animaros a presentar vuestros motores
vehiculo furgo t2 1972
cilindrada: 1641cc.
tipo tipo 1
embrague origen
arbol levas scat C25
cigueñal 69 mm. original
cilindros 87 mahle
culatas origen
carburador webwer 32/36
delco bosch 009 encendido electronico
escape 4 en 1 bugpack
cavallos -----
campo libre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/opct2/j8fjmc_3_big.jpg)
vehiculo furgo t1 1966
cilindrada: 1500cc.
tipo tipo 1
embrague origen
arbol levas origen
cigueñal origen
cilindros origen
culatas origen
carburador 28
delco bosch
escape origen
cavallos 44
campo libre De momento esto es lo que hay....
vehiculo T2B 1978
cilindrada: 1641cc.
tipo tipo 1
embrague 200 especial (no me acuerdo, un nombre raro)
volante inercia 200mm aligerado
arbol levas engle 100
cigueñal 69 mm. CSP nuevo
cilindros 87.5 AAA
culatas origen repasadas
carburador doble carburador weber IDF 40
delco bosch 009 encendido electronico
escape 4 en 1 y escape california
cavallos no se pero se nota la diferencia
campo libre
*imagen borrada por el servidor remoto
kule174 me gusta la configuracion de tu motor, es lo que me gustaria para mi furgo, tengo un motor AS esperando para prepararlo con esa misma configuracion de momento esto es lo que tengo.
vehiculo T2a 1967
cilindrada: 1600 cc. creo
tipo tipo 1
embrague por ahi andara
volante inercia stock
arbol levas stock
cigueñal 69 mm.
cilindros 87.5
culatas para repasar
carburador se fue.....
delco se fue con el carburador
escape podrido performance
cavallos caballos no se pero caracoles tiene unos cuantos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sonyharem/motor-t2a.jpg)
Muy buena iniciativa, pero, para mi lo mas chulo seria q cada uno explicara que tal le funciona su configuración, ventajas, inconvenientes,etc.
Saludos, gracias.
Hola.
Bueno pues os cuento un poco. La verdad es que me aconsejaron bastante bien, queria un equilibrio entre prestaciones y fiabilidad ya que me gusta de vez en cuando hacerle kilometros. Se puede meter mas cilindrada pero para mi es mas que suficiente. Donde antes metia tercera subiendo, ahora sigo en cuarta a 80 sin perder fuerza. Tiene 2000 kilometros y como anecdota, en semana santa hice un viaje de ida y vuelta y por autopista adelantaba camiones subiendo sin ningun problema.
Ahora os cuento lo que creo que necesita, y es que veo la necesidad de alargar desarrollos, a 80 km/h y 3100rpm ya que hice todo el trayecto a esta velocidad y no cambie de marcha. Tiene mas par(a 40 en 4ª sales bien) y con mas velocidad se aprovecharia mejor. No se son mis impresiones, me imagino que habra mas gente con esta configuración. El ralenti a 1000 rpm va bien ya que al cambiar arbol hay que subirlo un poco. Los weber 40 los puse nuevos, ahora no se que chicles lleva, aunque tuve que jugar con varios antes de dejar el que me parece mejor funcionamiento. Ya os dire. Tambien le cambie la bomba de aceite de mayor caudal para sacarle un filtro exterior.
El 4 en 1 se nota muchisimo, evacua muy bien los gases y sube de vueltas mejor.
Si hay alguna duda me comentais, un saludo
golondrinas
mi motor es el siguiente haber si os gusta
no entiendo mucho por que mi mecánico (que es el mejor) javi600
es el que va diciendo todo lo que tengo que poner y le tengo que quitar
pero va le lujo
vehículo T2 1970
cilindrada: 1600cc.
tipo tipo
embrague no lo se pero no tiene mala pinta
volante inercia -----------
árbol levas ----------------
cigüeñal -------------
cilindros ----------------
culatas supuesta mente por el vendedor nuevas
carburador ------------------------------
delco bosch
escape 2 en 1
cavallos no se
campo libre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/golondrinas/r9ef5g_big.jpg)
Estaba buscando fotos del motor de Lolita y me acabo de dar cuenta que solo tengo una :'( y es justo de cuando estaba en quirofano, y ademas no se ve muy bien, pero o la pongo y mas delante ya pondre unaa foto en condiciones :P
vehículo T2 1974
cilindrada: 1800cc.
tipo
embrague muy bien gracias ¿?
volante inercia Redondo, negro y esta en el salpicadero
árbol levas Lo riego todos los dias y me da unas levas riquisimas
cigüeñal Quite el cigüeñal y puso un nido de gorriones, que las Cigüeñas pesaban mucho
cilindros Por lo menos tiene uno
culatas Tiene un culo y bien bonito
carburador Monta dos carburadores solex pero no se que tipo
delco bosch
escape
cavallos no recuerdo si eran 74 o 84
campo libre Perdonad pero es que de mecanica no entiendo ni jota
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img85.imageshack.us/i/zimgp1541.jpg/)
Muy buena iniciativa, .palmas, voy a montar un hilo paralelo vendiendo fregonas .baba
Bueno aqui dejo una foto mejor del motor de mi niña. Ya he dicho que yo de mecanica "ni flowers", porque es tan diferente mi motor del vuestro? es que estoy flipando, no se parece en nada a los que habeis colgado aqui :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Carly/motor.jpg)
las t2 montaron 2 tipos de motores: el tipo 1 1600cc y el tipo 4, 1700cc, 1800cc o 2000 cc
con el codigo del motor podrias saber que cilindrada llevas.
Llevo un 1.8 eso si lo se, pero me parecia curioso que sea plano, todos los tipo 4 lo son?
los tres son planos!!
vehículo T2 1973
cilindrada: 1600cc.
tipo ------- 1
embrague --------nuevo
volante inercia -----------nuevo
árbol levas ----------------
cigüeñal -------------origen 69 mm nuevo
cilindros ----------------85.5 nuevos
culatas ---------------origen nuevas
carburador ------------------------------deve ser un solex 34con el tiempo doble carburacion webber
delco bosch
escape ----------
cavallos 55cv
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto