Muy buenas a todos, depues de quedar fascinado con el mundo de las camper gracias a este magnifico foro y su gente he comprado lo que queda de una caravelle 2.4d y me dispongo a entretenerme con ella arreglandola en la medida de lo posible, y ver si soy capaz de hacer que ande con un GtTdi destos. Os ire poniendo fotillos del proceso.
Un saludo a todos ;).
asi es como la he rescatado de la calle:
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despues de pasarla la karcher:
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Hemos estado este fin de semana sacando el motor viejo, en unas horillas gracias a mi amigo Competi esta fuera.
Ha sido bastante facil, el frente va atornillado, el proceso a sido:
Quitar ruedas, dejar la mangueta medio suelta para sacar las transmisiones, quitar todo el frente, quitar conexiones electricas, conductos de agua, aceite de embrague, conductos de direccion asistida y poco mas, el escape va cogido detras de los colectores con unas briditas de acero en forma de c, y el motor sale para alante despues de quitar los 3 soportes (el de abajo algo complejo ya que no emos podido quitar el torx que lleba, hemos tenido que quitar los 2 tornillos por encima..).
asi a quedado el tema:
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hoy ha llegado el ibiza jajaja o lo que queda de el..
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por ahora se va a quedar ahi porque lo ultimo que quiero es sacarle el motor bajo la lluvia :s
ademas, tengo mucho trabajo con despanelar la furgo :D
asique me pondre con ello.
Pues mucho ánimo y fuerza!!
Ya verás como con amor y lija te propones lo que quieras.
Sentirás momentos en los que pensarás si merece la pena todo lo que haces por ella. No decaigas, mira historias de la gente en el foro y verás como lo tuyo es solo una gota de agua junto a verdaderos problemas.
Es lo que yo hacía cuando me lié con la mía y cada vez me deprimía más.
Redacta por aquí todo el proceso... y no olvides las fotitos que por aquí somos muy nenazas y nos gusta el cotilleo... .meparto
Saludos!
jejeje lo intentare, aunque nose porque me da que llegare hasta el final porque aqui en este foro me habeis inculcado muchas ganas de hacerlo sin ni siquiera saberlo, gran foro el vuestro y espero que dentro de poco participe y ayude lo suficiente para considerarme uno mas ;) aunque seguro que nada comparado con lo que muchos haceis ;)
un saludo a todos.
Animo! pinta muy bien esa furgo. Y como dice el compi, pon muchas fotos! .fotografo Tengo la misma furgo y me interesa ver el proceso!!!
saludetes!!!
No te queda Na!!!! .loco2
Mucho ánimo y muchisima suerte .palmas
ufff si que queda si jeje hoy hemos conseguido sacar el motor del ibiza aber si lo metemos en la otra tan rapido como lo hemos sacado xD.
estoy despanelandola entera para ver que me encuentro y ya empiezo a ver los malvados oxidos..
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ahi teneis mi miedo.. LOS OXIDOS.. haber si los combato bien ya que nunca he tratado con ellos..
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parece que debajo de los asientos delanteros no ahi oxido asique es un alivio quitarme algun metro cuadrado de trabajo con la lija.
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el trabajo de hoy breve pero intenso
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las taloneras delanteras y traseras estaban superlimpias jajaja.
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Tio, por mucho q lijes te recomiendo q compres convertidor de óxido, así te curas en salud y te aseguras de que no te aparezca porq se te haya escapado un poco.
Mucha suerte!!
;) si, pille un par de botes pero voi a lijar poco a poco todo el piso de la furgoneta y luego pasare en el mismo dia lija a todo para quitar lo poco que haya salido por la noche y dare convertidor, y espero que con eso los retenga por unos cuantos años..
luego pintare, y ya me pondre a aislar.
ya os ire poniendo algunas fotillos.
Metele cepillo de alambres fuerte con el taladro sobre todo en las zonas curvas donde no llegas bien con la lija.
El convertidor de óxido, te recomiendo que lo apliques con las zonas y la brocha lo más limpio posible para que efectúe como debe hacerlo.
Ánimo que eso no es óxido comparado con otros "hierros".
Saludos.
Menudo currazo, suerte!
esperando mas fotos del proceso
joe, y yo dandole con lija estoy viendo un mundo nuevo con el cepillo de alambres en el taladro.. que torpeza no haber caido antes jeje.
gracias por la idea ;).
Eres un monstruo, .ereselmejor .ereselmejor, si veo mi t4 destripada como la de la foto salgo corriendo jajaajjaja y yo me creia manitas........ .palmas
que mas quisiera yo que ser un monstruo.. tengo mucha ayuda de mis compis para hacer las cosas sino mal iria xD..
hoy e dejado ya el piso con el antioxidos dado, a falta de la pintura.. tambien he quitado las aletas viejas (un coñazo por cierto por que van soldadas)
me he encontrado aproximadamente 5 kilos de hojas secas y demas cosas putrefactas jeje :-X
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Aqui os pongo la foto de las aletas delanteras quitadas .
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en cuanto al tema del motor he separado la caja de cambios del 2.4 y e limpiado un poco el tdi a la espera de que llege el volante motor, carter y bomba de aceite
de una transporter 1.9 ya que es necesario.
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que buena pinta que tiene la gemela ;D
buenas pues ya me ha llegado el volante motor bomba de aceite y carter de una transporter 1.9td que necesitaba para empezar a hacer el motor(engendro) para intentar hacer funcionar la furgo:
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he desmontado el carter y he separado la caja de cambios que no me sirve, he montado la bomba de la transporter y estoy a la espera de la junta del carter para cerrarlo.
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tambien me he puesto a mirar el tema del sonido y me encontrado un amasijo de cables sin nombre que no sabia ni por donde cojer asi que con un par de cablecitos y una bombilla de los faros traseros he estado comprobando y he conseguido sacar masa positivo de bateria y positivo por contacto, tambien he encontrado cables hacia los altavoces de alante pero la instalación esta demasiado casera, asique hare una conversion del cableado del coches a ISO para cambiar de radio facilmente y dejar la instalación hecha
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he cojido los iso del ibiza:(no es mas que esto)
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la idea es conseguir que el cableado del coche que asoma por el hueco de la radio en vez de ser cables pelados sea la clema universal ISO que vale para todas las radios.
Con un manual de la radio que tengo he sacado donde debe ir cada cable de los que tengo en el coche.
pense que seria mas dificil pero de las 2 clemas que tiene una conexion iso para radios una de ella son altavoces y la otra 3 cables importantes masa positivo directo y positivo por contacto asique creo que teoricamente tengo todo resuelto para empezar a empalmar cables con faston mismamente ya pondre fotillos del tema.
ya lo tengo montado, a base de cerrar terminales faston durante un rato esta la furgo sonando jeje.
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ahora me a surgido un problema que quiza aqui pueda resolver.
se trata del soporte de la transmision derecha (la larga) que va atornillada al bloque, al poner el bloque 1.9 gttdi y la caja de cambios de la 2.4 el soporte de la trasmision no vale, necesito el de una transporter 1.9 d o td si alguien tiene alguno a la venta me haria un gran fabor vendiendomelo jeje. ya que no me deja poner el anuncio de compra nose bien porqué.
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ese es el de la 2.4 que no me vale para el bloque de 4 cilindros.
hoy he estado limpiando todos los paneles interiores de la furgo habia unos cuantos xD
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tambien he empezado a sacar el cabledo del ibiza radial en mano y cuidado de no liarla
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Otra cosa importante en el proceso de montage del motor es el soporte motor del lado del copiloto lo pedi a un desgüace de cuenca y por un malentendido me han mandado solo el taco... y han vendido el motor con el soporte.. me veo en otro gran problema porque me esta costando mucho encontrar en desgüaces de madrid t4s por mas que busco no veo ninguna si alguien me supiera decir donde podria encontrar alguna os lo agradeceria.
pronto os contare que tal sigue todo, un saludo.