Como dice el título del hilo, le falta fuerza al chorro de agua del limpiaparabrisas en nuestra T4 Multivan del 2001.
Estaba funcionando bien, se nos quedó sin agua y estuvo como una semana vacío hasta que lo rellenamos de nuevo y luego ya se quedó así, sale un chorrito muy débil, el cual llega a duras penas al cristal. Sale agua tanto por los 2 de delante como por el de atrás, pero sin fuerza. En uno delantero llega como a unos 10-15 cm. en el cristal, pero por los otros apenas llega a salir. El ruido de la bomba es el mismo de siempre, por lo que pienso que funciona bien.
¿Alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo? ???
Gracias de antemano!
ke pasa rayco,tienes el deposito lleno hasta arriva?
Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2010, 23:15:05 pm
ke pasa rayco,tienes el deposito lleno hasta arriva?
Pues ahora mismo sí, pero cuando le puse agua después de haberse quedado sin nada por lo menos una semana le eché una botella de 1,5l. y ya se quedó como está ahora.
Pensé que sería que igual 1,5l. era poco para rellenar los conductos y todo eso y al día siguiente le puse más agua, pero está claro que no, porque hace lo mismo con poca agua que lleno a tope .loco2
tocayo tu pagastes el recibo de agua de este mes jajaja halomejor puede ser por eso jajaajajaj a mi me paso eso en un golf gti que tenia y era que tenia cal dentro de los conductos del agua y en el motor los quite y les di aire a presión con un compresor y me funciono un saludo
haz lo ke dice el otro rayco ;D
Gracias .bien
¿Y no existe algún producto "descalcificador" que se le pueda echar y no tener que desmontar todo? .loco2 Es que no tengo tiempo para nada jeje :P
Las piezas que conectan la linea que viene dese el tanque del limpia a los difusores,. son unas T de goma que se pasan y se deshacen con el tiempo.
Yo empecé como tú, y finalmente no salía nada... Levanta el Capó motor, sigue la linea del tubo que sale del deposito del limpia y encontrarás esas T, pide a alguien que accione el limpia mientras vigilas las T a ver si fugan.
Solución si están rotas : T y codo + tubo plastico de riego por goteo en 4 mm. ( yo usé del Leroy...)
Saludos !!!
en mi caso el aire a presion fue mano de santo
Olvide una cosa, normalmente al final del deposito siempre existe mucha suciedad y cuando apuras el agua succionas toda esa suciedad por lo que atascas los conductos en especial por donde sale el agua que son agujeros muy muy pequeños
Este finde con más tiempo probaré lo que me han dicho a ver .palmas
RAYCO, a mi me paso eso,desmonte el tapizado ese del capo y y estaban podridas la piezas esas que une la manguera con el chingui chingui de fuera,que no se como se llama,todavia no he comprado dichas piezas,
si quieres bajo y te hago una foto
no te preocupes TAGOROR, ya el sábado/domingo bajaré e intentaré ver todo lo que me han dicho jeje .bien
Cita de: TAGOROR en Abril 13, 2010, 16:56:06 pm
RAYCO, a mi me paso eso,desmonte el tapizado ese del capo y y estaban podridas la piezas esas que une la manguera con el chingui chingui de fuera,que no se como se llama,todavia no he comprado dichas piezas,
si quieres bajo y te hago una foto
Si lees un poco mas arriba verás que he solucionado eso con tubo de riego 4mm. del Leroy Merlin , una T y un codo Tb. del Leroy, pero estos los vendian en cajas.... yo no queria una caja...
Saludos !
Cita de: syncromuki en Abril 14, 2010, 10:14:50 am
Si lees un poco mas arriba verás que he solucionado eso con tubo de riego 4mm. del Leroy Merlin , una T y un codo Tb. del Leroy, pero estos los vendian en cajas.... yo no queria una caja...
Saludos !
gracias
Cita de: TAGOROR en Abril 14, 2010, 23:07:39 pm
gracias
D nada , suerte si le metes mano !
Ten cuidado porque si tus T de goma originales estaban deshechas de viejas , puede que tambien el tubo que viene desde el depósito este tan viejo tambien que halla cristalizado. ( asi estaba el mío)
Suelta las grapas que lo fijan al capo para trabajar con el al empalmarlo con el tubo de riego etc..., a mi se me partió por no hacerlo, pero bueno, lo empalmé con un cacho del tubo de riego en espera /necesidad de cambiarlo entero.
Si no te apetece liarte o te resulta mas caro el material de riego creo que las T de goma originales valen unos 12 pavos cada una. En el Leroy un chorro de metros (sobra para sustituir todo el circuito completo de la T4) de tubo de 4mm unos 5 Eur, las T , Y codos ( solo necesitas uno de cada...) vienen en cajas de 20? no se , demasiados... .malabares
Saludos ! .adios
Pues eran las dichosas "T" como decíais, totalmente desechas :o Si al final a todas las T4 les va pasando lo mismo jaja :P
La furgo la tenía hoy mi mujer neidas y cuando llego a casa me encuentro a los foreros xowis y Romero terminando de arreglarme el problema, si es que no hay nada como tener amigos foreros, pero que grande es furgovw .ereselmejor
Se lo curraron con unas "T", una manguerita y unas abrazaderas y creo que les costó más encontrar el material que solucionarlo, por lo que me contaron!
Un aplauso y muchísimas gracias señores .palmas
si es ke tienes unos amigos-foreros ke no te los mereces .meparto .meparto .palmas .palmas
jojjjjoj a todas les pasa lo mismo.... pues lo siguiente es lo del "cristalizado" de todo el tubo que viene del deposito del limpia, pero bueno , si no lo tocas no debe partir.
Eso son colegas man .palmas !!!!
haz eso...
solución: no usarlos jejjejejeje. es broma. Estarán sucios, es posible que de no usarlo durante un tiempo se quede algo de mierda haciedno tapon.
Oscarolo, que ya está solucionado jeje
yo tengo el mismo problema ,no tienen fuerza ni para llegar al cristal,me pondre manos a la obra.
Aviso a navegantes: la pieza en la VW vale unos 10-12 € y la verdad es que no sé si en este caso merece la pena estar complicándose la vida para encontrar los materiales necesarios para hacer el mini-brico. Si los encontráis fácil, pues ideal, pero si vivís en un sitio pequeño como yo (sin Leroy ni nada de eso), casi que os aconsejo ir a la VW y punto jeje.
Saludos
Hola Neidas, aquí en Tenerife me costaron 4.95 € la unidad... eso sí se tuvieron que mandar a pedir como con casi todo. Saluditos.
Cita de: .-RAYCO-. en Abril 25, 2010, 10:30:38 am
Aviso a navegantes: la pieza en la VW vale unos 10-12 € y la verdad es que no sé si en este caso merece la pena estar complicándose la vida para encontrar los materiales necesarios para hacer el mini-brico. Si los encontráis fácil, pues ideal, pero si vivís en un sitio pequeño como yo (sin Leroy ni nada de eso), casi que os aconsejo ir a la VW y punto jeje.
Saludos
RAYCO, a mi las dos piezas en total no sumo ni 10 euros. 4 euros y pico cada una.
Eso eso, Rayco te confundí con Neidas...
Todo queda en casa jaja la furgo es de los 2 ;)
Cita de: .-RAYCO-. en Abril 30, 2010, 00:34:43 am
Todo queda en casa jaja la furgo es de los 2 ;)
si si, di eso delante de NEIDAS, la furgo es deo los 2, .meparto
jaja, bueno la furgo es de nuestro hijo y el que esté con él, tiene la furgo jaja .bien
Bueno, cambio el título del hilo que no me había dado cuenta y pongo que ya está solucionado!
Un saludo!
Pues yo tengo obturados los limpias de los faros delanteros, pero desde que me vendieron la furgo.
Pero mejor... así gasto menos limpia... ni que fuera a hacer una ruta off road por caminos embarrados o algo así... .meparto
Cita de: .-RAYCO-. en Abril 15, 2010, 01:02:58 am
si es que no hay nada como tener amigos foreros, pero que grande es furgovw .ereselmejor
No, lo que pasa es que los canarios sois así. ;)
Hola amigos, ha cambiado alguien la moqueta en la parte delantera en una California coach t4 . Para mi es un error haber puesto ahí moqueta saludos