hola de repente no arranca compruebo todo correcto al dar contacto en el motor sonaba un clic q ya no suena y e comprobado el positivo q llega a la bobina y le da 2,86v no debería dar 12 largos hay algo x medio del contacto a la bobina en el vano motor cero nada el cable bien de una caja de cables solo y se va hacia delante digo yo l contacto fusibles todos bien lo q tampoco me funciona son os intermitentes se queda la luz fija pero no hacen nada en cambio el si hace puede ser q se puente o así estoy loco con el tema y no la puedo mover de donde la tengo x que no entra una grúa gracias x vuestro tiempo agradecería también algún manual completo sobre todo tipo bonetillo .confuso2
Hola, comparto tu problema, es omo si no llegara sufciente potencia al motor de arranque, suena un click, o a veces nada, yo lo que solia hacer es darle de continua a la llave, hasta que al final hace como que engancha (el motor de arranque lo cambie nuevo el año pasado), pero últimamente se queda sin bateria antes, puesto que la he tenido todo el invierno parada. Ahora lo que hago antes de arrancarla es desconectar el positivo y volverlo a conectar, y despues de un par de intentos arranca. Yo creo que tenemos un corto por algun lado, y en tu caso con los intermitentes no me cabe la menor duda, a mi se me revolucionaban o se quedaban encendidos pero era un mal contacto el fusible. De momento no hay pasta asi que, sigo tirando de el truquis que te digo, porque los problemas electricos es el comodin de los mecanicos para devalijarte, jejej, suerte y espero te sirva el truqui, un saludo
hola compañeros. Ruizsport, lo de los intermitentes puede ser perfectamente el relé de intermitencias, es el que lleva el numero 21 que hay en la caja de fusibles, creo que nos ha fallado a muchos. lo de la bobina, había coches en los que la bobina no se alimentaba con 12V, sino con menos voltaje (2,86 me parece muy poco de todas formas) se alimentaba la bobina a través de una resistencia quedando la alimentación sobre unos 9V y al accionar el arranque se le daba corriente directa al arranque y a la bobina anulando la resistencia en el arranque y facilitando la alimentación de la bobina cuando el arranque producía una caída de tensión grande.
Saca la bobina y mira si marca que es de 12V y si es de 12V dale alimentación directa de 12V e intenta arrancarlo, Si te arranca bien, el tema seria revisar o sustituir el cable que le da corriente a la bobina.
Por cierto, ¿ comprobaste tensión entre cada uno de los terminales de la bobina y masa qué daban?
¿ el voltaje de batería bajaba mucho en el arranque? que motor tienes?
Chino 3k comprueba la masa del motor a la carrocería, por cierto ¿ has montado alguna radio poco antes de tener los problemas de descarga de batería? .
has probado a arrancar directamente puenteando sobre el arranque del cable que viene de la llave de contacto a positivo directo, puede ser que tengas el clausor un poco chungo y no te lleguen amperios suficientes para lanzar el relé del arranque, si así te arranca bien, mira en toro post que hay de problemas de arranque que explico como montar un relé para quitarle trabajo al clausor de arranque.
Un saludo
Gracias migdosmil, lo mirare, y nó no monte radio alguna, solo que estuvo 7 meses parada y creo que eso influye, aunque la arrancaban de vez en cuando, gracias y ya te comentare si soluciono algo, un saludo
gracias x los comentarios pero el resultado a sido un cortacorrientes escondido y puenteado con el positivo despues de desmontar todos los cables y mirar uno a uno tachan de momento arranca ya bien y no falla esperaremos a mañana haber q tal saludos
Me podrias decir donde tenias ese cortacorrientes, igual la mia tambien lo tiene y por eso lo del fallo en el arranque , gracias