tengo la 16td motor jx con 5 velocidades, hola gente estoy muy dudoso, ya que miro el foro y los injertos no los veo claros y me gustaria que los catacracs del foro me digan lo bueno y lo malo. he ido a hablar con el bombero y me ha dicho que el motor 1y se acopla sin modificacionesque encaja todo de puta madre me lo creo o no?
1-he leido que vale la bomba del jx pero tambien pone que no vale, a quien me creo?
2-tambien he leido que tengo que cambiar primario y el tio de las bombas dice que no, que hago?
3-le digo que se tiene que modificar soportes y tambien me ha dicho que no?
4-que turbo le pongo y me dice que con el jx o el 1y?
el 1y tiene 110000 km como lo veis, sin motor de arranque ni alternador por 500 leuros me lo pillo o un ahn, oun afn que coño ago
voy todo loco me lo creo o me pienso que no tiene ni papapodrias mandarme algun montaje de 1y para comprobar lo que el dice con materiales precios para que no me engañe me hariais muy contento. ya que reparar el 16jx descartado 480000 km de motor ya a rodado suficiente y rectificado dos veces,
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDEIS A LA TRANSFORMACION, PERO QUIERO EMPEZAR CON UNA BUENA BASE
Cita de: CASACARACOL en Abril 29, 2010, 17:20:12 pm
tengo la 16td motor jx con 5 velocidades, hola gente estoy muy dudoso, ya que miro el foro y los injertos no los veo claros y me gustaria que los catacracs del foro me digan lo bueno y lo malo. he ido a hablar con el bombero y me ha dicho que el motor 1y se acopla sin modificacionesque encaja todo de puta madre me lo creo o no?
1-he leido que vale la bomba del jx pero tambien pone que no vale, a quien me creo?
2-tambien he leido que tengo que cambiar primario y el tio de las bombas dice que no, que hago?
3-le digo que se tiene que modificar soportes y tambien me ha dicho que no?
4-que turbo le pongo y me dice que con el jx o el 1y?
el 1y tiene 110000 km como lo veis, sin motor de arranque ni alternador por 500 leuros me lo pillo o un ahn, oun afn que coño ago
voy todo loco me lo creo o me pienso que no tiene ni papapodrias mandarme algun montaje de 1y para comprobar lo que el dice con materiales precios para que no me engañe me hariais muy contento. ya que reparar el 16jx descartado 480000 km de motor ya a rodado suficiente y rectificado dos veces,
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDEIS A LA TRANSFORMACION, PERO QUIERO EMPEZAR CON UNA BUENA BASE
la verdad..la verdad......ahora mismo el motor que meteria es un 1.6 td.... sin duda el mejor motor y el que menos poblemas da...hecho de arriba abajo...y listo, en el caso de tdi..si es bomba mecanica hay que rromperse mucho la cabeza con las bombas.....en caso de electronica....si revisas el motor puedes escapar, si no lo revisas, puedes estar montando un autentico cacharro......y si no alargas desarrollo, nunca va bien..... asi que yo buscaria un buen bloque de 1.6 que se le sacan 100 cv sin problemas....y andando...o como mucho un 1.9 td, incluso partiendo de la base de un 1.9 d.... con el turbo tuyo...y tu bomba...eso si tambien revisados...despues de tantos injertos.... estoy convencidisimo....
dime donde vives..y aver si hay por hay cerca una t3 con un buen jx para que la pruebes...
Cita de: gabifly en Abril 30, 2010, 21:17:30 pm
la verdad..la verdad......ahora mismo el motor que meteria es un 1.6 td.... sin duda el mejor motor y el que menos poblemas da...hecho de arriba abajo...y listo, en el caso de tdi..si es bomba mecanica hay que rromperse mucho la cabeza con las bombas.....en caso de electronica....si revisas el motor puedes escapar, si no lo revisas, puedes estar montando un autentico cacharro......y si no alargas desarrollo, nunca va bien..... asi que yo buscaria un buen bloque de 1.6 que se le sacan 100 cv sin problemas....y andando...o como mucho un 1.9 td, incluso partiendo de la base de un 1.9 d.... con el turbo tuyo...y tu bomba...eso si tambien revisados...despues de tantos injertos.... estoy convencidisimo....
Joder!! Pues vamos bien!! Llevo meses ahorrando para cambiar el 1.6td de mi Syncro por un TDI con electrónica y ahora leo que no acaban de ir bien... Yo cada vez ando más liado... ¿pero entonces vale la pena el cambio o no? ando detrás de un 90CV al que le instalaría un chip para subir algo más la potencia. Pero estoy hecho un lio y encima leo comentarios como este... .panico
Cita de: westy en Mayo 01, 2010, 13:59:51 pm
Joder!! Pues vamos bien!! Llevo meses ahorrando para cambiar el 1.6td de mi Syncro por un TDI con electrónica y ahora leo que no acaban de ir bien... Yo cada vez ando más liado... ¿pero entonces vale la pena el cambio o no? ando detrás de un 90CV al que le instalaría un chip para subir algo más la potencia. Pero estoy hecho un lio y encima leo comentarios como este... .panico
pues mira..... para la syncro si me gusta...aunque de mas dolores de cabeza...el aumento de par en bajos que ofrece el tdi es una pasada.....te permite salir de muchos apuros sin forzar la mecanica, pero en una 2wd....las ventajas sobre el aaz...es 1 litro menos de consumo, y un poco mas de par....por que el aaz..se le saca mucha potencia...
Cita de: gabifly en Mayo 01, 2010, 15:38:55 pm
pues mira..... para la syncro si me gusta...aunque de mas dolores de cabeza...el aumento de par en bajos que ofrece el tdi es una pasada.....te permite salir de muchos apuros sin forzar la mecanica, pero en una 2wd....las ventajas sobre el aaz...es 1 litro menos de consumo, y un poco mas de par....por que el aaz..se le saca mucha potencia...
Pero con dolores de cabeza... ¿a que te refieres? ¿es al montarlo o es de fiabilidad?
Y apretar un 1.6td o un 1.9td... ¿no acorta su vida?
Cita de: westy en Mayo 02, 2010, 09:39:39 am
Pero con dolores de cabeza... ¿a que te refieres? ¿es al montarlo o es de fiabilidad?
Y apretar un 1.6td o un 1.9td... ¿no acorta su vida?
dolores de cabeza al montarlo...y de fiabilidad.....no hay problema..los que yo se que han roto..han roto al primer dia de puestos.... el apretar un 1.6 no rompe si lo usas con cabeza..otra cosa es que lo uses a cortar en todas las marchas y lo lleves siempre a tope...cuanto mas le exijamos a un motor, mayor cuidado deberemos tener en los elementos de los que depende directamente la integridad del motor....los motores que rompen sin tener problemas de refrigeracion, y estan bien de casquillos y aros...distribucion al dia etc... solo pueden romper por un motivo...""inyeccion""en el caso de los td la inyeccion es menos agresiva ademas de no inyectar directamente encima del piston con lo que reduce el riesgo de rotura por inyeccion....en los tdi...si un inyector chorrea...aumenta de manera descomunal la temperatura en el interior del cilindro....desaciendolo o literalmente derritiendolo.....por eso es muy aconsejable revisar sobremanera los inyectores....
gabifly, que ocurre sobre el motor 1y, me ha dicho el bombero que no tiene problema.
Soy de barcelona, y estoy echo un lio yo soy escalador y la furgo se va de ruta cada fin de semana por eso pienso en el tdi.
para buscar un 16 jx reparo el mio por completo, pero sigo pensando que el tdi que he encontrado por 500 euros tiene 100000 km de un golf 3 y la bomba mia esta nueva por lo que la venderia por unos 300 aprox que te parece la idea. que pasa no rinde con su bomba el 1y, y porque en coche si que funciona porque con mas peso no es escusa ya que si vas con una carabana de remolque pesa mas que la furgo y el coche rinde mas, no sera que se quiere exprimir el tdi demasiado y por eso la conclusion de las modificaciones.
de ai mis preguntas es puro lio, gracias gabi eres un crack
Cita de: CASACARACOL en Mayo 03, 2010, 08:52:27 am
gabifly, que ocurre sobre el motor 1y, me ha dicho el bombero que no tiene problema.
Soy de barcelona, y estoy echo un lio yo soy escalador y la furgo se va de ruta cada fin de semana por eso pienso en el tdi.
para buscar un 16 jx reparo el mio por completo, pero sigo pensando que el tdi que he encontrado por 500 euros tiene 100000 km de un golf 3 y la bomba mia esta nueva por lo que la venderia por unos 300 aprox que te parece la idea. que pasa no rinde con su bomba el 1y, y porque en coche si que funciona porque con mas peso no es escusa ya que si vas con una carabana de remolque pesa mas que la furgo y el coche rinde mas, no sera que se quiere exprimir el tdi demasiado y por eso la conclusion de las modificaciones.
de ai mis preguntas es puro lio, gracias gabi eres un crack
mi consejo.......buscate un 1y.... que este bueno.....revisalo..osea desmontalo..... sacale un piston...si esta bueno...vuelvelo a montar. revisa la culata sobre todo valvulas de escape y sus guias....con casquillos buenos...los inyectores (revisados ) del jx..el turbo del jx.....colectores planificados...juntas de escape originales.....todo bien revisado....y tendras el mejor motor que te puedas imaginar.....suave...potente y fiable....no te digo mas....por todo lo que he aprendido y por todas las veces que me equivoque..si ha valido de algo..es para decirte esto... saludos
si te vas de ruta cada fin de semana
metele un 19 diesel 1y,es eterno y lo vas a agradecer el cambio
no hay k hacer injertos
westy,nosotros hemos metido ya 3 tdi con elelctronica,yo tengo ya uno preparado para mi syncro,y dani mi compañero ya tiene uno k le ha hecho ya 15 mil kilometros en 4 meses,y potenciado a 118 cv,y su furgo es una t3 normal,con techo sca que da 2 90 metros,y la usa a diario,le hace 70 kilometros para venir al curro to lo dias,y si tu vieras como anda,como suena,y sin dar ningun problema,k es lo bueno del tdi,k desconectas todo,y en averia la furgo funciona la hija de su madre,
no hay compracion en ese aspecto entre tdi mecanico y electronico,lo bueno que nosotros hacemos el cableado que hace falta y los soportes que hacen falta para acoplar el motor,
no montes westy un 1600 en tu syncro k te arrepientes seguro,y para el chico escalador,sin duda el 19 diesel,no te arrepentiras nunka,si te lo hacen bien
eso si,siempre revisados,
el mecanico es lo k dice gaby,se estruja mucho alguien para hacerlo la cabeza,y no acaban de ir bien,y si encima a esa bomba le pasa algo a 500 kilometros de casa,eso no te lo toka nadie,vaya,tirao k se keda uno,asi k cosas fiables,
gaby el otro dia tire mas de 15 blokes de jx,igual alguno te hubiera hecho falta,yo los jx en andalucia no los kiero ni en pintura . ;)
gaby que me gusta leer esos comentarios
lo hablamos en su dia,y como se decia,si pisamos un tocino,mucha velocidad cojemos,pero ya esta,
lo k interesa es llegar,y bien .meparto
Cita de: 4 en Mayo 03, 2010, 09:10:33 am
si te vas de ruta cada fin de semana
metele un 19 diesel 1y,es eterno y lo vas a agradecer el cambio
no hay k hacer injertos
westy,nosotros hemos metido ya 3 tdi con elelctronica,yo tengo ya uno preparado para mi syncro,y dani mi compañero ya tiene uno k le ha hecho ya 15 mil kilometros en 4 meses,y potenciado a 118 cv,y su furgo es una t3 normal,con techo sca que da 2 90 metros,y la usa a diario,le hace 70 kilometros para venir al curro to lo dias,y si tu vieras como anda,como suena,y sin dar ningun problema,k es lo bueno del tdi,k desconectas todo,y en averia la furgo funciona la hija de su madre,
no hay compracion en ese aspecto entre tdi mecanico y electronico,lo bueno que nosotros hacemos el cableado que hace falta y los soportes que hacen falta para acoplar el motor,
no montes westy un 1600 en tu syncro k te arrepientes seguro,y para el chico escalador,sin duda el 19 diesel,no te arrepentiras nunka,si te lo hacen bien
eso si,siempre revisados,
el mecanico es lo k dice gaby,se estruja mucho alguien para hacerlo la cabeza,y no acaban de ir bien,y si encima a esa bomba le pasa algo a 500 kilometros de casa,eso no te lo toka nadie,vaya,tirao k se keda uno,asi k cosas fiables,
gaby el otro dia tire mas de 15 blokes de jx,igual alguno te hubiera hecho falta,yo los jx en andalucia no los kiero ni en pintura . ;)
seras cab..on...y me lo dices despues de tirarlos....esto no tiene perdon....... .lengua2 cachis.....bueno seguro que pocos se aprobechaban......saludos fran.. a ver si me voy por sevilla..un año de estos...
chicos, conclusion el 1y no necesita modificaciones, bomba 1y va bien y turbo jx o 1y no hay que cambiar ni sopertes ni seta ni nada me esays diciendo que es sacar y poner solo rcctificando colectores, jejeje que nervios contestarme que lo compro ya gracias nchicos sin vosotros no seria nada
gaby,este verano igual tiro por alli,pero aun no lo se,ya te lo confirmaria segun el curro y si tiro por tus tierras,tenemos k vernos
no te preokupes k jx me salen muchos,aki en andalucia,no duran mucho,si lo usas,tu tranki
tenemos k vernos,y espero k vaya todo bien gaby,y las cosas te las tomes trankilo,k me gusta verte asi,llamandome cabr... con cariño,jejejeje
casacaracol
hay mucha info de cambio a 19 diesel en el foro,buscalo k estan bien explikaditos,y es tu solucion mas fiable,para lo k usas la furgo,cada uno usa la furgo para unas cosas,y hay motores para cada cosa,creeme,es lo k hago con la peña k viene por aki,sentarme y ver,en k usan la furgo y para k,y a partir de ahy decidir k hacer con su niña,eso es lo mas importante
4 de hay mis prguntas me leido todo y releido pero no sale nada del 1y ni de bomba ni de turbo ni nada todos son motores distintos, tambien te digo soy malo con el interneses, jejeje un empujon me iria muy bien gracias cracks
yo llevo un 1y con la bomba de un jx y va de lujo , mucha fuerza para un cambio corto como la de las doka , he estado mirando turbos y le montare uno de jx cuando pueda .
a mi este motor me va bien , es un motor construido en mexico y va bastante bien por zonas calurosas, no es la panacea en caballos de potencia , pero puedes ir siempre a toupe que no se calienta ni nada , hace muy poco estuvo probando mi furgo orage rover y creo que le gusto bastante como va el 1y . el tdi es otra historia .
el 1y es como un 1.6 o 1.7 pero con un pelin mas de potencia
alguien me puede decir si monto el turbo del jx en el motor 1y, porque creo que fufo no lo ha montado
yo dejaria el motor 1y como va
atmosferico
y me dejaria de ostias,lo k pasa k tu tienes escape de jx,colectores de jx etc,canido lleva montado un 1y con turbo de jx,pero no se donde va el tubo de la admision a la bomba???y eso hace mucho,yo pbuscaria las piexas de un cs k es un 16 diesel y le montaba un 19 diesel
o si partes del 19 td lo k yo haria seria buscar un buen 19 td y todas tus piexas a el
creo k hay diferencia en las culatas del 1y y del aaz,yo personalmente no lo montaria pa mi ni pa ninguno de los k aki me traen la furgo,pero si alguien te dice k no hay problemas,yo ahy no me meto
fufo lo hixo tal y como hay k hacerlo
Cita de: CASACARACOL en Mayo 03, 2010, 13:57:55 pm
alguien me puede decir si monto el turbo del jx en el motor 1y, porque creo que fufo no lo ha montado
canido 29 es uno de los que tiene el 1y con turbo..... hace varios años....los problemas que tiene son los tipicos de haber montado un motor sin revisar..... cuando llego a mi..tenia el turbo puesto pero anulado....se lo active....y le regule la bomba.....los problemas que tiene..es que el turbo pierde aceite....y el resto del motor tambien, ya que lo monto directamente de desguace......pero nada que decir en cuanto la funcionalidad del turbo en un motor 1y...la culata es la misma 4..
Siguiendo los consejos de los sabios del foro, te paso los links de cambio de motor a 1y:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146528.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.0
sólo detalles http://www.furgovw.org/index.php?topic=179130.msg1427306#msg1427306
Aún así, una pregunta para 4 y Gabifly:
A mi me han comentado que el AAZ con algo más de par, etc. sale mejor que el JX y que dura más. ¿Qué opinais al respecto?
Claro yo estoy en Cataluña y la temperatura está entre la de Galicia y la de Andalucia... Influirá ¿no?
Porque Gabi está enamorado del JX, y 4 tal como acabo de leer, "en Andalucia no quiere verlo ni en pintura"
Saludos
Cita de: 4 en Mayo 03, 2010, 14:14:00 pm
yo dejaria el motor 1y como va
atmosferico
y me dejaria de ostias,lo k pasa k tu tienes escape de jx,colectores de jx etc,canido lleva montado un 1y con turbo de jx,pero no se donde va el tubo de la admision a la bomba???
no lleva la bomba del jx, su mecánico le dejó la del 1y por tanto no tiene el LDA y tiene anulada esa toma de la admisión, según él no le humea, pero claro, habría que ir detrás para ver la estela .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/33xh310_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2j4sec8_big.jpg)
gracias pero entones que es mejor motor 1y sin turbo o aaz con turbo esque no se que hacer el 1y me cuesta 500 euros con 100000 km ninguna fuga ni oxidos y havia pensado llevarlo a la rectificadora a hacerlo entero o os esperariais a que pete jeje.
todo dependeria de la inversion gracias soys la ostia un abrazo y sigo vuestros consejos ya que soys dioses en el mundo furgonetil
gabi lo siento pero por lo que veo y conozco es una persona increible incluso con nervio como soy yo pero a la vez sincero que es lo que hay que tener huevos y pasion.
ultima pregunta monto 1y con turbo y bomba del jx o no lo entendido bien.
evidentemente el motor se abrira y se le cambiara todos los casquillos, retenes, guias de valvulas y todo lo que me diga la rectificadora o mejor ahun lo que me digas tu.
mi ilusion era venir a verte en semana santa ya quela familia de mi novia es de galicia pero la cabrona murio(la furgo) jejje.
tengo las dos posiblidades llevar el jx a la rectificadora o montar el 1y con 100000 km, el tema es que le hago muchos kilometros anuales por eso el dios de los dioses que vienes a ser tu seras mi consejero, siempre que quieras, jejeje.
porque se me baso en montar aqui en barcelona para venir a verte y acabar de ajustar o lo que tu me digas ya que de mi bombero no me fio.
un abrazo y espero respuesta, y conocerte pronto para xarlar con unas voll-dams, un abrazo eres la ostia sigue asi vaya taller te envidio con salut
gracias por los elogios, no son necesarios...yo te aconsejo que montes el 1y con la comfiguracion del jx.....
ojo......no es necesario poner todo nuevo
solo ...lo que este fuera de tolerancia......sino se te va un pastizal innecesario....
por eso te lo deberia hacer un mecanico...no....la rectificadora....
la rectificadora.solo debe rectificar cilindros, planificar culata en caso de que sea necesario.y/o rectificar cigueñal.y cambiar guias de valbulas y rectificar asientos en caso de que el mecanico no este preparado para ello..
por eso lo que debe hacer el mecanico es sacar un piston del motor que compres.....sacar un aro.sacarle los aros ..meterlos en las camisas y comprobar su desgaste.....
si el motor realmente no tiene mas de 100.000 km no le vas a tener que cambiar mas que los retenes..., por que con esos km suelen estar bien (si se les ha hecho un mantenimiento adecuado)y se les ha tratado como es debido.. es tan importante....revisar que los asientos...y que el armado del motor se haga de manera precisa...revisando bien juntas y toricas..y que los aprietes sean los adecuados, ni mas ni menos....saludos
Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2010, 00:09:44 am
no lleva la bomba del jx, su mecánico le dejó la del 1y por tanto no tiene el LDA y tiene anulada esa toma de la admisión, según él no le humea, pero claro, habría que ir detrás para ver la estela .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canido29/33xh310_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canido29/2j4sec8_big.jpg)
jejeje este sabado si kieres ;) ke dicen ke es bueno calentar el motor antes de intentar soltar los tornillos del turbo .confuso2
como se activa y desactiva un turbo? si ahora ke me peirde aceite lo desactivo dejara de perder? y hacer km sin chorrearr aceite??
saludos y suerte casacaracol;)adelante con ese 1y cambia el reten de cigueñal del lado del cambio sobretodo tb
por 500 euros esta genial el motor con esos km !!! yo pague 950!!!!!o por ahi :roll: aunke con 30 mil km menos
Burro grande ande o no ande un 1,9 siempre sin ninguna duda y si hubiera un 2,5 si se pudiera montar con la misma facilidad mejor, como mas cilindrada mas descansado funciona el motor y como mas descansado funcione mas fiabilidad teórica, un motor que siempre funciona al limite sufre mas en deprimente de su durabilidad,y como mas nuevo mejor, mejores aleaciones de metales,mejores ajustes de holguras etc,por este motivo hace años los aceites eran muy densos SAEs 30 o 40 y ahora se utilizan SAEs 10 o 15 esto es porque en la fabricación de motores ahora se trabaja con milésimas de holguras y años a tras de trabajaba con décimas porque no aviá maquinaria para trabajar con tanta precisión por tanto como motores mas nuevos mejor,un TDI con bomba mecánica lo mejor y con muy pocos problemas a la hora de montar,prácticamente los mismos que con un AAZ
Pues yo me tiraia al TDI con la electronica de cabeza y me dejaria de inventos de bombas hibridas,de motores atmosfericos con tubos,de Jx repasados,etc...
No por poner un tdi te quedara el desarrollo mas corto,sencillamente quedara igual de corto que lo era con tu motor,tendra mas par,mas potencia,menos consumo,donde estan los problemas??
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Mayo 08, 2010, 22:33:20 pm
Pues yo me tiraia al TDI con la electronica de cabeza y me dejaria de inventos de bombas hibridas,de motores atmosfericos con tubos,de Jx repasados,etc...
No por poner un tdi te quedara el desarrollo mas corto,sencillamente quedara igual de corto que lo era con tu motor,tendra mas par,mas potencia,menos consumo,donde estan los problemas??
Un saludo.
joder, un poco de cordura en este foro, ya era hora
pos yo le metería un 2.5 tdi .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/ajqh3c_big.jpg)
Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2010, 15:51:30 pm
pos yo le metería un 2.5 tdi .meparto
yo también!
Total... solo cuesta 12180 euros de ná .loco2
venga etxabuiro atrévete que aquí tienes un AUDI 2.5TDI V6 150CV AFB por 1000€ http://www.coches.net/motor-audi-25tdi-v6-150cv-afb-en-lleida-23240361-acvo.aspx
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/s4azuq_big.jpg)
y...
¿eso ya entra en la cuna de la t3?
Por ganas no será...
si no entra se le hace hueco .meparto saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2rhu1l4_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/20sy6xk_big.jpg)
y si no se le pone el motor porche ;D y a volar es si con dos alas en las puertas, .meparto
Cita de: ETXABUIRO en Mayo 11, 2010, 16:01:26 pm
y...
¿eso ya entra en la cuna de la t3?
Por ganas no será...
No es Jaeger quien monta el V6 TDI en las Syncro? Bueno, y el 2.5 también... Eso sí, creo que el precio estaba por encima de los 10.000 euros en cualquier caso.
Creo, eh? si me equivoco me rectificáis...
Cita de: westy en Mayo 22, 2010, 20:33:42 pm
No es Jaeger quien monta el V6 TDI en las Syncro? Bueno, y el 2.5 también... Eso sí, creo que el precio estaba por encima de los 10.000 euros en cualquier caso.
Creo, eh? si me equivoco me rectificáis...
Si que te equivocas,no son 10000 sino 12.400euros.
Un saludo
pues si que cobra bien las horas el amigo jaegger ya puede ser nuevo ese motor y ni aún así me sale la cuenta.... que barbaridad como se cotiza la fama