Hola tengo una furgo renault alta y larga (Cabes de pie y es la mas larga) como la movano etc. la tengo equipada y no llevo demasiado peso. El tema es que las ruedas se desgastan mucho mas por la parte de dentro, quedamdo el lado de fuera mucho mas nuevo.
No se si sera por no levar peso, pero este verano me di un susto. Ya que a simple vista el neumatico esta bien, pero estuve a punto de reventar una rueda, tenia ya varios pellizcos. LO malo es que me duran mcho menos los neumaticos por sobredesgaste de no de los lados. Se os ocurre si pudiera hacer algo? Es 2001 y esta muy bien y pocos kms.
Quizás les das demasiado aire y de ahí el desgaste por el centro? ???
Tiene toda la pinta, mira si las tienes inchadas con el indice de carga. Necesitaran menos aire si la camperizacion no pesa demasiado.
Pues no es ninún misterio.
Es algo muy normal en cualquier coche o furgo y nada tiene que ver con el inflado o la carga.
Cuando el inflado es muy alto, las ruedas se desgantan por el centro por que tienden a quedarse ovaladas por exceso de presión. Si andas bajo de presión se desgastan por los lados, dejando el centro con más goma.
En tu caso es un problema de ángulo de convergencia, es decir un problema de alineación.
En todos los vehículos es necesario poner cada rueda con unos ángulos determinados llamados cotas de alineación, siendo los más básicos la caida, la convergencia y el avance.
Ninguna rueda va completamente recta, es necesario inclinarlas para conseguir que la dirección vaya correctamente, soporte mejor las curvas, el volante tienda a autocentrarse cuando lo sueltas después de una curva......etc.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img101.imageshack.us/i/divergenciaconvergencia.jpg/)
En tú caso el problema está en que tienes el ángulo de convergencia demasiado negativo, es decir, en divergencia. Cuando esto ocurre, las ruedas además de rodar por la carretera, arrastran por el suelo produciéndose un excesivo desgaste por la parte interior.
Si el ángulo es demasiado positivo, los desgasten ocurrirán al revés.
Es necesario que lleves la furgo a un taller para que te coloquen estas cotas con ayuda de un equipo de alinear.
Un saludo
Solo se desagastan de una tercio hacia al interior. El medio y la parte externa estan mucho mucho menos desgastadas. Me gusta meter poco aire (Dentro de un limite) porque ademas asi agarrra mas, y ya la he llevado a un par de sitios... pero vuelve a pasar.
Algun taller de alguien que entienda (O al menos tenga ganas de mirar a ver...) por Bizkaia? Mila esker!!
y gracias por las respuestas.
Cualquiera que alinee y balance. Neumaticos Bizkaia hay varias aqui la de romo
vda Amaya 26 48940 Leioa Teléfono: 944634755 - 944634392
Llama venden neumaticos pero seguro que tambien dan el servicio de alinear y balancear.
Volvere a alinear-balancear... pero me da que seguira igual. Milaesker!
yo tengo un problema similar pero en eje trasero... sabeis si la T5 se alinea tambien atras? no entiendo mucho del tema... pero yo creia que la alineacion era solo delantera.
Cita de: juanjogava en Agosto 23, 2010, 19:43:55 pm
yo tengo un problema similar pero en eje trasero... sabeis si la T5 se alinea tambien atras? no entiendo mucho del tema... pero yo creia que la alineacion era solo delantera.
Alinear solo se alinea el eje delantero, vamos el que lleva la direccion.
Pero ademas de alinear la direccion hay que equilibrar las ruedas, las 4.
Tu problema en la T5 puede deberse a esceso de peso o un problema de suspension.
En cuanto al problema de jorgeon, que espero que este solucionado, yo tambien llevo una Renault Master, la de 5,50 metros de larga e hiperelevada, osea 2,70 de alto, y con el equipamiento va considerablemente cargada y las ruebas desgastan perfectamente igualadas.
hay vehiculos que tambien se alinean en la parte trasera
Cita de: Speed Master en Agosto 23, 2010, 22:46:39 pm
Alinear solo se alinea el eje delantero, vamos el que lleva la direccion.
Pero ademas de alinear la direccion hay que equilibrar las ruedas, las 4.
Tu problema en la T5 puede deberse a esceso de peso o un problema de suspension.
En cuanto al problema de jorgeon, que espero que este solucionado, yo tambien llevo una Renault Master, la de 5,50 metros de larga e hiperelevada, osea 2,70 de alto, y con el equipamiento va considerablemente cargada y las ruebas desgastan perfectamente igualadas.
Cita de: OKER en Agosto 25, 2010, 19:32:16 pm
hay vehiculos que tambien se alinean en la parte trasera
¿los 4x4?
Pues la T5 tambien se alinea atras... igual que alante, me han puesto las placas esas en las 4 ruedas, q manda la señal a una maquina, y el mecanico mediante una excentrica a ajustado los 2 ejes, primero atras y luego alante. por lo visto ahora hay muchos vehiculos que se alinean los 2 ejes (eso me han dicho).
saludos.
Alinear o equilibrar?? no es lo mismo...
equilirar es lo de poner la rueda suelta en una maquina, y ponerle los pesos de zinc donde el laser ese te indique no?
alinear es poner las placas esas que emiten una señal a una maquina con un regle, que da a un ordenador los parametros de alineacion, y el mecanico corrije con unas excentricas que hay detras de las ruedas no?
pues me han hecho las dos cosas... en las 4 ruedas.
no entiendo demasiado, pero he estado preguntandole todo al mecanico mientras lo hacia.
ni ellos mismos estaban seguros de si podrian alinear atras. pero finalmente se puede.
no tienen pq ser solo los 4x4,gran variedad de vehiculos se alinean tanto de atras como de alante,tengo un b.m.w que por ejemplo se alinea tanto de alante como de atras,los scenic tambien se alinean atras y los clio ya que por su aerodinamica a la que le afecta la altura que estos tienen se jaman las ruedas casi mas atras ke alante y bueno por seguir habria mas vehiculos los cuales se alinean tanto atras como alante,saludos
Cita de: Speed Master en Agosto 25, 2010, 19:36:05 pm
¿los 4x4?
equilibrar es compensar el neumatico con contrapesos ya que siempre es necesario o por defectos en la llanta o pq los neumaticos nunca estan del todo perfectos de fabrica,alinear como su propio nombre dice alinear la convergencia de los ejes para que el vehiculo pise firme sobre el suelo y de ahi gaste bien los neumaticos,aparte que sino no iria recto por la carretera ni pa dios y prueba de ello es que a veces si la diferencia de alineacion es notable se puede saber facil pq el vehiculo va recto pero el volante va mirando a la meca y no va centrao,de todos modos la explicacion del sabio Esaú deja claro todo y deja claro que los ejes traseros tambien se alinean en ciertos vehiculos,saludos
Cita de: juanjogava en Agosto 26, 2010, 00:56:12 am
equilirar es lo de poner la rueda suelta en una maquina, y ponerle los pesos de zinc donde el laser ese te indique no?
alinear es poner las placas esas que emiten una señal a una maquina con un regle, que da a un ordenador los parametros de alineacion, y el mecanico corrije con unas excentricas que hay detras de las ruedas no?
pues me han hecho las dos cosas... en las 4 ruedas.
no entiendo demasiado, pero he estado preguntandole todo al mecanico mientras lo hacia.
ni ellos mismos estaban seguros de si podrian alinear atras. pero finalmente se puede.
Las Scenic??? mi mujer tiene una y estoy seguro que nunca se ha alineado atrás. Y mi Alhambra tampoco...En cuanto al Renault Master, le toca cambio de ruedas en unos 2 ó 3000 kilometros, así que ya me enterare, pero por lo que he visto mientras he estado tumbado debajo, no tiene pinta que el eje trasero se alinee.
Se agradece sobremanera la información que habeis dado. Y llevo unas semanas dandole vueltas a un questioncilla... no de menor importancia, creo que es suficientemente interesante como para retomar. Y no veo otro pst mas adecuado. Y la seguridad nos afecta directamente a todos, o éso creo...)
Mi anterior furgo era una fiat sobreelevada y larga, y incluso en mojado era una máquina...!! Yo que he tenido siempre motos, mentiría si os cuento que voy lento. En seco mas bién voy rapidillo y me dusta tomar curvas incluso en puertitos con la "frego", pero al venir de las motos, en cuanto caen dos gotas, zas!!! levantas de la misma el pie, y a ir suavecito. (Mis amigos se rien aún... señal de que o an conducido motos, y cierta incosciencia, pues en seco no me siguen) A lo que voy es que la Fiat agarraba tanto, que incluso en agua me a trevía a meterle un poquito.
La question; Ahora tengo una opel movano, la mas larga (33 cms. que fiat) y sobreelevafda tambien. En seco va bien... sin ser lo mismo pero es que en mojado, aunque vayas a 40 kms. como sea bajando un poquito se va de la misma... ni enderazando... e incluso llaneando. Y ello con buenos y nuevos neumaticos Michelin agilis...Ademas de l mayor tamaño, creéis ques normal... se puede hacer algo, (Ademas de ir muyyyy suave...)gracias.
Pues la verdad es que me sorpende lo que dices jorgeon, yo tengo una prima hermana de la Movano..., osea una Renault Master, y aunque no es la mas larga (la mia es la de 5,40) si es la mas alta (hiperelevada, 2,70 dfe alto) y te puedo asegurar que no se va.
Yo no vengo de las motos, pero tambien a los coches se les puede dar zapatilla, y te aseguro que a la Master le piso, y desde luego irse nada de nada, y las ruedas que yo tengo puestas son las de origen y tienen ya 65000 kilometros, asi que imaginate el dibujo... (ya tengo encargadas las nuevas)
Pues lo primero muchas gracias por responder, y lo segundo dime que marca le pones, porque éso si que es ahorro y Super!!! .baba
Imagino que es "ése" pequeño detalle al diferenca, esos 33 cms de más.. lo que hacen que vaya mal. Como te digo la prima anterior (La fiat) era la caña... como dicen ahora los chavales. Y respecto a las ruedas, no me duran ni la mitad que a tí ni con diferencia, así que tendré que pensar en dejar de poner las Michel. Así que dime en serio que usas... si? Gracias.
Y es una lástima que no agarre un poco mas, en serio, es realmente lamentable cuando llueve, en mojado... que es cuando tienes muy poco margen de error-corrección (Prevenir e ir muy lentito y atento; Poco más)y dónde te la juegas!!
A ver que dice algún otro gran volumen. Gracias y buenas escapadas (Aunque sean cortitas y cerca)