Pues se la acabo de cambiar porque era del 91 traída de Alemania hace cuatro años y vaya usted a saber.Han salido 1,9 litros en lugar de los 2,5 que debía tener .La operación sencillísima .Lo mas dificil tener una llave allen del 17.Yo como no tenía he usado una tuerca del 17 de esas de los mosquetones de montaña que son como de tres cms de largas y una llave plana del 17.Un embudo de esos q venden tiraos que lleva como roscao un alargador de plástico y la valvulina la he comprado en VW (tres botellas de litro a 8 euros la unidad) Estuve dudando si ponerle un Repsol 75W 90 sintético pa cajas que costaba 14 euros 5 litros pero al final me kedo mas tranquilo poniendole el suyo (por ese dinero y pa la tira de km) He sacado foticos pero no se subirlas si quiere el moderador y cree que le puede servir a alguien se las mando .Animaros que es muy fácil y la furgo seguro lo agradece.Las averías en la caja son un horror de pasta.
No estaban mal unas fotos, me vendrían de p.m no tengo ni idea de como hacerlo. gracias.. .fotografo
yo tambien agradeceria unas fotos, aunque no sea del proceso si por donde andan los tornillos.
;)
Foticos del tema y para despues de s.santa valvulina nueva.
k no se subir las fotos!!!! Si alguien se ofrece le mando un pequeño texto y las fotos y q lo suba ¿vale?
Bueno pues a ver si he aprendido a pescar es decir a poner fotos La primera el material embudo con alargadera(cada uno como quiera o con jeringa de veterinario) lo segundo llave allen del 17 (como mi juego solo tiene hasta el 12 he utilizado una tuerca de mosquetón del 17 claro y una llave plana del 17 y trs botellitas de aceite para esta caja original de VW de 1 litro SOLO HAY QUE PONER 2,5 litros.La segunda foto es el tornillo de llenado (a medio sacar en la foto) y la tercera es el de vaciado.El de llenado esta en la cara anterior de la caja de cambios .Es decir si miras desde delante de la furgo te la encuentras de frente.El de vaciado esta mirando desde el frente de la furgo en la pared izda d la caja de cambios .
Consejos que doy aunque seguro no los necesitais.Soltar primero el de llenado no vaya a ser q vacieis y luego no puedas abrir el de llenado.Para saber luego cuanto hay que apretar los tornillos y no pasarnos o no llegar mirar antes de soltar cuanto sobresale el tornillo estando apretado.Es f,acil xq lo que no estaba apretado tiene un color roña q pa q y lo q estaba apretao esta brillante.El primer mov de los tornillos est,a duro de c... noasustarse ayudarse de al go pa hacer palanca y sin problema.Vaya rollo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/exupery/Tornillo-llenado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/exupery/Tornillo-vaciado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/exupery/Tornillo-de-llenado.jpg)
genial.....Gracias.
gracias exupery por las fotos.. ¿supongo que hay que quitar el cubrecarter para acceder a los tornillos?
Si. Lo quitas y si mtes la cabeza por delante de la rueda del conductor lo verás enseguida.Animo muy fácil.
Cita de: exupery en Marzo 31, 2010, 23:42:16 pm
Si. Lo quitas y si mtes la cabeza por delante de la rueda del conductor lo verás enseguida.Animo muy fácil.
gracias otra vez.
yo,lo he cambiado hoy y me han entrado 3,5litros
Pues creo que le has puesto un litro de más.Creo que sólo debe llevar 2,5 litros. Eso me dijeron en la VW.
alguien a notado algun cambio , como por ejemplo menos ruido y eso al cambiar el aceite!???
Yo también tengo una vw t4 y nunca me he animado a cambiarselo, veremos si esta semana lo hago y a ver si hay diferencia, una pregunta: alguien le ha puesto esos tratamientos para los cambios? Según el que lo hace van mejor después, no hacen ruido o hacen menos, entran mejor las marchas, es verdad?
una pregunta,q valvulina le has puesto??q numeracion pone en el bote?es q yo se la he cambiado a la mia y yo creo k va peor .confuso2
A Ivan 29y resto de navegantes:
Volkswagen T4 Syncro 2.4 diesel,sustitución de aceite cambio y caja de engranajes cónicos que al ser Syncro lleva integrada, total 3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32, a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite, todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.
Muy fluido éste aceite al menos en el modelo en concreto, pero el SAE no saben no contestan...
ok,gracias,me imagino k solo se podra comprar en vw,habra k pasarse por alli...
Hola, yo esta seman mirare de hacerselo y agregarle un aditivo de teflón que según me han dicho va muy bien, alguien le ha puesto algún tipo de aditivo y le ha ido mejor en cuanto a ruidos, etc.?
Este aceite tiene que ver con el ruido bajo la palanca, en punto muerto, al ralentí y en frio????? ahi lo dejo valientes... si alguien puede contarme porque puede pasar eso... se lo agradezco!!! .ereselmejor .ereselmejor
Citar3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32, a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite, todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.
Muy fluido éste aceite al menos en el modelo en concreto, pero el SAE no saben no contestan...
ACEITE DE ENGRANAJES API - GL 4, SAE 80
o bien
ACEITE DE ENGRANAJES G50, SAE 75 W - 90
esto es lo que manda el manual, (imagino que sintetico, claro... )
salut.
Hola "EXUPERY",
hiciste muy bien en ponerle el aceite valbulina original en vez de el Repsol 75W 90 , y yo aconsejo a todos que si le cambiais el aceite valbulina de la caja de cambios, vayais tambien a por el original...
Muy interesante, la proxima vez q cambie el aceite la cambiare. Voy camino de los 250.000 kms
Manual de Instrucciones Caravelle y Transporter:
*imagen borrada por el servidor remoto
;)
Interesante post para cambiar la valvulina.
Hace un par de meses que adquirí una cali del 91 2.5 d 5 cilindros. Solo adquirila compré filtros y aceite. Y cual fue mi sorpresa, que al intentar cambiar el aceite, el tornillo estaba durísimo. Sellado. Así que no me quedó otro remedio que llevarla a un taller a que con una herramienta más grande, la aflojasen.
Ahora despues de dos meses, me gustaría cambiar la valvulina, porque la furgo tiene 250.000 kilometros, también vino de alemania hace un par de años, y a saber como está. Me da respeto que los tornillos esten sellados como el del aceite.
Creo que la llevaré a mi taller de confianza. Me cobra muy poco por la mano de obra, y el tiene mejores herramientas por si hay que hacer fuerza.
Pero tomo nota del brico, para futuros cambios.
Por cierto, sabéis con qué kilometraje suele cambiarse la valvulina???
Cita de: Juánrover en Septiembre 25, 2010, 00:15:32 am
A Ivan 29y resto de navegantes:
Volkswagen T4 Syncro 2.4 diesel,sustitución de aceite cambio y caja de engranajes cónicos que al ser Syncro lleva integrada, total 3 litros referencia 1G 060726A2 ACEITEENGR 32, a 7,61 € litro sin IVA y los botes de litro no traen la viscosidad del aceite, todo según Servicio Oficial desde hace mucho tiempo, sólo referencias internas del grupo VW Audi y demás y sus anagramas profusamente dibujados en los botes, de todo el grupo claro está.
Muy fluido éste aceite al menos en el modelo en concreto, pero el SAE no saben no contestan...
Hola foreros yo también esto interesado en cambiar la valvulina, mi furgo es una T4 syncro 102cv del 2000 con 250000km y pienso que debería de cambiarlo, y no me ha quedado claro del todo si le tengo que meter 2,5l o por el contrario como dice el amigo Juánrover son 3l al ser syncro, por favor si podéis aclarármelo os lo agradecería, otras duda que tengo es si comprar el aceite de vw o por el contrario alguno de otra marca, pero creo que optare por pasarme por la vw y comprar el original, muchas gracias a todos de antemano.
Pues aprovechando que ayer la deje en el taller para cambiar la depresora del freno y estan hurgandole las tripas, a primera hora telefonazo y que le cambien la valvulina. gracias por la idea
wenas de nuevo, ayer me pase por la vw porque llame por telefono y me dijeron que necesitaban el carton de caracteristicas de la furgo para saber que tipo de valvulina necesita, y efectivamente la mia que es syncro lleva 3 litros, el bote viene a costar sobre los 10 ecus y es de 1l., no me dieron codigo de referencia asike cuando lo compre os lo pondre por si os sirve de algo, pero ya os digo que lo mejor es pasarse por alli con tu carton de la furgo y ellos te diran la cantidad y el tipo que necesitais, porque ojo esta valvulina no es generica para todas las furgos, espero que os haya servido de algo, un saludo.
Cita de: Txankete en Febrero 16, 2011, 00:20:47 am
Pues aprovechando que ayer la deje en el taller para cambiar la depresora del freno y estan hurgandole las tripas, a primera hora telefonazo y que le cambien la valvulina. gracias por la idea
Sorpresa, 300.000 kms, traida de alemania, y la valvulina a nivel
Cuidadin con las T4 Syncro, que una avería de GRIPAJE de cambio con caja de engranajes cónicos integrada, vadría nueva más de 4000 aurelios, supongo porque no hay, y es que a piezas igual lo supera y encima no hay todas, ni en FABRICA , a las pruebas me remito, solución usado, no hay en toda España... al final uno 700 € más portes desde Alicante al Principado de Asturias, efecto colateral al gripaje, destrozo del embrague viscoso mecánico y no hay despiece porque viene sellado, uno nuevo de VW total 2300 más... como para enredar con los lubricantes no?
Yo que ya peino canas nunca me he topado, de los muchos vehículos que he tenido y tengo con ninguno tan especial y diferencial, digamos que exclusivo y muy caro... porque será? .
Salud y cordiales saludos.
Cita de: exupery en Marzo 30, 2010, 21:50:07 pm
El de llenado esta en la cara anterior de la caja de cambios .Es decir si miras desde delante de la furgo te la encuentras de frente.El de vaciado esta mirando desde el frente de la furgo en la pared izda d la caja de cambios .
Excelente y muy bien explicado. Solamente un apunte: Viendo la foto del tornillo de vaciado se ve el guardapolvos del palier asi que intuyo que el tornillo de vaciado se encuentra en la parte DERECHA en lugar de la izquierda (mirando la furgo de frente), es decir, hacia el lado del conductor, me equivoco?
No.No te equivocas.Me confundí yo.Perdón.
Comentar que por fin le cambiamos la valvulina hace cosa de un mes y he de hacer un apunte que no se ha hecho en este hilo. No se si nadie le ha pasado o que...
Para soltar el tornillo de vaciado, hay que hacerlo con una llave de allen cortada, no vale con una estandar por que os pegara contra el puente delantero y hareis el viaje a la fosa en balde ;D. Hay que cortarle un trozo a la llave en la parte corta.
Comentar tambien que aproveche para meterle metal lube a la valvulina que tan buen resultado me dio en su dia en mi coche y de momento el resultado es muy satisfactorio. He hecho unos 1000 km y he notado que se han atenuado muchisimo ruidos que hacia la caja, sobre todo a bajas vueltas. Tengo que decir tambien que he usado la valvulina de la VW.
Saludos
Cita de: kenyata en Enero 18, 2011, 20:27:44 pm
Manual de Instrucciones Caravelle y Transporter:
*imagen borrada por el servidor remoto
;)
Hola:
Oye, la mía es una Caravelle 2001 y viendo el manual de la foto, me gustaría saber si me lo puedes facilitar o vender una copia.
Vamos, que quiero tener el manual ¿sería posible? ¿o donde lo compraste?
Saludo
buenas quierovolkswagen, ese manual es de mi caravelle 2.4d del 92, escaneé esa pagina, la verdad yo no tengo mucho tiempo como para escanear todo el libro o fotocopiarlo, de todas maneras no se si será el mismo manual que el de tu furgo , porque este venia con mi furgo que es del 92, y la tuya dices que es del 2001, o sea que probablemente hayan cambios, igualmente si hay algun apartado que te interesa especialmente quizas te podria hacer una escaneada de una pagina, pero todo el manual chungo,... venga un saludo
Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2011, 20:31:55 pm
Comentar tambien que aproveche para meterle metal lube a la valvulina que tan buen resultado me dio en su dia en mi coche y de momento el resultado es muy satisfactorio. He hecho unos 1000 km y he notado que se han atenuado muchisimo ruidos que hacia la caja, sobre todo a bajas vueltas. Tengo que decir tambien que he usado la valvulina de la VW.
Saludos
Que es eso de metal lube??, hay alguien que lo recomiende??, un saludo...
Cita de: Julitomelenas27 en Abril 13, 2011, 12:14:28 pm
Que es eso de metal lube??, hay alguien que lo recomiende??, un saludo...
Es un aditivo para motores y cajas de cambio
Bueno, pues recupero este hilo , ya que hoy hemos intentado hacer el cambio, pero resulta que la llave allen no entra por falta de espacio a la hora de soltar la boca de vaciado. Habéis utilizado llaves allen normales?
Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2011, 20:31:55 pm
Comentar que por fin le cambiamos la valvulina hace cosa de un mes y he de hacer un apunte que no se ha hecho en este hilo. No se si nadie le ha pasado o que...
Para soltar el tornillo de vaciado, hay que hacerlo con una llave de allen cortada, no vale con una estandar por que os pegara contra el puente delantero y hareis el viaje a la fosa en balde ;D. Hay que cortarle un trozo a la llave en la parte corta.
Saludos
ains, que poco nos gusta leer.... ;D
Cita de: cierv@lo en Junio 09, 2011, 19:57:15 pm
ains, que poco nos gusta leer.... ;D
Touché! :roll: Gracias !!!
El metal lube es un producto que se hecha al aceite y a la valvoline, es para que las pequeñas rayaduras que tenga el piston o cualquier componente de la caja amortigue el ruido porque rellena esas rayaduras segun el fabricante.
Yo lo usaba en antiguos coches y de verdad que el motor funcionaba mejor, quemaba menos aceite, echaba menos humos, y ahorrabas carburante, y como hoy tenemos catalizador pues nos dura mas al no quemar aceite del motor, es asi o si no que me corrijan, los gurus de la mecanica , saludos campers
Cita de: tinerfe vw en Julio 05, 2011, 18:27:46 pm
El metal lube es un producto que se hecha al aceite y a la valvoline, es para que las pequeñas rayaduras que tenga el piston o cualquier componente de la caja amortigue el ruido porque rellena esas rayaduras segun el fabricante.
Yo lo usaba en antiguos coches y de verdad que el motor funcionaba mejor, quemaba menos aceite, echaba menos humos, y ahorrabas carburante, y como hoy tenemos catalizador pues nos dura mas al no quemar aceite del motor, es asi o si no que me corrijan, los gurus de la mecanica , saludos campers
No se si es asi exactamente o supongo que lo que comentas sera una variedad del producto para motores con falta de compresion.
El que yo digo es un aditivo que reduce la friccion, los ruidos y que segun el fabricante se "pega" a los componentes metalicos sometidos a friccion para protegerlos y se puede usar tambien en motores nuevos. Suena a cuento pero a mi me lo recomendo en su dia un amigo mecanico y se lo eche a mi 306 y con 200000 kms va como un tiro. No consume nada, nada de aceite y va como el primer dia.
Sera debido al metal lube? o no? Francamente no lo se porque cuando se lo eche, el coche tenia 15000 kms.
Sin embargo en la furgo, que ya es viejita, si he notado diferencia en cuanto a ruidos. En este caso he usado el aditivo para la valvulina en lugar del otro. Yo mi parte lo recomiendo.
Saludos
Y el metal lube este donde se puede conseguir?? cuanto hay que echar??,por ejemplo mi caja le caben 2,7l de valvulina entonces le tendria que restar la capacidad del metal lube a esos 2,7 litros??
Cita de: Julitomelenas27 en Julio 30, 2011, 13:47:50 pm
Y el metal lube este donde se puede conseguir?? cuanto hay que echar??,por ejemplo mi caja le caben 2,7l de valvulina entonces le tendria que restar la capacidad del metal lube a esos 2,7 litros??
Exacto! Tienes que vaciar la botellita de metal lube dentro del deposito de valvulina.
Te digo como lo hice yo: Despues de vaciar la valvulina vieja, le eche un litro de la nueva, a continuacion el bote de metal lube y despues valvulina hasta llegar al nivel.
En su dia, para el coche recuerdo que lo compre en el corte ingles.
Esta vez lo he hecho por internet, desde su pagina web www.metallube.es. Ojo que no es nada barato pero yo creo que merece. Ademas la valvulina ya no se la cambias en muchos años...
perdona por mi ignoraocia pero tengo otra duda mas y es que como se cuando esta a nivel la valvulina, porque no le he visto ningun sistema para medirlo, un saludo y gracias.
Otro ignorante, como dice Julito como se cuando esta a nivel la Valvulina, mi T4 es una Kombi del año 1996, 2.4D, es de la que se esta hablando?
hola chicos , para que entre la llave allen la cortas un poco ya esta . i el nivel te lo da el propio tornillo de
llenado que esta un poco mas arriba. lo del aditivo yo lo uso mi furgo tiene 345000km nunca e tenido un problema solo tipicas bolas barillas del cambio ,y el embrage. e visto la prueba en directo a un comercial
es impresionante .decir que es 2.4d con la caja de cambios que da problemas .hay que cambiar valvulina 80000km-100000km y sobre todo que no baje el nivel por perdidas de retenes que hay esta el problema.
... en este hilo falta una cosa.... a las T4 por su inclinación del motor y al mismo tiempo de la caja de cambios... para llenar hay que subirla en un para de calzos de unos 8 a 10 cm las ruedas traseras.... o subir el culo de la furgo a un bordillo y terminar de llenar.... ese poco más de valvulina hace que la caja vaya siempre bien.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2011, 18:53:04 pm
... en este hilo falta una cosa.... a las T4 por su inclinación del motor y al mismo tiempo de la caja de cambios... para llenar hay que subirla en un para de calzos de unos 8 a 10 cm las ruedas traseras.... o subir el culo de la furgo a un bordillo y terminar de llenar.... ese poco más de valvulina hace que la caja vaya siempre bien.
Salu2
Pues yo se lo hice con la furgo recta y me entro la cantidad que marca el fabricante... .confuso2
son 2.5L segun indica VW y entran sin problema ;)
Una cosa es lo que dice el fabricante.... y otra la experiencia.
Para que os hagaís una idea una foto de la T4-Wiki
*imagen borrada por el servidor remoto
En Alemania, imaginaros que los usuarios de T4 son muchos.... y la experiencia ha sido que lo mejor es añadir ese cuarto de litro que cabe de más si se sube la furgo de atras. Al ir inclinada la caja, hay partes que no tienen la lubricación como deben y terminan cascando.
Además, como experiencia propia, por desgracia, a mi me cascó la caja mia con 125.000 km, se me fueron dos rodamientos. Luego, por suerte que tengo un experto de cajas de cambio al ladito de casa y es amigo de la familia de toda la vida (la misma VW, BMW, Mercedes le mandan cajas automáticas para que las repare) y me comentó que todas caían por lo mismo, falta de lubricación, que cuando montara la reparada, que hiciera el favor de subir la furgo del culo minimo 5cm pero que si eran 10 mejor, y le añadiera ese plus de aceite a la caja.
Ah y que le echara el aceite original VW como mínimo... pero mejor que si consiguiera el Castrol Taf-X para cajas de cambio manuales (asi lo hice, carito pero merece la pena)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero el Taf-X ha sido sustituido por el Castrol Syntrans Transaxle (mismo perro con distinto collar).... p.ej. en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6#ht_1517wt_1112
Salu2
SoyGenin, puedes poner el enlace al articulo de t4-wiki para echarle un ojo.
Gracias.
Cita de: Cuatroymiedo en Noviembre 21, 2011, 18:40:39 pm
SoyGenin, puedes poner el enlace al articulo de t4-wiki para echarle un ojo.
Gracias.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%C3%B6l
pero tendrás que tirar de traductor ;) (a no ser que sepas alemán)
Cita de: exupery en Marzo 29, 2010, 22:21:33 pm
Pues se la acabo de cambiar porque era del 91 traída de Alemania hace cuatro años y vaya usted a saber.Han salido 1,9 litros en lugar de los 2,5 que debía tener .La operación sencillísima .Lo mas dificil tener una llave allen del 17.Yo como no tenía he usado una tuerca del 17 de esas de los mosquetones de montaña que son como de tres cms de largas y una llave plana del 17.Un embudo de esos q venden tiraos que lleva como roscao un alargador de plástico y la valvulina la he comprado en VW (tres botellas de litro a 8 euros la unidad) Estuve dudando si ponerle un Repsol 75W 90 sintético pa cajas que costaba 14 euros 5 litros pero al final me kedo mas tranquilo poniendole el suyo (por ese dinero y pa la tira de km) He sacado foticos pero no se subirlas si quiere el moderador y cree que le puede servir a alguien se las mando .Animaros que es muy fácil y la furgo seguro lo agradece.Las averías en la caja son un horror de pasta.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2011, 13:02:01 pm
Una cosa es lo que dice el fabricante.... y otra la experiencia.
Para que os hagaís una idea una foto de la T4-Wiki
*imagen borrada por el servidor remoto
En Alemania, imaginaros que los usuarios de T4 son muchos.... y la experiencia ha sido que lo mejor es añadir ese cuarto de litro que cabe de más si se sube la furgo de atras. Al ir inclinada la caja, hay partes que no tienen la lubricación como deben y terminan cascando.
Además, como experiencia propia, por desgracia, a mi me cascó la caja mia con 125.000 km, se me fueron dos rodamientos. Luego, por suerte que tengo un experto de cajas de cambio al ladito de casa y es amigo de la familia de toda la vida (la misma VW, BMW, Mercedes le mandan cajas automáticas para que las repare) y me comentó que todas caían por lo mismo, falta de lubricación, que cuando montara la reparada, que hiciera el favor de subir la furgo del culo minimo 5cm pero que si eran 10 mejor, y le añadiera ese plus de aceite a la caja.
Ah y que le echara el aceite original VW como mínimo... pero mejor que si consiguiera el Castrol Taf-X para cajas de cambio manuales (asi lo hice, carito pero merece la pena)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero el Taf-X ha sido sustituido por el Castrol Syntrans Transaxle (mismo perro con distinto collar).... p.ej. en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6#ht_1517wt_1112
Salu2
No se nada de aleman y del traductor no me fio del todo, pero como me temia esa foto de los calzos no es de este tipo de caja de cambios del 91 que decia exupery, lo supe en cuanto vi esa allen del 14, en las cajas de 2.4d del tipo 02B es del 17.
Ojo, explica 2 tipos de cambio de aceite una para las 02G (a partir de 96) en las que recomienda ese sobrellenado (yo de esas no tengo ni idea) y las 02B como las que se montaban en AAB del 91 al 96 en las que te advierte claramente que no las llenes mas de la cuenta (los 2.5l que dice VW) lo dice al final con una exclamacion y todo , de echo en el foro habia leido por algun sitio que no se hiciera.
Perfecto el articulo! solo falta que estuviera en español. Gracias SoyGenin ya lo tenemos todos mas claro.
Hola a todos, esta tarde he quitado el cubrecarter y he estado echando un vistazo en mi 2.5 tdi de 150 cv.
Mi pregunta es: ¿Todo lo aquí comentado es igual para los motores AHY?
Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2011, 13:02:01 pm
Una cosa es lo que dice el fabricante.... y otra la experiencia.
Para que os hagaís una idea una foto de la T4-Wiki
*imagen borrada por el servidor remoto
En Alemania, imaginaros que los usuarios de T4 son muchos.... y la experiencia ha sido que lo mejor es añadir ese cuarto de litro que cabe de más si se sube la furgo de atras. Al ir inclinada la caja, hay partes que no tienen la lubricación como deben y terminan cascando.
Además, como experiencia propia, por desgracia, a mi me cascó la caja mia con 125.000 km, se me fueron dos rodamientos. Luego, por suerte que tengo un experto de cajas de cambio al ladito de casa y es amigo de la familia de toda la vida (la misma VW, BMW, Mercedes le mandan cajas automáticas para que las repare) y me comentó que todas caían por lo mismo, falta de lubricación, que cuando montara la reparada, que hiciera el favor de subir la furgo del culo minimo 5cm pero que si eran 10 mejor, y le añadiera ese plus de aceite a la caja.
Ah y que le echara el aceite original VW como mínimo... pero mejor que si consiguiera el Castrol Taf-X para cajas de cambio manuales (asi lo hice, carito pero merece la pena)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero el Taf-X ha sido sustituido por el Castrol Syntrans Transaxle (mismo perro con distinto collar).... p.ej. en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6#ht_1517wt_1112
Salu2
Buenos dias:
para concretar y saber si me me he enterado,
Para el motor Tipo ACV 2.5 TDI 5 CILINDROS concretamente del año 2002 lo ideal seria utilizar el aceite "castrol SINTRANS TRANSAYLE + METAL LUBE" con cantidad total de 2.750 litros. subiendo la parte trasera unos 10 centimetros.
Es correcto?. Gracias.
pues siguiendo este tutorial, he cambiado dicho aceite esta mañana y deciros que a salido mogollon de aceite jajajaja no he calculado cuanto pero a salido mogollon, y negro como los c...s de un grillo y un olor caracteristico a chungo .meparto he dejado que escurriera un buen rato y ale!!! le he metido la cantidad de 2.5 del nuevo aceite original de vw el cual era mas clarito que el aceite de girasol lo cual me a llamado bastante la atencion comparandolo con el que he quitado .confuso2 he engrasado lo que e podido entender y ver con aceite WD 40, y nada no noto nada en especial pero por lo menos le alargare la vida a los componentes, un saludo.
A veces pasa que hasta que no pasa algun tiempo y algunos kilómetros, no se nota la mejoría (es como si hubiera que hacerle un "rodaje" a la valvulina hasta que se adapta). Esto me pasaba a mi con la caja de cambio de mi Vw escarabajo.
alguien sabe cuanto aceite lleva el cambio de la 1.9D??
en el hilo se habla de la 2.4D,pero creo que la caja es la misma en los dos..por lo que seran 2,5 litros tambien no??
En referencia al uso de aditivos en la caja de cambios os adjunto unas fotos del efecto que produce en el interior:
Alojamiento de ejes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios.png)
Tapa con horquillas selectoras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios0.png)
Tapa con horquillas selectoras limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios1.png)
Dos imágenes de rodamientos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios3.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios4.png)
Estás fotos están extraídas de un post de forocoches con el consentimiento del autor.
La caja de cambios pertenece a un Mercedes Benz antiguo que había sido restaurado no mucho tiempo atrás.
La pasta negruzca tiene consistencia sólida.
Puede que no todos los aditivos tengan el mismo efecto, pero da que pensar.
Un saludo.
Pues bien compré el aceite Castrol Syntrans Transaxle 75W 90 en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6
Y hoy, después de comprar en una ferretería una llave allen de 14 mm (4,50 euros), le he cambaido el aceite.
Los tornillos de llenado y vaciado sin problemas. Pero a la hora de llenar, tras echar casi los 2,5 litros empezó a rebosar, así que le puse el tapón y siguiendo vuestro consejo le puse el gato y la levanté de la parte de atrás unos 8 cm.
Después quité el tornillo y comenzó a salir mucho aceite.
Lo cierto es que en mi motor (2.5 tdi AHY) el tapón de llenado está en la parte delantera y algo inclinado, pero tal y como está yo daba por echo que para llenar más debía inclinar de delante y de atrás.
Así que la levanté de delante y sí pude echar unos 200 cl más, así que en total llevará unos 2,6 litros. Para echarle más tendría que haberla levantado unos 14 cm de delante.
Mucho cuidado con llenar las cajas de mas. Que alguien me corrija si me equivoco pero la caja de cambios es un elemento casi sellado que depende de que los retenes aguanten la sobrepresión y esos 200cc de más, pueden provocar sobrepresión en los retenes provocandote a medio corto plazo perdidas y deterioro prematuro de los retenes. Echale la cantidad que recomienda el fabricante, ni mas ni menos. Yo siempre he sido bastante maniatico con esto.
Saludos
Cita de: barbijo en Marzo 16, 2012, 22:14:13 pm
En referencia al uso de aditivos en la caja de cambios os adjunto unas fotos del efecto que produce en el interior:
Alojamiento de ejes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios.png)
Tapa con horquillas selectoras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios0.png)
Tapa con horquillas selectoras limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios1.png)
Dos imágenes de rodamientos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios3.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbijo/Efecto-Aditivos-Caja-Cambios4.png)
Estás fotos están extraídas de un post de forocoches con el consentimiento del autor.
La caja de cambios pertenece a un Mercedes Benz antiguo que había sido restaurado no mucho tiempo atrás.
La pasta negruzca tiene consistencia sólida.
Puede que no todos los aditivos tengan el mismo efecto, pero da que pensar.
Un saludo.
Buf, estaria bien saber de que aditivo se trata...
Cita de: Rafatarifa en Abril 02, 2012, 20:26:21 pm
Pues bien compré el aceite Castrol Syntrans Transaxle 75W 90 en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Castrol-Syntrans-Transaxle-Getriebeol-75W-90-6x-0-5-L-/280672102102?pt=Autopflege_Wartung&hash=item41595c66d6
Y hoy, después de comprar en una ferretería una llave allen de 14 mm (4,50 euros), le he cambaido el aceite.
Los tornillos de llenado y vaciado sin problemas. Pero a la hora de llenar, tras echar casi los 2,5 litros empezó a rebosar, así que le puse el tapón y siguiendo vuestro consejo le puse el gato y la levanté de la parte de atrás unos 8 cm.
Después quité el tornillo y comenzó a salir mucho aceite.
Lo cierto es que en mi motor (2.5 tdi AHY) el tapón de llenado está en la parte delantera y algo inclinado, pero tal y como está yo daba por echo que para llenar más debía inclinar de delante y de atrás.
Así que la levanté de delante y sí pude echar unos 200 cl más, así que en total llevará unos 2,6 litros. Para echarle más tendría que haberla levantado unos 14 cm de delante.
Hola, yo ayer mismo cambie el aceite de la caja de cambios de un motor 2.5 tdi ACV y tienes razon el llenado se hace por un tornillo ke esta hacia la parte delantera, a mi me entraron solo 2,3 litros con la furgo a nivel. En el manual de taller que compre en ebay pone que los motores 2.5 tdi de las t4 llevan solo 2,3 litros, y el motor 2.4 lleva 2,5 litros.
Al vaciar el aceite solo salieron 2 litros porque perdia por el tapon de vaciado ya que tenia la arandela de aluminio muy deteriorada.
Saludos.
Hola,
Ayer iba a realizar el cambio de valvulina a mi T4 2.5 Eurovan y me surgió una duda ???. Creo que el tornillo de vaciado esta identificado (foto 1) pero el de llenado no lo tengo tan claro (fotos 2 y 3). Si alguien me puede echar una mano se lo agardeceré.
Foto 1:
http://imageshack.us/photo/my-images/818/imag0756.jpg/
Foto 2:
http://imageshack.us/photo/my-images/577/imag07551.jpg/
Foto 3:
http://imageshack.us/photo/my-images/210/imag0757j.jpg/
Creo que es el que se ve claramente en la foto 2, pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceré.
Un saludo,
David
Efectivamente, el de la foto dos es el de llenado que a la vez hace de nivel...saludos!
Muchas gracias Carlos! Esta tarde me pongo de nuevo con ello. A ver si baja el ruido en quinta que me tiene agobiado.
Un saludo y buen viento ;),
David
Hola a todos:
El mecánico me ha sugerido cambiar el aceite de la caja. Mi furgo es una T4 2,5 TDI motor tipo ACV.
Me ha dado dos alternativas para el aceite, con unos precios por litro de 27€ o 10,20€.
La primera es la sintética y la segunda es la que lleva el coche.
Sin embargo, el mecánico me sugiere la primera.
¿Qué me recomiendan los expertos? :-\
Gracias anticipadas.
Saludos.
Cita de: elenamarcos en Junio 19, 2012, 09:18:01 am
Hola a todos:
El mecánico me ha sugerido cambiar el aceite de la caja. Mi furgo es una T4 2,5 TDI motor tipo ACV.
Me ha dado dos alternativas para el aceite, con unos precios por litro de 27€ o 10,20€.
La primera es la sintética y la segunda es la que lleva el coche.
Sin embargo, el mecánico me sugiere la primera.
¿Qué me recomiendan los expertos? :-\
Gracias anticipadas.
Saludos.
Vamos a ver..creo que te he entendido mal.
quieres decir que el mecanico te aconseja usar para el cambio aceite de motor??
si es asi no vuelvas a pisar ese taller,ni de coña.
No se lo que llevara tu furgo,pero normalmente un 80W90 suele ir bien..si tienes dudas ves a volkswagen con la ficha de la furgo y listo,ellos saben lo que lleva.
Yo pille 3 litros para la mia(1.9d)y no llego a 10 eu el litro..si lo pillas en recambios te costara unos 30eu la garrafa de 5 litros.
saludos
ciervalo, todas las cajas reductoras que he visto (muchas) suelen tener un venteo en la parte superior o una especie de botellita denominada expansor, que evita que el interior de la caja coja presion con los cambios de temperatura. Porque si no intetará respirar por los retenes, que normalmente están sumergidos en aceite. Imagina que la caja trabaje a 50 ºC y llegas a cruzar un gran charco que llegue a tocar la misma, la caja se enfriara y se contrae el aire que esta en el interior e intentaria que entre mas aire con lo que al estar sumergida en el charco entraria agua y viseversa cuando se calienta saldria ceite por los retenes o por donde le sea mas facil. Esto es un problema muy comun suele ser el venteo tupido o el expansor mal. Sin enbargo la de la T4 no la he visto, pero seguro que tiene algo de esto.
Los aditivos echados posteriormente pueden llegar a reaccionar con algun componete del propio aceite, por ejemplo los aceites de engranajes tienen aditivos de extrema presion, ya que el contacto es puntual entre dos piñones y la fuerza concentrada en un punto ejerce una presión altisima, por eso no sirve cualquier aceite. Estos aditivos pueden ser azufre y fosforo pero suelen ser formulas secretas de los aceiteros y bla bla bla, por esto las fotos de los aditivos en la caja del mercedes, parece que tiene formacion de lodos (suelen aparecer por los aditivos detergentes, que hacen decantar las particulas, igual que con la ropa sucia) pero de donde salieron las partículas?, puede que la caja tenga una entrada de aire o algo, a saber. Mi cosejo es usar un aditivo especifico recomendado por el fabricante del aceite que hemos puesto, que normalmente es el mismo fabricante del aditivo, para no tener problemas de interaccione quimicas.
Lo de sobrellenar la caja de aciete generara altas temperaturas que pueden llegar a deteriorar el aceite, formacion de barnices u oxidacion. Y si le falta un cuarto o medio litro normalmente funciona igual, ya que el fabricante no te va a diseñar la caja de tal manera que si le falta 5cc de aceite se rompa. tiene que entrar la cantidad que dice el manual.
Joe, ahora estoy "malenrrollao" con el aceite de más que le eché, al final le eché un poco más por lo que se comentaba por aquí sobre la avería por falta de lubricación.
Creo que voy a volver a tirarme debajo y le voy a quitar el exceso.
No creo que pase nada por eso, lo que dicen los alemanes en que en la caja tipo 02G se le añade de 2,5 elevando el furgón 10cm de alante (que es donde esta el tapón de llenado) con respecto a los 2,3L que pone el manual, no creo que pase nada por esto, yo llene un pelin mas también, 2,4L, ya que donde vivo hay muchas subidas y bajadas y poca autopista, esto hará perder algo de válvula en un coche de mas de 10 años.
Lo que me refiero es que deberán tener en cuenta las cantidades, no echarle aceite alegremente a lo loco. La lubricación no es una ciencia tan exacta, y menos en una caja reductora que se mueve y puede estar inclinada en ocasiones. Y los lubricadores como es lógico siempre dicen: " mas vale que sobre" en pequeñas cantidades claro.
hola atod@s, pues yo e cambiado hoy la valvulina de mi t4, motor, ajt, tdi, con 336 mil klmtros, si 336 mil kilometros y aun no se le atocado el embrague, y se llevo los 3 litros de valvulina, comprado en la casa, con la ficha del motor,
es la misma lata que sale en la foto de la primera pagina ,
unas foticas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/dscf06510.jpg)
Buenas Furgoneteros, me disponía a cambiar la valvulina entre otras cosas, alguien me podría indicar donde están los tornillos de vaciado y llenado de los que habláis?? he comprado aceite 80 /90 ya que me han dicho que para furgos viejas (2.4d del 93) llevan más densidad...un saludo a todos!! A ver si me queda claro como hacer el cambio ya que nunca he vaciado la caja!! Salut!!
Este hilo comienza explicando precisamente eso.Suerte
Hola buenas, se que está un poco anticuado el tema. Veo que aconsejais usar la valvulina original para el cambio de 5v .(mi furgo t4 multivan del 92 AAB ). El manual hay 2 referencias. La API -GL4 SAE 80 y la G50 SAE 75-90 . Funcionan las 2 bién? He ido a la WV con los papeles y me han dicho que vale 14 euros la botella. y me hacen falta 3. (2,5 L.) Sabéis la marca de la WV? o es una marca interna? Me interesa cambiarla porque me rascan un par de marchas ,primera y tercera y se que le haré un bien cambiandosela, y aprovecharé para engrasar por debajo el cambio y mirar si veo bien el varillaje que no fuera de eso. También he leido que puede ser por tener poco liquido de freno que rasque? Gracias de antemano .