Tengo desde hace 2 años una t5 que monta michelin 235/55 R17 103Y y se me han estropeadoEs como si se les cayeran trozos.
¿A alguién le ha pasado? Me han dicho que si de girar en seco y que si michelin es muy blanda pero, no sé. Lo peor es lo que cuesta ese neumático: más de 300€. El señor michelin quiere "mis-chelines" para convertirlos en "sus-chelines", ¡¡¡qué tío!!!
ten en cuenta el peso de nuestras furgos, si giras las ruedas en parado sufren mucho las cubiertas(depende del pavimento tambien), yo desde hace años solo monto michelin;si,son caras ; y si, se desgastan, pero para mi son las que mas agarre y seguridad me dan. La medida que llevas tampoco es pequeña ni tan comun en furgos, y eso no ayuda en el precio.Pues te habran salido malas o con fallo....saludos
hola jesus cabrera, el problemas que tienes en los neumáticos es muy común en MICHELIN tanto en turismos y furgos, paso a detallar lo que dicen los de MICHELIN saco de un libro suyo DETERIORO DE LOS NEUMATICOS CAUSAS Y CONSEJOS.
DESGASTE POR ARRANCAMIENTO DE GOMA (arrancamiento en escamas de aristas y laminillas.
CAUSAS PROBALES (según MICHELIN): utilización en caminos u obras, patinaje en zonas de grava y piedras, maniobras con vehículo parado, conducción intensiva en zona de montaña.
CONSEJOS: (SEGUN MICHELIN) utilizar el neumático más adecuado al tipo de
utilización. yo me dedico al mundo del automóvil y vivo cada día el tema de neumáticos con los DUNLOP también pasa en algunos modelos. MICHELIN no cuando hablamos con algún representante que viene al taller no saben que decirte, pero son buenos neumáticos.
Gracias Hi txo y Godimil: el 90% de los 18700Km de mi furgo son en autopista (menos desgaste), girar en seco a veces no te queda más remedio y tampoco me vale que un neumático que en la michelin cuesta 328€ le pase eso (103 Y -para vehículos que pueden ir a más de 300Km/h). Si no es válido para las caracteristicas del vehículo pues que la VW se lo coma, que la furgo no costó dos duros
Al final le puse unos Falken zies que me recomendó el del taller. ¿Alguien los conoce? Ya les contaré como me va con ellos
los falken conozco quien los monto en una viano marco polo , si son codigo w duran sobre 25000km y agarran muy bien y con el precio que tiene es muy buena elecion creo yo
A mí me ha pasado lo mismo en los delanteros con unos Michelin Pilot Primacy 235/55 r17. También tengo los traseros escalonados.
Tienen 41.000 kms. (no son pocos). Y los de delante ya los tengo que cambiar (aguantaré hasta el final del verano). La próxima vez pondré unos Michelín Pilot Primacy HP y espero que se resuelva por lo menos el problema del escalonado de los traseros.
Según yo supongo, aunque hoy en día muchos vehículos escalonan los traseros, se puede buscar el neumático adecuado para el vehículo en cuestión. Yo tengo también un Polo y con unos Firestone y con los Dunlop de fábrica los escalona, sin embargo con unos Michelín Pilot Exalto, no. Cambié la amortiguación y también los escalonaba (los Firestone). Y lo puse los Exalto con la nueva amortiguación y nada de nada.
En conclusión, creo que para el escalonamiento hay que buscar el neumático adecuado (ni bueno ni malo, el adecuado).
Y para lo de los pellizcos, tratar de no girar parado y de no conducir muy agresivo.
hola Jesus, mira yo monto en la furgo Falken zies y llevan ya 20 mil km, los de delante le queda 50% y los de atras son +/- a 90%. cierto es que agarran muy bien ,el inconveniente es que son ruidosos. PD: son fabricados por Dunlop.
Hola Jesús Cabrera (no serás de Canarias, que aquí el asfalto es muuuuy malo :P)
A nosotros nos pasaba también en nuestra T4, me hinché a gastarme dinero en los mejores neumáticos: Michelín, Dunlop, etc. etc. y nada de nada, con 5.000 km. ya les arrancaba los trozos y a los 10.000 km. daban verdadera pena :'(
Solución después de haberme gastado un dineral y estar a punto de vender la furgo desquiciado por ese tema: poner neumáticos duros, que al parecer son los del este: chinos, coreanos y japoneses. Valen la mitad que las grandes marcas y no les saca ni un sólo trozo, me duran lo que a cualquier otra furgo. Lo mejor que me ha ido es la marca Yokohama.
Un saludo :)
Pues me alegra un montón CCC oírte decir que a ti te duran bastante los Falken, espero que a mi también. Ya te tendré informado. No sé si este hilo existe pero sería bueno que la gente comentara que tal le ha ido con sus neumáticos y en que condiciones han trabajado para tener más idea al elegir unos "Zapatos" nuevos
Sí Rayco, soy de Tenerife y el piche no es ninguna maravilla. Que le vamos a hacer, otras muchas cosas si tenemos guapísimas pero las carreteras no están muy bien. Las Yokohama son realmente una 1ª marca y no son tan baratas. Si a ti te han ido bien dime que modelo y cómo conduces, tipo de carreteras, tipo de conducción, cargas y todo lo que se te ocurra. Gracias
Me lo imaginaba, los de Michelín no han venido nunca a las carreteras canarias a probarlos jaja :P
Bueno, como dije, la mía es una T4, eso sí de 150CV con medida 225/60 R16 reforzados que venía de fábrica con Dunlop SP Sport. Además, con índice de carga y velocidad en la ficha técnica, lo que me limita muchísimo el tema si quiero ser legal.
Los Dunlop me salían 220 € cada uno, probé Michelín de 240 € y si no me equivoco Goodyear de 225 €. Un día por reventón, no había ninguno de los "grandes" y me dijo que tenía Yokohama a 160 €, ya pensé que si con los otros de marca más internacional no funcionaba, con esos aunque eran de marca, iba a tirar el dinero. Y para nada .nono Son los que me mejor me han funcionado hasta ahora. Ya tampoco los consigo y ahora mismo estoy probando Nokian y Accelera y si bien, noto que le levanta unos pequeñísimos trozos, son bastante imperceptibles y nada que ver con los otros, a los que le arrancaba pedazos de varios centímetros incluso. Vamos, que duran hasta que se gastan!
No veas el lujo de no tener que cambiar las cubiertas antes del año jaja .loco2
La furgo casi siempre la tiene mi mujer, así que la conducción es bastante tranquila, sin carga y conduciendo mitad en autovía y mitad en ciudad con piche malísimo y lleno de baches :P
Hola a todos.
Mi T5 tambien monta unos 235/55 R17 103Y.
Los primeros michelin pilot primacy me duraron 30000 Km y el desgaste fue totalmente normal. Vivo en un pueblito del Pirineo y me considero bastante agresivo conduciendo asi que quedé encantado con el rendimiento, lo malo es que no he podido comprarmelos de nuevo porque son carisimos. (lo mas barato que encontré 200 EUR). En su lugar he comprado unos de la marca Cooper por 140 EUR y he decidido bajarle el indice de carga a 99 en lugar de 103. Son neumaticos de 4X4 asi que son muy duros y me estan aguantando muy bien. De momento 15000 Kilometros y como nuevos. Ademas son M+S con lo cual van muy bien en nieve.
Recomiendo esta pagina para comprar nuestros zapatos:
http://www.neumaticos-online.es/
Yo siempre compro aqui, siempre que ha habido algun problemilla con mi pedido me lo han solucionado con gran rapidez y profesionalidad y, ademas, es lo mas barato que he encontrado.
Espero haber servido de ayuda.
Hola Radikalrif, no sé la tuya pero el índice de carga de la mía es 103 y no le puedo poner menos (legalmente). En índice 99 si conseguía más neumáticos pero no me valían para la ITV que tenía que haber pasado hace 6 meses. También pensé en probar con neumáticos de 4x4 pero no sabía cómo andarían por autopista.
Ya te digo que yo probaría neumáticos duros. Aunque tenga una T4, tenemos el mismo problema producido por las carreteras en Canarias .loco2
La mía tiene índice 102H y como a tí, eso me limita montón, sin esos índices encuentro ruedas por menos de 100 € :P
Tambien tengo esa medida, de momento hankook no me ha ido mal y he repetido en indice 103H, buscando se pueden encontrar a 150 € con montaje por lo menos en la zona de Malaga, los neumaticos cumplen me han durado unos 40000 KM , el modelo es el ventus prime . En tema de neumaticos mejor no leer opiniones porque cada una es un mundo, pero mi experiencia con hankook es buena, porque hay poco donde elegir, continental tiene unos con muy buena pinta, de larga duracion pensado para furgos de transporte pero en 103 H , no los hacen.
Cita de: Jesús Cabrera en Abril 16, 2010, 02:39:37 am
Hola Radikalrif, no sé la tuya pero el índice de carga de la mía es 103 y no le puedo poner menos (legalmente). En índice 99 si conseguía más neumáticos pero no me valían para la ITV que tenía que haber pasado hace 6 meses. También pensé en probar con neumáticos de 4x4 pero no sabía cómo andarían por autopista.
¿Quien ha hablado de ser legal? .meparto
La mia tambien es 103, lo que pasa es que es nueva y no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 4 años.
Por el tema de conducción no hay problema, bajandole el indice de carga la furgo se comporta exactamente igual.
Un buen truco es pedirle a algun colega que te preste sus neumaticos con indice 103, pasas la itv y despues montas lo que te de la gana.
La opción neumatico de 4X4 me la dió un colega que es mecanico y hasta la fecha me esta dando un resultado excepcional. Son mas duros y aguantan mas que los demas. Recuerda que aunque circules por autopista, solo puedes hacerlo legalmente a 100 Km/h, pongamos que ilegalmente circularas como maximo a 140 Km/h, de sobras con un neumatico 99h o 103h.
Yo con la nueva T5 2010 180 CV DSG, ya he cambiado los primeros neumáticos, 235/55 17 103W Dunlop Sp, me han durado 10.000 Km, (un mes) los delanteros no me ha dado tiempo ha hacer una rotación.
Conduzco por carreteras muy abrasivas, ahora he montado unos HANKOOK RA 23 XL en 235/55 17 103 H ya que las demás marcas se van de precio una pasada, pues ya os contare como me van.
Ahora llevo con el coche un mes parado porque me dio un golpe un Tractor.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/MI-T5-2010-DSG-180-CV.jpg)
Cita de: AMBTAXI en Abril 16, 2010, 19:10:06 pm
Yo con la nueva T5 2010 180 CV DSG, ya he cambiado los primeros neumáticos, 235/55 17 103W Dunlop Sp, me han durado 10.000 Km, (un mes) los delanteros no me ha dado tiempo ha hacer una rotación.
Conduzco por carreteras muy abrasivas, ahora he montado unos HANKOOK RA 23 XL en 235/55 17 103 H ya que las demás marcas se van de precio una pasada, pues ya os contare como me van.
Ahora llevo con el coche un mes parado porque me dio un golpe un Tractor.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/MI-T5-2010-DSG-180-CV.jpg)
:o un mes....juer y nosotros nos quejamos...
Lo siento por ti y por tu furgo AMBTAXI. Ánimo que un mes pasa pronto.
Vale Radikalrif, lo de quedar con un colega para los neumáticos esta bien, es una solución. Por cierto ¿porqué dices que sólo podemos ir a 100Km/h? Mi furgo se supone que es un "vehículo Mixto Adaptable", vamos medio turismo. Lo de neumáticos de 4x4 lo pensaré para la próxima
Hola a todos, siempre gasté los que traía inicialmente mi T4, Klever CT200 205/65R15. Me duran unos 80.000 km, desgastan homogeneamente y un coste razonable de 100 €. Llevo gastados 16/18 unidades y sin problemas. Ahora cambié al modelo Transpro de la misma marca y medidas. Klever es segunda marca de Michelín.
Saludos.
Ten cuidado con el tema del indice de carga, que no sólo es pasar la ITV. Si tienes un golpe por un reventón por ejemplo y se le ocurre al perito mirar los numeritos, seguro se ampara la aseguradora en eso para no cubrirte.
Cita de: radikalrif en Abril 16, 2010, 15:54:08 pm
¿Quien ha hablado de ser legal? .meparto
La mia tambien es 103, lo que pasa es que es nueva y no tengo que pasar la ITV hasta dentro de 4 años.
Por el tema de conducción no hay problema, bajandole el indice de carga la furgo se comporta exactamente igual.
Un buen truco es pedirle a algun colega que te preste sus neumaticos con indice 103, pasas la itv y despues montas lo que te de la gana.
La opción neumatico de 4X4 me la dió un colega que es mecanico y hasta la fecha me esta dando un resultado excepcional. Son mas duros y aguantan mas que los demas. Recuerda que aunque circules por autopista, solo puedes hacerlo legalmente a 100 Km/h, pongamos que ilegalmente circularas como maximo a 140 Km/h, de sobras con un neumatico 99h o 103h.
Cita de: +gvr en Abril 18, 2010, 05:04:33 am
Hola a todos, siempre gasté los que traía inicialmente mi T4, Klever CT200 205/65R15. Me duran unos 80.000 km, desgastan homogeneamente y un coste razonable de 100 €. Llevo gastados 16/18 unidades y sin problemas. Ahora cambié al modelo Transpro de la misma marca y medidas. Klever es segunda marca de Michelín.
Saludos.
Las llantas de 15" no dan problemas, es a partir de 16". Vaya suerte que tienes .bien
Cita de: Jesús Cabrera en Abril 18, 2010, 02:41:28 am
Vale Radikalrif, lo de quedar con un colega para los neumáticos esta bien, es una solución. Por cierto ¿porqué dices que sólo podemos ir a 100Km/h? Mi furgo se supone que es un "vehículo Mixto Adaptable", vamos medio turismo. Lo de neumáticos de 4x4 lo pensaré para la próxima
Segun el codigo de circulación un vehiculo mixto adaptable solo puede circular a 100 Km/h como maximo, en cualquier via, exceptuando las que indiquen una velocidad inferior.
Conducimos unos bichos que se ponen a 180 sin pestañear y solo podemos ir a 100. Es una putada pero es asi.
Una cosa, ten en cuenta que con esta norma si conduces por una autopista a 140 y te pilla un radar, tu pagarás la multa y los puntos por infringir el codigo de circulación en 40 Km/h y no en 20, como como seria el caso de un turismo. Y ya sabes que se paga por cada Kilometro excedido. .panico
Cita de: airbus77 en Abril 18, 2010, 05:44:13 am
Ten cuidado con el tema del indice de carga, que no sólo es pasar la ITV. Si tienes un golpe por un reventón por ejemplo y se le ocurre al perito mirar los numeritos, seguro se ampara la aseguradora en eso para no cubrirte.
Soy consciente de ello.
Es lo de siempre, hacer cosas ilegales conlleva siempre un riesgo. Es cuestión de querer asumirlo o no. :roll:
Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.
Cita de: hi txo! en Abril 18, 2010, 15:35:59 pm
Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.
¿Puse 4 añooos?. No,no. Ya se que es a los 2. .loco2
Vamos a ver: Te tienen que parar por exceso de velocidad para, además, determinar que por ser una furgona sólo podías haber ido a 100 y no por encima de 120 km/h. Yo procuro no pasarme con la velocidad pero cierto es que tienes que ir frenando por que es que se disparan. En todo caso la poli y la GC no debe estar muy al loro pues yo he pasado al lado de ellos a 110/120 y nunca me han parado.
Cita de: Jesús Cabrera en Abril 19, 2010, 02:21:40 am
Vamos a ver: Te tienen que parar por exceso de velocidad para, además, determinar que por ser una furgona sólo podías haber ido a 100 y no por encima de 120 km/h. Yo procuro no pasarme con la velocidad pero cierto es que tienes que ir frenando por que es que se disparan. En todo caso la poli y la GC no debe estar muy al loro pues yo he pasado al lado de ellos a 110/120 y nunca me han parado.
Exacto. Pero cuidado si pasas por Catalunya. Los mossos son un puto libro de leyes. .lengua2
Cita de: hi txo! en Abril 18, 2010, 15:35:59 pm
Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.
cierto que las ruedas es mejor las que corresponden, por ahorrar unos duros te salen saladas >:(
pero recordar que la itv depende de la calificacion de tu mixto vivienda, no es a los dos años si no como un turismo a los 4
ojo yo no lo sabia e incluso en la wv me informaron y me hicieron firmar un papel de que era a los 2 años y .nono
hay por ahi un hilo creo que del compañero manolin y ya me contareis....
un saludo a todos ;)
Desde el 21 de Septiembre de 2.006, en el que entró en vigor la modificación en las periodicidades de la ITV.
Tenemos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo y dependiendo de su código de clasificación y atendiendo a sus 2 primeras cifras, la frecuencia de la Inspección de la ITV son las siguientes:
Códigos de clasificación: Primeras 2 cifras: 10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
· Hasta 4 años, exento.
· De 4 a 10 años, cada 2 años.
· De más de 10 años, cada año.
Códigos de clasificación: Primeras 2 cifras: 24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
· Hasta 2 años, exento.
· De 2 a 6 años, cada 2 años.
· De 6 a 10 años, cada año.
· De más de 10 años, cada 6 meses.
El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf
Veamos: Yo ya fui a la ITV y los tipos no me dijeron nada. Me dieron la pegatina a 2 años vista y fuera. Podría suponer que ellos saben lo que hacen pero la verdad es que son unos incompetentes de mucho cuidado. Además me toco el más tonto de todos. La verdad es que no sé donde mirar el dichoso código pero si esto es cierto y yo no tenía obligación me la metieron doblada en 4
Cita de: Jesús Cabrera en Abril 20, 2010, 00:30:11 am
Veamos: Yo ya fui a la ITV y los tipos no me dijeron nada. Me dieron la pegatina a 2 años vista y fuera. Podría suponer que ellos saben lo que hacen pero la verdad es que son unos incompetentes de mucho cuidado. Además me toco el más tonto de todos. La verdad es que no sé donde mirar el dichoso código pero si esto es cierto y yo no tenía obligación me la metieron doblada en 4
En mi anterior mensaje te colgué el enlace donde puedes leer el BOE que habla de esto.
No Radikalrif, si entendí tu explicación perfectamente, lo que no sé es dónde tengo que buscar ese número en la documentación de la furgo.
deberias tenerlo en la ficha tecnica, el papel verde
Es el numerito que te marco en rojo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/radikalrif/2dv3jbo_big.jpg)
Tío muy bien, con la foto genial. El mío es calcado al tuyo, también tengo un 31. Tengo 2 años para estudiar las ventajas de pasarlo a turismo. Gracias Viktor_wsk8 & Radikalrif
Cita de: Jesús Cabrera en Abril 21, 2010, 18:04:38 pm
Tío muy bien, con la foto genial. El mío es calcado al tuyo, también tengo un 31. Tengo 2 años para estudiar las ventajas de pasarlo a turismo. Gracias Viktor_wsk8 & Radikalrif
De nada hombre. Para eso estamos en el foro. ;)