Hola el tema es que me toca cambiar las ruedas delanteras pero siempre he cambiado las 4 de golpe y ahora las de delante estan hechas polvo pero las de atrás todavia estan bien, la pregunta es que al ser syncho no tenga problemas con la tracción al cambiar las de delante solo y si alguien lo ha hecho
Gracias
Cita de: andioak en Marzo 26, 2010, 09:07:21 am
Hola el tema es que me toca cambiar las ruedas delanteras pero siempre he cambiado las 4 de golpe y ahora las de delante estan hechas polvo pero las de atrás todavia estan bien, la pregunta es que al ser syncho no tenga problemas con la tracción al cambiar las de delante solo y si alguien lo ha hecho
Gracias
Los viscosos toleran muy mal las diferencias en diámetro entre el juego de ruedas delantero y juego de ruedas trasero. El consejo habitual es cambiar siempre las cuatro de golpe y rotarlas cada poco tiempo (alante-atrás izquierda-derecha) de manera que el desgaste del juego completo sea todo lo uniforme que sea posible. El concepto de "cada poco" es ciertamente relativo, pero si te sirve, yo lo hago cada 5000km o así.
Hablando sobre tu caso en concreto, yo guardaría las dos que están bien en el trastero y compraría otras cuatro. Y ahora no esperes a comerte las delanteras antes de rotarlas.
Un saludo,
Mikel
La recomendación de Mikel es buena, si hay diferencia de diametros entre ruedas simpre trabajara aunque sea poco. Yo también cambiaría las 4 y rotaría de vez en cuando.
Se supone que más ha estado trabajando hasta ahora ¿no?
Además normalmente los delanteros se gastan antes por el peso y conducción.
Por tener otra opinión... ;D
Cita de: montañes en Marzo 26, 2010, 11:06:13 am
Se supone que más ha estado trabajando hasta ahora ¿no?
Además normalmente los delanteros se gastan antes por el peso y conducción.
Por tener otra opinión... ;D
Si señor, mas habrá estado trabajando hasta ahora. También te digo que en mi furgo el viscoso está frito y esperando que lo cambie (en cuanto llegue la pieza al taller)... y no, no tengo ni puta idea de por qué ha sido.
Dado el precio de una avería como esta, creo que toda precaución es poca. Ir a HTM Boxes y cambiar las ruedas en el elevador con la pistola neumática me cuesta media hora (contando viajes), ¿voy a arriesgarme a maltratar el viscoso? No, ni de coña. Voy a mimarlo todo lo que pueda y un poco mas. Por si las moscas.
Un saludo,
Mikel
Eso tenia entendido, con lo qual no tengo mas remedio que cambiar las 4, 450 € menos en el bolsillo, este mes me arruino, entre el cambio de la correa de dirección 500 € y las ruedas.....
Cita de: andioak en Marzo 26, 2010, 12:12:44 pm
Eso tenia entendido, con lo qual no tengo mas remedio que cambiar las 4, 450 € menos en el bolsillo, este mes me arruino, entre el cambio de la correa de dirección 500 € y las ruedas.....
Si las dos ruedas que vas a quitar están en buen estado y ya dispones de una rueda de repuesto de la medida adecuada, quizá puedas venderlas por 100€ y pagar así parte del nuevo juego.
Un saludo,
Mikel
Hola syncromaníacos!
Por favor... creo saber la respuesta... pero de ésto que siento que necesito la confirmación... :
Por supuesto ésto de siempre mismo diámetro y dibujo de ruedas sólo se aplica si estas usando el systema syncro por viscoso.... si ya tienes el desacoplador y un eje fijo... ésta cuestión de los neumáticos pasa a un 2º plano y ya puedes cambiar neumáticos por eje si te hace falta ¿no?
Es que tengo pensado ponerle el desacoplador a la frago en breve... ;)
Saludos y muchos kms....
Cita de: olofi05 en Abril 15, 2010, 23:42:56 pm
Hola syncromaníacos!
Por favor... creo saber la respuesta... pero de ésto que siento que necesito la confirmación... :
Por supuesto ésto de siempre mismo diámetro y dibujo de ruedas sólo se aplica si estas usando el systema syncro por viscoso.... si ya tienes el desacoplador y un eje fijo... ésta cuestión de los neumáticos pasa a un 2º plano y ya puedes cambiar neumáticos por eje si te hace falta ¿no?
Es que tengo pensado ponerle el desacoplador a la frago en breve... ;)
Saludos y muchos kms....
Borrico eres la ostia...
Si llevas las ruedas de un eje mas grandes que las del otro, mientras no conectes el desacoplador, no pasa nada. Ahora bien, cuando lo pongas, aun circulando "correctamente", o bien arrastrarás las ruedas pequeñas o patinarán las grandes... Y como pises tierra firme (asfalto, hormigón, etc) castigarás los engranajes de los diferenciales.
Yo creo que deberías seguir teniendo exquisito cuidado de que las ruedas tengan todas el mismo tamaño/desgaste.
Un saludo,
Mikel
Aisshh!... Vaya por diossshh!!... Yo que pensaba que iba a ganar ésa ventaja de los 4 zapatitos nuevos a la de una...!! .loco2
Gracias Mikel por abrirme los ojos!!! :P
Hola!
Estoy buscando una rueda de galleta para mi T4 Cali syncro del 99 (205/65R15), para aligerar el portaruedas que le he colocado al porton trasero ¿ sabeis de algun coche que lleve un tamaño de rueda igual o equivalente ? Es para ir buscando por desguaces.
Gracias!
Cita de: jpdebian en Mayo 07, 2010, 00:42:38 am
Hola!
Estoy buscando una rueda de galleta para mi T4 Cali syncro del 99 (205/65R15), para aligerar el portaruedas que le he colocado al porton trasero ¿ sabeis de algun coche que lleve un tamaño de rueda igual o equivalente ? Es para ir buscando por desguaces.
Gracias!
Si quieres conservar el viscoso en condiciones, yo no haría experimentos con ruedas de galleta de ningún tipo. Nos preocupamos por diferencias casi desdeñables en las ruedas debido al desgaste... así que imagínate plantarle una de galleta... puff pufff...
Un saludo,
Mikel
Cierto que circular con una rueda tan distinta no le debe sentar muy bien al viscoso (o a lo que me quede de el), pero es para una rueda de repuesto, la que va en el portaruedas trasero, que llego colgado del porton, son el consiguiente esfuerzo extra para las bisagras. He puesto el brico aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=193518.0). Naturalmente, espero que esa rueda jamas salga de donde esta ahora puesta. La otra opcion era poner una llanta de aleacion en vez de la original, que pesa una tonelada, y siempre con la misma idea: aligerar la carga que soportan las bisagras del porton y rezar para que nunca se use. Pero encontrar una llanta de segunda mano, sola, de las mismas dimensiones, relacion entre los tornillos, ET, etc, era todavia mas dificil, por eso tambien ando comiendome el coco con la posibilidad de poner una de galleta. Se admiten sugerencias.
Pero si una rueda no pesa mas que 1 bici...el dia que te toque salir de un fregao con una rueda de galleta...ya veras que diversion
Seguramente, aunque sigo rezando para no usarla nunca. En mi vida, solo he puesto una vez una rueda de repuesto, y he tenido tres 4x4 antes de la furgo, que se hincharon a hacer kms por sitios poco recomendables.
Aunque, por ahora, el verdadero fregado esta siendo buscar que turismos usan el mismo modelo de rueda que la cali, especialmente el mismo modelo de llanta.
Ponle cualquier llanta de aluminio de Audi/VW aunque el diseño no sea igual, y luego le pones una funda a la rueda y nadie sabe si es igual o diferente. El dia que pinches, menos feo quedará una rueda de alu diferente que una de chapa o una galleta.
Yo llevo una de chapa de Altea que me dieron (con el centro recortado con la caladora). Si pillo una de ML, la compraré, pero si no, le pondré una de un turismo mercedes, y a tomar viento...
Cita de: ensafer en Mayo 11, 2010, 09:42:18 am
Ponle cualquier llanta de aluminio de Audi/VW aunque el diseño no sea igual, y luego le pones una funda a la rueda y nadie sabe si es igual o diferente. El dia que pinches, menos feo quedará una rueda de alu diferente que una de chapa o una galleta.
Yo llevo una de chapa de Altea que me dieron (con el centro recortado con la caladora). Si pillo una de ML, la compraré, pero si no, le pondré una de un turismo mercedes, y a tomar viento...
Me da igual el diseño, pero si queria que el "bujero" central, forma y numero de taladros, asi como la separacion entre los mismos, sea igual. Amen del tamaño de 15" que llevo, claro.
pregunta de tontos. que no es lo mismo que para tontos jejejejejeje
hablando de ruedas y puesto que llevo 20.000km y no las he canviado, estoy pensado que seria un buen momento jejejejejejeje entonces cual es la mejor forma de canviar entre ellas?? las de alante a tras, y viceversa, cruzarlas....
una vez echo el canvio de posicion de las ruedas, es necesario el equilibrado? .loco2
Mikel no me machaques que algun dia nos volveremos ha ver..... jejejejjejejejejeje
Muchas graciasa todos.
vale ya esta no me havia fijado en este hilo perdon por la intrusion ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=192784.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=192784.0)
Cita de: Ves en Mayo 11, 2010, 12:29:38 pm
Mikel no me machaques que algun dia nos volveremos ha ver..... jejejejjejejejejeje
Muchas graciasa todos.
vale ya esta no me havia fijado en este hilo perdon por la intrusion ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=192784.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=192784.0)
Por esta vez... vivirás .sombrero
Y no, no hace falta re-equilibrar las ruedas por haberlas rotado. Uno equilibra las ruedas cuando las monta en la llanta, o cuando le arreglan un pinchazo, o cuando, por el motivo que sea, tiene que separar llanta y neumático. Por rotarlas no hace falta.
Un saludo,
Mikel