No se si es normal, pero cuando le doi al contacto, la luz de los calentadores del cuadro, no se apaga.
debería apagarse + o - a los 5 segundos, para poder arrancar no?
salud.
Si Chico, se tendría que apagar en unos segundos. Suerte
¿Alguien sabe que puede ser ?
Hola, no se que furgo tienen, pero si es una T4 puede indicar el fallo del interruptor del pedal del freno. No se si puede corresponder el aviso con otras averías, pero la que te indiqué me pasó.
Acabo de ver que estas en T3, no sé si tiene tal interruptor.
Suerte.
a mi también me pasa, y al no apagarse a veces no me arranca, y se me enciende durante el viaje también, tengo una T3 también, el viernes la llevo al mecánico a ver que me dicen y te cuento
puede que el rele este jodido,
puede ser el agua refrigerante que esta vajo el nivel o falta de aceite o algun calentador
A mi tarda más de medio minuto en apagarse pero si espero no falla nunca
En la culata, en la parte que esta mas cerca del embague, hay una salida de refrigerante que va hacia el radiador que lleva dos sensores de temperatura unidos a dos cables, uno es el de la aguja de temperatura en el salpicadero, y el otro es el que da la información al regulador de tiempo de los calentadores para que no se enciendan cuando el motor esta caliente.
Fijate cual es el de los calentadores. Es facil sacas uno y te fijas si sigue funcionando el reloj de temperatura, entonces es el otro, o viceversa.
Puede que se te haya desconetado o cortado el cable, o que se haya averiado el sensor de temperatura. El sensor lo consigues en cualquier casa de recambios o en la VW y es facil de cambiar.
También podria ser que los calentadores no se calentaran lo suficiente para apagarse. Te cuesta de arrancar?, con el motor caliente se encienden igual?
La furgo arranca bien, pero en frío el motor canta un poco, como si no hubiera esperado suficiente.
Si arranco el motor se apaga, pero con el contacto puede estar asta un minuto encendido.
Mirare lo de los sensores.
Razz, cuenta me haber que te dicen.
Salud.
cada vez me parece mas claro de que el problema es de los calentadores que no se calientan lo suficiente para apagarse la luz.
Y cada vez te costara mas, no es normal tenerlos tanto rato funcionando, y terminaras a lo mejor sin bateria.
Saludos.
Yo miraria lo primero los calentadores, despues comprobaria la sonda de temperatura y el cable que va al rele de calentadores y si todo eso esta bien, cambiaria el rele de los calentadores. un saludo
holaaa
a mi me han dicho que es del alternador que no me carga bien la batería y por eso a veces no arranca, me lo han ajustado y me han dicho que mire si sigue igual y la vuelva a llevar, así que creo que no sirve de mucha ayuda. Seguiré comentando como evoluciona la cosa
Hola, a mi me pasa lo mismo y debe ser cosa del sensor o de algún relé que regula la duración del encendido de los calentadores. Yo de momento lo calculo a ojo según el frío que haga y la furgo arranca bien, pero procurando dejarlos el mínimo tiempo posible para no quemar en dos días los calentadores...
Conometrado, 50 segundos antes de apagarse.
Alguien sabe cual es el relé, de los calentadores?
A mi el macánico me dijo que es un funcionamiento antiguo, que me habia de esperar 1 minuto y cuando se apagara, encender. No se si es verdad o que. Si alguien entiende, que nos ilustre.
Gracias
Un minuto???? eso ni en el Seat 1500 que tenía mi padre... Si dejas los calentadores funcinando el tiempo máximo independientemente de la temperatura que tenga el motor para arrancar, los terminarás quemando en dos días.
Pues a mi tambien me tardan un rato a la tarde cronometro .fotografo
son los calentadores 45 segundos cronometrado unos 15 euros cada uno el lunes se los monto y te digo si se acaba el problema ;)
Uno más que se une al hilo,a mi tambien 45 seg.
Hola, el problema está en que te han invertido los sensores que van al bloque y a la culata. Si los inviertes verás que se te apaga, pero en caliente le costará un poco más arrancar ya que notarás que la luz de los calentadores no se enciende, es decir, no se activan al notar el motor caliente. Lo que deberás hacer si quieres arrancar mejor en caliente tirar del aire o llevar a adelantar el encendido a tu mecanico.
A mi me pasaba lo mismo, y el foreo 4 me intercambio los sensores de temperatura en el bloque y ya esta, eso si, ahora en caliente siempre tiro del aire para que arranque a la primera, si no le cuesta un poco más al no funcionar los calentadores.
Espero haberme explicado bien, lo que no se deciros es donde estan los sensores, creo que van al bloque y a la culata.
Donde esta exactamente el sensor de los calentadores?? A mi también me tarda muchismo en apagarse..y los calentadores los cambie hace unos días...me arranca mal desde hace un tiempo en frío...después en caliente arranca al tiro!
En mi caso, con un 1.6 TD pasado a 1.9 TD y con calentadores nuevos, tengo que llevar suelto el sensor, porque si no en caliente me da problemas para arrancar; parece que me detecta el motor aun caliente y no conecta los calentadores.
Sin el sensor la luz no se apaga; yo espero unos 5-10 segundos que esté encendida y arranca a la primera.
Cita de: escuterista en Mayo 09, 2016, 10:31:14 am
En mi caso, con un 1.6 TD pasado a 1.9 TD y con calentadores nuevos, tengo que llevar suelto el sensor, porque si no en caliente me da problemas para arrancar; parece que me detecta el motor aun caliente y no conecta los calentadores.
Sin el sensor la luz no se apaga; yo espero unos 5-10 segundos que esté encendida y arranca a la primera.
yo lo hago igual,pero so lo dejas sin arrancar hay un momento en que se apagan , ahí es donde actua el relé creo... yo lo hice tb por problemas de arranque en caliente... llevo así como 4 o 5 años y sin ningún problema.
Espero que se apaguen al final niranira, a mi me da miedo que acaben jodiéndose los calentadores si alguna vez me dejo la llave puesta en el contacto.
A mi me pasó lo mismo y era un cable que tenía suelto pero ya hace varios años y no me acuerdo cuál era. Lo solucioné y desde entonces tarda 4 o 5 segundos vamos lo normal.
A mí ya cuando la compré me dijeron que era algo normal... Más o menos tarda un minuto. Espero siempre a que se apague y no me ha dado ningún problema... y la uso a diario...
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