Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: erduka en Marzo 23, 2010, 16:43:01 pm

Título: Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: erduka en Marzo 23, 2010, 16:43:01 pm
Hola compañeros?! Me ha parecido interesante la pregunta que ha planteado Ensafer en el post anterior, y que es la siguiente... ¿Alguien ha echado cuentas del ahorro de combustible al ir sin la tracción a las cuatros ruedas en la syncro? Sería bueno saber de esas diferencias de consumo y demás apreciaciones posibles que nos podáis dar los que lo lleváis montado. Gracias.
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: ricky en Marzo 23, 2010, 17:05:39 pm
Yo con el cardán desmontado le he sacado unos 2 litros menos a los 100... ;)

me han dicho, que para viajes largos en autopista, que es mejor desmontarlo para no cargarse el eje delantero...no sé si es verdad o no... .malabares

Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: ensafer en Marzo 23, 2010, 17:36:37 pm
Yo creo que ahorro, ahorro, no debe haber, ya que arrastramos los mismos hierros, el diferencial y cardan siguen girando igual.  De todos modos, todo el mundo, me dice que si que hay ahorro.

Veremos cuando pueda probarla a fondo (aunque las condiciones no serán las mismas, ya que he cambiado tambien inyectores, y voy a cambiar gomas...)
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: erduka en Marzo 23, 2010, 18:46:23 pm
Hombre, si son dos litros algo se notará, no? Lo amortizaras (en mi caso) a partir de los 30-35.000 kms más o menos.

Cita de: ensafer en Marzo 23, 2010, 17:36:37 pm
Veremos cuando pueda probarla a fondo (aunque las condiciones no serán las mismas, ya que he cambiado tambien inyectores, y voy a cambiar gomas...)


Que ruedas quieres ponerle?
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: ensafer en Marzo 23, 2010, 21:38:12 pm
Cita de: erduka en Marzo 23, 2010, 18:46:23 pm
....
Que ruedas quieres ponerle?


misma medida, 225/75/16, pero mas mixtas, unas Michelin Syncrone (venian con las llantas de ML). Tienen 2 cms menos de huella que las Grabber, siendo de la misma medida.
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: erduka en Marzo 23, 2010, 22:04:30 pm
Pues mira, mejor, algo menos de consumo jejejeje
Ay! No gana uno pa'disgustos... voy a abrir un post nuevo...
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: urquattro en Marzo 27, 2010, 11:12:21 am
Si llevas el visco algo pegado, algo de gas.oil seguro cierto que ahorras, ten en cuenta que al maniobrar y al girar en curvas la furgo se queda mas frenada, con la consiguiente necesidad de acelerar mas, en autovia a lo mejor ni se nota el consumo, pero en ciudad seguro.

Yo lo e desmontado y sin probarla  me huelo que aunque sea muy poquito algo menos cosumirá.

Saludos.
Título: Re:Desacoplador en syncro... Ahorro?
Publicado por: urquattro en Marzo 30, 2010, 23:04:58 pm
Por cierto, salinedome un poco del tema, es normal que los bloqueos tarden mas en entrar, sobretodo el trasero que ni entra, cuando quitamos el eje de transmision?

Saludos.