Hola amigos!
Con las primeras pastillas de freno de mi t5 hice 60000 km, y con el segundo juego solo 30000.
Es normal?
La furgo es nueva y los discos estan bien.
He pagado por ellas 88 euros.
gracias .confuso2
Olas!
Pues yo creo que llevo las mismas con casi 90.000. Tendré que informarme a ver si me las han cambiado en alguna de las 3 revisiones que he hecho ya.
Cada cuanto es lo normal que se tengan que cambiar?
CaliMist
tengo la experiencia de que los chivatos que saltan cuando se suponen que se acaban, le quedan todavía de 7 a 10 mil km.
pero todavía faltan km
No se cuanto es lo normal.
Pero en mi caso 30000 me parece muy pocos kilometros.
saludos amigos! ;)
Lo de las pastillas es muy relativo, depende mucho del tipo de conducción, si es más "agresiva" o más suave, y del tipo de carretera que hagas los km. Si andas mucho por ciudad, o carreteras con muchas curvas, las gastarás antes que si haces la mayoría de km por carreteras con pocas curvas o autovias.
De todas formas, por si te sirve de algo, mi furgo tiene 88.000 km y no se las he cambiado ni se me ha encendido el chivato aún. Eso sí, intento ir siempre suave, suave...
según mis conocimientos de mecánica al cambiar las pastillas de freno hay que tornear los discos, para que las nuevas pastillas sienta correctamente sobre los discos. ahora bien 30 mil km no es que son pocos o muchos porque depende de la calidad de las pastillas y de tu forma de conducir. una pregunta:se te ponen las llantas negras de polvo de pastilla mas amenudo??
cuando limpio la furgo y paso la manguera dentro de las llantas sale mucho polvo negro del ferodo, quizas las pastillas son demasiado blandas?
Me costaron 88 euros y no recuerdo la marca.made in germany
saludos! :D
el año pasado con 115000 kms cambié las delanteras
ayer mismo con 139000 kms me ha saltado el testigo de las pastillas traseras
también puede ser que no la uso a diario para ir al trabajo ( cuando llueve pero son 5 kms)
y que la mayoría de kms son largos viajes.
por cierto me piden 250 euros por cambiar las pastillas traseras en la volkswagen... cuál es el precio en un taller normalico?
Que fuerte si las pastillas valen 45€
no sera que en la revision te han puesto cambio de pastillas de freno para engordarlaaaaa, jajajajajaja es muy normal en los concesionarios oficiales .panico
no, yo estaba delante cuando las pusieron
hace 15 días se me encendió la luz de frenos y ayer fui al taller ,,,las de atrás están bien y las delanteras eran las que el chivato estaba avisando ,,,pero todavía les quedaban algo menos de la mitad y no se las cambie ,,,estas son las que compre ,,39 euros las delanteras y 26 las traseras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/pastillas-freno.jpg)
Debe de ser el tipo de pastilla, pero la mia cuando encendio el chivato, al dia siguiente al taller y ya habia arañado el disco, tened cuidado con los testigos que el rectificado del disco siempre vale mas pasta!!!!!
Las mias llevan unos 100000 km y no ha salido aún el testigo, aunque me dijeron en la revision de los 90000 que todavia les quedaba que cuando se encienda tengo unos 5000 km aprox.
Salud
Yo acabo de hacerle la revision antes de marchar de vacaciones y me han cambiado las 4.
Tengo 110.000km y estaban justo,justo llegando al sensor
Las pastillas originales del concesionario duran bastante más que cualquier marca que puedas comprar en una tienda. A mi las de serie me han durado 60000km, pensé ahorrar algo comprando una marca rara, pero al final le puse las originales en el concesionario... Dentro de poco le tocaran a las traseras. Ya llevo 75000km
Deuuu
Compañero creo, no afirmo que te equivocas, las pastillas de marca no son mejores por el echo de ser vw. Yo trabaje de joven en una fabrica de pastillas "ICER BRAKES", y te puedo asegurar que la misma pastilla se empaquetaba y troquelaba para distintos proveedores, entre ellos varios fabricantes de marcas, así que no te engañen demasiado. ;)
Como se comenta es verdad que es el tipo de conduccion que realiza uno, y tambien la carretera el trafico en ese momento la velocidad y un etc., en mi lugar de residencia las pastillas no llegan a los 30000Kms, tambien es verdad que bajo a 100kms por hora, es una autopista de 4 carriles , e ir por la derecha como que te tragas todo el trafico pesado e incorporaciones, y despues si la conduces tu o la tienes compartida con la pareja, yo bajo en 4 y mi mujer en 5, pero no le digas nada >:(, en fin depende de tantas cosas, es como el carburante todo es relativo, tengo una T4 , saludos campers
las pastillas originales(de fabrica) duran mas porque los discos de frenos son nuevos 8)
Cita de: arucas disyei en Junio 24, 2011, 12:01:49 pm
hace 15 días se me encendió la luz de frenos y ayer fui al taller ,,,las de atrás están bien y las delanteras eran las que el chivato estaba avisando ,,,pero todavía les quedaban algo menos de la mitad y no se las cambie ,,,estas son las que compre ,,39 euros las delanteras y 26 las traseras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/pastillas-freno.jpg)
Buenas a todos,
hoy me ha aparecido el chibato de las pastillas delanteras a mi .lengua2 Que tal te funcionan? Es muy difícil cambiarlas sin ser un hacha en temas mecánicos?
Gracias y un saludo!
Mírate este enlace es fácil de hacer http://www.furgovw.org/index.php?topic=175929.msg1386109;boardseen#new
Cita de: Romero en Julio 18, 2011, 21:32:31 pm
Mírate este enlace es fácil de hacer http://www.furgovw.org/index.php?topic=175929.msg1386109;boardseen#new
Gracias
Romero! Alguien sabe si es igual de sencillo cambiar las delanteras?
Un saludo!
CitarAlguien sabe si es igual de sencillo cambiar las delanteras?
Las delanteras son mas fáciles de cambiar que las traseras.
yo no las he cambiado todavía ,,pero por lo que pude ver cuando saque la rueda , es una mordaza sencilla ,,,con un buen destornillador haces palanca sobre la pastilla vieja para meter el piston y luego aflojas un tornillo y levantas la mordaza,,, a mi me gusta destapar el bote del liquido de freno ,,para que este suba sin problema y si por casualidad le has añadido liquido ten cuidado que seguro te rebosa
La pinza de freno de las T5 llevan dos tornillos de llave allen de 7mm me parece , quitas unos taponcitos que lleva para cubrir esos tornillos , luego metes la llave aflojas y te sale la mordaza con el pistón le das al pistón hacia dentro con una buen destornillador haciendo palanca y sobre la pastilla vieja y una vez dentro colocar las nuevas , montar , apretar y listo a las siguientes pastillas de la otra rueda
Cita de: Romero en Julio 19, 2011, 17:04:20 pm
La pinza de freno de las T5 llevan dos tornillos de llave allen de 7mm me parece , quitas unos taponcitos que lleva para cubrir esos tornillos , luego metes la llave aflojas y te sale la mordaza con el pistón le das al pistón hacia dentro con una buen destornillador haciendo palanca y sobre la pastilla vieja y una vez dentro colocar las nuevas , montar , apretar y listo a las siguientes pastillas de la otra rueda
y no hace falta el utillaje para meter el pistón como el trasero? Creo que el pistón debe entrar mientras lo giras .confuso2... Si es tan fácil mañana me pongo manos a la obra jejjeje!
Un saludo!
Citary no hace falta el utillaje para meter el pistón como el trasero? Creo que el pistón debe entrar mientras lo giras ... Si es tan fácil mañana me pongo manos a la obra jejjeje!
No, el útil ese es solo para las traseras, las delanteras entran con un destornillador como dice Romero o con un gato pequeño de esos de carpintero, sin tener que rodar a la vez.
Muchas gracias CURRA! Sabes de que tipo son las pastillas delanteras, se que hay del tipo Lucas y Ate (creo que se llaman así .confuso2).
Esta tarde me lio con ellas .loco2
Eso son marcas... yo le puse las que hay en la foto de más arriba, las RH.
Cita de: CURRA en Julio 20, 2011, 00:10:58 am
No, el útil ese es solo para las traseras, las delanteras entran con un destornillador como dice Romero o con un gato pequeño de esos de carpintero, sin tener que rodar a la vez.
o con una cuña de madera...
Cita de: CURRA en Julio 20, 2011, 17:17:52 pm
Eso son marcas... yo le puse las que hay en la foto de más arriba, las RH.
Me parece que no
CURRA, creo que es son dos sistemas (Ate y Lucas) de pastillas distintas... a ver si alguien nos lo aclara ;)
Un saludo!
Estoy un poco mosqueado, se me acaba de encender la luz de aviso de pastillas. La furgo tiene 126.000 km, y le cambié las delanteras a los 97.000. Las delanteras, entonces no pueden ser, pero me parecen pocos km para ser las traseras, que sufren mucho menos. Si he hecho casi 100.000 con las delanteras las traseras deberían durarme más no?
El del taller donde las cambié me dijo que me tocaría antes volver a cambiar las delanteras que cambiar las traseras. No se, miraré a ver como están, o si se ha picado el cable del testigo y da fallo, que también puede ser.
Que os parece?
a mi se me gastaron primero las traseras que las delanteras ,,,las cambie con 60.000km y las delanteras todavia no ,,,mejor saca una rueda y miralas ;)
Yo cambié las delanteras y las traseras con 75.000km... serán las traseras seguro.
Por raro que parezca en este tipo de vehículos se gastan antes las traseras que las delanteras, y con bastante diferencia.
Lo comento y creo que ya comente algo por ahí, porque el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras tampoco os fíes de la luz porque algunos coches salen sin testigos de desgaste de pastilla, y lo primero que suena es cuando rozan hierro con hierro.
Saludos.
Cita de: AMBTAXI en Octubre 01, 2011, 21:32:42 pm
Por raro que parezca en este tipo de vehículos se gastan antes las traseras que las delanteras, y con bastante diferencia.
Lo comento y creo que ya comente algo por ahí, porque el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras tampoco os fíes de la luz porque algunos coches salen sin testigos de desgaste de pastilla, y lo primero que suena es cuando rozan hierro con hierro.
Saludos.
en algunos coches pasa que se acaban antes las traseras que las delanteras, puede ser por el reparto de pesos y como se carga la furgo........tambien tener en cuenta que si eres una persona exigente con los frenos se te van a gastar antes los traseros que los delanteros, y no compares el diametro de los discos del. con los traseros, ni tampoco la superficie de contacto de las pastillas traseras con los delanteras, veras la diferencia. AH otra cosa, todo lo que ahorrais de frenada, se lo come el motor reduciendo...... o sea el freno motor.....que lo que hace el motor cuando de reduces es aspirar todo lo que pueda, incluso aceite entre los aros del piston o por los retenes de valvulas....... es decir que freneis coñ.... y asi poco a poco el motor os dara las gracias!!!!! saludos foreros!!!!
Ayer en la VW me soplaron 199 euros por un juego de traseras y otro de delanteras.Supongo que las hay más baratas pero llevo 130.000 kms (cuatro años; mucha autopista...)y no me ha saltado todavía el indicador de desgaste pero noto menos eficacia de frenado y por seguridad cambiaré todo incluido el líquido de freno
las tastillas delanteras se cambian en 10 min cada una tan solo es quitar un tornillo abrir el pulmon con un sargento o con una llave haciendo palanca y meter las nuevas.
lasn de atras tienen un poco mas de curro pero se hane bien . El pulmon va a rosca o tiene un reposicionador de pistones (200 leuros) o con un alicate picopato que todos tenemos giramos el piston . el truco es quitar el tapon del liquido de frenos para disminuir la presion del circuito , pero aunque sea la primera vez no creo que os quite mas de media hora por rueda , luego las siguientes veces va mas rodado .
No jodas,yo que soy de ahorrar frenos... no sabia lo del freno motor,
Cita de: kimete en Octubre 02, 2011, 20:15:01 pm
AH otra cosa, todo lo que ahorrais de frenada, se lo come el motor reduciendo...... o sea el freno motor.....que lo que hace el motor cuando de reduces es aspirar todo lo que pueda, incluso aceite entre los aros del piston o por los retenes de valvulas....... es decir que freneis coñ.... y asi poco a poco el motor os dara las gracias!!!!! saludos foreros!!!!
¿Qué se aspira con el freno motor?. Yo es que también soy de bajarme un puerto en 3ª reteniendo sin tocar el freno. ;).
Ah por cierto, corroboro que las traseras aguantan casi la mitad que las delanteras.
Con 90.000 kms cambié las cuatro, las traseras estaban peor que las delanteras.
Decidí montar unas pastillas en un taller baratas (TRW ponia cuando cambie las ruedas de temporada) y sinceramente, no soy de conducir a lo cafre por los puertos de montaña pero tampoco soy de los que meten la tercera y da igual si es recta o curva que de 40-50 no pasan. Es un vehiculo, que aunque pesado, permite ponerlo alegre en una recta en bajada y responde perfectamente, pero insisto, mi conducción no es agresiva.
Con las pastillas actuales, ya se me han calentado los frenos bajando puertos muy largos e insisto, no soy ningún cafre. Con las de origen, jamás noté síntomas que no notaba desde que era joven (dureza al apretar el freno, falta de respuesta y olor a metal quemado).
Yo estoy mosqueado porque no me salta el chivato y en el último taller me comentaron que me lo fuera pensando hace más de medio año...le he hecho unos 10.000km y no salta...
Alguna recomendación de taller por la zona este de Madrid (torrejon, alcalá...), no me apetece el clavazo de la vw por llevar bata...
Cita de: JAVIYMONI en Octubre 31, 2011, 13:57:09 pm
Yo estoy mosqueado porque no me salta el chivato y en el último taller me comentaron que me lo fuera pensando hace más de medio año...le he hecho unos 10.000km y no salta...
Alguna recomendación de taller por la zona este de Madrid (torrejon, alcalá...), no me apetece el clavazo de la vw por llevar bata...
Pero por que no las miras? sólo tienes que soltar las ruedas... facil y divertido.
Porque soy un patán, y todo siempre acaba mal....hace poco intenté arreglar las luces de la matrícula y he fundido la batería, así que hablar de frenos, ruedas...
Me acaba de saltar la alarma para cambiar las pastillas a los 105.000 km. Como los discos están tocados también los voy a cambiar
He preguntado en Midas y me piden 410 euros por las dos cosas.
En Euromaster la cosa sale más barata: 310, mano de obra incluida.
Alguien tiene otras alternativas.
No le queda pared a los discos como para pasarlos por el torno y que sigan funcionando?
Cita de: surf al sur en Octubre 31, 2011, 17:57:45 pm
Me acaba de saltar la alarma para cambiar las pastillas a los 105.000 km. Como los discos están tocados también los voy a cambiar
He preguntado en Midas y me piden 410 euros por las dos cosas.
En Euromaster la cosa sale más barata: 310, mano de obra incluida.
Alguien tiene otras alternativas.
Hola , acabo de comprar en Oscaro.es discos + pastillas traseras de la marca TRW y me ha costado110 euros puestos en casa. Salu2
Hoy he cambiado las pastillas traseras a los 126.000 km. En taller, porque soy bastante patán para meterle mano a la furgo. Con las delanteras igual me habría atrevido... ya veremos para la próxima. Me ha salido por 99,90€
Será que freno poco, pero mi furgo T5 tieme 320 mil km y todavía no he cambiado discos ni pastillas. Los compré hace tiempo (pastillas Road House y discos Bosch) y cada vez que cambio neumáticos y quito las ruedas miro como anda el equipo de frenado. De momento aguantan.
170000 km, una Cali y pastillas originales todavía. Será que no freno.