Creo que me quedo claro que en una furgo con syncro/4motion/..., lo mejor es siempre tener las 4 ruedas con el mismo desgaste, para que no sufra el sistema por una diferencia de diametro entre ejes..., pero ahora bien, teniendo en cuenta que voy a cambiar las ruedas delanteras por las traseras y viceversa, las cambio en diagonal o dejo las de cada lado en su sitio?????, espero que me entendais. Ya con 20mil kms... las delanteras estan gastadas al 60% y las traseras al 30%.
Espero que me lo aclareis porque he visto/oido opiniones de lo mas dispar... :'(
SALUDOS 8)
Cita de: Furgotico en Abril 27, 2010, 14:02:45 pm
... las cambio en diagonal o dejo las de cada lado en su sitio?????, espero que me entendais...
Si las ruedas son direccionales, no te quedan mas cojones que hacer solo delante-atrás. Si las ruedas no son direccionales, puedes cruzarlas en diagonal.
Ojo, hablo de hacerlo tu con un par de gatos, ¿eh? Si lo llevas a un taller y les pides que te monten las gomas en la otra dirección pues... pero no creo que sea eso lo que quieres saber.
Un saludo,
Mikel
buenas socio.
cudidado con cambiarlas en diagonal o cruzarlas.
El año pasado me fui a croacia de vacaciones y me volvi loco, al cambiarlas las cruce, y los tacos de las ruedas estaban afilados..
al cambiarlas de lado te queda el taco en posisicion inversa y hace un ruido de la ostia.
saludos.
Cita de: ZAP en Abril 28, 2010, 22:28:45 pm
.... y los tacos de las ruedas estaban afilados..
al cambiarlas de lado te queda el taco en posisicion inversa y hace un ruido de la ostia...
.sombrero .sombrero .sombrero Si, supongo que es algo que hay que asumir, al menos hasta que los tacos se desgasten uniformemente.... ¡ojo que las ruedas no sean direccionales!
Mikel
como se save si las ruedas son direccionales????
Furgotico estoy en la misma situacion, haver si con este hilo me aclaro un poco jejejejejeje
Cita de: Ves en Mayo 11, 2010, 12:41:19 pm
como se save si las ruedas son direccionales????
Furgotico estoy en la misma situacion, haver si con este hilo me aclaro un poco jejejejejeje
Las ruedas, en el flanco, llevan una flecha que indica en qué dirección deben rodar. Además el dibujo se ve que no es simétrico según en qué sentido la hagas girar. Las acanaladuras longitudinales suelen ser asimétricas, idem sin su dibujo es tipo flecha.
Vamos que se ve coño .sombrero.
Un saludo,
Mikel
Vamos, que si he entendido bien, si las acanaladuras de la banda de rodadura son en forma de flecha o dicho de otra forma asimetricas..., el neumatico es direccional. Espero que no me este haciendo la pich un lio.
Por cierto yo uso unas Dunlop SP Sport... .loco2
Thanks
Cita de: Furgotico en Mayo 11, 2010, 12:59:44 pm
Vamos, que si he entendido bien, si las acanaladuras de la banda de rodadura son en forma de flecha o dicho de otra forma asimetricas..., el neumatico es direccional. Espero que no me este haciendo la pich un lio.
Dunlop SP Sport. Neumático Direccional. Solo puedes cambiar alante-atrás pero manteniendo el lado. Si quieres cambiar en diagonal, te toca ir a un taller y que te desmonten / monten los neumáticos del revés.
*imagen borrada por el servidor remotoPara una mayor clarificación del asunto: si es un neumático direccional llevará en el flanco algo como esto
*imagen borrada por el servidor remotoCita de: Furgotico en Mayo 11, 2010, 12:59:44 pm
Por cierto yo uso unas Dunlop SP Sport... .loco2
Te iba a decir que si montas unas Dunlop SP Sport no mereces vivir... pero bueno, siendo un poco menos radical... te pregunto...
¿qué coño haces en el subforo syncro llevando "zapatos de charol"? .sombrero
Un saludo,
Mikel
ya estamos, ni puto caso dile que los zapatos de charol pasaron por el mismo sitio que el, donde muchos que quedaron,claro esta que estoy hablando de la sincro zaragozana jajajajajajjajajajaajjaaa!!! .meparto .meparto
a todo esto gracias por la aclaracion Mikel.
Cita de: Ves en Mayo 11, 2010, 13:31:24 pm
ya estamos, ni puto caso dile que los zapatos de charol pasaron por el mismo sitio que el, donde muchos que quedaron,claro esta que estoy hablando de la sincro zaragozana jajajajajajjajajajaajjaaa!!! .meparto .meparto
a todo esto gracias por la aclaracion Mikel.
Las risas que te echaste por culear en cada cuesta embarrada y escurrirte a las cunetas cada vez que había un peralte.... ¿se las cuentas tu o lo hago yo? ;D ;D
Ahora en serio. Está comprobado y es una opinión unánime, que unas buenas ruedas hacen el 90% del trabajo en una preparación. De poco te van a servir las protecciones de bajos y suplementos en las suspensiones si no tienes tracción sobre el terreno.
Un saludo,
Mikel
Te iba a decir que si montas unas Dunlop SP Sport no mereces vivir... pero bueno, siendo un poco menos radical... te pregunto... ¿qué coño haces en el subforo syncro llevando "zapatos de charol"? .sombrero
Un saludo,
Mikel
[/quote]
Muchas Gracias Mikel por all the information..., de echo no tenia fotes de mi neumatico..., gracias de nuevo
Me hizo musha gracia como llamaste a mis neumaticos..., ;D
Si llevo esos "zapatos de charol" es por dos razones: venian ya cuando compre la furgo, y 2º reconozco que hago mucho asfalto seco (vivo cerca de Madrid)(maldita sea .lengua2) y me vienen de rechupetes, por cierto la ultima vez que nevo en Madrid disfrute como un enano, nunca tuve vehiculo 4x4 y esa vez la furgoneta me sorprendio en como va de bien cuando las situaciones en la carretera empeoran, la gente atascada por todos lados, y yo circulando a 80 km/h, nunca lo olvidare y debere siempre devocion al 4x4 .baba
Thanks
ahi esta, mikel tranquilo que estoy en ello, pero me gustaria encontrar una rueda que no fuera tanto taco algo mas mixto ya que la mayor parte del tiempo desgraciadamente sera asfalto .lengua2 y no me decido.
Ahora las canviare de posición. y un poco mas alante ya veremos por donde suena la trompeta
y retomando el tema creo que ninguno se salvo de escurrirse a la cuneta... y no por esquivar jejejeje y la unica subida que me dio guerra fue por intentar subir a una velocidad lenta, hasta que se incharon las pelota puse el bloqueo y patadon jejejejeje la verdad es que estoy muy contento de la "zapatitos de charol" .palmas
Cita de: Ves en Mayo 11, 2010, 15:55:31 pm
ahi esta, mikel tranquilo que estoy en ello, pero me gustaria encontrar una rueda que no fuera tanto taco algo mas mixto ya que la mayor parte del tiempo desgraciadamente sera asfalto .lengua2 y no me decido.
Desde las Goodyear Wranlger AT (http://www.goodyearautocare.com.au/images/spt_supplied/WranglerATR%20200x200%20.jpg) hasta las Discoverer ATR (http://customwheel.com/custom_wheels/images/DiscovererATR.jpg) te van a dar lo que necesitas. Dibujo suficiente para pistear sin el taco de las Grabber AT2 o las BF AT. Hay muchos mas modelos en el mercado pero de los que no tenemos referencia directa (de foreros). Un ejemplo en mi medida (215/75 15) AQUI (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?suchen=Ordern&cart_id=19178238.127.24341&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&kategorie=6&Transport=P&dsco=127&Ang_pro_Seite=15&weiter=0). Como que no hay para elegir... pufff...
No hay excusas Ves... salvo que la economía aprieta y hay que apurar los neumáticos al máximo. Hoy me he dado cuenta de que tengo una rueda mas gastada por un lateral que por el otro... quizá tenga que alinear. Lo que probablemente haga cuando gaste estas sea buscar algo de lo que tu comentas para temporada de verano. Unas Wrangler AT por ejemplo. En invierno o previsión de barrizales, pues las BF AT que tengo en un segundo juego de llantas.
Hablamos!
Mikel
En syncros con viscosos se tendrian que rotar cada 5000kms aunque parezca una burrada.
Es una de las conclusiones que he sacado de mi visita a taller de viscosos en Suiza.
Otro tema es si llevas un haldex.(las T5, verdad?)
rotación.... delante atras? en diagonal?
Cita de: Roostic en Mayo 11, 2010, 18:18:59 pm
Otro tema es si llevas un haldex.(las T5, verdad?)
¿Y como es el tema en las T5? porque tambien nos interesan estas cosas...
La rotación es para igualar al máximo los desgastes y como la diferencia de desgastes es siempre mas importante delante/detras, haciendo este cambio ya las iremos igualando. Tendriamos que hacerlo cada 5000kms aprox.
Despues de reparar mi viscoso y de los comentarios que me hicieron allí, le veo una gran importancia realizarlo si queremos que el viscoso nos dure.
No sé que hacer con la rueda de recambio, seguramente no la entraré en la rotación, haré lo que me comentaron. Si pincho la monto, quito el cardan y voy a reparar la rueda pinchada.
El diferencial haldex (que me corrijan si me equivoco) és electrónico y cuando se detecta una diferencia de rotacion es cuando electricamente se acopla, o sea que no transmite par constantemente como hace un viscoso.
diria que es como comentas, pero biendo mi nivel d'estudios al respecto...... no se si es de fiar mi opinon ;D
Cita de: Roostic en Mayo 11, 2010, 22:56:42 pm
La rotación es para igualar al máximo los desgastes y como la diferencia de desgastes es siempre mas importante delante/detras, haciendo este cambio ya las iremos igualando. Tendriamos que hacerlo cada 5000kms aprox.
Despues de reparar mi viscoso y de los comentarios que me hicieron allí, le veo una gran importancia realizarlo si queremos que el viscoso nos dure.
No sé que hacer con la rueda de recambio, seguramente no la entraré en la rotación, haré lo que me comentaron. Si pincho la monto, quito el cardan y voy a reparar la rueda pinchada.
El diferencial haldex (que me corrijan si me equivoco) és electrónico y cuando se detecta una diferencia de rotacion es cuando electricamente se acopla, o sea que no transmite par constantemente como hace un viscoso.
Que nos corrijan a los dos :-X, pero creo que en las t5 va constantemente 95%delante y 5% detras y segun pierdes traccion va subiendo de ese 5% fijo... .confuso2
Yo en mi T5 tb puedo bloquear el diff trasero que creo que viene bien en situaciones chungas...
Saludos
Haver a lo que yo llego, el 4motion esta todo el tiempo conectado no se puede desconectar (los porcentages son siempre variables segun el tipo de terreno i condiciones, en condiciones standar sera como bien comenta Furgotico), i despues esta el bloqueo de diferencial tresero como bien comentais, que este si que lo activas o desactivas a conciencia, ahora el heldex.... no se si es tansolo para el bloqueo o el heldex es el 4motion y se utiliza en ocasiones para bloquear el eje trasero cuando nosotros queramos. ??? jejejejeje que lio y algunos direis coño pregunta al concesionario... pues no pq tampoco lo saben seguro ellos te sueltan la parrafada en cuanto rebates algo a concincia dudan, asi que del todo seguro tampoco lo saven jejejejejej asi que ya somos 2 .meparto