chafardeando en ebay me he encontrado con esto....
http://cgi.ebay.es/Robur-LO2002A-Allrad-Seilwinde-VW-LT-Kabine-Syncro-G_W0QQitemZ300027924656QQihZ020QQcategoryZ9801QQrdZ1QQcmdZViewItem
Ese tiene q gastar wapo jejejeje (6.000cc) Va por 1.000 euros...
(http://i8.ebayimg.com/03/i/08/5c/f5/93_12.JPG)
Cagonnn´tó que no veo el enlace. ¿Podeis describirmelo? .loco1
El motor que lleva es un Magirus-Deuntz diesel REFRIGERADO POR AIRE, para quien le gusten las curiosidades tecnicas lleva un culatín para cada cilindro :o
menudo bicho :o :o :o
eso de t3 solo tiene la cabeza jajajajaja...ke puntazo
riuuuu...riuuuu...
Cita de: eullin en Septiembre 24, 2006, 11:51:52 am
eso de t3 solo tiene la cabeza jajajajaja...ke puntazo
En realidad la cabina es de la LT. Es un caminon MAN-VW. MAN aportaba toda la mecanica y chasis y VW la cabina y alguna otra cosilla
Boxer... puedes aportar algun detallito más de ese motor? .baba Lo de los culatines es normal, pero, ¿Es aircooled? :o
Realmente el motor es Deutz, pero estuvo muy ligado a los camiones Magirus. Es un motor bastante comun aqui en canarias. Aparte de los camiones Magirus como el de la foto que pongo (fueron muy populares aqui, pero desgraciadamente cada vez se ven menos) los he visto en generadores, barcos, motobombas etc. Los hay de 1, 2, 4, 6, 8 ... cilindros y creo que todavia se venden para aplicaciones estacionarias
(http://img230.imageshack.us/img230/3342/magirus0503b1iw3.jpg) (http://imageshack.us)
Aqui se puede ver el gran ventilador que refrigera los cilindros y los cuatro culatines
(http://i96.photobucket.com/albums/l175/aircoooled/Deutz_New_Engine.jpg)
el ventilador recuerda al de los porsche ;D
(http://i96.photobucket.com/albums/l175/aircoooled/deutz.jpg)
.palmas Gracias, el único Magirus que había visto en mi vida era un camión de bomberos en un desguace. :-\ Yo quiero un motor de esos para mi furgo ;D
Y que tal eso de los culatines independientes, porque en los coches dió bastante mal resultado (algunos, los mas famos los VM)
Aupa! Por lo que yo se, los motores pesados, tengan los cilindros en linea o en V las culatas son independientes. El porqué es que las fuerzas y dilataciones térmicas son más grandes por ser el diámetro de los cilindros mayor que los de un turismo (mayor cilindrada unitaria). Otra de las razones en el caso de los motores estacionarios es que permiten meterle mano al motor sin que el motor deje de funcionar, se facilita y reducen los tiempos de mantenimiento. El Chrysler Voyager 2.5 TD también tiene culatines, la cilindrada unitaria es de 625 c.c :o En turismos el límite suele estar en medio litro. Otra ventaja es que al ser "varilleros" no tienen correa de distribución .lengua2 Ahora que siga Boxer .ereselmejor
ya pero los motores con culatines no me gustan nada el motor ( V M ) del crysler voyager, cheeroke o el opel frontera casca cada 100000 km y tiene un curoooooo ;)
V M ???
marca: motor V M en google ;D lo aprendí no hace mucho, no te creas...
jarl pero q hace este mensaje en el general!! ;)