Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: kuikue en Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Título: testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm
 llevo bastantes kilometros con la furgo, y no se me habia encendido la luz del  aceite....  y ayer a los 15 minutos mas o menos  y a 80 grados se me ilumina y pita ,  miro y es que estaba bajo el nivel...  hoy lo he llenado y  tambien cuando llega alos 80 grados piiii piiiii piiii y la luz de aceite.... no se que puede ser porque esta bien de aceite sera la presion....  pero y que hago como lo soluciono puede ser el filtro de aceite... que no llegue o que me desespero porque mañana me iba de viaje en ellla,si me dijeseis que es asi lo miro yo o voy al mecanico por lo menos diciendo lo que puede ser....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: snowjos en Mayo 02, 2010, 22:21:12 pm
hola majo
de primeras cambia el filtro de aceite y el aceite es lo mas barato y puede que asi se quite , sin no mirar la presion de aceite en el taller y si es corecta pues por descarte , puede ser el sensor de la presion , el cuadro o alguna mala conecsion electrica, si la presion no es la corecta , pues puede ser la bomba de aceite o algo peor como desgaste en segmentos etc etc.
salu2
seguro que con cambiar filtro y aceite se soluciona.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 03, 2010, 15:34:12 pm
A mi me pasa lo mismo, he puesto un aceite mas denso para tener mas presión(de un 10 40 al 15 45) y parecia que se soluciono pero el domingo piiii otra vez... tambien puse un sensor nuevo y nada piiii otra vez. Se reducen mis posibilidades hoy toca mirar bomba aceite algun consejo o idea en €€€€.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 03, 2010, 16:11:25 pm
hola de nuevo acabo de darme cuenta que cuando pita pita lo del aceite  si piso el embrague y acelero se quita... que sera.... sera,,,
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 03, 2010, 16:32:46 pm
Buenas,

en mi humilde opinión, lo que os esta pasando es que vuestros motores estan en las ultimas... y por exceso de desgaste cae la presión de forma alarmante... el problema no es tanto en los segmentos... como en los casquillos del cigüeñal... habla con tu mecanico y sigue sus indicaciones que para eso son los que saben...

como medida "pa ir tirando" yo cambiaria el aceite y añadiria un buen aditivo de los que hay para estas cosas... no son milagrosos pero algo hacen... pero el problema no se soluciona... solo mitigas los sintomas... no se corrige el problema que es el desgaste del motor...

al acelerar el motor desaparece el pitido, porque al subir de revoluciones aumenta algo la presión y por eso cesa el pìtido...

en mi opinión es bueno llevar un manometro en el cuadro para ver la presión y llevarla controlada...

saludos,

carlos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 03, 2010, 16:40:17 pm
para mi es presión de aceite ...
El mecánico me tiene que pasar presupuesto para una bomba de aceite antes que esto acabe en catástrofe.
En mi furgo el consumo de aceite no es muy alto, ni la temperatura se dispara y también pita en los momentos en que baja las revoluciones o el desnivel de la carretera es exagerado.
Para mi mecánico también es la presión de aceite así que al taller, que remedio.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 03, 2010, 16:47:29 pm
Espero que estés equivocado, porque aun tengo que hacer muchos kilometros con esta furgo... así que en las ultimas nada.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 03, 2010, 18:25:53 pm
holoa de nuevo acabo de cambiar el filtro de aceite y el  aceite y lo sigue haciendo lo que pienso es que si  ya me ha pitado tanto y no a pasado nada igual es otra cosa o un fallo de algo porque sino hay presion cuanto tiempo tarda en romper.... voy a ir por el termocontacto dde le presion de aceite y haber...
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 03, 2010, 19:01:47 pm
yo ya he mirado las opciones simples y tengo el piiii metido en la cabeza (hace 5 meses que me empezo), ya tengo encargada la bomba, la verdad es que si la bomba deja de funcionar el motor se trincha de forma inmediata, yo de macanica lo justo pero me fio del mecanico y su buen hacer.
Ya me mantendras informado y suerte.
mirate esto que es mas de lo mismo y lo solucionaron con una bomba y el precio es bueno.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193174.msg1677594#msg1677594
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 03, 2010, 22:52:36 pm
 le cambiado el termocontacto...... pero sigue sonando  y se iolumina la santa luz. que sera porque suena pero la furgo va bien y no se me ha roto todavia jjjjjj
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 04, 2010, 00:05:59 am
Joer, a mi me pasa lo mismo  .confuso2 y ya le pusieron bomba nueva y casquillos y sigue sin presión .panico socorrooooo
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 04, 2010, 01:02:16 am
que sera o que hago.... mañana voy air a que me miren la presion de aceite, como se mira cuanto tardan en mirarlo hay que mirarlo en frio o en caliente. mañana os digo
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: eL bArRiOoO!!! en Mayo 04, 2010, 01:54:26 am
hola, a mi eso me pasa en verano cuando llevo mazo kilometros y como en el camino me encuentre una buena cuesta larga..PPIPIPIPIPIIPIIIIII .panico la lucezita Y LA CHICHARRILLAAAA!!! paro un rato y a funcionar de nuevo...que sera???¿¿¿

un saludo!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 04, 2010, 09:11:08 am
pues yo siento no poder decir que eso es el cable azul que hace mal contacto y que se arregla por 0€ en medio minuto, pero lo que comentais todos es mas o menos lo mismo...

los motores se fabrican con unas "hoguras" determinadas entre sus partes moviles, pistones, bielas, cigüeñal, etc... entre estas partes moviles se mantiene una pelicula de aceite a traves del engrase que proporciona la bomba de aceite al anviar el aceite del carter a todas estas partes... cuando por el desgaste producido por los kilometros u otro motivo, aumenta el "juego" entre estas partes moviles, es mas dificil que se mantenga la pelicula de aceite ya que se "escapa" por estas holguras... y como la bomba es capaz de dar una presión y caudal determinados... pues baja lo que provoca un esngrase deficiente, pudiendose dañar el motor gravemente...

las solución es clara pero tambien cara... reparar el motor a fondo...

supongo que podrian encontrarse otras opciones mas economicas como comentaba mas arriba pero que solo "tapan" el problema... Una podria ser cambiar la bomba de aceite... que al ser nueva seguro que entrega algo mas de presión... otra opción es acortar los cambios de aceite... para asi asegurarse que esta siempre en las mejores condiciones y de esta manera se mantendrá algo mejor la presión... tambien aydaria algun tipo de aditivo para aumentar su viscosidad... y sobre todo mantener el motor lo mas frio posible para que las dilataciones de las piezas sean las minimas posibles... supongo que tampoco vendria mal un radiador de aceite...

pero todo esto como digo, soluciona poco y al final habrá que volver al  punto uno y reparar el motor...

animo, suerte y kilometros...

por cierto, no estoy deacuerdo con eso de que con una T-3 sabes cuando sales, pero no cuando ni como vuelves... yo hasta ahora, se cuando salgo, como y cuando vuelvo... y voy a los mismos sitios que mis compadres con furgos mas potentes mas nuevas pero eso si, no mas bonitas  ;D y casi en el mismo tiempo... (bueno, cuesta arriba nos pesa un poco el culete... .meparto)

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 04, 2010, 14:47:31 pm
Será por eso que en la medida que el motor se calienta me baja la presión casi a cero? porque al arrancar en frío marca una presión de 6/7 mb. Por ejemplo si me pongo a subir un puerto, aún menteniendo un régimen alto de revoluciones no consigo subir la presión y cuando bajo y también baja la temperatura del motor recupera un poco la presión... El caso es que el motor tira de pm, mantiene con tranquilidad los 120 km/h, sube bastante bien dentro de lo que es una T-3 td y la temperatura se mantiene dentro de los límites normales. Este tema me tiene hasta los webbs. Tengo que hablar con el doctor gabifly y ver cómo puedo pasar por su hospital porque otra solución no se me ocurre...
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 04, 2010, 15:14:25 pm
somos muchos los que estamos peleando con el tema, a mi me pasa desde que hice culata nueva y la furgo va bien incluso ahora si trabajan todos los cv que tiene aunque sean pocos.... en subida me aguanta la velocidad de maravilla, yo espero solucionarlo con bomba nueva, carlosenfiel cuando dices acortar los cambios de aceite a que te refieres??
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: eL bArRiOoO!!! en Mayo 04, 2010, 15:19:17 pm
 carlosenfield enhorabuena por tener una furgo tan antigua en tan buen estado seguro que a todos los que comentamos por aqui nos gustaria tenerla como la tuya, o no ...... quien sabe......
pero vamos que estas cosas pasan con unas t3 y con cualquier coche antiguo y que tengan bastantes kilometros, te tienes que mentalizar que es un coche antiguo y que le tienes que estar mirando los niveles y parando a veces para que no se caliente, y que no le puedes meter un viaje de 7 horas del tiron como a lo mejor una t5,  pero eso pasa con todo, y si no dile a mi abuelo de 80 años que va a correr lo mismo que yo y que me va a seguir el paso....no jodas tio...
otra cosa que dicrepo contigo, claro que sabes como y cuando sales pero, pienso que nadie, NADIE sabe como ni cuando puede llegar a su destino por que te pueden pasar mil cosas, pero eso no solo con una t3 si no en bici, andando y hasta en el ferrari de ultima generacion....
que conste que no quiero discusiones contigo simplemente doy mi opinion ya que tu das la tuya y aparte agradezco tus comentrarios como ayuda que seguro que  seran de utilidad....

un saludo!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 04, 2010, 17:13:15 pm
buenas,

como bien dices, no lo considero una discusión, sino la exposición de diferentes puentos de vista o no tan diferentes... reconozco que para que la furgo vaya como va... (en mi opinion bastante bien) me paso mis buenas horas "tocandole los bajos" para que ande contenta...  .meparto si que es cierto que requieren cierto mantenimiento... pero por contra son vehiculos mucho mas agradecidos que los modernos... ya que por poco que les hagas.... se nota... y muchas veces ese es el problema y por eso se rompen... por que no se les hace lo mas basico. que es ir pendiente...

yo llevo mas relojes en el cuadro que en la sala de maquinas del Titanic (que para lo que le sirvieron...  ???) y voy pendiente de ellos y todos te dicen algo... pero si no les haces caso... terminaras en la cuneta con el chalequito puesto y esperando a la grua... .

volviendo el tema... cuando me referia al aceite y acortar los cambios.... me referia a los km... en lugar de cambiarlo a los 7000 hacerlo por ejemplo a los 5000 de esa forma el aceite va en mejores condiciones... es acortar un poco el mantenimiento... que tampoco supone una pasta... y de esa manera... puede que mitigues un poco el problema...

saludos,

carlos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 04, 2010, 18:36:42 pm
buenas de nuevo esto sigue sonando...... ahora he probado con un producto que se hecha en el aceite y dicen que mejora la compresion del aceite y que lo  hace mas viscoso, pero PIIII PIII PIII no me lo puedo creer.... 
y lo que no entiendo es que suene y suene y no se estropee nada y ya he hecho todo lo simple
cambio de filtro
cambio aceite
cambio de termocontacto
hechar producto de mejora de compresion

voy a comprar un reloj que  mida la presion y lo voy a ins talar y haber....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 04, 2010, 22:19:06 pm
el pitido lo hace todo el tiempo o solo al ralenti?
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 04, 2010, 23:32:19 pm
Cita de: kuikue en Mayo 04, 2010, 18:36:42 pm
buenas de nuevo esto sigue sonando...... ahora he probado con un producto que se hecha en el aceite y dicen que mejora la compresion del aceite y que lo  hace mas viscoso, pero PIIII PIII PIII no me lo puedo creer.... 
y lo que no entiendo es que suene y suene y no se estropee nada y ya he hecho todo lo simple
cambio de filtro
cambio aceite
cambio de termocontacto
hechar producto de mejora de compresion

voy a comprar un reloj que  mida la presion y lo voy a ins talar y haber....


Hola! y cómo se llama ese producto que mejora la compresión??
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 05, 2010, 00:21:38 am
pues el ruido lo hace una vez llega a 80 grados lo hace de vez en cuando piso nenbrague y acelero y  se  quita
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 05, 2010, 00:24:09 am
el producto lo venden en en el feubert y pone mejora la compresion de aceite y vale 9,95
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 05, 2010, 00:32:36 am
Gracias, veremos que pasa...
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: snowjos en Mayo 05, 2010, 20:58:47 pm

hola
cambia la bomba de aceite  seguro que se soluciona asi , no es muy cara te vale la del cualquier tdi poniendole la chupona de la tuya , en un taller no creo que sea mas de una hora de mano de obra.pero si dipones de sitio un foso o elevador no tiene mayor complicacion.
salu2
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 06, 2010, 15:26:36 pm
Yo aun no tengo precio de mi mecánico, esta algo estresado ultimamente.... pero tengo toda mi fe en que con la bomba nueva se resuelve el pitido infernal, ya te diré el precio que me dan por si te orienta un poco, porque seguir haciendo km así pinta en que al final gripa....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 06, 2010, 19:10:04 pm
ya he puesto el reloj de presion y bien me marca presion en frio de 4  y en caliente 2  yo creo que esta bien............ he desconectado el sensor de luz de presion de aceite y he puesto el sensor del reloj de presion nuevo, entonces yocreia que no sonaria pero.............. PIIIIIII PIIIIIIII    PPIIIIIIIIIIII   PIII        no melo puedo creer  entonces no me fallaba la presion de aceite sino que yo creo por descartes que sera el sensor de falta de aceite porque aceite hay, asi que ni bomba ni nada sera eese sensor pero donde va.....'''''?????????????
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 06, 2010, 19:53:27 pm
Buenas,

pues ahora no se cual es cual, pero si no me equivoco, llevas un sensor en el soporte del filtro y el otro en la parte delantera de la culata, justo encima de donde sale uno de los tubos que va hacia la calefacción...

de todas formas... asegurate que el reloj que has montado y el sensor que te han dado para ese reloj son de la misma marca y tienen ambos el mismo fondo de escala, no sea que lo que estas viendo no sea real... me explico, supongamos que el reloj tiene un fondo de escala de 8 bares y el sensor tiene un rango de 4 bares... cuando el sensor ve dos bares el reloj marca 4 y cuando el sensor ve uno el reloj marca 2, no digo que sea tu caso... pero asegurate... que yo ya he visto cada cosa...  .loco2

para que te sirva de referencia, con el motor frio el manometro se va al maximo o casi (yo lo llevo de 6 bares y se va al fondo...) segun vw si no me equivoco la presión de estos motores a unas 2000 rpm es de 2bares

de todas formas a ver si algun mecanico, que alguno hay por aquí (y bastante bueno por lo que dicen) se manifiesta y sienta un poco de catedra en el tema... que seguro se lo agradeceremos todos...  .ereselmejor
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 06, 2010, 20:12:02 pm
el reloj y y el sensor son de la misma marca y bares... y eso marca bien, pero mi pregunta hay un sensor o algo que mande esa luz y sonido al cudro que  sea de nivel de aceite y falle pero solño en caliente a alguien le ha pasado

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 06, 2010, 21:19:09 pm
Vamos a elucubrar...  ??? si no estoy equivocado el que hace que suene la chicharra es el que esta arriba en la parte delantera de la culata... supongamos que tines alguna mierdecilla que medio tapona el sensor...  .loco2 no se es por dar una idea... prueba a quitarlo y a ver que pinta tiene...

cuando suena la chicharra que marca el manomentro?
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 06, 2010, 21:42:34 pm
ya he cambiado el sensor
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 06, 2010, 21:45:50 pm
esto es para flipar sigo el hilo porque estas clavando mi problema
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 07, 2010, 00:38:03 am
se me ocurren una prueba... y es conectar el manometro en el punto donde toma la presión la chicharra... y te aseguras que ahí hay la misma presión que abajo y digo abajo porque supongo que habrás conectado el manometro en el soporte del filtro, que es donde lo suele llevar la gente... (yo lo llevo en la toma de la culata, montado con una T para conservar el que ya lleva) essto puede parecer una gilipollez, y no dudo que lo sea, pero es muy raro que en un punto del circuito tengas presión y en el otro no...

otra cosa que se me ocurre es que el sensor que tengas puesto sea de un valor superior al que tiene que ser (asi a lo bruto y de mala memoria... el de menor valor de presión va arriba y el de mayor valor, abajo) si los montas al reves te puede volver loco con la chicharra que es lo que te esta pasando...

en alguna parte no se si en este foro, venian los valores de los dos presostatos, creo que el de abajo, que es el que enciende el testigo es de 0,8 bar  ??? y el de arriba, que alctiva la chicharra es de 0,4 o 0,5 bar, no estoy seguro de los valores...

tambien el alternador tiene algo que ver con esto de la chicharra y me explico... el circuito que hace sonar la chicharra, recibe la señal de los presostatos, y de las revoluciones y enfunción de las unas y de la otra actua o no... te digo esto ya que hace unos dias trasteando con un alternador intentando sacar la señal de las revoluciones a un alternador que no tenia dicha señal consegui ñapear una pero lo que pasaba es que a ralenti ya me marcaba como 2000 rpm y en cuanto aceleraba lo mas minimo se me iba a las 4000 y el resultado era que con el motro a  ralenti la chicharra me  volvia loco... no digo que sea tu caso pero es otra idea...


saludos, y a ver si das con ello

carlos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 07, 2010, 11:17:50 am
vuelvo a preguntar....  hay algun sensor que mida que falta aceite.....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 07, 2010, 14:56:48 pm
hay algun sensor de falta de aceite o los dos el del cartyer y el del filtro son para lo mismo
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: euskovan en Mayo 07, 2010, 14:57:34 pm
Cita de: kuikue en Mayo 07, 2010, 11:17:50 am
vuelvo a preguntar....  hay algun sensor que mida que falta aceite.....


la varilla jejeje
no, no hay sensor de nivel..

por cierto, hay en la sección de descargas un manual de T3 en castellano.. por si te interesa  ;)
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 09, 2010, 13:25:31 pm
Pues nada, ya le he puesto el mejorante ese de la compresión y ni se nota .loco2. yo tengo el reloj conectado en el sensor del filtro del aceite y desde que lo pusieron la chicharra no ha vuelto a sonar pero... supongo que será porque han sustituido uno por otro ya que el reloj en caliente me sigue sin marcar presión  caoentooooo!!!!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 09, 2010, 21:31:05 pm
haber que no ha podido escribir estoy en comillas y con la furgo..... valladolid comillas 3.15 horas y parando ha echar gasolina , en carretera casi nose me ha calentado y solo me ha sonado un rato cuando pare en torrelavega a echar gasolina, suena por falta de presion  pero solo le falta presion cuando esta caliente y al relenti, cuan do acelero se quita y sube la presion , lo veo en el nuevop reloj instalado asi que nose seguire asi.... porque sino se ha estropeado ya..... esto es que falla el cuadro o algo el martes vuelvo y ha ver porque para ir hay muchas mas cuestas
saludos a todos y aupa pucela
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 10, 2010, 15:56:14 pm
kuikue tu la bomba de aceite no la has cambiado verdad?
yo espero  hacerlo esta semana, estos mecanicos.... la verdad es que tampoco me ha dicho que no la saque del parquing...
espero que con eso si se recupere presión. A mi la verdad, me pone a parir el piiiii de los coj......es.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 11, 2010, 12:15:15 pm
no he cambiado lo bomba pero me ha dicho hendrix que le pasa lo mismoi y la ha cambiado y le pasa lo mismo y el tiene reloj de bmedida de presion....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: euskovan en Mayo 11, 2010, 13:08:24 pm
Cita de: kuikue en Mayo 11, 2010, 12:15:15 pm
no he cambiado lo bomba pero me ha dicho hendrix que le pasa lo mismoi y la ha cambiado y le pasa lo mismo y el tiene reloj de bmedida de presion....


vale.. siguiente paso.. que os midan la compresión del motor a ver que tal anda..
con eso sabréis el desgaste que tiene el motor aproximadamente...

suerte!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 11, 2010, 13:21:46 pm
os cuento mi caso, yo no controlo mucho de mecánica, pero me fio de la explicación de mi mecánico:
Me pasaba lo mismo con la furgo acabada de comprar (t3). Me lo hacia en caliente, con mucho rato en marcha, y se me quitaba dando un golpe de gas con el embrague pisado.
La primera prueba al ver que el nivel estaba bien, fue hacerle una tirada de km por "utopista", volver a casa, quitar la tapa de chapa bajo el motor y esperar.... No tardaron en caer gotitas de aceite, pocas, pero caían. Resultó ser un retén del turbo, el turbo funcionaba ok, pero en muy caliente goteaba. El mecánico me dijo que podía ser que por ahí perdiera presión al empezar a gotear, así que por esto, y por el riesgo a que acabara de romperse el retén y perdiera el aceite de forma rápida, cambié el turbo. Y aunque yo no creia que por ahí se perdiera presión como para que marcara el testigo + el piiiiiiiiiiiiiiiiip! resulta que desde que cambié el turbo, no lo ha vuelto a hacer nunca más.
PD: Perdón por el tocho.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 11, 2010, 13:26:24 pm
Pues habrá que hacerlo. Además me ha comentado Gabifly que pruebe directamente con un reloj mecánico para medir la presión ya que hay algunos electrónicos poco exactos, la presión mínima tolerable en caliente a ralentí sería de 0,6. Habrá que revisar también entonces eso del turbo que comenta duard, pero... si es cosa de un retén no te habrán cambiado el turbo .panico
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 11, 2010, 14:20:16 pm
Cita de: T.HENDRIX en Mayo 11, 2010, 13:26:24 pm
Habrá que revisar también entonces eso del turbo que comenta duard, pero... si es cosa de un retén no te habrán cambiado el turbo .panico


El mecánico me dijo que uno de los problemas de los turbos por el exceso o variación brusca de la temperatura, es ese, que se joden las gomas, retenes, juntas etc... y que precisamente cuando haces un programa de intercambio, lo que hacen es aprovechar la "carcasa" y cambiar todas estas cosillas. Vamos que los mecánicos no reparan turbos, que se tienen que llevar a hacer el intercambio, supongo que no debe ser factible el que un mecánico te "abra" el turbo y te cambie el retén. Y confio que no me timó, porque el turbo sólo lo montó, mi padre trabajaba de mecánico de toros y una marca llevaba nuestro 1.6td, así qe lo sacó con descuento y me lo montó el mecánico, a él le daba igual porque no sacaba beneficio del turbo
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 11, 2010, 15:14:50 pm
Esto se pone interesante  porque al final daremos con la solución, le comentare estos datos a mi mecánico y sospesamos... supongamos que son los retenes estos aprox?? en €€ como se llama?
yo creo que también pondré bomba nueva..... claro depende de €€€€€€€€€€
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 11, 2010, 17:16:14 pm
Cita de: reivax en Mayo 11, 2010, 15:14:50 pm
Esto se pone interesante  porque al final daremos con la solución, le comentare estos datos a mi mecánico y sospesamos... supongamos que son los retenes estos aprox?? en €€ como se llama?
yo creo que también pondré bomba nueva..... claro depende de €€€€€€€€€€


Si son retenes que van en el "bloque" del turbo, a cambiar turbo, a mi me costó 480 NUEVO, porque lo saqué con descuento, miré de intercambio (entregas el tuyo y te dan uno reparado que es a la practica como uno nuevo) y me salia por 420.
Así que siendo una pasta, estar seguros de que pierde la presión por ahí.... yo sólo digo que los sintomas coinciden con los míos y gracias al testigo del aceite me puse a buscar una averia, que si no hubiera descubierto podria haver acabado rompiendo del todo y vaciando aceite a mansalva
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 11, 2010, 19:52:16 pm
perdonar..... la mia es 1.6 d sin turbo , he ido y hoy he vuelto de santander y me  lo sigue haciendo pero solo cuando esta baja de vueltas cuando he entrado a la gasolinera y al entrar en casa, solo es cuando esta baja de vueltas y en caliente nose  creo que lño voy a desconectar porque me esta volviendo loco loco
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 11, 2010, 23:59:19 pm
Eyyyy!! no desesperes kuikue, entre todos tenemos que encontrar la solución de este asunto. La mía es td y me hace lo mismo. La próxima semana le mediré presión, compresión, etc ya contaré...
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 12, 2010, 00:53:04 am
Cita de: kuikue en Mayo 11, 2010, 19:52:16 pm
perdonar..... la mia es 1.6 d sin turbo , he ido y hoy he vuelto de santander y me  lo sigue haciendo pero solo cuando esta baja de vueltas cuando he entrado a la gasolinera y al entrar en casa, solo es cuando esta baja de vueltas y en caliente nose  creo que lño voy a desconectar porque me esta volviendo loco loco


Pues sabes que? que si no tienes turbo mejor, seguro que no hay nada más caro para solucionarlo!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 12, 2010, 17:26:20 pm
agggggg!!!!
esto es desesperante mi mecánico dice que con la bomba nueva lo solucionamos.... pero a que c...ñ...o espera para pedir una bomba!!!! al final se la pondré yo en el taller pero no de aceite sino de..... TNT o de lo que sea....
a, que densidad de aceite tenéis ahora?
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 13, 2010, 12:12:21 pm
hola yo le hecho 15, 40
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Mayo 13, 2010, 15:50:50 pm
entonces estamos igual, yo antes del piiiiii de los coj....nes tenia el 10-40, pero ahora buscando algo mas denso... aun podemos poner algo mas denso supongo, no?
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 14, 2010, 00:53:40 am
no solo viscosidad del aceite es importante 15W40 esta bien, antes habia 20W40 pero yo hace mucho que no lo veo, yo a la mia le pongo mineral 100% nada de sintetico ni semi ni leches... mineral, yo utilizo Elf desde siempre... uno que a mi personalemtne no me gusta nada es repsol... pero esto es una valoración personal sin ninguna base cientifica...

como ya dije en aguna respuesta... tampoco estaria demas un aditivo para el aceite, hay uno de stp que a mi me parece bastante bueno... viene en un bote de casi medio litro que se añade al aceite en caliente... es como echar miel... es muy viscoso... y notas como cambia el sonido del motor cuando lo pones (se hace mas silencioso... tampoco una locura, pero se nota)...

otra cosa que podrias hacer (bueno el mecanico) subir un pelin el ralenti... nada, menos de 100 rpm... tu apenas lo vas a notar pero algo subira la presión...

son pequeñas cosas... pero pueden taparte el problema... y hacer que no suene la chicharra... pero el problema es a mi parecer, desgaste del motor (ojala este equivocado... ) un poquito de la bomba, un poquito o no tan poquito de los casquillos de biela y de bancada... y el resultado es el que es... esto no quita para que la furgo no ande bien que seguro que lo hace... pero el motor esta gastadete...

si esta descartado el fallo de sensores (porque con el manometros ves que en caliente baja la presión) yo probaria con el aceite y lo de las revoluciones... es lo mas barato... lo siguiente en precior seria lo de la bomba  de aceite... y lo definitivo, equipo de motor...  ???

suerte y kilometros,

Carlos

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 14, 2010, 01:01:58 am
el clasico de los aditivos: slick 50
http://www.slick50.com
mi padre es mecanico y toda la vida ha utilizado este, es un clasico. Yo se lo eché a mi antiguo renault clio y va muy bien.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 14, 2010, 09:25:59 am
ese aditivo es para prevenir y retardar el desgaste del motor... que no es el caso... ahora el "mal" ya esta hecho por lo que no servira de nada... ahora de lo que se trata es de buscar un aceite con mayor viscosidad o un aditivo para el mismo con este fin...

saludos,

carlos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: duard en Mayo 14, 2010, 10:59:52 am
Pues tenia entendido que era pa' rellenar fisuras y desgastes mmmm
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: pictolin en Mayo 14, 2010, 13:17:28 pm
Duard es asi como tu dices es un producto que conozco de mucho antes de que llegara aqui a España y es para lo que tu dices.El STP es bueno pero no dura mucho tiempo.


Cita de: duard en Mayo 14, 2010, 10:59:52 am
Pues tenia entendido que era pa' rellenar fisuras y desgastes mmmm
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: t3terrapin en Mayo 18, 2010, 13:39:21 pm
a mi me pasava con el motor viejo recuerdo que le tenia que hechar aceite cada semana mas o menos i si no pitava, lo tenia que llevar un pelin por encima del nivel normal, por eso, por los infinitos problemas con la bomba de gasoil, perdidas de gasoil, subidas a 40 km/h, i alguna que otra cosilla le cambie el motor i aora va de muerte y de hecho tampoco es tan caro ( teniendo en cuenta lo que gastas en reparaciones si no lo cambias )

carlosenfield me gustaria saber que parametros  hay que controlar mientras conduces vamos que indicadores me recomiendas pues tu comentario me ha hecho reflexionar y creo que tienes razon me explico : jo le acavo de cambiar el motor i es normal que vaya bien pero si quiero que vaya bien pasados unos años pues tendre que tener muchas cosas en cuenta .
gracias y saludos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 18, 2010, 16:47:35 pm
Cita de: t3terrapin en Mayo 18, 2010, 13:39:21 pm
carlosenfield me gustaria saber que parametros  hay que controlar mientras conduces vamos que indicadores me recomiendas pues tu comentario me ha hecho reflexionar y creo que tienes razon me explico : jo le acavo de cambiar el motor i es normal que vaya bien pero si quiero que vaya bien pasados unos años pues tendre que tener muchas cosas en cuenta .
gracias y saludos


??? pues no soy yo ningun experto como para indicar que parametros controlar... yo te comento mi forma de conducir... y si le sirve a alguien pos bien...  :-\ yo llevo como relojes adicionales, presion de aceite, temperatura de aceite, presion del turbo y voltimetro... este ultimo para tapar el agujero...  ;D

si que voy pendiente del resto... sobre todo al subir puertos... si es muy largo y quiero subir sin problemas... es mejor subier en cuarta a 85 a eso de las 3400 rpm... que en quinta a 2800, que aunque va a menos vueltas... va mas afixiao... y se nota que se calienta menos... y al ir menos forzado el turbo aprieta menos (aunque va mas revolucionado, realmente va menos forzado)... y eso en puertos largos es la vidilla de la furgo... luego en los llanos y en las bajadas, le dejas respirar... dejandola coger velocidad usando las inercias... esto es aplicable a lo que hacer antes de empezar la cuesta... si la lanzas un poco antes de empezar la inercia generada te hace la mitad de la cuesta...

vamos que no invento nada... esto es lo que hace uno para hacer media cuando no hay caballitos..

sobre todo lo que viene bien de llevar los relojitos es que si  vas pendiente evitas cepillartela... si ves que te baja mucho la presión, es mejor pararse un rato a que se enfrie y revisar el nivel porsica... si vas en llano y ves que el turbo va soplado mucho... pues entonces es que no es llano...  .loco2 pues con calma y sin apretar...

pos eso que con un poco de vista y pacencia... se llega a todas partes... (yo le engancho el remolque y le meto una motaca de 230kg y voy a donde sea con ella... )

saludos y kilometros,

carlos

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Mayo 19, 2010, 17:36:02 pm
me apunto al hilo, que se han dicho cosas muuuuuy interesantes!!  .ereselmejor .ereselmejor

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: t3terrapin en Mayo 19, 2010, 18:29:19 pm
muchas gracias carlos te explicas que da gusto  ;)
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: T.HENDRIX en Mayo 19, 2010, 23:35:24 pm
Pues carlosenfield no es mala idea lo del reloj de presión del turbo.. cuesta mucho ponerlo??
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 20, 2010, 22:50:01 pm
Cita de: T.HENDRIX en Mayo 19, 2010, 23:35:24 pm
Pues carlosenfield no es mala idea lo del reloj de presión del turbo.. cuesta mucho ponerlo??


... pues en dinero no sabria decir... y en tiempo la verdad que no demasiado...

en cuanto al manometro, como lo que hay por ahí no me convence... me busqué un manomentro de 53mm de uso industrial con un fondo de escala de 1 bar... (la unica pega es que si llevas el turbo un poquito toqueteao...  .macarra pues se pada la aguja... ) lo abrí le meti una lamparita para tener luz por la noche y lo monte... vamos chupao...
para montarlo una T en el tubito que va desde el colector hasta la membrana de la bomba... y hay conecte un tubo de tecalan de 6x4 y lo tire por todo el bajo de la furgo hasta el reloj del cuadro... hay que tener la precaución de hacer un extrangulamiento en el tubo para evitar que la aguja "pulse" o salte... esto lo mas megaprofesionales lo solucionana con un manometro de glicerina... pero eso es mas caro y al estar lleno de glicerina no le puedes meter luz...

asi es como yo lo hice... y me va bien...


de todas formas no desviemos el hilo... que estamos hablarndo de aceites, presiones y chicharras...  ;D
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: gael160963 en Mayo 21, 2010, 12:40:06 pm
Cita de: jhavato en Mayo 19, 2010, 17:36:02 pm
me apunto al hilo, que se han dicho cosas muuuuuy interesantes!!  .ereselmejor


....  .meparto

... confiésalo "too" ... a ti tambien te suena (o sonaba  ??? ) la chicharrita , eh? ... fué el 15-40 o algo más?

... uppsss.....también me apuntoooooo  ;D
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Mayo 21, 2010, 14:29:46 pm
Cita de: gael160963 en Mayo 21, 2010, 12:40:06 pm
... confiésalo "too" ... a ti tambien te suena (o sonaba  ??? ) la chicharrita , eh? ... fué el 15-40 o algo más?


.meparto .meparto

hey gael...qué pasa??

por mi parte poco puedo aportar al hilo pues en alguna ocasión me saltó la luz del aceite (una vez con y otra sin chicharra) y se resolvió poniendo los sensores nuevos originales de la VW....
eso sí, bastante tiempo después, tras cambiar de aceite 15-40 a 10-40 me saltó otra vez con chicharra incluida y de eso ya hace meses, no volvió a hacerlo... se lo achaqué al cambio a 10-40 pero vamos que trampoco es seguro que sea eso...
con lo cual nada....


en fins
saludos!!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: kuikue en Mayo 23, 2010, 17:23:43 pm
hola de nuevo a cuantos bares de presioon de aceite os funciona vuestra t3 dependiendo de la tempera tura y acelerando o al relenti
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: carlosenfield en Mayo 24, 2010, 09:37:03 am
Buenas,

si no me equivoco tendrian que dar 2 bares a 2000rpm... eso pone en algun manual o en alguna parte lo he leido yo...

mi motor en frio se sale de escala del manometro... y segun coge temperatura baja... lo normal es que por carretera en quinta a 3000 3500 y tempertura al medio anda por los 3bares, si se calienta un poco y cuesta arriba se queda en unos 2 mas o menos... y al ralenti en caliente 1 ó 1,5 bares...

yo el aceite que uso es Elf 15W40 diesel (mineral 100%)

seguro que hay gente por  aqui con mejores datos ya que mi motor aunque va muy bien tiene ni se sabe los kilometros...

saludos,

Carlos

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: anguelo69 en Mayo 24, 2010, 11:23:56 am
muy buenas, estaba leyendo el hilo....yo tengo un caso parecido, el problema mio es cuando acelero me salta el pitido, tiene bomba de aceite nueva, pero como no estoy usando la furgo no me e precuado....

Lo que me he dado cuenta es,uando aceler y cambio me sale una bocanada de humo blanco y mirando debajo de la furgo el turbo esta lleno de aceite, practiamente goteando ahora mi pregunta......

¿podria ser que el turbo este comiendo aceite y por eso no me llega la presion arriba??
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: fzdarg en Mayo 28, 2010, 04:57:39 am
Hola amigos desde Argentina, bueno les cuento que a mi me pasa lo mismo. A diferencia de Uds. Tengo una naftera con motor 1.9 refrigerada a agua.

Cuando la prendo no pasa nada, si acelero tampoco pero cuando ando unos metros no importa RPM se prende luz de aceite y chicharra que te vuelve loco.

Ya cambie los bulbos de baja y alta, controle la presion de aceite que da segun manual, Compresion de pistones que dan ok tambien y hasta los desconecte para ver que pasa y...

Sigue haciendo lo mismo.

Manana voy a ver si tiene algun corto los cables o las pistas del tablero. No se rompio nada del motor y estoy con esto desde que la compre y el dueno anterior en su ultimo viaje hizo 1000 km con la chicharra.

La verdad que ya no se que hacer.

Soy nuevo en el foro asi que escribi algo en un tema que estaba sin tocar hace tiempo sobre lo mismo y le he mandado un email a Pieter para ver como soluciono su problema.

Saludos
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: stardust en Mayo 31, 2010, 18:14:30 pm
Me pasaba lo mismo y guiándome por la experiencia de un forero cambié los manocontactos por unos originales. Al parecer son distintos uno del otro. Al principio los puse al revés y me seguía chiflando la chicharra. Despues de dar mil vueltas los volvi a revisar, esta vez poniéndolos bien y no me volvió a dar problemas.

Antes de hacer otra cosa, por el precio que tienen y la facilidad de cambiarlos yo haría esto.

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 04, 2010, 15:40:14 pm
Bueno...por fin tengo montada la bomba nueva y puedo decir que viendo el estado de la bomba he tenido mucha mucha suerte
porque la parte que la hace girar estaba totalmente gastada, este finde la pondremos a prueba y veremos si se han solucionado los problemas con el piiiiiii
de todas maneras creo que un nivel de aceite mas denso tampoco pasaría nada....... seria un 20/50?
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Junio 04, 2010, 16:25:32 pm
Cita de: reivax en Junio 04, 2010, 15:40:14 pm
Bueno...por fin tengo montada la bomba nueva y puedo decir que viendo el estado de la bomba he tenido mucha mucha suerte
porque la parte que la hace girar estaba totalmente gastada, este finde la pondremos a prueba y veremos si se han solucionado los problemas con el piiiiiii
de todas maneras creo que un nivel de aceite mas denso tampoco pasaría nada....... seria un 20/50?


pues has tenido suerte cambiando la bomba a tiempo,
igual debería hacer yo lo mismo, por ahora no me ha vuelto a saltar el chivato pero como salte de nuevo cambio la bomba sí o sí....
podrías decir por cuánto te salio la bomba de aceite más montaje??
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 04, 2010, 19:55:48 pm
hola, colgare una fotico de como estaba la bomba de desgastada es tremendo...por los pelos!!!!
La factura del mecánico aun no la tengo pero te pasare el precio supongo que el martes miércoles  me lo dirá....
a y al final también hemos puesto un aceite mas denso,
con todo eso yo creo que lo tenemos...espero!!!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 04, 2010, 20:04:17 pm
Mañana me voy al pedraforca para subir un puerto de montaña y a ver que pasa
www.lleidatur.com/esp/cadimoixero.html
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: fzdarg en Junio 04, 2010, 20:56:51 pm
Súper interesante resulta que un monocomando es abierto y otro cerrado como dice el articulo el mecánico que cambio los mios no sabe como funciona.

esta en ingles pero por lo menos buena info.

http://www.gowesty.com/library_article.php?id=810

Ya encargue los monocomandos originales. Salque la placa que recibe info de estos dos monocomandos y las RPM del motor que esta en el tablero rodeando el velocímetro, despues encontré esta info.
Les cuento ni bien me lleguen los originales como me va.

Saludos
Frankie
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: pictolin en Junio 05, 2010, 09:01:06 am
Los originales como los que que tiene go-westy en su pagina web son los unicos que lo solucionan el monocantacto azul en la culata y el gris en el portafiltros.Ahora yo para curarme de malos tragos en viaje voy a cambiar la bomba de aceite ya que son motores con unos años  y por la chupona se traga muchos filamentos de hierro de desgaste de motor y eso quieras o no empieza a pasar factura en la bomba.A mi dieron un precio de 160 euros en un recambios no lo veo mal tampoco me hace mucha gracia soltar 160 euros pero mejor que montar un motor nuevo es.Casi podiamos hacer una compra conjunta y haber cuantos mas se apuntan mas barato nos puede salir .Es solo una idea.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Junio 05, 2010, 16:53:43 pm
Cita de: pictolin en Junio 05, 2010, 09:01:06 am
Los originales como los que que tiene go-westy en su pagina web son los unicos que lo solucionan el monocantacto azul en la culata y el gris en el portafiltros.Ahora yo para curarme de malos tragos en viaje voy a cambiar la bomba de aceite ya que son motores con unos años  y por la chupona se traga muchos filamentos de hierro de desgaste de motor y eso quieras o no empieza a pasar factura en la bomba.A mi dieron un precio de 160 euros en un recambios no lo veo mal tampoco me hace mucha gracia soltar 160 euros pero mejor que montar un motor nuevo es.Casi podiamos hacer una compra conjunta y haber cuantos mas se apuntan mas barato nos puede salir .Es solo una idea.


acabo de mirar en just kampers y piden 56,10 libras por la bomba de aceite para motores 1.6d y td...habría que sumar el cambio a euros y los gastos de envío....
yo voy a empezar a pensar seriamente lo de cambiar la bomba de aceite...tienes mucha razón: mejor "curarse en salud"
saludos!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: pictolin en Junio 05, 2010, 22:51:51 pm
Pues Jhavato yo me apunataria contigo si nos sale mejor de precio que comprarla aqui y podria pagar la mitad del porte hasta España y luego me las apañaria yo por correos para recibirla aqui en el sur ya que solo me saldria unos 7 euros mas.57  libras son unos 69 euros mas el porte.deberiamos saber cuanto cobran de portes
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 07, 2010, 15:18:26 pm
Prueba superada!!
con la bomba de aceite nueva y el aceite mas denso se acabo el piiiiiiii,(ni en subida ni en bajada ni al ralentí ni en estrujadas  na de na) que descanso......
me queda pendiente pasar el precio del taller y colgar la foto de la bomba vieja para que veáis el desgaste
un saludo.
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Junio 08, 2010, 02:10:34 am
que bien tío...enhorabuena!!  .palmas .palmas
gracias por compartir los detalles con todos
saludos!!  .ereselmejor
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: pictolin en Junio 09, 2010, 13:17:52 pm
Otro que soluciona el problema de la dichosa luz!!Despues de darle vueltas y mas vueltas al  motor me descargue el manual del cableado.Cambie los monocontactos otra vez, pero no por los originales VW sino por los FAE, y al mismo tiempo me di cuenta tras ver el manual que habia un cable que estaba empalmado con uno de otro color. Finalmente los cambie. Cuando fui a arrancar  la furgo empezo a parpadear y al poner el motor en marcha se apago que es lo que debe hacer si mal no recuerdo.Aparte de tener el cableado mal el monocontacto de altas estaba mal.Aun teniendo el problema resuelto todavia voy a seguir adelante con el cambio de bomba para no tener mas sorpresas en el futuro ni quebraderos de coco.

Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 09, 2010, 16:14:21 pm
bueno la dolorosa:
- bomba aceite..........169,74
- junta cárter .............29,84
- mano obra...............90
total 289,59 (doloroso dolorosa) pero necesaria
hoy voy a hacer la foto de la bomba vieja.....
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: jhavato en Junio 10, 2010, 20:20:04 pm
Cita de: reivax en Junio 09, 2010, 16:14:21 pm
bueno la dolorosa:
- bomba aceite..........169,74
- junta cárter .............29,84
- mano obra...............90
total 289,59 (doloroso dolorosa) pero necesaria
hoy voy a hacer la foto de la bomba vieja.....


bueno, son unos dineritos, está claro...pero si has conseguido arreglar el tema yo creo que están muy bien pagados!!
ojalá no vuelva a saltar ese testigo en muuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

oye, te quería comentar,
¿cada cuánto te saltaba el testigo del aceite? ¿con qué frecuencia lo hacía?
¿en alguna circunstancia en especial?? lo digo para poder hacerse uno una idea de cuándo y cómo empieza la bomba del aceite a dar muestras de fatiga o rotura...



Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: xavi 1971 en Junio 14, 2010, 10:44:40 am
normalmente con motor en caliente y subiendo puertos de montaña justo al hacer el cambio de velocidad (de 3ª a 4ª) y reducir las revoluciones saltaba el piiiiii,
pero con un acelerón o al poner velocidad mas corta (de 4ª a 3ª) dejaba de pitar.....
este finde he estado en Sant Pere son 250Km y ni un piiii eso si a hasta Sant Pere es todo plano .meparto
ahora controlare el consumo de aceite con la bomba nueva y intentare volver a un aceite mas liquido que el 20-50....
hoy intento poner la foto de la bomba .fotografo
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: roquedoza en Abril 08, 2018, 20:29:42 pm
Hola, si bi´n no se ha hablado del tema ultimamente quiero hacer un aporte a este foro que nos nutre anto de info, tengo una t3 1600 td del 90, con cerca de 300.000 kms. original, no hay muchas de estas por aqui en Sudamerica lo que hace dificil saber a ciencia cierta sobre sus problemas, un dia al cambiar aceite y filtro comenzó estetema de la chicharra y la luz de presión de aceite, fuimos al sensor que esta en la cabeza del filtro y perdía, compramos uno nuevo ( brasilero ) y nada siguió con la chicharrita.. comprobada su presión de aceite normal y nada seguía el molesto ruidito..cambiamos nuevamente el sensor, el gris por uno negro..nada..Finalmente compre uno aleman en Gowesty el gris, está desarrollado del 83 en adelante, espectacular se acabó la tortura!!!
Título: Re:testigo de aceite y chicharra vw t3
Publicado por: Lispanico en Diciembre 17, 2019, 06:53:04 am
Hola, he estado leyendo este post porque me ha pasado el mismo problema (¿ahora solucionado?).
Tengo una T3 1.6 TD motor JX desde 1 año y 1/2. Con 195000km. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el motor, desgaste normal del aceite, en agosto hemos hechos 4500km hasta Italia sin ningún problema. El otro día doy una pequeña vuelta con la furgo después de unas 3 semana parada, llovía y cuando el motor estaba más o menos en temperatura se ha encendido el testigo del aceite y la chicharra. El nivel estaba bien. Vuelvo a arrancar y después de 2 km se enciende otra vez. Paro y relleno un poco de aceite. Vuelvo a arrancar y pita casi enseguida. Paro , vuelvo a arrancar y no vuelve a pitar hasta casa a 500 metros.
Otro día la cojo y vuelve a pitar después de 8 km. Entonces paro y llamo la grúa. No viene la grúa , y llega un mecánico que haciendo una pruebas me dice que tengo que cambiar el sensor del aceite de la culata. Entonces lo cambio por uno nuevo. Voy a dar una vuelta y otra vez, a los 8 km se enciende el testigo y la chicharra. Me paro, y probando a desconectar los cables de los sensores el testigo se ilumina cuando quiere. Desde allí vuelvo a casa a 8Km con el motor a temperatura y no se enciende el testigo ni la chicharra. Entonces decido de llevarlo al taller y mejor con grúa. Unos días después lo llevo al taller con grúa. Al sacarla del garage para cargarla en la grúa hago solo 200 metros y con el motor frío se enciende el testigo y la chicharra. Y el aceite estaba bien, al máximo. En el taller Motor Castillo han desenchufado el cable del alternador que da la señal para el cuenta revoluciones , que en mi furgo no está, (los antiguos dueños de la furgo tuvieron que cambiar el alternador en un viaje que hicieron) me dijeron que ese cable daba una señal al cuadro que en algunas circunstancias podía saltar el testigo del aceite. Después de 13000km hecho con esta furgo es la primera vez que se enciende el testigo del aceite. Es raro que ahora se enciende cuando le da la gana. Pero de vuelta a casa del taller no ha vuelto a encenderse el testigo y funciona todo correctamente. Ayer estuve haciendo más km y funciona correctamente: girando la llave de arranque se enciende el testigo, una vez arrancado el motor se apaga.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi? Realmente el cable del la señal de cuentas revoluciones puede dar una señal estraña al cuadro?
Gracias.