Nada forzada.
Velocidad de crucero 110 / 120 perfecta.
Otra cosa será el consumo.
Así que, (¿me preocupo por el aceite de los bajos?)
Gracias!
Cita de: villalobosarevalo en Mayo 10, 2010, 12:24:56 pm
Lo que si me ha dejado "preocupado" , es que cuando miré el motor me puse a mirar también debajo y vi, que en una "especie de chapa", no se que pieza es (Perdonar, pero estoy nulo en mecánica), que estaba como a unos 15 o 20 cm del morro tenía algo de aceite.
No llegaba a gotear pero al pasar el dedo salió manchado. Parecía que era aceite limpio.
El tipo que me la vende me dice que se subió a Alemania (Unos 5000 kms, me dijo) con ella hace nada y que la furgo perfecta. No se calentó y sólo tuvo que echarle un cuarto de litro de aceite, creo recordar.
Me dijo que era normal que el motor "sudara".
¿Qué opináis?
Muchísimas gracias.
Si el motor esta bien no debería consumir aceite............a veces cuando cambias el aceite, se mancha el cubrecarter ( pieza que comentas) cuando sacas el aceite......y luego durante un tiempo
parece que mancha hasta que desaparece y es por que queda algo de aceite en dicha pieza y va escurriendo poco a poco. Suerte.
Gracias!
Me dejas mas tranquilo.
Lo mismo me comentaba un amiguete mecánico.
Un saludo,
Hola otra vez,
No se si será normal eso de que consuma aceite, pero la mía (1.9 td) con 270000 kms no consume ni una gota. En todo caso, si es así se debería notar en el humo. Y también en el consumo, rendimiento....
saludos,
Anton
Yo no tengo una t4 pero le monte ese motor 1.9 td creo que el codigo ABL por lo duro que es, y cada vez que me pregunta algun entendido de que motor lleva y se lo comento me dicen lo mismo es un motor durisimo .Hasta el chaval de recambios de la vw que tambien tiene una t3 me dijo lo mismo.Por eso pienso que ahi no te puedes equivocar.
Ese motor es un tanque ;D
Hace unos días que la furgo está conmigo.
Y lo que he podido apreciar... Muy buenas sensaciones. El consumo es otra cosa...
Cuando tenga un hueco la presentaré con alguna foto.
Gracias!
Felicidades, y a disfrutarla sin pensar mucho en el petroleo ;D
Tengo el mismo motor que tu, he comprado la furgo con 294.000 kms y la tengo parada restaurandola, por lo que he visto eso que comentas que tenia aceite lo mas probable que sea del carter. El motor no es que consuma aceite simplemente lo rezuma por la junta del carter
Mi furgo pierde visiblemente aceite por ese mismo punto(gotea bastante), ahora le cambiaré la junta y listo. ! 1 saludo y disfruta de ella
Cita de: traitor en Mayo 18, 2010, 15:37:40 pm
Tengo el mismo motor que tu, he comprado la furgo con 294.000 kms y la tengo parada restaurandola, por lo que he visto eso que comentas que tenia aceite lo mas probable que sea del carter. El motor no es que consuma aceite simplemente lo rezuma por la junta del carter
Mi furgo pierde visiblemente aceite por ese mismo punto(gotea bastante), ahora le cambiaré la junta y listo. ! 1 saludo y disfruta de ella
Afortunadamente ni siquiera era eso. Simplemente era un poco de aceite de habérselo cambiado el dueño antes de darmela. Y resbaló un poco fuera del depósito.
La he tenido parada unos días con un cartoncito debajo para comprobar fugas, y ni una gota !!!
Cita de: trinker en Mayo 18, 2010, 15:12:00 pm
Felicidades, y a disfrutarla sin pensar mucho en el petroleo ;D
Muchas gracias !!!
Yo tengo la 1900td 68cv, y la recomiendo mucho.
tio, la mia consume menos de 7 litros de gasoil, tu sabes lo que te ahorras
y no puede ser mas fiable el motor.
saludos
Si te has pillado la 1.9 TD buena compra. Yo tuve ese motor. Si está bien, rinde mucho más de los 68 CV que dice que tiene.
100-110 kmh es una buena velocidad de crucero.
A disfrutar.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 05, 2010, 17:05:02 pm
Muy buenas,
Lo de la velocidad en las cuestas es todo un decir, ya que depende de las cuestas .malabares. Yo te diré que con ese motor subo puertos a 110 ... o a 60. Pero el motor va mucho mejor de lo que crees por la potencia. De todos modos, indudablemente si puedes elegir, cuanto más caballaje, mejor.
Para que te hagas una idea del rendimiento: Llaneando a 110 k/h= 3200 rpm. El consumo va de 8 a 10 lts, y la velocidad hasta 145 k/h si le pisas a fondo y no te importa el ruido, claro.
Un saludo y buena caza,
Anton
Es justo lo que yo queria decirte.Este motor anda mas de lo que dice la gente. He tenido el 2.4 el 1.9 el 2.5 tdi y quitando el tdi el 1.9 Td que tengo ahora es el mejor.saludos
yo la tengo desde hace 10 años y va muy bien llaneando y en ciudad el consumo es pekeño en autovia vas revolucionado perdio eso si..a 100 vas a 3000rpm y a 120 sobre las 3500rpm las cuestas le cuesta trabajillo entre 80 y 100 segun como la pilles y en fin por lo demas ..pocos fallos ( el bombin de la llave solo ) y sera raro raro raro k te kedes tiraooo. ami nunca me ha dejao en 10 años.
eso si antes de comprarla pruebala y mirale el tema del turbo y la bomba inyectora..que no te tironee y etc.
saludos.
Hola acabo de adquirir el mismo motor que tu, yo la utilizo como vehiculo de asistencia y remolcador de un coche de carreras, al principio me parecia corta de potencia pero me equivoco, vale que con 20 cv mas sería la ostia pero no va nada mal.
yo de mantenimiento le voy hacer cada 1000km y un 10w40 creo que es mas que correcto.
Señores...
Después de haber probado la furgo en un par de viajecitos, con sus puertos de montaña incluídos, he de decir:
Que estoy ENCANTADO. Puedo afirmas que hice una fantástica elección.
Gracias a todos !!!