Buenos días, llevo un tiempo que me cuesta mucho arrancar la furgo. Hace unos cuatro meses le puse los calentadores y aunque le costaba un poco terminaba arrancando. Ahora, intento arrancarla periódicamente, pero lo que consigo es quedarme sin batería, de tanto intentarlo. He llamado al de la grúa unas cuatro o cinco veces para que me la arranque en el último mes y medio.
De qué puede ser?
He visto algunos post y ase le recomienda a un forero cambiar filtro de gasoil. A la furgo no se le cambia nada desde antes de diciembre de 2008... puede ser esto motivo del no arranque?
Muchas gracias de antemano!
hola raulinho.que alguien te ayude...mientras arrancas....perdon.....intentas arrancar...comprueva que llegue gasoil a los injectores....y corriente a los calentadores...
raulinho, a mi me pasa lo mismo, le daba al arranque y quería arrancar pero le costaba, normalmente a la 5ª o 6ª vez me arrancaba (por aburrimiento) ejeje, y los calentadores perfectos. Era por una válvula que no permitia pasar el gasoil. Y no te puedo decir mucho mas porque de mecánica tengo poca idea.
Yo cambie hoy el sensor de temperatura,ya que todo lo demas estaba bien,ya les contare si esta solucionado,ya que poner una llave manual para los calentadores hay que poner un cable de 6mm,para que no se caliente,ya se que tengo todos los calentadores bien,rele y demas cosasmprecion de gasoil,no hay aire,y
A esto es cuando esta entre fria y caliente,ya caliente va bien,el motos es nuevo de polo classic 1.9d ;D
Bueno lamento cominicar que sigue con el mismo problema,sigue sin arrancar en caliente,estoy pensando en poner una valvula de no retorno,o de regulacion de precion,?ç
O lemeto un cable directo con una llave a los calentadores??
A mi me pasaba algo parecido, cuando me cambiaron la culata la costaba arrancar bastante despues de andar un ratillo, se pusieron unas valvulas antiretorno y de maravilla!!!
pero para eso hay de desarmar la culata no?ya que las valvulas van dentro?o es una valvula que esta pegada en la salida del retorno de la bomba injectora.
Son unas valvulas que estan puestas en los manguitos, luego intento ponerte una foto
estaria bien ya con una foto los puedo pedir,por internet o por recambios ,desde ya muchas gracias
bueno mi mecanico tiene una dice que mañana me la da, espero que con eso termine el rompe coco un saludo
desenrosca un inyector y tirale a arrancar a lo mejor loque tiene es una gran toma de aire, si no te sale gasoil,
La valvula esta puesta pero el problema sigue,creo que la solucion es poner calentadores manual el la cabina,un saludo
Pues sera un problema distinto al que tuve yo por que a mi la valvula me vino de perlas
buena suerte
saludos
Bueno viendo que con los calentadores arranca bien,voy a ponerlos manualmente,y creo que con eso voy a solucionar al problema,ya que la valvula de pare es nueva,,llega diesel a los ingectores,
Lo que me acuerdo que compre un limpia inyectores,para pasar el itv y depues de eso problemas para arrancar,seguro que les quedo porqueria
;pero con los calentadores manual lo arreglo seguro
Que tengas suerte!!!!!
GRacias tio ya tengo faena para hoy me llego el pedido de jk,un saludo
ese problema me pasaba a mi en mi aaz
solucion,soltar el cablecito del sensor que hace que cuando hay temperatura en el motor,anula la alimentacion a los calentadores.
es decir al relé de los calentadores le llega un cable de un sensor de temperatura que disminuye el tiempo de alimentacion a los calentadores,cuando el motor está caliente.a mi concretamente en caliente no me arrancaba y alargando el tiempo de precalentamiento (soltando el cablecito que va al sensor) eureka.
;)
Genius, prueba lo que comenta camperdax, a ver si en caliente te arranca mejor, de todas formas yo me inclinaría por el relé de los calentadores. ¿ Cuanto tiempo tiene de calentamiento? (pon una lamparita a un calentador y a masa, pon el contacto a ver cuanto tiempo esta encendida).
Por otro lado, los motores VW relativamente modernos, cuando están algo tocados de batería suelen tardar en arrancar, puedes probar a pinzarlo con otro coche a ver que pasa, lo mismo es que la batería se queda un poco corta en caliente o es el motor de arranque el que en caliente no va demasiado bien. Un saludo
hola ya esta solucionado,calentadores en manual y listo
Camperdax eso me esta pasando en caliente no me encienden los calentadores y tarda mas en arrancar .Me gustari a saber cual es el cable que hay que desconectar o poner una llave para que funcionen en manual lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo.A lguien podria poner fotos para que los demas podamos usar de referencia?
Cita de: camperdax en Abril 27, 2010, 23:27:51 pm
ese problema me pasaba a mi en mi aaz
solucion,soltar el cablecito del sensor que hace que cuando hay temperatura en el motor,anula la alimentacion a los calentadores.
es decir al relé de los calentadores le llega un cable de un sensor de temperatura que disminuye el tiempo de alimentacion a los calentadores,cuando el motor está caliente.a mi concretamente en caliente no me arrancaba y alargando el tiempo de precalentamiento (soltando el cablecito que va al sensor) eureka.
;)
..yo cambier rele de los calentadores la semana pasada, xke al encender, se encendia el piloto de los calentadores solo un segundo y se apagaba, al final ahoge la fuego intentando arrancarla, comprobe ke llegaba corriente a toda la caja de fusibles de al lado del motor, y el calentador tenia buena pinta, pero probe otro con el ke si ke arrancaba y lo cambie, no he vuelto a tener problemas...