Buenas, pues como siempre se encuentro información y datos que no encuentro en ningun otro lugar que en el foro y luego me lo apunto en post-its, en el mòbil, en el calendario o donde sea y cuando lo busco no lo encuentro, pues voy a crear este hilo al modo BLOC DE NOTAS T3, asi ire apuntando (y espero que me ayudeis...) datos varios como los siguientes:
- Resortes de gas porton trasero: medida 688mm -- fuerza: 700 N; aconsejan de 1000N para porton co n portabicis
- Valvulina caja de cambios: API GL4 sae 80
Referencia del aceite: b G 052 726 A2
Capacidades, dependiendo del tipo de caja:
- Para las syncro (parece ser que para gasolina y Diesel) 4,5 Litros
- Para cajas de 5 marchas tipo 094: 3 Litros para motor gasolina y 4 Litros las motor Diesel.
- Para cajas de 4 marchas tipo 091: 3,5 litros en gasolina y 4,5 Litros las Diesel
- Para cajas de 4 marchas tipo 091/1: 3 Litros en gasolina y 4 Litros las Diesel
(sacado del etka 6)
- Aceite motor: 15W40 (motores en buen estado general)
20W50 (motores en peor estado que coman aceite por olguras)
- capacidad: de 3-4,5L (falta concretar segun modelos)
-Capacidades aceite y refrigerante (extraido de manuales PETER RUSSEK y ROBERT BENTLEY)
motores diesel
-hasta feb. 1984 -a partir de feb. 1984
con cambio de filtro de aceite 4,0l 4,5l
sin cambio de filtro de aceite 3,5l 4,0l
capacidad líquido refrigerante 16l 16l
motores gasolina refriegerados por agua
con cambio de filtro de aceite 4,5l
sin cambio de filtro de aceite 4,0l
capacidad líquido refrigerante 17,5l
motores gasolina refrigerados por aire
con cambio de filtro 3,5l
sin cambio de filtro 3,0l
-Retenes caja de cambios de 5 vel. mod. 3 H
RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND. MEDIDAS 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO CAJA DE CAMBIOS, 1 UND. MEDIDAS 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND, MEDIDAS 85- 105- 12
- Captadores mano contactos de presión de aceite para 1.6 TD
marca FAE, para 1.6 TD (en tiendas de recambios):
-Captador de baja presión-0,30 bar. ref.: 12930....2,50 €
-Captador de alta presión-0,90 bar. ref.: 11070....2,50 €
- Filtro de aceite 1.6TD (hay varias marcas)
Filtro de aceite MANN-FILTER : W 940/25
- Filtro de combustible para T3 1.6D
Filtro combustible MANN-FILTER : WK 842/2
- Llantas originales : 5x112 radio 14
- Turbo: motor 1.6 TD jx --> modelo kkk :
presion trabajo:
a) segun manuales: de 0,62-0,75
b) segun algunos foreros:0,8-1 kg/cm2 o bares par màximo: aprox. 1.800 rpm
Para comprovar su presion se puede conectar un manometro en el colector de admision.
La prueba hacerla en plena carga, por ejemplo en 3a desde abajo apretando a fondo hasta 3500 por ejemplo.
Se puede modificar la presion del turbo mediante un tornillo allen que tiene en su valvula de descarga. Primero aflojar una tuerca y aflojar o apretar el allen segun se quiera bajar o subir la presion de trabajo. Entiendo que si aflojamos el allen la valvula de descarga abrirà a una presion mas baja, con lo que no le sacaremos tanto rendimiento pero dure mas...
- Kit reparación palanca 5 velocidades: referencia 251 798 116 A (seial kombi 73,00 € ; concesionario VW-Audi 56,00 € iva incluido)
- Cables electricos
color rojo --> corriente 12V
color gris --> corriente 12V cuando conectamos las luces (en mi salpicadero)
color marron o negro --> massa
- Interruptores del luz de freno que van en la bomba:
marca : fae articulo :21080
*en tienda autorecambios para T3 del 89 - lleva dos (presostatos)
- Correa del Alternador de 65
*la medida de la correa debe de ser de 643mm
Correa Alternador Ref.vw. 068903137C
Correa bomba Ref.vw. 068121039B
Todo esto a partir del nº de bastidor ********24*KH***********
- Clausor Ref 111905865 L PVP 35,00
- Interruptor luces Ref 251941531 M PVP 30,00
Este post es meramente informativo de datos sacados del foro, comentados por foreros que solo intento recopilar y EN NINGUN MOMENTO ASSEGURARO SU VERACIDAD, donde cada qual sera el responsable de comparar y contrastar los datos aquí expuestos. (para evitar problemas...jejejej)
Saludos y a ver si os animais con vuestros post-its ;) y porsupuesto si veis algun dato incorrecto avisadme.
Graciassss
.palmas
Hola, buen hilo redrum, una pregunta, los resortes de gas del portón se entiende que... ¿la fuerza en N es para cada uno de ellos?.
Otra cosilla, el aceite que me recomendaban para la furgo (T-3) era de 15/40, veo que pones 20/50, ¿debería cambiar?.
Gracias.
Aporto datos de los captadores de presión de aceite para 1.6 TD.
Captadores mano contactos de aceite marca FAE (en casi cualquier recambios)
Para 1.6 turbo diesel
-Captador de baja presión-0,30 bar. ref.: 12930....2,50 €
-Captador de alta presión-0,90 bar. ref.: 11070....2,50 €
Vengaaa, un saludo tod@s.
Creo que no perderé de vista este hilo!!!
Con permiso aporto un dato, para añadir al índice si creéis útil ???:
Filtro de aceite (al menos es el que utilizo yo)
Filtro de aceite MANN-FILTER : W 940/25
Un saludo
Holitas,
La cosa se anima.... .palmas
Se podrían ir poniendo los datos en la primera página así será mas fácil ir cogiendo apuntes...... .bien.
Bueno, si encuentro algo más os lo dejo por aquí.
Vengaaa, un saludo.
PD. Un saludote Jongot3, ¿desde Belchite ó Nacional de Toledo? ;).
Cita de: yourfriend en Marzo 24, 2010, 21:23:53 pm
PD. Un saludote Jongot3, ¿desde Belchite ó Nacional de Toledo? ;).
canto tiempo!!!, si que es verdad, la ultima vez fue en la Nacional de Toledo. Que tal, como va todo? recibe mi cordial saludo tu también ;)
______________________________________________________________________________________
Otro dato: (insisto, es el que yo utilizo, si alguien piensa que hay otra mejor opción yo seré el primero en alegrarme de saberla.)
Filtro de combustible para T3 1.6DFiltro combustible MANN-FILTER : WK 842/2
No es por llevar la contraria pero creo que el aceite y más si el motor es turboalimentado debe de ser mínimo un 15-40 salvo que el motor esté tan holgado que la tire por los manguitos del limpiaparabrisas.
Por lo demás, buena iniciatica Redrum ... seguro que con el tiempo acabará editandose en fasciculos coleccionables. .palmas
Cita de: Roscachapa en Marzo 24, 2010, 23:15:22 pm
No es por llevar la contraria pero creo que el aceite y más si el motor es turboalimentado debe de ser mínimo un 15-40 salvo que el motor esté tan holgado que la tire por los manguitos del limpiaparabrisas.
Por lo demás, buena iniciatica Redrum ... seguro que con el tiempo acabará editandose en fasciculos coleccionables. .palmas
nada nada, perfecto, tienes razon con lo del aceite, yo puse este porque mi motor come mucho aceite y por eso supongo que apunte este, lo corrijo
si si, la intecion es irlo recopilando yo en el primer mensaje
venga, y asi me gusta, que esto no pare! .malabares
saludos
PERFECTO,SIGO EL HILO ;)
Con respecto al soplado del turbo en los motores 1,6 td segun manual de wolswagen los parametros serian o,62 a 0,75 la prueba en banco de potencia a 4000 rpm en 3 marcha me parece escesivo el soplado asta 1 bueno todo puede ser por cierto estas cosas para los profesionales
concreto datos aceite y refrigerante
extraido de manuales PETER RUSSEK y ROBERT BENTLEY
motores diesel
-hasta feb. 1984 -a partir de feb. 1984
con cambio de filtro de aceite 4,0l 4,5l
sin cambio de filtro de aceite 3,5l 4,0l
capacidad líquido refrigerante 16l 16l
motores gasolina refriegerados por agua
con cambio de filtro de aceite 4,5l
sin cambio de filtro de aceite 4,0l
capacidad líquido refrigerante 17,5l
motores gasolina refrigerados por aire
con cambio de filtro 3,5l
sin cambio de filtro 3,0l
p.d. muy buena idea este hilo! .ereselmejor .ereselmejor
Os paso medidas de los retenes que hemos cambiado hace una semanita........... :D
La caja de cambios era una de 5 vel. mod. 3 H
RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND. MEDIDAS 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO CAJA DE CAMBIOS, 1 UND. MEDIDAS 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND, MEDIDAS 85- 105- 12
Vengaaa, un saludo.
muchos de estos datos estan en un programa que solo tienen en los talleres y es muy caro, pero que en megaupload está: el Autodata. A nosotros nos ha solucionado algunas cosillas, espero que os sirva!
Cita de: skatalitika en Abril 27, 2010, 21:13:43 pm
muchos de estos datos estan en un programa que solo tienen en los talleres y es muy caro, pero que en megaupload está: el Autodata. A nosotros nos ha solucionado algunas cosillas, espero que os sirva!
nos puedes pasar el link de descarga? o de donde lo bajaste?
saludossss y gracias .loco2
la verdad esq ya no me akuerdo de donde lo descargué, pero poniendo "autodata megaupload" en google seguro que sale. Si no también está en el emule, pero recuerdo que tardaba mucho en descargarse y al final lo borré. Busca que encontrarás, jeje!
Muy buen post, me engancho al hilo .palmas
Yo tb me engancho!
Hola
he cambiado los interruptores del luz de freno que van en la bomba, en la tienda de autorrecambios con el código de fabrica me han conseguido estos:
marca :fae articulo :21080
la mía es del 89 y lleva dos (presostatos)
saludos.
Si no disponeis de filtro original, el de Norauto para un 1.6/1.9 TD es la ref 140.
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenaaaas!
Esta tarde mirando unas cosillas he visto este post donde participe en marzo y me he dado cuenta de que pasé mal los datos de los Captadores mano contactos de marca FAe aceite marca FAE :-\
Para 1.6 turbo diesel
-Captador de baja presión-0,30 bar. ref.: 12930....2,50 €
-Captador de alta presión-0,90 bar. ref.: 11070....2,50 €
La referencia 12930 es de ALTA PRESIÓN 0.90 bar y la referencia 11070 es de BAJA PRESIÓN 0.30 bar.
Mil perdones, gente ;).
Vengaaa, un saludote a tod@s.
Muy buen post, sigo el hilo
.palmas .palmas
Sigo el hilo,
sensores térmicos:
el negro que está en la pipa del extremo delantero de la culata con el manguito que sale hacia la calefacción, regula el encendido de los calentadores:
ref VW, 251 919 501 A y la de FAE, 3362
en este mismo lugar de la culata hay otro sensor hexagonal roscado directamente a la culata, con un capuchón de goma y un cable, es un sensor de presión de aceite como el que está junto al filtro de aceite, su ref es VW 056 919 081 C, de 0,15-0,45 bar
en el manguito gordo con dos "T" que va del deposito de recirculación a la culata, en la culata hay dos sensores:
el rojizo que regula el encendido de la bomba de recirculación de refrigerante: ref VW 251 919 369
el negro con un punto verde que regula la aguja de la temperatura del salpicadero
y también conecta con el relé de los calentadores: ref VW 251 919 501 D
estas referencias son importantes de conocer, ya que cuando surgen problemas de arranque de los calentadores, estando estos bien y el relé de calentadores está en buen estado, hay que acudir a estos sensores, y mira por donde no se les ve la referencia a menos que se desmonten con el consiguiente derrame de refrigerante, con que me haya ocurrido a mi ya es suficiente, a vosotros ya no os pasará.
Genial el link! me apunto y en cuanto tenga algun aporte lo escribo!
muy buen hilo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
me bajo a la cochera a ver si veo ref. de los recambios que puse, si no los tire claro esta.
de mano como apunte os cuento que los sensores de presión del aceite, tanto el de arriba (alta) que esta donde la tapa de balancines como el que esta donde el filtro del aceite (baja) en el concesionario VW valen 12,50 cada uno con IVA , y van de p.m.
me voy a la cochera............
buen hilo! intentaremos colaborar en él!
yo tambien lo sigo......a ver si aprendo algo ;D ;D
Sigo el hilo....
BUENÍSIMO me apunto!
silenblock del silenciador del tubo de escape de la competencia (se pueden comprar en cualquier tienda de recambios) cod.2653, lleva tres y cada uno cuesta tres ekus.
Moderador, chincheta a este hilo pa que no se pierda
por favorrrrrrrrrr
muy bueno sigo el hilo
Que buen hilo, muchas gracias!, a ver si puedo aportar algo en breve...
Me interesa. Felicidades al que se le ocurrió. Estoy al tanto, y cuando pueda, aportaré algo.
Un saludo a todos.
Muy bueno el hilo, y muy buena idea.
Saludos.
Muy buen post, le estoy sacando el jugo jejeje
mañana a cambiar valvulina! gl4 sae 80w.
Buenisimo! me lo apunto y espero a poder aportar algo poco a poco.
Gracias.
Os sigo chicos, muy interesante el post
Interesantisisimo este hilo jejejeje me lo pincho!!!
Hola familia!!
Le quiero cambiar la junta de aciete a la tapa de balancines! Tengo una T3 con el motor cambiado (llevo un 1.9TD De un golf me dijeron...)
Algien me podria decir si estas juntas servirian?? Las veo demasiado diferentes para que sirvan para lo mismo..
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=321&ID_OSC_TYPES=23814&ID_OSC_LEVELS=919
Muchas gracias!! ;D
si, esta es, por que dices que parecen diferentes?
Por las imagenes no sabia si eran iguales... Me he apuntado 3 marcas a ver cuales tienen... :P
sigo el hilo!! muy interesante si señor
en serialkombi estan las referencias abajo del producto,no esta todo pero bueno,
Muy bueno este hilo Redrum!!
Aporto referencias y precios de piezas electricas que he cambiado recientemente a mi furgo
CLAUSOR Ref 111905865 L PVP 35,00
INTERRUPTOR LUCES Ref 251941531 M PVP 30,00
Ambos comprados en SUMYREC (Autorecambios Ejido)
Saludos
Correa del Alternador de 65
la medida de la correa debe de ser de 643mm
La referencia oficial de la marca vw son las siguientes
La del Alternador 068903137C
Y para la bomba 068121039B
Todo esto a partir del nº de bastidor ********24*KH***********
Muy interesante, sigo el hilo... y Gracias!!! .palmas
Sigo el hilo, sabeis si las referencias son valadas para una aircooled, Gracias
Tenia pendiente de aportar un granito de arena a este hilo.
Cambié el embrague a la mia del 83 con motor gasolina wbx 1.9DG y caja de cambios de 5 vel codigo DW. y el embrage es de 215 mm.
codigo del disco: 025141031B
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quatrel/embrague-215-mm.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quatrel/embrague-215-mm0.jpg)
codigo del plato: 022141025
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quatrel/embrague-215-mm1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quatrel/embrague-215-mm2.jpg)
Los que tengais este motor de antes del 83 le toca este embrague, los posteriores creo que son de mayor diámetro.
Saludos y que no decaiga el post
Este interesante hilo, me ha costado encontrarlo, creo que debería estar anclado en la primera página con chincheta.
añado aquí la referencia de los calentadores de la marca Beru (dicen que son mejores que los bosch o NGK)
Beru ref. GN 857 0 100 226 173 / 22
Hilo de lujo, Añadido a favoritos!
Otro que se une.
Un saludo.
+ 1 para seguir el hilo, muy interesante
alguien sabria la ref. del tornillo de vaciado de aceite de un 1.6 td. motor JX ? el que lleva un bulon despues de la rosca, que tapa la salida del aceite.
en los concesionarios vw, ya no lo tienen ni pueden conseguirlo. alguno sabeis donde??
Gracias a nuestro querido moderador, este hilo ya está fijado con chincheta en los sombreados en sepia de la primera página, en el índice de : Todo sobre T3 / mecánica / varios
así nos será más fácil encontrarlo cuando lo necesitemos
Alcasa, buenos días, soy Choco 49, de Huelva, estoy intentando mandarte un correo y me da fallo y me lo devuelve, me gustaría si me podías facilitar como hacerte una consulta, gracias anticipadas.-
Fco. Mora
Muy bueno .palmas .palmas .palmas .palmas
alguen sabe que filtro instalar a una T3 del 81 gasolina aircooled?
y aceite?
no consume excesivamente, pero la furgo ya tiene sus añinos.