Os cuento.
Ayer estando pasando el puente por Segovia, me avisa el ordenador de un problema en la presión del aceite, que pare el motor y mire el libro de instrucciones.
Como la furgo es de importación y el libro está en alemán, no lo miro. (Para lo que voy a entender...)
Decido mirar el nivel de aceite del motor. Saco la varilla y veo que el nivel está muy, pero que muy por encima de su nivel máximo.
Esto me extraña muchísimo, así que espero un buen rato a que todo el aceite escurra hasta abajo. Al de un buen rato vuelvo a mirar y lo mismo, el nivel mancha la varilla hasta casi 4 dedos por encima del nivel máximo.
Así que de algún sitio me ha entrado agua o gasoil al aceite del motor.
Totalmente acojonado llamo a la grua.
El de la grua le echa un vistazo y me dice que me ha entrado gasoil. Que puede ser algún problema con los inyectores,... que no es agua porque entonces el aceite se vuelve marronaceo....
RESUMIENDO:
Los síntomas: Hace varios días ya noté que echaba bastante humo azulado por el tubo de escape.
Y ayer se me enciende el aviso de presión de aceite anómala. Mirando el nivel de aceite veo que hay mucho más que el máximo que marca la varilla, como unos 4 dedos más.
¿Alguien podría darme un diagnóstico?
¿Alrededor de por cúanto puede salir la reparación?
P.D. Ahora la furgo está en Lerma. Para el jueves la bajarán a la VW de Sestao.
Si fuera agua la bomba... pero gasoil? el primer caso.Suerte! busca un buen taller.
de que motor se trata 1,9 o 2,5??
Hola,casi seguro que se ha ido la bomba del agua,fijate en el deposito del agua por si a bajado el nivel,es una averia muy tipica en las t5.Si es eso.,dentro de lo malo no es lo peor.Suerte y que no sea mucho,saludos.
Cita de: CCC en Abril 04, 2010, 12:30:10 pm
de que motor se trata 1,9 o 2,5??
El motor es el 2.5 133 cv
pues es muy raro que allá gasoil en aceite ,puesto que el fallo mas común de estos motores era la bomba de agua , q al joderse los retenes el liquido de refrigeración pasaba en el cárter del motor. si es gasoil pues no hay todavía nada en el foro parecido. animo que todas las problemas tiene solución.
Es la avería preferidade VW, la mejor para sacarle las pelas extra al cliente, la dichosa bomba del agua, la cual se rompía en las T4 con pocos Km y ahora también en las T5...claro, no han tenido tiempo de solucionar esto o mejor, no les ha dado la gana de solucionarlo porque son eso, unas pelillas extra que le sacan a los clientes. Si fuera algo nuevo pues mira, pero es que esto de la dichosa bomba del agua ya viene sucediendo desde hace años, como digo desde las T4...Son unos caraduras estos de VW.
Realmente yo no sé si es agua o gasoil, porque no entiendo nada de mecánica.
Comento que es gasoil porque es lo que me dijo el de la grua que me vino a recoger.
Decía que si fuera agua, al mezclarse con el aceite se pone como marrón, como corrompido dijo.
Yo, la verdad, vi el aceite negro como siempre pero más fluido, menos viscoso.
mira el vaso de expansion a ver si ha bajado el nivel de likido refrigerante.
Fiate del gruista...............
Si es gasoil casi seguro que tiene razon el gruista, a un conocido en en golf diesel antiguo le paso, un inyector echaba gasoil a chorro y pasaba por los segmentos al bloque motor, no se que sera peor la averia de la bomba del agua o que tengas que sacar los inyectores.
Un saludo
Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2010, 20:46:44 pm
mira el vaso de expansion a ver si ha bajado el nivel de likido refrigerante.
Cuando me traigan la furgo echaré un vistazo al vaso de expansión.
Es el que lleva líquido rosaceo ¿verdad?
Cita de: Norteño en Abril 04, 2010, 23:57:14 pm
Cuando me traigan la furgo echaré un vistazo al vaso de expansión.
Es el que lleva líquido rosaceo ¿verdad?
ese mismo ;)
Ya ha llegado la furgo.
Está claro que estos no son mis mejores días. Me han rayado el techo, un par de rayones paralelos de alrededor de 1,50m.
Seguro que ha sido al subirlo al camión para traerla junto con otros vehículos.
Volviendo al tema; el nivel de líquido en el depósito de expansión es correcto.
Así que con casi toda seguridad: gasoil.
Mañana iré al mecánico a que me dé el diagnóstico...
Ya os iré contando.
que se te joda el coche pase, pero que te lo rayen los de la grúa :o... eso no tiene nombre. ¿Supongo que hablarás con el seguro, no?
encima......es que estos son la ostia .pistolas
No es nada extraño que sea gasoil, es una averia típica de estos motores, aunque no se ha comentedo en el foro, lo he oido en algunos Tuareg...
Si es gasoil lo que entra al carter y se mezcla con el aceite casi seguro que sea el retén de la "bomba tamdem", que es la bomba de gasoil y el depresor para el servofreno... cuando se jode el retén puede pasar aceite a los inyectores (humo azul y avería no muy grave) o gasoil al carter con lo que el aceite se hace muy fluido y si no se detecta a tiempo, la avería puede ser mas grave...
Creo que es muy raro que sea un inyector...
Que sea lo mínimo...
Cita de: orkku en Abril 06, 2010, 21:29:29 pm
que se te joda el coche pase, pero que te lo rayen los de la grúa :o... eso no tiene nombre. ¿Supongo que hablarás con el seguro, no?
Ya está la reclamación hecha. Aunque me da la impresión de que esta gente es profesional de quitarse las responsabilidades de encima... y no de su oficio.
Cita de: CURRA en Abril 07, 2010, 00:23:40 am
No es nada extraño que sea gasoil, es una averia típica de estos motores, aunque no se ha comentedo en el foro, lo he oido en algunos Tuareg...
Si es gasoil lo que entra al carter y se mezcla con el aceite casi seguro que sea el retén de la "bomba tamdem", que es la bomba de gasoil y el depresor para el servofreno... cuando se jode el retén puede pasar aceite a los inyectores (humo azul y avería no muy grave) o gasoil al carter con lo que el aceite se hace muy fluido y si no se detecta a tiempo, la avería puede ser mas grave...
Creo que es muy raro que sea un inyector...
Que sea lo mínimo...
Acabo de llegar de hablar con el mecánico y ese mismo diagnóstico me ha dado.
Le he comentado tambien que le eche una ojeada a la bomba de agua y si la ve algo raro que la cambie. Ya que está en faena matamos dos pájaros de un tiro.
Mañana me pasaré de nuevo a ver qué me cuenta.
Me animo a escribir ahora que me he recuperado del shock.
Tras varias pruebas por parte del mecánico se trata de una fisura en la culata.
Han metido presión y se ve como pasa gasoil desde los conductos que van a los inyectores por la fisura mezclándose con el aceite del motor.
Hay que cambiar la culata, pero hay que hacerlo junto con los inyectores. Si estos se sueltan para sacar la culata sola, al volver a montarlos hay muchas posibilidades (alrededor del 50%) de que luego funcionen mal.
Ya que está el motor abierto le he dicho que cambie tambien la bomba de agua por si las moscas.
Así que toca soltar la gallina...
Lo bueno de todo esto es que el motor está bien y con toda la culata e inyectores nuevos voy a tener practicamente motor nuevo y con garantia.
Hola,lo mismo me dijo el mecanico y solo hubo que cambiar la bomba de agua al final.Bueno.......suerte y que todo salga bien.,pero asegurate de lo de la bomba de agua antes de meterle mano a la culata.saludos.
CitarMe animo a escribir ahora que me he recuperado del shock.
Tras varias pruebas por parte del mecánico se trata de una fisura en la culata.
Han metido presión y se ve como pasa gasoil desde los conductos que van a los inyectores por la fisura mezclándose con el aceite del motor.
Hay que cambiar la culata, pero hay que hacerlo junto con los inyectores. Si estos se sueltan para sacar la culata sola, al volver a montarlos hay muchas posibilidades (alrededor del 50%) de que luego funcionen mal.
Ya que está el motor abierto le he dicho que cambie tambien la bomba de agua por si las moscas.
Así que toca soltar la gallina...
Lo bueno de todo esto es que el motor está bien y con toda la culata e inyectores nuevos voy a tener practicamente motor nuevo y con garantia.
Joder, es la primera vez que oigo lo de una fisura en los conductos de los inyectores... también es mala suerte...
Lo que si que es cierto es que los conductos están mecanizados en la propia culata, por lo que puede ser...
Que sea lo mínimo...
Con cuántos km te ha pasado eso? ???
yo es que cuando leo estas cosas... .miedo
Cita de: Isakis en Abril 27, 2010, 12:45:16 pm
Con cuántos km te ha pasado eso? ???
yo es que cuando leo estas cosas... .miedo
Con 140.000 km. De todos modos no creo que tenga nada que ver los km. Pienso que es más cuestión de suerte ( de mala suerte, claro).
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y marca 270.000 kilometros.
Cita de: Jotero en Enero 17, 2011, 19:39:28 pm
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y tiene 450.000 kilometros.
Estoy atento al hilo a ver qué noticias nos das.
Mucha suerte porque si te pasa como a mi, fisura en la culata, toca cambiarla junto con los inyectores... mucha pasta.
La culata en volkswagen nueva con 5 inyectores nuevos y arbol de levas nuevo incluido cuesta 3.300 euros pero lo mio no es fisura en la culata , son los retenes de los inyectores que son de goma y se han gastado y dejan pasar gasoil para atras hacia el carter. Se ve que ya se los habian cambiado, el anterior dueño porque son de otro color diferente a los que trae VW de origen. yo la compre usada y no se el historial. Ademas las venden en un kit junto a unas arandelas de laton que llevan los inyectores en la punta, o sea que ya saben que hay que cambiarlas cada cierto tiempo, bueno cada cierto tiempo si andas mucho, algunos una vez en la vida.
En esta foto se ven las juntas toricas del inyector, una negra y una roja y abajo otra roja pequeña y las de laton. Y esas de goma las tengo yo endurecidas y planas del desgaste.
Segun el mecanico el fallo es de diseño porque el inyector esta sujeto con un solo tornillo de M6 y en el modelo de culata nuevo ya viene con dos tornillos y no se mueve tanto y se desgastan menos las gomas.
(http://www.tallerescuencamalmierca.com/img/img_content/DSC02022.JPG)
Cita de: Jotero en Enero 17, 2011, 19:39:28 pm
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y tiene 450.000 kilometros.
Hola Jotero,
Aunque mi furgo es una 1.9 TDi 102 CV, a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:
http://www.youtube.com/watch?v=KZcu8CJFw2I
Observaciones: el pasado lunes se cambió la bomba tandem y aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas.
Descartado:
- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil nuevo.
Lo que obeservas en el video te lo hacía tu furgo (más o menos)? Es para saber si decantarme por el cambio de juntas de los inyectores-bomba o por el motor de arranque o yo qué se... La verdad, ando muy mosca con el tema.
Alguna otra pista?
Gracias.
A la mia le costaba arrancar cuando la dejaba parada varios dias, se ve que al entrar aire por los inyectores el gasoil se bajaba al tanque y tenia que darle bastante rato hasta que me arrancaba y si la dejaba en cuesta arriba era peor. En un taller me dijeron de instalar un antirretorno para el gasoil pero no era la solucion, es mejor mirar por donde entra el aire y por donde pierde presion el gasoil, en mi caso perdia por las juntas toricas de los inyectores. Pero si tienes esas juntas mal te pasara gasoil al carter donde esta el aceite y te subira el nivel o igual te pasa poco gasoil y no lo notas porque te esta gastando aceite tu motor.
De todas formas a la tuya no le veo que le cueste mucho arrancar, no se.. no soy mecanico.
http://www.youtube.com/v/KZcu8CJFw2I
¿Y por cuánto te salieron las juntas de los inyectores?.
Ya he pasado de los 200 mil, y precisamente hoy le ha costado bastante arrancar.
Buf más averías distintas? >:( >:( .loco2 .loco2
Yo pensaba que ya había hecho el cupo de que se pasaran líquidos de un lado a otro y viceversa. (Bomba agua y enfriador aceite)
Buenas,
Pues a mi me pasaba lo mismo, a la furgo le costaba arrancar, cuando hacia algo de frio, cuando llevaba algún que otro dia sin andar, o cuando la dejaba en cuesta. Después de muchas pruebas en mi mecanico de confianza y sin ningún resultado positivo al final pasé por la volkswagen y tuve que soltar gallina (la garantía no se hacia cargo porque según ellos era una avería de desgaste, hasta el mecanico se quedó flipando). Al final resultaron ser las juntas de los inyectores, las piezas en si creo q no llegaban a los 100€, ahora la mano de obra... según me dijeron tuvieron que desmontar toda la parte delantera de la furgo (gracias a que no la ví desmontada, sino me da algo).
Por suerte era eso lo que le pasaba, y ahora pues ya no le cuesta arrancar como antes. Bueno, estos dias de frio le cuesta un poco, pero creo que es algo normal para una furgo de 6 añitos.
Espero que sea leve.
Y eso te ha entrado en garantia?? con 6 años? cuantos kilometros tienes por saberlo?. Tenias desgaste en el hueco donde entran los inyectores?
No, no, me he explicado mal.
Tengo garantia porque la furgo es de segunda mano y yo me la he cogido hace 6 meses. La avería apareció con 110.000km. Y en cuanto a lo del desgaste no tengo ni idea, yo de mecanica más bien se pokito por no decir nada.
Salu2
Preocupante, sencillamente preocupante.
Llevo todo el dia lleyendo la sección mecánica de T5 y estoy un poco mas que decepcionado, por no decir algo peor y mira que yo no he tenido ningún problema, pero por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar..."
Para que se te quite la decepcion pasate por foros de otras marcas y mira las averias que dan esas marcas, asi veras que es un problema generalizado e impuesto por la industria. Y tambien mirate el documental "Hechos para no durar" en RTVE.ES. http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml (http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml) . Tambien te digo que en mi caso que he visto la tapa de balancines abierta y he visto el desgaste de las levas, no se me ocurre que material puede aguantar 250.000 kilometros a miles de revoluciones por minuto sin gastarse asi.
Hay otro documental impresionante donde todo se entiende muy bien, lleva 300.000 visitas en poco tiempo y está en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
No olvidemos que por mucha ilusión que tengamos con nuestras furgos, lo que quieren las marcas es que las cambiemos lo antes posible. Yo he decidido conservar mi T4 hasta que aguante y cambiarle el motor cuando toque, paso de gastarme 8.000.000 en una furgo que se rompe enseguida.
Os animo a que veáis el documental.
Cuanto te ha costado la averia y que te han cambiado?
Cita de: ROOKIE81 en Enero 24, 2011, 12:00:47 pm
Hola Jotero,
Aunque mi furgo es una 1.9 TDi 102 CV, a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:
http://www.youtube.com/watch?v=KZcu8CJFw2I
Observaciones: el pasado lunes se cambió la bomba tandem y aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas.
Descartado:
- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil nuevo.
Lo que obeservas en el video te lo hacía tu furgo (más o menos)? Es para saber si decantarme por el cambio de juntas de los inyectores-bomba o por el motor de arranque o yo qué se... La verdad, ando muy mosca con el tema.
Alguna otra pista?
Gracias.
siempre arrancas asi? a mi en sagamovil de pamplona me dijo el tio que ni bien se apague la luz del calentador la arranque.... y tu tardas hasta que se enciende la de la gasolina..... sin mas es un comentario....
un saludo!!
Pues creo q es lo q me pasa a mi :'(
Me he dado cuenta que tengo el aceite al mínimo, espero que sea la bomba
Alguien la ha reparado?
He visto que se vende el kit de juntas para reacondicionarlo
Un saludo
buenos días,otro que se apunta a las dichosas averias siendo solidario ... t5 2.5 130cv, mas menos mismos síntomas,despues de dejarla varios días le cuesta arrancar bastante la 1ra arrancada del dia,todas las demás a la 1ra,parece como si se quedase sin gasoil, juntas inyectores,bomba tamdem? como comprobais para ir un poco a tiro fijo ? que cuesta kit juntas bomba tamdem? algún brico? que el asunto me tiene muy frito y me pone de muy mala gaita forzar motor de arranque batería etc después de varios días sin usara.pares apriete etcetc
Yo e tenido el mismo problema, hace 1 mes cambie bomba tándem porque pensaban que el gasoil entraba al carter por culpa de La tándem.... se cambia La tándem y seguimos igual... han abierto motor y es la culata desgastada! 2000 eu la culata entera(árbol de levas, válvulas,etc incluido) más 1400 de mano de obra, y ya que estamos le e cambiado los 5 calentadores, bomba de agua, termostato y correa del alternador.... una fiesta vamos....
El desgaste de la culata es debido a que la junta de los inyectores se desintegró, y tocaba el inyector( acero) en la culata (aluminio) y se la a comido y por ahí se filtraba el gasoil al carter....
para que no pase más una posible recomendación sería cada 100.000km por ejemplo, cambiar las toricas de los inyectores
Buenas tardes yo tenía la misma avería parecía que la furgoneta se quedaba sin gasoil como si tuviese una toma de aire me pusieron una válvula antirretorno y nada al final he decidido cambiar la junta de los inyectores y me han llevado la bomba tándem al bombero y me han dicho que tenía algo de desgaste lo cual la he puesto nueva lo acabo de hacer hoy 27 de octubre del 2017 ya os contaré mañana
Yo tambien tengo esta averia al parecer.
Sabeis cuanto puede costar la reparacion tirando a la cara y algun buen taller en el pais vasco para repararlo(especialistas en inyectores,culata...)?