Hola!
Mi jefe se ha comprado esto:
http://cgi.ebay.es/NEW-BMW-E30-E36-E46-E39-TURBO-SUPERCHARGER-INTAKE_W0QQitemZ380223822202QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item58871b197a
(Hay bastantes modelos pero todos muy parecidos)
y según él, en un turismo gasolina ha reducido casi 2 litros/100 y nota que no tiene que pisar tanto el acelerador para ir a la misma velocidad de siempre. El tiene un Jaguar automático y suele ir a 140km/h (el sabrá).
Yo he visto el chisme sin instalar y es una simple turbina de alumnio muy ligero, a poco que soplas está dando vueltas mucho rato. No tiene nada más, ni instalación a 12v ni nada. Solo hay que intercalarlo despúes del filtro del aire, antes de la admisión al motor.
Al tema: alguien lo ha probado? Que opinais? Supongo que su funcionamiento se basa en enriquecer la mezcla con más oxígeno, pero si es así de fácil porque no lo hacen todos los vehículos de serie? Es perjudicial para el motor el variar la mezcla de aire y combustible.
Mirando un poco he encontrado esto para ver un poco el funcionamiento de turbos y superchargers:
http://www.3djuegos.com/foros/tema/179236/0/funcinamiento-del-turbo-y-supercharger/
Un saludo!
a ver esos entendidos.... OPINAR! q yo no se nada pero puede interesarme mucho el tema... todo sea por gastar un poco menos de combustible ( hasta que pueda hacer funcionar mi furgo con H2O ;D)
Salut!
Dile a tu jefe, sin ánimo de ofender, que no te engañe. Si un cacharro de esos redujera 2 litros el consumo, todos los coches del mundo lo llevarían puesto.
Saludos!
Cuando a las motillos de 50 las quitan el filtro del aire, admisión directa, corren más; Esto quizá simule algo parecido, pero sin eliminar el filtro, al aumentar el flujo de aire.
Puede que se note más en unos vehículos que en otros, quizá en los más antiguos o con más km, más "desajustados" se note más. Por eso ponía datos del coche anterior, que tiene 8 años por cierto.
ciao!
.confuso1 .confuso1 .confuso1
pienso que una simple turbina intercalada en el tubo de admisión y movida por el propio flujo de aire no aumenta la cantidad de aire que entra, más bien lo contrario, para mover las aspas se pierde un poco de carga del propio flujo. La única explicación que veo es que el flujo al pasar por la turbina se vuelve turbulento y puede favorecer que la gasolina se mezcle mejor con el aire, siempre que sea un motor de inyección indirecta, con inyección al colector.
yo no me lo compraría...vete a saber la calidad del cacharro ese, que al girar tan rápido se desgaste y eche piezas pequeñas hacia el motor...
A mi me suena que tu jefe no quiere reconocer que ha gastado el dinero en algo inservible......igual me tengo que tragar mis palabras! Pero no lo veo yo ese artefacto, no lo veo......
Ya se que no abundan, pero este no es un mentiroso, jeje. En serio, ya ha hecho 3 veces el viaje Burgos-Madrid y antes no lo hacía con un depósito, tenía que parar a repostar, ahora si que llega.
Al margen de este aparatejo, buscando un poco la "base científica": una mezcla enriquecida de oxígeno, ¿es más óptima?