Hola
Me comprado una furgo VW California T4 2500 tdi y ya me advertio el vendedor del problemilla, me dijo le suena alguna cruceta, pero que no sabia lo que era eso.
Bueno el caso es que hace un ruido mas menos que asi ¡¡¡ CLACK ¡¡¡ SOLO lo hace de vez en cuando cuando pisa algun bache puede que haga 2 ¡¡ CLACKS ¡¡ si son baches seguidos pero andando de normal no lo hace.
Le he desmontado la rueda y no le veo olgura en las rotulas o alguna goma reventada en el trapecio inferior, al menos aparentemente de primera vista.
Sabriais alguno indicarme donde fijarme mejor o que pruebas hacer para saber que rotula o cual es el problema y asi averiguar si puedo hacer yo la reparacion.
Saludines y gracias a toos.
Hola, yo también tengo el mismo problema, en principio he circulado con ella muchos miles de kilómetros y nada. eso sí, en cuanto hay un bache o un baden, suena cataclak, clak o algo así, en las ruedas delanteras, la verdad no tengo ni idea de que puede ser, creo que debe ser algo relacionado con los muelles, amortiguadores o algo parecido, espero nos responda alguien que sepa del tema y asi darle una solución a nuestro problema en común. Un saludo. Albert.
Hola,prueba con juego volante o mira la pinza de freno.SUERTE
Hola
Os voy a dar mas datos haber si a alguno le paso esto y soluciono el problema. Yo mas bien que pieza suelta es problema de rotula ya que goma reventada o pieza suelta no tiene ( aparentemente ) .
Haciendo girar el volante a derecha e izquierda no lo hace, solo lo hace en mi caso cuando voy andando y pilla una iregularidad o minibache de carretera de vez en cuando no siempre.
Tambien al entrar en algunas curvas y reducir cuando empiezo a acelerar CLACK mas o menos.
Gracias a todos
Saludines
Eso hace la mía desde que la compré hace ya casi 5 años creo, es una 1.9d de 94 y creo q es de la caja de la dirección, porque ya le he cambiado las rótulas y los palieres, así q...
:roll:
Hola
Me metio en harina y ya voy desmontando piezas veo que el guarda polvos del palier derecho tiene una raja y la rotula de la cuna, creo que asi le llaman en el manual de la revista que hay or aqui al trapecio inferior esta "mu jodia".
Me las cambiare las dos, veo que tengo que pillar una extraxtora de rotulas y una llave de ayen un poco rara, para el palier debe de ser una llave de ayen del 9 y apara la rotula una del 11. y pa tirar la casa por la ventana una dinamometrica para darles sus pares de apriete.
Si me podeis confirmar el nombre de este tipo de llave de ayen que quiero ir a comprarlas mañaa
Miles de thankes for all.
Saludines a toos
Mi t4 del96 está empezando a hacerlo con 182000 km. Yo sospecho de las rótulas y/o los amortiguadores, que por cierto siempre me han parecido que iban un poco blandos desde hace 2 años y 44000 km que la compré.
No dejes de explicar en qué para el asunto...
Gracias
Epa. Mi t4 metia un "clac clac" en baches y cuando giraba y era que las dos rotulas de suspension habian cogido holgura. Me costo bastante darme cuenta de la holgura porque aun con la furgo levantada la rueda no tenia ninguna holgura si la movia con la mano. Pero si le metia una barra entre el brazo de suspension y el chasis haciendo palanca se podia apreciar la holgura claramente.
El ruido que suele meter el palier lo suele hacer acelerando y girando a la vez, es decir, cuando mas se le hace trabajar...
Espero haber sido de ayuda y suerte
Te pego aquí algo del tema:
Cita de: Ferfu en Febrero 02, 2010, 12:35:41 pm
Aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=175329.msg1391469#msg1391469), tienes algo de información sobre rotulas... yo cambié solo una, por que en la ITV también me dijeron que estaba tocada, tarde 2 semanas en cambiarla y la cambié por que un día yendo por una pista forestal, con las vibraciones, se ve que se "descolocó" y cuando salí a la carretera normal, al pasar de 80 km/h, el volante me vibraba una barbaridad...
Como ves, yo tenía el mismo problema, pero se solucionó rápido y relativamente barato.
Suerte!
Solucionado el tema del CLANK
Como era evidente tenia una rotula inferior derecha seca de grasa por el guarda polvos roto y empezo a hacer ruido por la olgura que enseguida coje al no tener grasa.
La rotula vale 50€ y cambiarlo cuesta un par de horas o tres haciendolo trankilamente y claro teniendo extractor de rotulas y la llave XZN 14.
En otros post comentan que en el taller te cobran unos 125€.
Gracias a toos
Buenas tengo el mismo problema con la mia t4 95 voy a echarle mano gracias por la aclaracion
Saludos
Hola
Si es la rotula inferior es un trabajo sencillo, te haces las dos por 100€ 2 rotulas y la llave de extraer rotulas 100€ la de rotulas grande y la llave del 14 xzn 8€. TOTAL 200€ las siguientes rotas ya tendras la llave y te saldra por 100€ solo
En el taller 250€
Saludines.
Gracias por los consejos, esta semana miraré de extraerle la caja de dirección a una furgui que me vendieron con el motor quemao pero que para recambios me sirve y asi ver si soluciono este problema, ya os contaré....un saludo. Albert.
a mi me suena un poco pero no es cuando giro es cuando giro mucho y acelero suena un poco puede ser por lo mismo? es un tintineo que suena poquito pero algo suena
Mira que bien! algo me tranquiliza tenia este mismo problema y lo achacaba a que las ruedas qeu llevo (215/75/15) me darian en algun lado...pero bueno le hechare un ojo a eso! jeje
Hola buenas tardes tengo una t5 Multivan y me suena un clac en la rueda izquierda,cuando acelero y cuando suelto acelerador de golpe,le he cambiado rotulas de dirección y de suspensión y sigue igual
Palier o taco de motor tb podrían ser