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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: anpahu en Abril 03, 2010, 21:07:44 pm

Título: Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 03, 2010, 21:07:44 pm
Hola, intentare explicarme. Me cuesta un poco entrar la 1ª i la marcha atrás.
Despues,encima de rueda de recambio esta la barilla del cambio, que conecta con la palanca de cambio. Esa unión lleva algún recubrimiento o topes de goma?Como pudo conseguirla o como se llama? Salud.
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: Joan Nevada en Abril 04, 2010, 10:12:15 am
A mi me pasaba lo mismo...
Hice cambiar la valbulina y todas las juntas porque perdía y cambió completamente.
Ojo, que si en cambio se queda sin aceite se acaba rompiendo, o de ir forzando, la palanca también se puede partir de cuajo...
En cuanto al despiece puedes mirar aquí:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1989/78/49/
Saludos
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 05, 2010, 16:45:08 pm
Gracias Joan, probare con el cambio de valbulina.
Respecto a la pagina que me has recomendado, soy un poco torpe con la informática i no me aclaro con ella.
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: migdosmil en Abril 11, 2010, 09:38:50 am
Ojo con el aceite que pones en la caja, me refiero a viscosidad,si le pones uno muy denso puedes tener problemas en frió, a mi me pasa esto y en frió 1ª y 2ª van duras hasta que calienta el aceite. un saludo
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: Jose Z en Abril 14, 2010, 16:06:58 pm
A mi me pasa al meter la 2ª, con el resto nada de nada.
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 14, 2010, 23:43:50 pm
¿Que viscosidad me recomendais, para mi 16td 5v?
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: peter_mlg en Abril 17, 2010, 07:40:25 am
hay un aditivo q me lo a recomendado el mecanico y funciona pero no se como se llama ???
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 18, 2010, 10:44:33 am
¿Por que no se le puede poner aceite sintético?
¿no es mejor?
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: peter_mlg en Abril 20, 2010, 06:37:15 am
hay un aditivo con base de teflon  q va de lujo , antes no me entrava ni la 4 ni la 5 y el viernes se lo echamos y la probe y de lujo este fin de semana q le are mas kilometros sera la prueba difinitiva
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 20, 2010, 06:47:19 am
¿ No podrías enterarte del nombre de ese aditivo ?
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: genius en Abril 21, 2010, 09:39:38 am
No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: peter_mlg en Abril 23, 2010, 06:46:03 am
Cita de: genius en Abril 21, 2010, 09:39:38 am
No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte
pues te puedo asegurar q funciona el aditivo
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: 4 en Abril 23, 2010, 08:35:19 am
valvulina glp 4 75 w90
y si es al principio k te va duro,es pk la valvulina aun no a conseguido su temperatura optima y si esta viejita es normal
si luego tambien te va duro,no pensais k pueden ser por las pelotas???falta de engrase y desgastes
eske yo e cambiado ya muchas pelotas y lo soluciono asi,si cuando el vehiculo esta caliente aun le cuestan entrar las marchas,es una opinion ;)
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: GODIMIL en Abril 23, 2010, 08:41:21 am
Hola ampahu con el motor parado y pisando el embrague también cuesta entrar las velocidades?
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: where en Abril 23, 2010, 13:37:56 pm
GODIMIL, a mi al meter segunda en frio tb me pasa, sin embargo cómo tú comentas me entran perfectas....por que lo dices??
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 23, 2010, 21:37:22 pm

Bueno. He estado en la tienda de recambios i no tienen gl4 i he comprado gl5 80-90 no sintético.
¿Me sirve?
Me han dicho, que no sabían que diferencia había entre gl4 i gl5.
He engrasado todas las guías del cambio i a mejorado.Pero según como quede la furgo al pararla, no entran ni la primera ni la marcha atrás,una vez en marcha el cambio funcionaperfecto i sin ningún ruido.
Con la furgo parada, entran bien, si no queda en la posición que he comentado antes, que no entran la primera i la marcha atrás. si la fuerzo si entran, pero no tendría que ser.
¿me he explicado o me he echo un lío?.
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: siemens en Abril 24, 2010, 17:06:33 pm
 .nono no se hasta que punto afecta esto a los engranajes, pero he leído que si no es gl4 acabas jodiendo los sincronizadores del cambio. A buscar.
Saludos
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 24, 2010, 23:25:37 pm
 Hola a todos. Al final he encontrado gl4 75-80 w de la casa elf, en la gasolinera de mi pueblo, justo al lado de mi casa i por casualidad.
No me digáis que no vale, porque ya esta dentro de la caja de mi t3, i va suabesito suabesito ;D.
Por cierto de 4litros nada, casi 5 litros se ha tragado = 60€.
El gl5 que compre ayer, en la etiqueta pone anticorrosivo.¿por que no vale para nuestras cajas?
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 27, 2010, 10:22:24 am
yo limpie la grasa vieja y engrase y metio un cambio de narices, pero primero hay que quitar la grasa vieja si no la nueva no hace nada de nada...
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: anpahu en Abril 27, 2010, 23:15:30 pm
Xavi en la mía, no había ni de seca de grasa.
Con valbulina nueva i todo engrasado va de perlas. .risas
Título: Re:Mi cambio va duro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 28, 2010, 08:54:35 am
Bien ;)