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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: jors en Mayo 03, 2010, 19:39:04 pm

Título: motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Mayo 03, 2010, 19:39:04 pm
Hola,hoy me ha dado mi primer disgusto mi furgo despues de 240000km, se ha pasado el aceite al circuito de agua, supuestamente sera la culata, el del taller también me comenta que puede ser algo de el enfriador de aceite, alguno habéis pasado por esto? haber si me podéis contar algo.Un saludo al foro
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: javiseiscientos en Mayo 03, 2010, 19:42:03 pm
puede ser el enfriador como te dicen en el taller te toka mirar si esta mal y cambiar todos los manguitos y llevar el radiador a limpiar .
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Mayo 03, 2010, 19:58:32 pm
no se cual son los sintomas para saber si es una cosa o la otra, el mecánico quiere desmontar la culata para ver que hay por hay.Si fuese la culata me comenta que la broma se me va a unos 1500 eurazos. Que os parece?
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: cukiyo25 en Mayo 03, 2010, 20:00:39 pm
salio mucho aceite por el vaso de expansion? si es asi,casi seguro ke es el enfriador de aceite  ;)
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: javiseiscientos en Mayo 03, 2010, 20:09:05 pm
antes de levantar culata mira el enfriador
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Mayo 03, 2010, 20:39:41 pm
el vaso estaba petao de aceite,acabo de recordar que el manguito que va al enfriador me peto hace 3 meses no se si tuvo algo que ver con la avería de hoy?
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: GODIMIL en Mayo 04, 2010, 10:18:41 am
Hola jors. Si es posible anular el intercambiador, limpiar el circuito y probar pero con 240000 kms lo mas seguro es que sea la junta de culata. salud y KMS
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: javiseiscientos en Mayo 04, 2010, 12:00:08 pm
vamos haber lo 1 mirar ke este mal el enfriador ke es lo mas  varato y luego se decide
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Mayo 07, 2010, 13:32:32 pm
Diagnostico final,culata rajada, pistones bloqueados etc....la broma se me pone en culata que hemos encontrado nueva 790+iva,rectificar motor completo 1800+iva y sumar mano de obra de montar otra vez motor,estoy pensando en no meterme en este fregado y vender el cascaron que esta bastante bien de chapa e interiores..
Necesito consejito que hago.....es un motor 2.4 que no es que sea la leche pero luego por otro lado la furgo no esta mal,no la tengo camperizada pero me arregla bastante.....
Un saludo gracias a todos
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: gu78 en Mayo 08, 2010, 00:24:24 am
Y buscar un motor que esté en mejor estado? Cambiar a 1.9TD? No se, ya puesto a dejarte una pasta, que sea a mejor.
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: cbrikis en Mayo 08, 2010, 01:37:13 am
mi hermano hace poco se le estropeo su t4 con motor 2.4d,una cosa parecida, motor echo un asco,al final la opcion las economica fue montar un motor de un desguace(dificil de encontrar),y ya salio por un pico,pero era lo mas economico,miro uno de intercambio le dieron precio de 5000e(de vw original) ,solo el motor,en el  desguace ,no se lo que le valio,haber si se lo pregunto y mañana ,me da mas datos,y respesto poner un motor 1.9td,los mecanicos han dicho que habia que acoplar la caja, que era ,imposibre
,que habia que montar la caja de la 1.9,palieres,etc,vamos super caro,ya contare mañana mas datos,saludos 
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Mayo 09, 2010, 21:17:09 pm
Llevo toda la semana buscando motores, encontré uno en un desguace por 1100 euros pero no tienen ni idea de los km que tiene( arriesgarse a susto o muerte), total que con el poco apoyo del mecánico que no ve lo de meter un motor  por lo costoso de la mano de obra,ya que me cuenta que hay que ajustar demasiadas cosas para ponerla fina, he decidido no meterme en fregaos.
Un saludo a todos y gracias por los consejos
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: javiseiscientos en Mayo 09, 2010, 21:21:55 pm
yo no le veo complicado un motor de desguaze ,le cambias la correa distribucion la bonba y listo no ay mas misterios ,date cuenta ke aunke tenga 200.000km esta ala mitad dela vida ese motor ya ke aguantan el doble ,sino la erreglas regalamela pami la arreglo pami  ;D
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: cbrikis en Mayo 09, 2010, 23:33:12 pm
Cita de: jors en Mayo 09, 2010, 21:17:09 pm
Llevo toda la semana buscando motores, encontré uno en un desguace por 1100 euros pero no tienen ni idea de los km que tiene( arriesgarse a susto o muerte), total que con el poco apoyo del mecánico que no ve lo de meter un motor  por lo costoso de la mano de obra,ya que me cuenta que hay que ajustar demasiadas cosas para ponerla fina, he decidido no meterme en fregaos.
Un saludo a todos y gracias por los consejos

haber jors,ya tengo dator de mi hermano,el motor le costo en un desguace en 1500e(ese que has encontrado es una ganga,los de los desguaces saben que esos motores estan muy cotizados,vio otro en 1800e)y luego fueron 900e lo que pago al mecanico en concepto de piezas y mano de obra,le cambio la correa ,el rodillo tensor y rodillo,(bueno las piezas que lleva,no me ha dicho exastamente todo ,pero no fue solo la correa,sino mas cosas,la mano de obra de comprobar el motor , saber lo que era , en principio dijo que era la culata rajada,luego los taques,luego desmonto el carter.y tenia gripados los casquillos de una viela, la culata jodida,un piston una biela,takes ,etc,vamos un gripaje guay y en toda regla,saco el motor de la furgo, desmonto el motor,para llevar las piezas a retificar ,que empezaron con 180e y luego era mas + culatas y las demas piezas ,total ,que al final decidieron comprar el motor del desguace,el mecanico considero que iba a resultar mas caro el reparar  motor (que para el era mejor ,que ganaba mas dinero,pero la verdad,fue sincero,es mi colega mio,nos criamos juntos)se le quito las piezas del motor viajo al nuevo,puesta en marcha ,alternador,vamos cosillas que no traia el nuevo,se le cambio todas las piezas de la distribucion,se le cambio el aceite y a rular,esto fue en febrero,total de la averia 2400e,la opcion del cambio de motor de sustitucion era 5000e +mano de obra de cambiar motor,la opcion de reparar el motor jodido,salia al final por  un pico, joder con la reparacion de una t4,
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: cbrikis en Mayo 09, 2010, 23:39:50 pm
lo digo ,porque el mecanico decia que el motor de la t4 valia igual que el de un motor de un golf tdi 1.9 de intercambio que habia cambiado dos dias antes,
javiseicientos,el motor se quedo en el taller,y seguro que lo habra tirado,de haberlo sabido,te lo hubieras podido llevar para ti,
jors,al final toma la mejor opcion siempre que quede bien y te cuadren los numeros,saludos
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Junio 04, 2010, 14:02:06 pm
Hola de nuevo, sigo intentando buscar un motor para reparar mi furgo, esto se esta convirtiendo en una autentica pesadilla, encontré motores AAB y cuando va a montarlo el mecánico resulta que mi furgo lleva a,a con su polea poli v ,total que no sirven los motores que hemos encontrado AAB por que el mio al llevar esta correa el soporte de la servo toca en las carcasas de la distribución de los motores que hemos conseguido, total de tripi, luego si añadimos las pocas ganas del mecánico resultado estoy por vender el chasis a mi pesar y ahorrar para cambiar de furgo.De todas formas si alguien sabe de un motor 2.4d con correa poliv tensor automatico de correa, aquí estoy esperando que alguien me venda uno.
Agur y un saludo
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: saltabaches en Junio 05, 2010, 14:04:51 pm
Pero al final miraste si era el enfriador del aceite, porque por los km y los sintomas lo primero que hay que mirar es eso, a mi me petó a los 230000 km y la reparacion me costo 400 leuros, un precio insignificante comparado con lo que te van a cobrar por montar un motor iwual que el tuyo y ademas puede ser que el motor de desguace este igual o peor que el tuyo.

   Suerte  ;)

Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: SEATLE en Junio 05, 2010, 14:09:41 pm
A mi me pasó algo similar en mi coche anterior, le arreglé la culata y luego me arrepentí; poque el motor tampoco era muy allá... yo me plantearía buscar un tdi en buen estado; que te va a costar trabajico... pero con paciencia dás con el.
´´Animo y suerte que ya mismo estas rodando!
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Junio 05, 2010, 14:24:28 pm
No el enfriador estaba bien, la culata estaba rajada y el problema vino que la persona que la llevaba en el momento de petar no paro y continuo unos km hasta que se paro, por lo que aparte de la culata termino por gripar el motor, en cuanto a lo del 2500 td el problema es que yo no tengo ni tiempo ni mucha idea de hacerlo y el mecanico lo que no tiene son ganas aparte de que ya nos metemos por que me ha dicho en caja de cambios,transmisiones centralita etc, de todas formas si alguno sabeis algo del cambio de 24d a 25td contarme igual el mecanico me esta dando bola.Un saludo
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: xxtexo en Junio 05, 2010, 17:13:49 pm
 Para pasar a 2.5Td me imagino que te tendrían que adaptar un motor de audi o así, algo antiguo, pues en transporter no conozco ese motor. A lo mejor te seria mas sencillo a 1.9TD son motores que no tiran mucho pero salen buenos, pero bueno con motor,  escape, cambio y palieres a lo mejor ya arreglabas. Para un 2.5TDI te haría falta un despiece casi integral. Pues ya esta gestionado por centralita, la inyección, es electrónica y te haría falta cambiar la instalación, pedaleras y muchas mas cosas, en caso de que te acople tu cambio se quedaría corto. Esto en taller la mano de obra te va a salir un pico. Pero primero informarte bien sobre compatibilidades, homologaciones y precios. Pero bueno yo lo vi hacer. Yo a la mía le hice lo contrario  motor aab 2.4D le metí 2.4D con correa poly-v. Lo compre con el cambio, le tuve que adaptar manguitos de dirección y la pieza del cambio que lo amarra a la cuna del motor. Aproveche la del viejo, fácil de cambiársela. Por cierto tengo la pieza del moderno por si te animaras. Venga un Saludo
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: afonfria en Junio 05, 2010, 19:59:01 pm
mi motor todabia  no ha roto, pero va a necesitar habirlo en breves, igual que el tuyo, yo tambien estube pensando en buscar uno de desguace pero pensadolo muy bien llege a la conclusión de que no se puede pagar más de 1000 euros por un motor que sabe dios como estara, para los mecánicos lo más facil es decir motor nuevo, por que a mi entender les da mucho menos trabajo, y lo de habrir un motor y reparar es un trabajo mas delicado que además muchos no están acostunbrados ha hacer.....Yo sin duda lo primero que  haria seria ponerle claras las cosas al mecánico, si no tiene ganas págale lo que le debes y saca la furgo de hay. lo que sobran son mecánicos, hecha tiempo en buscar uno de confianza y repára tu motor, primero porque una vez reparado sabras que lo tienes todo nuevo y segundo por lo del aire, por si quieres conserbarlo. Un consejo ten mucha paciencia porque las cosas hechas con prisa y sin pensar salen mal, mucha suerte.
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: jors en Junio 06, 2010, 11:56:59 am
El problema es que el mecanico es de demasiada confianza,mi padre tiene un taller de chapa y pintura y es el mecanico que nos hace la mecanica de los coches que entran en el taller, Respcto a lo de reparar el motor ,el problema es que las camisas tienen mucha rebaba y poner a punto pistones y demas es trabajo de chino ya que el motor se grpo a conciencia, lo de los desguaces la verdad es que es una loteria, uno de los motores que nos mandaron con 100000km era para verlo,por fuera la ostia bien petroleado para que no se viese nada pero por dentro que contaros..Yo la verdad que lo que no entiedo muy bien la gente que se dedica aesto de los desguaces que por los precios que clavan no mande las cosas con un minimo de fiabilidad y al final lo que ves es que una inmensa mayoria son chatarreros y hay poco profesionales en el sector. Bueno si tienes pensado cambiar motoro tengo una gran lista de proveedores,suerte con tu cambio si lo haces.
Título: Re:motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua
Publicado por: xxtexo en Junio 06, 2010, 14:19:28 pm
 Es lo malo. Que lo que buscas es un motor de furgoneta y ya te puedes imaginar. El 90% que van para el desguace es por la caña que llevan encima pues ya no merece la pena su reparación, además ese motor es un poco especial, pues necesita un buen trato ya que son propensos a andar pasados de vueltas por su poca potencia, Un petroladito por fuera, cuatro pijadas y parece que esta nuevo. Aunque por dentro siga teniendo sus 200mil. Sabe dios como. Pero bueno en el precio no se cortan nada. Malo sera que rompa en 6 meses. Lo ideal que aun este montado en la furgo, que no sea la típica de reparto y se vean los Klms y aun así, a saber. Pero bueno haberlos buenos hailos el carallo es encontrarlos. Un Saludo