Hola,
Esta semana compre un diferencial delantero con bloqueo para mi 2.1. Estaba montado en una caravelle syncro 1.9 Boxer del 85. La sorpresa al recibirlo es que no cuadra el nº de serie marcado en el diferencial.
La mia de orgien marca ACU 2864, entiendo que es el modelo + unidad
El que he comprado marca ADH 887
Tengo o no un problema? Sabeis si son distintos de verdad y tienen distinta relación o puede ser que cambie la numeracion tan solo porque uno lleva bloqueo y el otro no? Opcinon que descartaria porque el mio de origen esta preparado para montar bloqueo...
:'(
Gracias.
Vengo del taller, he podido comprobar que el diff. trasero es el mismo, mismo código misma numeración "que ahora no tengo aquí, mañana la cuelgo" y ademas es también el mismo que el de la 1.6 TD. Es posible que todas lleven el mismo trasero y otro distinto delante?
Seguiré inspeccionando.
Salut !
Noooo?? De verdad? Buuuuaj. Pues vaya alegria.
Tomorrow tempranito al taller.
Ya os cuento.
Gracias Colorin !!
Y que le pasaba al anterior diferencial??
Pues os lo digo cuando lo tenga abierto, en principio que el viscoso esta gastado, traccionaba pero con poca fuerza, a la que le exigias algo de fuerza.. .lengua2
¿Y has cambiado el diferencial entero porque el visco estaba gastado? ¿O ha sido por el tema bloqueo?
Por las 2 razones. 1º porque ya no actuaba bien, 2º quería uno con bloqueo.
Por cierto, ya lo tengo montado, ahora me queda fabricar el sistema de vacío para que actúe el bloqueo. Voy mas perdido que un pueblerino en NY.
Mi furgo de origen lleva bloqueo trasero, así que ya tengo parte del sistema de vacío. Me sirve para el delantero? Debo montar otro distinto no? Si conecto el del al sist. Trasero cuando bloquee uno, también bloqueara el otro verdad?
Buuuuuf...
No he visto nunca un esquema de esta instalación, pero supongo que tienes que ponerle un tirador independiente para el bloqueo delantero. Si aprovechas el mismo que el trasero se te conectárán los 2 a la vez. Lo que sí que puedes aprovechar es la instalación de aire que ya tienes, solo has de sacar un tubo del depósito hacia el tirador del bloqueo (salpicadero) y de éste al pulmón que lo activa. Con un T a la salida del depósito puedes derivar un tubo a cada tirador del bloqueo, del y tras. O quizás puedes sacar la derivación del tirador del trasero en el propio salpicadero.
No se si me he explicado bien, es como la luz, si conectas 2 bombillas a un mismo interruptor, se encienden las dos a la vez. Para evitarlo hay que poner un interruptor a cada bombilla
Cita de: anemparats en Abril 14, 2010, 10:30:42 am
Por las 2 razones. 1º porque ya no actuaba bien, 2º quería uno con bloqueo.
Por cierto, ya lo tengo montado, ahora me queda fabricar el sistema de vacío para que actúe el bloqueo. Voy mas perdido que un pueblerino en NY.
Mi furgo de origen lleva bloqueo trasero, así que ya tengo parte del sistema de vacío. Me sirve para el delantero? Debo montar otro distinto no? Si conecto el del al sist. Trasero cuando bloquee uno, también bloqueara el otro verdad?
Buuuuuf...
Es como dice ferrandiski
no tienes que fabricar nada, es el mismo que llevas, sólo necesitas una "t" para la toma que va al actuador que ya tienes, que es la que proporciona el vacio, y poner dos tubos nuevos al nuevo bloqueo directo desde el tirador nuevo. creo que la "t"vá en la de enmedio, y luego las otras dos (siempre hablamos del tirador) va una a cada lado de la cajita azul-negra del diferencial.
GRACIAS!!
inicialmente también es lo que creo que debo hacer, la única duda es que si solo hay un sistema de "vacio o depresion" como sea, aunque ponga 2 mandos, si solo hay una "bomba" debería colocar alguna val bula de cierre para que cuando conecte el trasero el delantero no actue no?
Es decir, tengo 2 interruptores pero un solo sistema de aire, entiendo que al accionar tanto el del como el tra. "da igual" lo que hacemos es abrir paso al circuito, y como es el mismo, luego actuaran los 2 bloqueos! .loco2
Probare haber.
Continuará...
Los interruptores son los que dejan pasar el aire o no. O sea, que detrás del interruptor te deben llegar los tubos de vacio que vienen del pulmon y van al bloqueo.
Cita de: anemparats en Abril 15, 2010, 11:14:42 am
GRACIAS!!
inicialmente también es lo que creo que debo hacer, la única duda es que si solo hay un sistema de "vacio o depresion" como sea, aunque ponga 2 mandos, si solo hay una "bomba" debería colocar alguna val bula de cierre para que cuando conecte el trasero el delantero no actue no?
Es decir, tengo 2 interruptores pero un solo sistema de aire, entiendo que al accionar tanto el del como el tra. "da igual" lo que hacemos es abrir paso al circuito, y como es el mismo, luego actuaran los 2 bloqueos! .loco2
Probare haber.
Continuará...
Realmente los tiradores son valvulas, un pulsador colocado en la caja de cambios o en el diferencial delantero, parecidos a los pulsadores de marcha atras, son los que hacen que se encienda la luz y no el tirador.
Tiradores montados, circuito empalmado. NO BLOQUEA !!! :-\
Something else? Estara estropeado?
Has comprobado los actuadores de vacio? Las cajitas negras y azules (delantera y trasera)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/erduka/actuador-vacio.jpg)
Pues hemos montado la que de origen llevaba el diferencial que hemos montado. La probaremos haber. De otro modo y para seguir dando por el.... ;D, si no funcionara, se repara? Puedo comprar otra nueva?
Un saludo y gracias
Yo acabo de cambiar el delantero. Según Vw España, producto descatalogado, así que le he pillado a Jager los dos, pero me ha dicho que era el último y hasta Julio-Agosto no le llegan más, así que solo he cambiado el delantero. Tambien los vende Busschmiede y Busman, pero yo a Busschmiede se la tengo jurada jeje, así que...
Mira a ver lo de los actuadores como te dicen, los tienes que desmontar y comprobar fuera (ojito con la grupilla que asegura la barrita metálica). Casi seguro que vá desmontado, entonces puede que se haya agarrotado el eje al haber estado sin funcionar. Mucho tres en uno, unos golpecitos y recuperas, un poco más y lo vuelves hacia atrás de nuevo... así hasta que lo hayas suavizado....
A ver si es eso...