Hace unos dias que hemos terminado de montar un motor AXR del 2005 con 50000km en una T3 con su centralita y toma de diagnosis y todo!!!jajajaja
Bueno el caso que no se subir fotos si alguien es tan amable se las envio para colgarlas en el post.
SAludos
suena bien!
tienes en el menú de arriba la galería del foro! es bien fácil, prueba! que sino te lo arreglo yo ;)
en la página de inicio del foro, abajo a la izquierda tienes el enlace al tutorial de como poner fotos ;)
inyector-bomba uummmmm, por lo que tengo entendido la vw lo está dejando atrás son demasiado delicados y caros, si se jode alguno hay que cambiarlo completo no se pueden desmontar para reparar y la refrigeración muy muy delicada tambien (que envidioso soy ya me gustaría a mí) ;D esperaré a un common rail VW .lengua2
Hace unos dias pude ver un inyector bomba en proyecto para una T3 y estoy deseando verlo en marcha,asi que estaria interesado en ver las fotos si es que las puedes poner, muchas gracias.
Un saludo.
Coño vaya pepino por lo ke he podido investigar por algun foro se le puede exprimir agusto ... ....
CORDOBA 1.9 TDI SPORT AXR | | | 175cv / 360 Nm | | | 6.6 l/100 km
Cita de: haizkolari en Abril 16, 2010, 21:34:33 pm
inyector-bomba uummmmm, por lo que tengo entendido la vw lo está dejando atrás son demasiado delicados y caros, si se jode alguno hay que cambiarlo completo no se pueden desmontar para reparar y la refrigeración muy muy delicada tambien (que envidioso soy ya me gustaría a mí) ;D esperaré a un common rail VW .lengua2
los motores inyector bomba van de vicio, se puede desmontar i reparar como toda la vida, si los injector bomba son caros y van 4, pero cuanto vale una bomba inyectora??
para mi el arl (150 cv) el mejor motor tdi de 4 cilindros que a sacado el grupo, es brutal.
Cita de: Chabi en Junio 09, 2010, 14:46:38 pm
Coño vaya pepino por lo ke he podido investigar por algun foro se le puede exprimir agusto ... ....
CORDOBA 1.9 TDI SPORT AXR | | | 175cv / 360 Nm | | | 6.6 l/100 km
en principio el axr saca de serie 100 cv. , claro que se le pueden sacar mas con la centraklita.
saludos
por ciert!!!! espero estas fotos!! ;D
lo que veo complicado de montar en una t3 es por encajar la caja de cambio.. ya que el bloque no tiene nada que ver con los ahu, 1z, afn
.fotografo ;)
MAS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS
;D ;D ;)
.fotografo
Cita de: milikk en Junio 09, 2010, 15:04:28 pm
los motores inyector bomba van de vicio, se puede desmontar i reparar como toda la vida, si los injector bomba son caros y van 4, pero cuanto vale una bomba inyectora??
para mi el arl (150 cv) el mejor motor tdi de 4 cilindros que a sacado el grupo, es brutal.
en principio el axr saca de serie 100 cv. , claro que se le pueden sacar mas con la centraklita.
saludos
.nono vw se sacó de la manga el inyector bomba junto a bosch por que no podía usar el common rail.....problemas de copyrigth que es de fiat y no permitió a Bosch venderle el invento a los alemanes ¿por qué vw va a desechar el inyectorbomba en los próximos modelos? una respuesta puede ser que los derechos de fiat se acaban y bosch ya puede servir a vw ¿pero sólo por eso?.... a mi no me gustó cuando lo vimos al levantar la tapa de balancines tanto cable por ahí todo gualtrapón y mucho canal para refrigerar
axr ....
yo no lo veo . bomba secundaria de aire fresco , mas electronica que un tdi normal , soportes de motor diferentes , trampilla y valvula de retorno electricas , refrigerador de gases de escape, bloque auxiliar de electrovavulas , transmisor en levas , unidad de control de motor ,
inyectores bomba y ya de paso turbo KKK .
.malabares afotossssss
a ver esas .fotografo .fotografo .fotografo y algun video para escucharlo jejeje
Cita de: haizkolari en Junio 09, 2010, 15:23:55 pm
.nono vw se sacó de la manga el inyector bomba junto a bosch por que no podía usar el common rail.....problemas de copyrigth que es de fiat y no permitió a Bosch venderle el invento a los alemanes ¿por qué vw va a desechar el inyectorbomba en los próximos modelos? una respuesta puede ser que los derechos de fiat se acaban y bosch ya puede servir a vw ¿pero sólo por eso?.... a mi no me gustó cuando lo vimos al levantar la tapa de balancines tanto cable por ahí todo gualtrapón y mucho canal para refrigerar
no se si vw tenia el copyrigth o no la verdad, pero no estoy de acuerdo que se los han sacado de encima, el motor inyector bomba lleva en el grupo desde mas omenos el 2003 hasta hoy que se sigue fabricando de momento 7, los motores tdi con bomba rotativa salieron en 1994 apx.. (creo) y salieron hasta el 2005 (con 2 generaciones de motores) 9 años, que no eran buenos??. todo evoluciona, probablemente el camon rail es mas economico, mas fino, etc.. etc.. y al omejor si que no tenian los derechos hasta ahora, pero dudo que vw se haya sacado de encima los inyector bomba, sino que la cosa a mejorado.
por cierto los unicos cables dentro la culata son los de los inyectores, el único prioblema que trae el arl es que se funde el arbol de levas, pero por lo demás y para mi un 11!! ;)
es solo mi humilde opinión ;)
que si que funciona bien no digo que no ande , ya sé que son los cables del inyectorbomba pero el que ví yo era mu gualtrapas por fuera muy bonito pero el cableado todo por ahí dentro se veía muy delicado y el arbol de levas, no me acuerdo bien... si nos comentaron que no era muy allá que daba problemas ...mientras le queden motores e inyectores bomba que montar no meterán el commonrail en todos sus vehículos, que tienen mucho stock y no los van a tirar que valen un huevo .meparto
el arbol de levas sale en 400€
cada inyector entre 600€ y 700€ según modelos
Mira ke se hace de regoar , fotossssssss como dicen en otros foros ...
NO FOTO = NO AXR
JaJAjaJAjA
hola escucha amigo si mi abuela tuviera 2 huevos seria mi abuelo no mi abuela :o queremos ver fotos ,o nos tomas el pelo a la peña ,si no hay fotos no hay na jajajaj
+1! .fotografo
A ver, estoy leyendo muchas opiniones en este post, (ya se que es antiguo) y como siempre ocurre son solo eso opiniones.
La realidad es que el inyector bomba no solo lo usa volkswagen, y que se usa en otras marcas y en los motores industriales se lleva usando desde hace muchos muchos años en todas las marcas (mercedes,landrover,man....), para mi que he trabajado con diferentes marcas (taller multimarca) es de lo mejor que hay, un common rail se va un inyector y pierde la presión del rail y se para, un inyector bomba se va un inyector y sigue funcionando a 3 pistones , por poner un ejemplo solo.
Tienen 2 inconvenientes, el primero es que van cables por dentro de la culata (y fallan) tampoco el arness de estos cables es excesivamente caro, y el segundo es debido a la temperatura que alcanzan en la culata , el gasoil de retorno esta mas caliente,(llevan un refrigerador en el piso del vehículo) y tambien por esto se deterioran las toricas que sellan los conductos del inyector con la culata (por donde va el gasoil) y se suelen manchar bastante los filtros de gasoil de aceite debido a esto).
Son males menores, y el rendimiento que alcanzan es realmente superior, por lo menos hasta que sacaron los ultimos common rails de mas de 1200bar de presión en rampa, donde ya esta la cosa mas igualada.
Eliminando de la ecuación los pros y contras mecánicos, realmente para hacer swaps a las furgos, son todo ventajas, grupo motor más compacto, todo en un pack, solo una línea de gasoil de entrada y una de salida, (necesario bomba electrica en el deposito o en línea, y el refrigerador de retorno) , y gestión electrónica bastante sencilla.
Habria que decidir en su momento cual montar, pero el que se ha "nombrado" porque es cierto que no hay fotos, el axr de 100cv, es gestión edc15 bastante sencilla y relativamente fácil de adaptar (y de reprogramar también). Aunque también los hay gestion edc16 con FAP y quiza un poco más complicados de adaptar.
En cuanto a la cogida de la caja de cambios, no os preocupeis tanto, vw lleva usando el mismo tipo desde los inicios de los PR jajaja, si bien es cierto que hay distintos tipos de cajas de cambio 5v y 6v etc.. la compatibilidad entre ellas en cuanto a lo que campana sobre bloque se trata , no habrá gran diferencia entre un AXR y un AHU, ambos montaban cajas de 5v y seran practicamente iguales.
El axr al ser de 100cv , tiene una ventaja a la hora de intentar homologar pues quiza no sobrepasamos el 25% de más.
Si es cierto que en este post no hay fotos buscando un poco poseis encontrar virguerias hechas en todo tipo de furgonetas.
(https://i.ytimg.com/vi/KX32XTAECcc/hqdefault.jpg)
(https://i.ytimg.com/vi/qGYqWJBdblI/maxresdefault.jpg)
(http://www.relitech.com/helmut/VR6-engine/engine.jpg)
Todo depende de las ganas que se tengan, bueno eso y en nuestro país de las posibilidades de homologación....
Un saludo