Hola, intentare explicarme. Me cuesta un poco entrar la 1ª i la marcha atrás.
Despues,encima de rueda de recambio esta la barilla del cambio, que conecta con la palanca de cambio. Esa unión lleva algún recubrimiento o topes de goma?Como pudo conseguirla o como se llama? Salud.
A mi me pasaba lo mismo...
Hice cambiar la valbulina y todas las juntas porque perdía y cambió completamente.
Ojo, que si en cambio se queda sin aceite se acaba rompiendo, o de ir forzando, la palanca también se puede partir de cuajo...
En cuanto al despiece puedes mirar aquí:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1989/78/49/
Saludos
Gracias Joan, probare con el cambio de valbulina.
Respecto a la pagina que me has recomendado, soy un poco torpe con la informática i no me aclaro con ella.
Ojo con el aceite que pones en la caja, me refiero a viscosidad,si le pones uno muy denso puedes tener problemas en frió, a mi me pasa esto y en frió 1ª y 2ª van duras hasta que calienta el aceite. un saludo
A mi me pasa al meter la 2ª, con el resto nada de nada.
¿Que viscosidad me recomendais, para mi 16td 5v?
hay un aditivo q me lo a recomendado el mecanico y funciona pero no se como se llama ???
¿Por que no se le puede poner aceite sintético?
¿no es mejor?
hay un aditivo con base de teflon q va de lujo , antes no me entrava ni la 4 ni la 5 y el viernes se lo echamos y la probe y de lujo este fin de semana q le are mas kilometros sera la prueba difinitiva
¿ No podrías enterarte del nombre de ese aditivo ?
No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte
Cita de: genius en Abril 21, 2010, 09:39:38 am
No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte
pues te puedo asegurar q funciona el aditivo
valvulina glp 4 75 w90
y si es al principio k te va duro,es pk la valvulina aun no a conseguido su temperatura optima y si esta viejita es normal
si luego tambien te va duro,no pensais k pueden ser por las pelotas???falta de engrase y desgastes
eske yo e cambiado ya muchas pelotas y lo soluciono asi,si cuando el vehiculo esta caliente aun le cuestan entrar las marchas,es una opinion ;)
Hola ampahu con el motor parado y pisando el embrague también cuesta entrar las velocidades?
GODIMIL, a mi al meter segunda en frio tb me pasa, sin embargo cómo tú comentas me entran perfectas....por que lo dices??
Bueno. He estado en la tienda de recambios i no tienen gl4 i he comprado gl5 80-90 no sintético.
¿Me sirve?
Me han dicho, que no sabían que diferencia había entre gl4 i gl5.
He engrasado todas las guías del cambio i a mejorado.Pero según como quede la furgo al pararla, no entran ni la primera ni la marcha atrás,una vez en marcha el cambio funcionaperfecto i sin ningún ruido.
Con la furgo parada, entran bien, si no queda en la posición que he comentado antes, que no entran la primera i la marcha atrás. si la fuerzo si entran, pero no tendría que ser.
¿me he explicado o me he echo un lío?.
.nono no se hasta que punto afecta esto a los engranajes, pero he leído que si no es gl4 acabas jodiendo los sincronizadores del cambio. A buscar.
Saludos
Hola a todos. Al final he encontrado gl4 75-80 w de la casa elf, en la gasolinera de mi pueblo, justo al lado de mi casa i por casualidad.
No me digáis que no vale, porque ya esta dentro de la caja de mi t3, i va suabesito suabesito ;D.
Por cierto de 4litros nada, casi 5 litros se ha tragado = 60€.
El gl5 que compre ayer, en la etiqueta pone anticorrosivo.¿por que no vale para nuestras cajas?
yo limpie la grasa vieja y engrase y metio un cambio de narices, pero primero hay que quitar la grasa vieja si no la nueva no hace nada de nada...
Xavi en la mía, no había ni de seca de grasa.
Con valbulina nueva i todo engrasado va de perlas. .risas
Bien ;)