buenas a todos, quisiera hacer una pregunta??
-estoy mirando de comprar una t3 syncro - gasolina con catalizador, el vendedor (muy majo) me comenta que el catalizador esta al limite y que tambien se ha descolgado del silenciador....hasta aqui ok, el tio es legal, pero me comenta que existen un "tubo" que sustituye al catalizador.....es esto verdad?? lo puedo poner sin problema? dira algo la querida ITV?? :-\
el motor es un Gasolina de 2,1 y 95 hpv.
lo pregunto pq no he encontrado nada al referente en el foro......en Diesel si, pero en gasolina no he sido capaz.
espero que sea el sitio correcto para plantear la duda....he dudado entre aqui y Syncros
gracias a todos y me muero por comprarla....aunque con cabeza.
Entiendo que se refiere a sustituir el de la 2.1 motor MV (95cv) por la pieza de una con código DJ (112cv), que no lleva catalizador.
Cita de: erduka en Abril 07, 2010, 16:59:41 pm
Entiendo que se refiere a sustituir el de la 2.1 motor MV (95cv) por la pieza de una con código DJ (112cv), que no lleva catalizador.
El mio es un 2.1 DJ (112cv) y lleva catalizador :o ... Imagino que será un acople "posterior" a que saliera de fábrica y para que diera menos niveles de emisiones de gases ¿¿??
En cuanto al cambio a la inversa, que pregunta supercup, pues poderse poderse se puede hacer, pero NI IDEa de lo que eso conlleva
Gracias Erduka y Chone por responder.
efectivamente el motor es un MV 2,1 95 hp y lo que que me propone es sustituir el katalizador por este trozo de tubo.
http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p923_VW-Bus-T3-1-9l---2-1l-Dummy-Spool-for-Catalytic-Converter.html
Me preocupa lo de la ITV y no se si alguna cosa mas de la que no soy consciente.
gracias a todos de antemano
Cita de: Chona en Abril 07, 2010, 17:41:17 pm
El mio es un 2.1 DJ (112cv) y lleva catalizador :o ... Imagino que será un acople "posterior" a que saliera de fábrica y para que diera menos niveles de emisiones de gases ¿¿??
En cuanto al cambio a la inversa, que pregunta supercup, pues poderse poderse se puede hacer, pero NI Idea de lo que eso conlleva
Hola compañeros, Supercup, lo de quitar el catalizador y poner el tubo, seria posible, pero el problema es la itv, en muchos casos no miran el motor de la furgo, pero cuando te pongan el analizador de gases es fácil que te pillen, a parte que seguramente tendrías que hacer algún apaño para acoplar la sonda Lambda (que es con la que la inyección de la MV regula la emisión de monoxido de carbono, lo que as suelen mirar en la itv). puedes arriesgarte a cambiarlo pero legal, lo que es legal no es.
Chona, me parece raro que un DJ monte catalizador, porque esa inyección no lleva sonda lambda, (por lo menos en la mía que es del 89) y por algunos esquemas que he visto tampoco se le puede poner, con lo cual si lleva catalizador, la vida de este sera muy cortita. ¿pillaste la furgo nueva o de segunda mano? si es de segunda mano puede ser que se le cambiara el motor o la inyección y se montara una que llevara catalizador MV, SR, DH. echale un vistazo al catalizador y mira si en el tubo de escape un poco antes del catalizador hay roscada un elemento ( de forma parecida a una bujía) si lo tienes lleva sonda lambda, de todas formas, creo que si lleva catalizador tiene que ponerlo en la tarjeta de itv. un Saludo
joder Migdosmil muchisimas gracias, ahora se a que atenerme y prefiero atenerme a comprar un catalizador nuevo y punto si me quedo con la furgo. La sonda que comentas va enchufata al mismo catalizador?? si que son sofisticadas estas furgos....yo creia que estaba a punto de pillar un clasico!! y llevan mas tecnologia que un BMW!!! Muchas gracias de nuevo y sigo con mis numeros............ que triste ser pobre
Cita de: migdosmil en Abril 07, 2010, 22:31:49 pm
....
Chona, me parece raro que un DJ monte catalizador, porque esa inyección no lleva sonda lambda, (por lo menos en la mía que es del 89) y por algunos esquemas que he visto tampoco se le puede poner, con lo cual si lleva catalizador, la vida de este sera muy cortita. ¿pillaste la furgo nueva o de segunda mano? si es de segunda mano puede ser que se le cambiara el motor o la inyección y se montara una que llevara catalizador MV, SR, DH. echale un vistazo al catalizador y mira si en el tubo de escape un poco antes del catalizador hay roscada un elemento ( de forma parecida a una bujía) si lo tienes lleva sonda lambda, de todas formas, creo que si lleva catalizador tiene que ponerlo en la tarjeta de itv. un Saludo
Pues a mi también me sorprendió bastante, pero así es: lleva catalizador y sonda lambda (no pone nada sobre ésto en la ficha tecnica). Es más me enteré de que lo tenia porque la primera vez que pase la itv me tocó repetir la prueba de gases porque cuando estaban en el foso vieron que llevaba la "famosa" sonda lambda... En ésta foto se aprecia un poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chona/Catalizador.jpg)
Y hasta donde yo se .... el motor que llevo es un DJ
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chona/Motor.jpg)
Por cierto no entiendo a que te refieres con "si lleva catalizador, la vida de este sera muy cortita"
Osea que el catalizador habrá dejado de hacer su función ???
Chona, te comentaba lo de la vida cortita del catalizador, si tenias el catalizador y no tenias la sonda lambda; como te comente esta sonda, se puede decir que analiza los gases de escape antes del catalizador para afinar la mezcla que se quema en los cilindros y que el catalizador pueda funcionar correctamente, pero como la tienes, el catalizador debe aguantar sin problemas.
Mirando la foto del motor que pones veo alguna diferencia con el motor de la mía un DJ, Compraste la furgo nueva, de que año era?.
Supercup, antes de cambiar el catalizador sin más yo esperaría a que en la ITV me dijeran que ya no funciona, porque ya me ha pasado con un coche pasar la ITV en un sitio y que me dijeran que el catalizador ya estaba a punto de caer y pasar varias veces más la revisión con el mismo coche sin cambiar el catalizador sin ningún problema.
UN Saludo
La furgo es bajada de Alemania, la compré de segunda mano (o tercera o cuarta, no se...). Es de Abril del 86
Cita de: migdosmil en Abril 11, 2010, 09:28:48 am
Chona, te comentaba lo de la vida cortita del catalizador, si tenias el catalizador y no tenias la sonda lambda; como te comente esta sonda, se puede decir que analiza los gases de escape antes del catalizador para afinar la mezcla que se quema en los cilindros y que el catalizador pueda funcionar correctamente, pero como la tienes, el catalizador debe aguantar sin problemas.
Mirando la foto del motor que pones veo alguna diferencia con el motor de la mía un DJ, Compraste la furgo nueva, de que año era?.
Supercup, antes de cambiar el catalizador sin más yo esperaría a que en la ITV me dijeran que ya no funciona, porque ya me ha pasado con un coche pasar la ITV en un sitio y que me dijeran que el catalizador ya estaba a punto de caer y pasar varias veces más la revisión con el mismo coche sin cambiar el catalizador sin ningún problema.
UN Saludo
Gracias migdosmil, Ayer estube viendo la furgo y efectivamente, si me la quedo (que creo que si) debere pillarle un silenciador nuevo, ya que esta descolgado del catalizador, que parece entero. Hare lo que me dices, intentare pasar ITV hasta que me lo permitan. gracias por la ayuda a todos y a ver si esta semana me la pillo,
no será un presilenciador, existe esa opción en el DJ, lo de la sonda lambda si suena mas raro, para el MV hay un tubo de reemplazo original para el catalizador igual puedes quitarselo legalmente, en Alemania les salían los impuestos mas baratos y a la larga compensaba ponerlo asi que a lo mejor era sólo una opción y no una obligación llevarlo en su época, el catalizador cuesta unos 500€ en la VW
Cita de: haizkolari en Abril 12, 2010, 03:01:50 am
no será un presilenciador, existe esa opción en el DJ, lo de la sonda lambda si suena mas raro, para el MV hay un tubo de reemplazo original para el catalizador igual puedes quitarselo legalmente, en Alemania les salían los impuestos mas baratos y a la larga compensaba ponerlo asi que a lo mejor era sólo una opción y no una obligación llevarlo en su época, el catalizador cuesta unos 500€ en la VW
En efecto algunas montaban un presilenciador, pero si lleva la sonda lambda "incrustada en el es un catalizador, lo de retirar el catalizador legalmente me parace muy dificil, primero por la itv, si aparece en la tarjeta de itv que lleva catalizador no sera posible, y otro problema sera donde poner la sonda lambda, si eliminas la sonda el motor no funcionará bien, incluso puede que no se te mantenga en marcha.
Supercup, si tienes que cambiar el silenciador final, yo lo consegui por ebay en Auspufcenter o algo asi en Alemania.
Cohna, por la foto que pusiste puede ser que el motor que tengas no sea un DJ, que alguno de los dueños anteiores fundiera el motor y lo cambiara por otro que ya llevara el catalizador
Un saludo
Cita de: migdosmil en Abril 12, 2010, 16:51:28 pm
..........
Cohna, por la foto que pusiste puede ser que el motor que tengas no sea un DJ, que alguno de los dueños anteiores fundiera el motor y lo cambiara por otro que ya llevara el catalizador
Un saludo
Puf, menudo lio que tengo ahora. Ya ni se que motor tengo, he abierto otro post, para ver si alguien sabria decirme que motor es http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.0)
Cita de: Chona en Abril 12, 2010, 17:51:45 pm
Puf, menudo lio que tengo ahora. Ya ni se que motor tengo, he abierto otro post, para ver si alguien sabria decirme que motor es http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=191462.0)
Chona, la verdad es que me sabe mal el lio que tienes y lo comprendo perfectamente.
si te parece hago el siguiente esquema y dime si estas de acuerdo y si me equivoco porfavor alguien que lo rectifique
Motores gasolina T3 refrigerados por agua:
-MV 2100cc 95 hp Bosch DIGIFAN I con catalizador
-SS y SR 2100cc 90 hp ???? ?????
-DJ 2100cc 112 hp DIGITEC sin catalizador
gracias de nuevo a todos
Cita de: supercup en Abril 12, 2010, 18:20:33 pm
Chona, la verdad es que me sabe mal el lio que tienes y lo comprendo perfectamente.
si te parece hago el siguiente esquema y dime si estas de acuerdo y si me equivoco porfavor alguien que lo rectifique
Motores gasolina T3 refrigerados por agua:
-MV 2100cc 95 hp Bosch DIGIFAN I con catalizador
-SS y SR 2100cc 90 hp ??? ? ??? ??
-DJ 2100cc 112 hp DIGITEC sin catalizador
gracias de nuevo a todos
Aqui hay un poco de información, sacado del tema "El Rinconcillo para l@s boxer gasofa..." http://www.furgovw.org/index.php?topic=158010.540 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=158010.540)
Cita de: Carlos VW en Enero 11, 2010, 22:59:26 pm
...
tengo por aquí el Haynes de las T3 refrigeradas por agua. Voy a poner una lista de los códigos de motor, según su cilindrada.
1.9 litros
Cilindrada exacta: 1913 cc
Alimentación Rel. compresión Potencia Par motor
- EY: carburador 34 PICT 7.5:1 56 CV @ 3700 rpm 135 Nm @ 2200 rpm
- DF: carburador 34 PICT 8.6:1 60 CV @ 3700 rpm 140 Nm @ 2200 rpm
- DG: carburador 2E3 o 2E4 8.6:1 78 CV @ 4600 rpm 141 Nm @ 2600 rpm
- GW: inyección electrónica Digijet 8.6:1 90 CV @ 4600 rpm 147 Nm @ 2800 rpm
2.1 litros
Cilindrada exacta: 2109 cc
Alimentación Rel. compresión Potencia Par motor
- SS: inyección electrónica Digifant 9.0:1 92 CV @ 4500 rpm 154 Nm @ 2800 rpm
- MV: inyección electrónica Digifant 9.0:1 95 CV @ 4800 rpm 160 Nm @ 2800 rpm
- DJ: inyección electrónica Digijet 10.0:1 112 CV @ 4800 rpm 174 Nm @ 2800 rpm
patitaspoderosas, el motor que tú comentas no es el DF, sino el GW. Creo que muchos de estos motores no llegaron a España, e incluso me suena que el SS era exclusivo de Suiza, por su normativa anticontaminación.
Aquí, los watercooled más comunes son los DF (pocos), DG, MV y DJ.
.....