Pequeños agujeros en la carroceria, en zonas poco expuestas a golpes o movimientos, se pueden reparar con resina de poliester, no es una solucion definitiva, ni la mejor, pero tiene la gran ventaja de que no necesitamos ningun equipo especial:lijadora, espatula y poco mas
La que mejor ha funcionado es la resina mezclada con aluminio, muy resistente y facil de trabajar
Uno de los agujeros a reparar
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro agujero
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro mas
*imagen borrada por el servidor remoto
Pulimos toda la zona de cada agujero hasta llegar a la chapa, en algun caso tuvimos que eliminar masillas viejas de anteriores reparaciones
Damos una o dos capas de antioxido.
Tapamos el agujero por la parte interior con cinta de aluminio ( la que se usa para sellar las chimeneas de calentadores y demás), que es muy resistente y adhiere muy bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pulimos toda la zona de cada agujero hasta llegar a la chapa, en algun caso Aplicamos masilla de poliéster, de la que va mezclada con aluminio, en la parte superior,en bastante cantidad en la parte de alrededor del agujero.
( la foto es de otro agujero pero o trabajábamos o hacíamos fotos)
*imagen borrada por el servidor remoto
Tapamos el agujeros con tela de fibra de vidrio
*imagen borrada por el servidor remoto
La presionamos contra la masilla golpeando con una maza o similar y enmasillamos de nuevo
*imagen borrada por el servidor remoto
....el resto ya lo conoceis todos: KARATE KID o sea pulir masilla, dar masilla, pulir masilla, dar masilla...y todo lo demas
luego una imprimacion de epoxil y a continuacion su aparejo ,de esta manera conseguiras unna buena reparacion sin futuros oxidos segun consejo de thc ( ver mas abajo)
Hay un producto que se llama -nural- ,se mezclas dos conponentes, y queda superresistente esta considerado como soldadura, lo venden en las tiendas de recanbios de automovil
nural es una marca, que tiene muchos productos, casi todos a abase de dos componentes.
Uno de ellos es el que indicas, una soldadura en frio que vaq muy bien para agujeros pequeños, pero para agujeros mayores la mezcla que propongo me parece mejor, sobre todo por el precio.
Hola Emric, como va todo? Hace tiempo que no nos vemos!!!!!!
Una preguntita, esa resina de poliester también sirve para reparar los guardabarros de fibra? donde la compras?
Un abrazo i a ver si coincidimos pronto!!!!
holaamigo lamento decirte que eso es pan para hoy y hambre para mañana ,sin animo de ofender ,ta que te pones corta la chapa y suelda chapa nueva con semiautomatica o tic,luego usa masilla de aluminio o de zin esta ultima es mejor luego una imprimacion de epoxil y a continuacion su aparejo ,de esta manera conseguiras unna buena reparacion sin futuros oxidos
no ofendes, pero lo que explico es como repar con masilla, reparar soldando es mejor, evidentemente, pero esto seria otro Hilo." Como reparar agujeros soldando".
De todas maneras incorporare tus sugerencias el la explicacion de inicio
Explicanos que es esta masilla de zinc?
Una preguntita, esa resina de poliester también sirve para reparar los guardabarros de fibra? donde la compras?
hola fire, para la reparacion de parachoques y demas al hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178593.0
Lo mejor es la resina + catalizador con tela de poliester, pero si el agujero es paqueño es mas sencillo usar resina mezclada con fibra, que ya viene todo en una lata ( 10 € aprox) en cualquier tienda de pinturas, bricolage, servicio estacion akises y demas, hay muchas marcas y todas se parecen.
Lo malo de la masilla de aluminio es que queda DURA DE CO*ONES y lijarla luego es complicado.
Cita de: caponato2b en Marzo 27, 2010, 15:47:11 pm
Lo malo de la masilla de aluminio es que queda DURA DE CO*ONES y lijarla luego es complicado.
Ni que lo digas!!! Menudo veranito me pegue yo el verano pasado en el techo de mi autocaravana, que poquito cunde el lijado :'(
todas las masillas se han de usar igual: debemos lijar en el momento justo, cuando ya no se enganchaq en la lija, no hay que esperar al dia siguiente porque entonces es verdad que esta demasiado duro.
como no es una masilla de acabado lo que podemos hacer es lijar con maquina, el resultado no es perfecto pero luego se dan las ultimas capas con masilla de acabado que es mucho mas lijable,incluso a mano.
Gràcias Emric, cuando pueda hacerlo te aviso para ver si montas otra kedada de xapa y pintura y lo arreglamos ;)
Cita de: EMRIC en Marzo 26, 2010, 21:30:37 pm
no ofendes, pero lo que explico es como repar con masilla, reparar soldando es mejor, evidentemente, pero esto seria otro Hilo." Como reparar agujeros soldando".
De todas maneras incorporare tus sugerencias el la explicacion de inicio
Explicanos que es esta masilla de zinc?
hola, yo tampoco tengo animo de ofender, pero entonces deberiais cambiar el titulo......como esconder los podridos..con pasta de aluminio, o como tapar los agujeros, por que esto sinceramente es .............un engaño....despues viene aquello de ...furgonrta restaurada..se ha desmontado hasta el ultimo tornillo.........en serio.....engañais a los demas..y os engañais vosotros, se que lo haceis con buena intencion, pero esta muy lejos de una verdadera reparacion.....asi despues tenemos contaminacion de la imformacion....siento no decirlo de una manera mas suave, pero me gustaria que opinase el dueño de la t1 que tienes en el avatar...a ver que diria de la pasta de aluminio, no te ofendas por favor...un saludo
hombre, no se trataba de hacer una chapuza para revender la furgo.
intentamos tapar unos agujeros de manera sencilla, sin equipo de soldadura y todo la demas. saneamos bien, dimos pasivador antioxido luego la masilla de aluminio y finakmente la masilla, el aparejo y la pintura.
Sin embargo si crees que no deberia hacerse explica mejor los inconveniebtes que le ves, algo mas tecnico que lo del pan...
He cambiado el titulo