Bueno vamos a poner la limpieza de la valvula EGR
Montada en el motor
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img26.imageshack.us/i/dsc00356d.jpg/)
en estas ya desmonada
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img189.imageshack.us/i/dsc00304zx.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img181.imageshack.us/i/dsc00310t.jpg/)
ahora procedemos a desmontar la valvula de vacío que mueve la mariposa de entrada de aire pero OJO con esta pieza ya que es superfácil de que se parta :P andar con cuidado con el destornillador al abrir este palanca de plástico que lleva
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img203.imageshack.us/i/dsc00354x.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img169.imageshack.us/i/dsc00355u.jpg/)
aflojar luego estos dos tornillos que son tork
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img442.imageshack.us/i/dsc00326f.jpg/)
quitamos la junta y a limpiarla
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img220.imageshack.us/i/dsc00331y.jpg/)
así es como estaba antes de limpiarla
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img143.imageshack.us/i/dsc00332f.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img96.imageshack.us/i/dsc00318k.jpg/)
por aquí es dónde recirculan los gases de escapes de nuevo al interior del motor
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img176.imageshack.us/i/dsc00317b.jpg/)
esta es el conducto proviniente del colector de escape hacia la válvula EGR que sale en la anterior fotografía
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img442.imageshack.us/i/dsc00307b.jpg/)
Así quedó la válvula despues de la limpieza
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img294.imageshack.us/i/dsc00350jp.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img651.imageshack.us/i/dsc00347i.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img687.imageshack.us/i/dsc00336zw.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/dsc00334qb.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img510.imageshack.us/i/dsc00333t.jpg/)
Decir que el conducto que viene del coletor de escape yo lo tengo anulado con una junta de acero y hay que ponerle dos juntas una por cada lado para que no fugen gases de escapes solo montar y listo .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img201.imageshack.us/i/dsc00316y.jpg/)
Bueno esto es fácil y lo RECOMIENDO que lo hagáis a todas la furgo irá mejor
¿Y para que se anula el conducto que viene del coletor de escape?
Para que toda la mierda que viene del escape no vuelva a entrar en el colector de admision y luego a la camara de combustion llenandolo todo de esa pasta negra que se ve en las fotos.
Un saludo
Quiero entender que ya tenias anulada la válvula,entonces............por que la limpias?
Quiza es la suciedad que tenia antes de anularla, yo tambien la he anulado y todavia no la he limpiado.
Un saludo
Romero: .ereselmejor
La anulas te con el VAG-Com o con la junta ciega?
Notas mayor par en bajas?
Te retiembla el volante bimasa?
Anda Geras esplayate algo, que nunca sueltas prenda .meparto
Si si, contad que me interesa mucho!!
Pregunta cuantos kms tenia cuando la limpiaste? la junta de chapa de donde la has sacado y si te la has echo de que material te la has echo. Me parece una muy buena idea y los del tubo de encima de la tapa de valvulas que pasa por un filtro y luego va a un tubo de la admision por hay tanbien sube algo de acite que mancha todo el recorrido de aceite.
Y no habrá algún problema con el filtro de partículas?? Y al pasar la ITV??
sigo el hilo!!! me interesa mucho, pero teoricamente no dicen que anular la EGR te puede dar problemas en bajas (menos de 2000rpms)...
en cualquier caso, q producto has usado para la limpieza?
Wuaw!! Llevo esperando este brico desde los tiempos en que salió el de la EGR de las Trafic, Vivaros y Primastars. Enhorabuena y muchas gracias!!
Hola a todos la anulé con la junta ciega y de acero inox de 2mm hecha por mí usando una de las juntas como plantilla , no tiembla el volante bimasa , la limpeza la hice con gas-oil y escot brite ó como se escriba pero no el metálico sino el ese que es de color verde.No creo que tenga problemas con el filtro de partículas ya que la mí cali no lo lleva
mi furgo tampoco tiene filtro de particulas, hay algo negativo por cerrar la valvula dicen por el foro que es
pan para hoy y hambre para mañana
No la puedes dejar tal como está pero la tendrás que limpiar más a menudo yo prefiero anularla ya que te dejará aparte de la EGR hecha una porquería el colector de admision y la galería de admision en culata de la misma guisa con lo cual cada vez el motor recibirá menos aire para su funcionamiento debido a esta obstruccion y queme en pésimas condiciones con el aumento de consumo de combustible y las consecuencias que ello trae de averías por quema de válvulas etc....
a que km recomiendas la limpieza
Mí cali la compré de segunda mano y la limpié a los 125.000 km pero limpié la del forero bender y creo recordar que tienía 47.000 ó así y tenía bastante porquería todo depende del tiempo que estes a ralentí
gracias romero
ahora tiene 72.000 entiendo que a bajas revoluciones se acumula la porqueria de que sale la furgo minimo 100 km en carretera y de vez en cuando le doy leña
Yo la cambie con 350.000 Km., pero porque rezumaba aceite por fuera, no porque fuera mal, pero no se me había ocurrido limpiarla, de todas maneras solo hago carretera y ni mucho menos tenia tanta carbonilla como las que he visto en la foto de Geras.
De todas maneras si note otra alegría al motor, en ralentí y mas finura.
La perdida del aceite o los gases que rezumaban ya era por un poco de holgura de la palomilla y la válvula que estrangula para pararse, cuando quitas la llave.
De todas maneras estas cosas siempre se arreglaban como antiguamente los carburadores, pero bueno al final tampoco es tan caro cambiarla de nuevo.
Saludos.
confirmo, Romero se ocupó de la válvula de mi furgo y con 43.000 km que tiene he de decir que tenía ya bastante mierdaca!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
la t5 1.9 tdi 102cv también habrá que hacercelo no???
Y una duda: si la válvula EGR sirve para reutilizar gases del escape y enviarlos de nuevo a la admisión del motor con el objeto de disminuir las emisiones de gases... en caso de anularla como ha hecho romero ¿no habría riesgo de no pasar la ITV por exceso de emisión de gases?
Buenas: me cito a mi mismo
CitarYo por aportar que no quede, wynns y sus productos y un video del ollin que deja salir por el escape, es para limpiar la valvula ERG, sobre todo y toda la admision del aire igual van por ahi los tiros.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837
http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ
No se si sera lo correcto para esta caso pero.........
saludos
Y como ARUCAS DISYEI reitero, como yo tengo una T5 TDI 1'9 102CV. ¿Alguien a limpiado la ERG de este motor?
gracias
Cita de: Sr.Vampi en Marzo 27, 2010, 19:16:52 pm
Y una duda: si la válvula EGR sirve para reutilizar gases del escape y enviarlos de nuevo a la admisión del motor con el objeto de disminuir las emisiones de gases... en caso de anularla como ha hecho romero ¿no habría riesgo de no pasar la ITV por exceso de emisión de gases?
Pasas la ITV perfectamente
Los gases en la ITV te los miran subiendo las rpm motor a tope,la EGR solo funciona a bajas rpm
Cuando aceleras fuerte la furgo la válvula EGR no actúa y los gases de escape no se reutilizan...........sale directos por el tubo de escape
Cita de: LOCO999 en Marzo 27, 2010, 20:04:57 pm
Buenas: me cito a mi mismo Y como ARUCAS DISYEI reitero, como yo tengo una T5 TDI 1'9 102CV. ¿Alguien a limpiado la ERG de este motor?
gracias
la mía es ese motor, y sí, se llena de mierda igual ;)
Cita de: serafin en Marzo 28, 2010, 11:42:19 am
Pasas la ITV perfectamente
Los gases en la ITV te los miran subiendo las rpm motor a tope,la EGR solo funciona a bajas rpm
Cuando aceleras fuerte la furgo la válvula EGR no actúa y los gases de escape no se reutilizan...........sale directos por el tubo de escape
Ok, gracias por la aclaración.
Por cierto, y hablando del tema de humos en la ITV, ayer vi en el carrefour un aditivo de estos que hay para limpiar inyectores, o para mejorar el rendimiento y bajar el consumo, etc. pero específico para disminuir la emisión de humos. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? ¿Vendría bien echarlo antes de pasar la ITV por si las moscas? ¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario para el motor?
Cita de: Sr.Vampi en Marzo 28, 2010, 18:36:17 pm
Ok, gracias por la aclaración.
Por cierto, y hablando del tema de humos en la ITV, ayer vi en el carrefour un aditivo de estos que hay para limpiar inyectores, o para mejorar el rendimiento y bajar el consumo, etc. pero específico para disminuir la emisión de humos. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? ¿Vendría bien echarlo antes de pasar la ITV por si las moscas? ¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario para el motor?
Yo se lo tengo hechado alguna vez,sobre todo lo notas a la hora de arrancar(arranca mejor)
Para el tema de los gases:Yo prefiero hacerle un viajecito de unos 100 o 200km por carreteras nacionales a ritmo alegre(estirándole las marchas) .caballo
Además es la disculpa perfecta para invitar a mi reina a comer un poco de pulpo al ajillo en cualquier puerto de mar ,por supuesto regado con buena sidra .bebemucho
Cita de: bender7 en Marzo 28, 2010, 14:51:17 pm
la mía es ese motor, y sí, se llena de mierda igual ;)
muchas gracias
Anulé la EGR con la junta ciega como dice Romero, pero al poco tiempo me da error en el sapicadero, con la luz de los calentadores parpadeando y diciendo"AVERIA MOTOR, TALLER". Mi motor es un 2.5 TDI de 174cv, con filtro de particulas.
Alguien me puede decir algo?
En algun sitio lei que el motor detecta la turbulencia que se genera al abrirse la egr, si no la detecta da fallo, pero pensaba que solo pasaba en las egr accionadas electronicamente, en los motores 2.5 funciona por vacio.
De todas maneras me extraña que te haya fallado y a Romero no, yo simplemente tapone el latiguillo que va a la valvula y ningun fallo hasta ahora.
Un saludo
Buenas socios.
la valvula EGR de las nuevas ( filtro de particulas ) no funciona por depresión , si no electricamente por eso da fallo.
Existe una junta para los motores TDI ( no se si sirve para la furgo, pero creo que si ) que en vez de ser ciega tiene un orificio de 9 mm. Esta junta es de origen, de acero inox y yo la he puesto en un coche 20 tdi que da fallo con ella ciega, pero con esta ya no.
Bueno si encuentro la referencia la pongo.
Ok Zap, ilustranos, plase!!!
Esto de la junta de 9mm esta en un post del VAGCLUB :
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182&highlight=junta+egr+9+mm
Se trata de una junta con un orificio de 9mm que se coloca en la entrada de el egr y de esta manera se evitan ciertos tirones
que da el motor a bajas revoluciones, que es cuando trabaja la egr.
Lo mas curioso del caso es que es una pieza original.
Saludos
Bien, una vez visto el tema, le monté la misma junta ciega que tenía puesta, pero con dos agujeros de 4,5mm. cada uno, el empuje es mas progresivo que con la ciega total, pero mayor que sin taponamiento. Ahora se me enciende el testigo muy de vez en cuando y el sólo se apaga.
Sí, lo que dice ZAP creo que hay que tenerlo en cuenta, la furgo de ROMERO creo haber leido que es T5 sin filtro de particulas mientras que la de mi amigo y compañero musher (y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEO CON PERROS ... ;D) VARA ya es como la mia, con filtro de particulas. En las fotos de Romero la EGR es distinta a la nuestra.Yo voy a limpiarla YA, porque me suena justo nada más apagar el motor siempre, debe tener más mierda que el rabo de una vaca, intentaré hacer unas fotos del proceso y colaborar con otro tutorial, aunque no voy a anularla, porque si está ahi, será por algo ...
Cita de: HUSKYMANO en Junio 12, 2010, 16:27:48 pm
la de mi amigo y compañero musher (y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEO CON PERROS ... ;D) VARA
.meparto Gracias por la publicidad, mi tambien amigo y compañero musher y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEOS CON PERROS .meparto
Por cierto mi querido amigo y Sr. Presidente de AMPAmushing, soy BI- campeón de España. .meparto
Es cierto, es cierto .palmas .palmas Este año repetimos
Cita de: vara en Junio 13, 2010, 12:09:23 pm
Por cierto mi querido amigo y Sr. Presidente de AMPAmushing, soy BI- campeón de España. .meparto
Jajajajaja!!!!!! Di que si, que se sepa donde está lo bueno!!!
A todo esto y volviendo a la válvula EGR: Los tornillos son de tipo torx pero no de 6 vértices, sino de 12 sabeis si se podran comprar en alguna ferretería industrial?
Los tornillos de 12 dientes se lla,am XZN y los puedes encontrar en ferreterias industriales.
Estos alemanes son los mejores amigos de los ferreteros. No se conforman con los tornilllos hexagonales y...
Sigo el hilo y me quedo acojonao... sois los putos amos...
La mia es la 2.5 de 130 cv y suena como un mugido unos 3 ó 4 segundos cuando apago la furgo... ¿Creeis que es esta valvula la que lo provoca?
¿Es urgente que la limpie?¿En cualquier taller decente me la desmontan y la limpian o pretenderan ponerme una nueva?
Gracias y un saludin a todos... especialmente al bicampeon... que hace mas de dos meses que no me lo encuentro por el mundo...
Yo creo que en cualquier tallercito te lo harán sin problema... todos los coches la lleva ahora y se modifica en muchos
yo también tengo que limpiarla/s ,la exclusive y el golf iv, supongo que serán muy parecidas.
ah ahí un foto de mi perro, que seguro que les iría bien a los mushings que hay por aquí, porque no veas como tira el colega
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Rayone/Rufo.jpg)
AH, pero esto no es un foro de trineo con perros ????? .meparto .meparto
aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid .meparto
de perros no sé.. pero que de piraetes.... tamos a cual peor XDD
Cita de: HUSKYMANO en Junio 21, 2010, 17:51:56 pm
A todo esto y volviendo a la válvula EGR: Los tornillos son de tipo torx pero no de 6 vértices, sino de 12 sabeis si se podran comprar en alguna ferretería industrial?
hola, yo compre un juego de estas llaves en Norauto, no me acuerdo cuanto pero no salieron caras.
8 lerus me salió a mí el juego en norauto.
En la última revisión le encargué a mi mecánico que me mirara la susodicha válvula EGR. La desmontó, y la verdad es que tenía muy poca carbonilla. Aún así le dio un buen limpiado con una brocha y un desengrasante mezclado con gasolina creo recordar. Me dijo que el problema es que la carbonilla se acumule más adentro de la válvula, ya que la válvula es fácil de desmontar y limpiar pero lo otro tenía bastante más faena.
Lo mejor: la prevención. Para los que, como yo, conducen en modo abuelete, lo ideal es (una vez el motor alcance su temperatura adecuada, 90ºC en mi caso) aprovechar los carriles de incorporación a autovías para apurar las marchas 3ª y 4ª, llevar el motor a 3500-4000 rpm, y luego ya seguir a la velocidad y marcha normal. Es la forma natural de expulsar la carbonilla del motor. Al menos eso es lo que me dijo este mecánico.
Bueno, ahí dejo el dato para quien le pueda interesar. ;)
la ostia keda como nueva la valvula esta en la foto,entonces hay que darle un poco de vidilla al motor?jejejejj
He seguido todos los pasos que habeis puesto ,aunque no he podido dejarla tant limpia como la de las fotos,la furgo me va finísima,gracias por el brico!!recomendado!!!
Pincho en el hilo para que no se me pase otra vez este genial brico.
muy bueno .ereselmejor
Muy buen brico Romero Pero decir que también para los menos manitas hay un kit de limpieza, sprais y aditivos para el gasoil para la limpieza de la válvula EGR, os pongo el enlace y tenéis que pinchar en productos:
http://automotor77.com/
Bueno espero le sirva a alguien para la limpieza de la EGR.
Esto lo tengo que mirar en la mia. Gracias a los manitas.
Por cierto como se sabe si tiene filtro de particulas o no mi furgo??
Los filtros empezaron a montarse a partir del 2007 en adelante
Pues la mia es del 2008 ya te diré algo porque creo que me dijeron que no lo tenia... .confuso2
Cita de: cataplof en Febrero 23, 2011, 19:27:16 pm
Muy buen brico Romero Pero decir que también para los menos manitas hay un kit de limpieza, sprais y aditivos para el gasoil para la limpieza de la válvula EGR, os pongo el enlace y tenéis que pinchar en productos:
http://automotor77.com/
Bueno espero le sirva a alguien para la limpieza de la EGR.
.palmas .palmas .palmas
Otro con otra pregunta......
Ya que se limpia la valvula ERG y queda tan de puta madre!!....los colectores de admision? no interesarian tb limpiarlos para dejar el sistema completo en perfectas condiciones?... en alguna foto se aprecia con bastante suciedad , es mas trabajoso o simplemente irrelevante?...
Lo pregunto porque proximamente se lo pienso hacer a la mia, que le vendra muy bien (con 176.000km) y pienso que si ya estoy metido....y no se si es conveniente la verdad?
Cita de: cataplof en Febrero 23, 2011, 19:27:16 pm
Muy buen brico Romero Pero decir que también para los menos manitas hay un kit de limpieza, sprais y aditivos para el gasoil para la limpieza de la válvula EGR, os pongo el enlace y tenéis que pinchar en productos:
http://automotor77.com/
Bueno espero le sirva a alguien para la limpieza de la EGR.
Mi duda es si esto es no daña al motor, seguro que no tiene efectos secundarios?
Cita de: MkZ en Mayo 26, 2011, 21:29:04 pm
Otro con otra pregunta......
Ya que se limpia la valvula ERG y queda tan de puta madre!!....los colectores de admision? no interesarian tb limpiarlos para dejar el sistema completo en perfectas condiciones?... en alguna foto se aprecia con bastante suciedad , es mas trabajoso o simplemente irrelevante?...
Lo pregunto porque proximamente se lo pienso hacer a la mia, que le vendra muy bien (con 176.000km) y pienso que si ya estoy metido....y no se si es conveniente la verdad?
Ya comenté que, en mi caso, mi mecánico me dijo que tener una válvula EGR impoluta y unos colectores llenos de carbonilla no sirve para nada. Que lo ideal es limpiar ambas cosas, pero que la válvula es fácil de desmontar, mientras que limpiar los colectores era ya más difícil. Yo al final limpié sólo la válvula porque me dijo que estaba bastante bien y que los colectores se veían también bastante limpitos y que no merecía la pena meterles mano, que lo dejara para dentro de otros 100mil kms o así.
Si en tu caso ves que los tienes muy sucios, o no te supone mucho problema limpiarlos, ya sabes, lo ideal es limpiarlos también.
Pues confirmado, la mia que es del 2008 no tiene filtro de particulas y ademas me han dicho que no desmonte el EGR porque habria que ajustar luego algo y ademas daria error en la centralita. Alguien sabe algo de eso??
Este es mu EGR, la verdad es que es diferente de los de las fotos anteriores.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
BUENAS A TODOS, YO TAMBIEN HE LIMPIADO MI VALVULA EGR, LA VERDAD TENIA UN POCO DE CARBONILLA Y LE COMPRADO LAS JUNTAS NUEVAS.
HABLANDO SOBRE EL TEMA DE ANULAR O NO LA VALVULA EGR MEDIANTE UNA CHAPA, ME HAN RECOMENDADO QUE NO LO HAGA, YA QUE PODRIA FALLARME EL RALENTI, SOBRE TODO EN INVIERNO CON AIRE FRIO.....YA QUE RECOGE GASES DEL TURBO Y ESOS GASES VIENEN CALIENTES!!!
DE TODAS FORMAS PARA HACER LA PRUEBA, ANTES DE PONER UNA CHAPA SE PUEDE TAPONAR EL LATIGUILLO QUE ABRE LA VALVULA...ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO!!!!
AQUI DEJO UNAS FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE LA VALVULA!!!! SALUDOS.
Cita de: silvers en Mayo 31, 2011, 12:55:37 pm
BUENAS A TODOS, YO TAMBIEN HE LIMPIADO MI VALVULA EGR, LA VERDAD TENIA UN POCO DE CARBONILLA Y LE COMPRADO LAS JUNTAS NUEVAS.
HABLANDO SOBRE EL TEMA DE ANULAR O NO LA VALVULA EGR MEDIANTE UNA CHAPA, ME HAN RECOMENDADO QUE NO LO HAGA, YA QUE PODRIA FALLARME EL RALENTI, SOBRE TODO EN INVIERNO CON AIRE FRIO.....YA QUE RECOGE GASES DEL TURBO Y ESOS GASES VIENEN CALIENTES!!!
DE TODAS FORMAS PARA HACER LA PRUEBA, ANTES DE PONER UNA CHAPA SE PUEDE TAPONAR EL LATIGUILLO QUE ABRE LA VALVULA...ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO!!!!
AQUI DEJO UNAS FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE LA VALVULA!!!! SALUDOS.
heyyyy que se te han olvidao las fotos amigo! .lengua2
.meparto PERDON MALLORY, HA SIDO HE TENIDO PROBLEMAS TECNICOS Y GRACIAS A PALOMISTICO TODO SOLUCIONADO!!!!! .loco2
HAY VAN ESAS FOTOS, ESPERO QUE AHORA SI SE VEAN!!!!
(http://[i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i][i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i][i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i][i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i][i]*imagen borrada por el servidor remoto[/i])
DECIR QUE LA FURGO VA MUCHO MAS FINA Y A LA HORA DE ENCHEGARLA, ARRANCA MEJOR!!! AHORA MISMO TIENE 125.000 KM.......COMO SE PUEDE VER EN ALGUNA FOTILLO ESTE TRABAJO SIENTA MUCHO MEJOR CON ALGUNA QUE OTRA LATA DE CERVEZA!!!!! .meparto
LA LIMPIEZA LA REALICE CON ESTROPAJO DE LOS VERDES TAL Y COMO ACONSEJA ROMERO AL PRINCIPIO Y UNA CUBETA CON GASOLINA!!!!! Y A FROTAAAAR!!!!
De nada homber para eso estamos, para echar una mano.
Por cierto de lo mio nadie sabe nada?? Es que me lo ha comentado el jefe de taller de la VW y no se si lo que queria era advertirme ya que es buenagente o es que esta obligado a decir que no se toque nada??
Cita de: cataplof en Febrero 23, 2011, 19:27:16 pm
Muy buen brico Romero Pero decir que también para los menos manitas hay un kit de limpieza, sprais y aditivos para el gasoil para la limpieza de la válvula EGR, os pongo el enlace y tenéis que pinchar en productos:
http://automotor77.com/
Bueno espero le sirva a alguien para la limpieza de la EGR.
pues mirando y leyendo por todos los lados lo de la limpieza de la dichosa valvula he encontrado que se puede limpiar pulverizando agua oxigenada por el colector de admisión y asi se limpia todo
se deja que coja la temperatura del motor , se acelera a 3000 rpm. y se pulveriza el agua oxigenada, me he quedao flipao :o
Retorno a este tema pues e querido limpiar la egr y solo e podido quitar la parte de la mariposa, la de la valvula
no e podido meter la llave en la tuerca inferior, como podeis comprobar la valvula no es como la de romero,tenia
bastante mierda, me e decidido pues me da algun pequeño tiron sobre 1.100 revoluciones.
tiene dos conectores eléctricos que irán a la centralita , uno en cada parte, si los desconecto ¿que pasa?.
Haber si puedo poner unas fotos.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/merlim/28082012205_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/merlim/28082012206_thumb.jpg
Se ven pequeñas , en inicio fotos se ven mejor.
Tu furgo sera un poco mas moderna y la valvula es electronica en vez de funcionar por vacio, en este caso no te puedo ayudar, a ver si alguien ha desmontado y limpiado una de esas.
Un saludo
Muy bueno este brico.
El próximo fin de semana limpiare el mío.
Gracias.
Ya sé que no tiene nada que ver pero la valvulita esta de los coj...,me está dando una de problemas en mi coche....la odio...
Pues después de ver las fotos y leerlo todo, creo que me voy a animar a hacerlo. Con 222000km, creo que le va a venir bien, ¿verdad? Ya os contaré.
Esta mañana he limpiado la válvula en mi furgón 174 cv. De 2004 con 90.000 km.
Estaba bastante sucia y la verdad es que la carbonilla que tiene da mucho trabajo limpiarla pero ha quedado bastante bien. Solo he tenido un problema, me ha caído la junta metálica que hay en la admisión de gases y la he perdido, he buscado por todo el motor y no la encontré, incluso desmontando el cubre cárter, en fin le comprare otra y espero que esta no cause ningún problema al estar perdida por el motor. Recomendación, mucho cuidado para que no se caigan piezas al desmontar.
Gracias por el brico.
¡¡¡SOCORROOOOO!!!
Esta mañana, me he decidido a jugar a los mecánicos y limpiar, de paso, la dichosa válvula EGR, que con el aceite que rezuma, tiene que estar bonica. Pues pese a que me he estudiado antes de empezar este brico, he partido con el destornillador la varilla de la válvula de vacío que mueve la mariposa. ¿Tengo que cambiar la válvula entera? ¿Qué referencia de pieza tengo que pedir? ¿Eso me va a costar mucho?
Por otra parte, no he conseguido meter la llave en el tornillo allen de abajo. Y la pieza que va al manguito de goma, ¿Como se abre?
Soy el más torpe del mundo :-(
Gracias por vuestra ayuda.
Con los papeles de la furgo en el concesionario,es la valvuula que acciona el paro del motor por estrangulacion.Puedes circular sin problemas,lo unico es que tendras que parar el motor manualmente,haciendo girar la palomilla.
Salu2!
No hay despiece se tiene que cambiar entera pero no te hará falta me explico : coge un tubito de cobre de diámetro que te entre la pieza de plástico , por un lado uno y por el otro lado el otro le metes poxipol en el interior del tubito de cobre y lo prensas con unos alicates y esperas unos 15 minutos y listo a correr
Solo venden la EGR entera >:(
¿Donde se puede encontrar el poxipol?
Gracias
En cualquier ferreteria
si es de las primeras anulala metele una bola de airsoft (pistolas de bolas de 6mm) en el tuvo de depresion de la egr y listo
Cita de: Romero en Diciembre 09, 2012, 19:02:02 pm
No hay despiece se tiene que cambiar entera pero no te hará falta me explico : coge un tubito de cobre de diámetro que te entre la pieza de plástico , por un lado uno y por el otro lado el otro le metes poxipol en el interior del tubito de cobre y lo prensas con unos alicates y esperas unos 15 minutos y listo a correr
si es asi haz lo que te dice romero no te vale de nada lo que te dicho
si la quieres anular haz primero esto
saludos!
Cita de: silvers en Mayo 31, 2011, 12:55:37 pm
BUENAS A TODOS, YO TAMBIEN HE LIMPIADO MI VALVULA EGR, LA VERDAD TENIA UN POCO DE CARBONILLA Y LE COMPRADO LAS JUNTAS NUEVAS.
HABLANDO SOBRE EL TEMA DE ANULAR O NO LA VALVULA EGR MEDIANTE UNA CHAPA, ME HAN RECOMENDADO QUE NO LO HAGA, YA QUE PODRIA FALLARME EL RALENTI, SOBRE TODO EN INVIERNO CON AIRE FRIO.....YA QUE RECOGE GASES DEL TURBO Y ESOS GASES VIENEN CALIENTES!!!
DE TODAS FORMAS PARA HACER LA PRUEBA, ANTES DE PONER UNA CHAPA SE PUEDE TAPONAR EL LATIGUILLO QUE ABRE LA VALVULA...ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO!!!!
AQUI DEJO UNAS FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE LA VALVULA!!!! SALUDOS.
Buenas:Lo de que puede afectar al ralentí,me parece una burrada,la finalidad de la EGR o AGR es por un tema de gases contaminantes en regímenes bajos donde no es necesaria la potencia del motor...Decirte que cuando pasas de unas 1400 rpm se cierra y ahí si que entra aire frío!encima absorbido por el turbo que trabaja en régimen variable,y hay si que entra una pasada de aire frío y no pasa absolutamente nada,alcontrario es necesario para optener la potencia necesaria para su buen funcionamiento!Recuerdas los motores con Intercooler...???Lo importante en todos los motores y los sobrealimentados con turbo mas aun,es calentar bien el motor antes de revolucionarlo y dejar al ralentí unos minutos antes de pararlo...a parte de un correcto mantenimiento claro esta.Salu2!! pd:yo lo hice por el metodo del manguito también
Una pregunta sobre la valvula EGR,¿influye en el ralenti,si esta sucia?noto como el ralenti no se mantiene todo el rato igual,incluso apago calefa y ac y sigue haciendo lo mismo.
Cita de: berny en Diciembre 20, 2012, 14:22:49 pm
Una pregunta sobre la valvula EGR,¿influye en el ralenti,si esta sucia?noto como el ralenti no se mantiene todo el rato igual,incluso apago calefa y ac y sigue haciendo lo mismo.
SI,se nota que el relenti no es regular y hace como diferentes compases...Si tu Egr es neumatica prueva de desconectar el manguito de goma que la acciona y podras ver la diferencia...a menos que la valvula se haya quedado entre abienta y entonces tengas que desmontar y limpiar.Un saludo y es un bico facil...
si eso es el ralenti no es regular,como cuando accionas el ac,pero desconecto todo y persiste,voy a probar lo que me recomiendas y ya os dire,gracias.
es una 2,5 tdi 174cv 2004 no se si es neumatica en este modelo.
http://www.youtube.com/watch?v=3nI-Pi739cE&playnext=1&list=PL626A7F686F195827&feature=results_video lo que se consigue con una egr limpia jeje
Cita de: berny en Diciembre 20, 2012, 18:29:31 pm
es una 2,5 tdi 174cv 2004 no se si es neumatica en este modelo.
Hola,la de la pagina 1 foto n1 ...si es la misma...desconecta el de abajo,el que va al porta válvula metálico y pon le un tornillo o algo para que no le entre suciedad,el otro es el paro del motor.Saludos!
Cita de: berny en Diciembre 20, 2012, 20:21:57 pm
http://www.youtube.com/watch?v=3nI-Pi739cE&playnext=1&list=PL626A7F686F195827&feature=results_video lo que se consigue con una egr limpia jeje
Y eso si se la limpias a la 130cv o a la 170cv????? Jejejejeje ;D ;D
Hola
Creo que no hace falta anular la válvula EGR de forma mecánica
Sino que se puede hacer conectando el ordenador a la centralita
Lo que no se sí una vez anulado te salta error en el cuadro de mandos casa vez que arrancas o das el contacto
Un saludo.
Cita de: PHWAGEN en Diciembre 20, 2012, 22:42:15 pm
Hola
Creo que no hace falta anular la válvula EGR de forma mecánica
Sino que se puede hacer conectando el ordenador a la centralita
Lo que no se sí una vez anulado te salta error en el cuadro de mandos casa vez que arrancas o das el contacto
Un saludo.
Buenas,depende del tipo de motor lleva un tipo u otro...De ahí que las electrónicas solo se pueda conectando,pero en mi caso,motor AXD 2.5 130CV fue tan simple y rápido como desconectar y ponerle un torillo en el manguito.(Que conste que primero limpie la EGR o AGR...)Saludos!
Hola a todos,he leído todo el hilo y no me pude resistir en intentar dar un
poco de luz al problema que tengo en mi coche (seat león 1.9 TDI 150cv)
ya se que no es un foro de coches,pero si con esto resolvemos problemas
o futuros problemas que le salgan a nuestras fuegos sería válido.
Lo que al coche le sucede:(en frío).En una carretera de dos carriles que suelo
coger, con un poco de pendiente en el cambio de tercera a cuarta me
quedo sin fuerza en el coche como si me quedase sin turbo,pero lo más
gracioso biene luego,paró en la cuneta apago el motor,arranco y
aquí no a pasado nada,como el primer día,yo flipo .loco1
Mi mecánico me dijo que era de la dichosa válvula está,vaya puto
invento :P la de limpió y parece que se solucionó el problema pero a
los 2 meses otra vez (vaya mierda) ayuuuuuuda o si a alguien le
pasa o le pasó que me diga algo.Hay dejo el tocho,gracias.
tienes que cambiar una pieza que regula el turbo....cambiarla vale sobre 100 y pico euros y como nuevo...un saludo.
Cita de: gallgo en Diciembre 26, 2012, 23:23:30 pm
tienes que cambiar una pieza que regula el turbo....cambiarla vale sobre 100 y pico euros y como nuevo...un saludo.
Has tenido el mismo problema?me puedes decir porque lo sabes tan de seguro?
Cita de: Rodrivali en Diciembre 27, 2012, 00:02:01 am
Has tenido el mismo problema?me puedes decir porque lo sabes tan de seguro?
Buenas,echale un vistazo a esto,puede que te ayude....Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250157.msg2776866#msg2776866
Tendré que meter el coche en la máquina de diagnosis para ver
Si da el mismo fallo,gracias.
bueno al final hice la limpieza de la egr,tenia bastante mierda la verdad,aproveche para aplicar un limpiador en spray de egrs que lleva nafta y el pequeño problema que tenia antes de la limpieza,(ralenti irregular,ac desconectado) no se ha quitado,la furgo va muy fina y arranca bien etc alguien puede aportar info de lo que comento? gracias.
Cita de: merliM en Agosto 29, 2012, 21:09:11 pm
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/merlim/28082012205_thumb.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/merlim/28082012206_thumb.jpg
Hola mira a ver que yo al final pude desmontar la mia y se parece un poco a esta, lo que pasa es que la ultima vez que lo intente no podia y creia que era porque me dejaba algún tornillo sin quitar y lo que pasa es que tenia tanta mierda que no salia, así que martillo y taco de madera y salió.
Aqui tienes el enlace donde lo explico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238597.0
Sigo el hilo ;)
hola,os comento que yo llevo la junta de agujero de 9mm, que la compre en la vw, y no se notaba mucho,ahora e anulado el tubo de aspiacion con una bola, y noto que en bajos va mas llena,no me da averia en el cuadro de momento,mi motor es el axd del 2004 con 176000km,,salu2
hola buenas, ayer se me encendio el testigo de averia y no pasaba de 3000 vueltas, al ver este hilo decidimos esta tarde limpiar la mariposa y la egr, la mia es la electronica, tenia bastantr mierda, es del 2008, tiene 46.000 km, el fallo motor suponiendo wue fuera este ya que ahora va como un tiro, se va solo o hay que pasarle la maquina?. Gracias a tod@s
Creo que te he entendido ??? ???,el testigo de fallo motor que sale en el cuadro te lo tienen que borrar con la maquina de diagnosis.
Un saludo y que siga como un tiro .coche
gracias rodrivali, esta tarde le paso la maquina a ver que tal.....salu2
Hola , bueno , ahora tiene la t5 130 cv un amigo , se la dejé con 160.000km y el ahora tiene creo 260.000km .
De la Egr no se le hizo nunca nada.
Valdría con solo poner la bolita de rodamiento en el tubo ? Supongo que si . No haría falta poner la chapita en la salida del escape . Más limpio seria con la chapita . Con la,bolita y anulado la válvula tampoco pasan gases . ¿ Correcto ? Lo único que si esta sucia y no cierre bien ,pero si cierra ¿ Arreando no ?
Lo digo por si estoy un dìa con el amigo no me va a dar tiempo a soltar y limpiar , pero si a poner la bolita y anular la Egr de esa manera .
Es del 2006 .
Saludos.
Bueno rescato este post antiguo, como es un tema que me interesa recientemente y las fotos de este post ya no están he encontrado este enlace de un foro inglés por si a alguno como yo le pueden servir de ayuda.
Yo todavia no se que hacer, estoy un poco cagado a ver si rompo algo y no tengo ni idea de mecanica. Alguien en la misma situación que yo se ha lanzado?
Gracias
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=169124&page=5
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Porque no se ve ni una foto del post?
Otro que no ve casi niguna foto de este post..... ??? ??? ???
Maldito imageshack!!! que no nos deja ver las fotos!!!
Cita de: Romero en Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm
Bueno vamos a poner la limpieza de la valvula EGR
Montada en el motor
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img26.imageshack.us/i/dsc00356d.jpg/)
en estas ya desmonada
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img189.imageshack.us/i/dsc00304zx.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img181.imageshack.us/i/dsc00310t.jpg/)
ahora procedemos a desmontar la valvula de vacío que mueve la mariposa de entrada de aire pero OJO con esta pieza ya que es superfácil de que se parta :P andar con cuidado con el destornillador al abrir este palanca de plástico que lleva
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img203.imageshack.us/i/dsc00354x.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img169.imageshack.us/i/dsc00355u.jpg/)
aflojar luego estos dos tornillos que son tork
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img442.imageshack.us/i/dsc00326f.jpg/)
quitamos la junta y a limpiarla
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img220.imageshack.us/i/dsc00331y.jpg/)
así es como estaba antes de limpiarla
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img143.imageshack.us/i/dsc00332f.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img96.imageshack.us/i/dsc00318k.jpg/)
por aquí es dónde recirculan los gases de escapes de nuevo al interior del motor
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img176.imageshack.us/i/dsc00317b.jpg/)
esta es el conducto proviniente del colector de escape hacia la válvula EGR que sale en la anterior fotografía
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img442.imageshack.us/i/dsc00307b.jpg/)
Así quedó la válvula despues de la limpieza
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img294.imageshack.us/i/dsc00350jp.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img651.imageshack.us/i/dsc00347i.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img687.imageshack.us/i/dsc00336zw.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/dsc00334qb.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img510.imageshack.us/i/dsc00333t.jpg/)
Decir que el conducto que viene del coletor de escape yo lo tengo anulado con una junta de acero y hay que ponerle dos juntas una por cada lado para que no fugen gases de escapes solo montar y listo .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img201.imageshack.us/i/dsc00316y.jpg/)
Bueno esto es fácil y lo RECOMIENDO que lo hagáis a todas la furgo irá mejor
No puedo ver las fotos de tu procedimiento....como lo podría conseguir
Que pena no se ve ninguna foto de la explicación
+1... No veo fotos, una pena
Con permiso del autor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr10.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr160.jpg)
graciasss!
ole! Sabeis referencia o donde conseguir la junta tórica de la egr? gracias!
Muy buenos dias!! Les pido un poco ayuda! Ya que he visto que tengo humedades, no pierde aceite sino humedades, y pienso que es normal por esto de la valvula egr, está toda por fuera como perdiendo gases, está brillante y llena de carbonilla, me gustaría saber si esto es normal, o la válvula está rota.
En ese caso alguien me podría explicar si se nota cuando "La EGR" se rompe?
Unos me dicen que el coche pierde fuerza, otros que se apaga pero no me queda nada claro!
Adjunto unas fotillos, y también me interesa si es buena lo que se comenta por otro post, "Anularla" o bien sacarla y limpiarla, o dejarla tal cual?
Muchas graciasss por vuestra ayuda, se agradece.
Buen día!!
Pd.: El coche tiene 160.000 kms T5 1.9 Vw California y va de lujo! No se queja por ahora.
https://ibb.co/jzH36S
https://ibb.co/euV1t7
Muy típico que rezue la egr,suele ir bien limpiará x fuera y por dentro..si x fuera esta así por dentro...uff
Ok! En ese caso me aconsejáis de que la desmonte y limpie por dentro, o bien q la limpie por fuera lo q está rezuyendo y ya?
Me da miedo q al desmontar y limpiar y montar me empiece a dar fallos.
Ahora mismo la Cali va como una seda! Tengo una conducción algo subida de vueltas la verdad jeje he escuchado q eso es muy bueno en todos los coches diesel!
Tampoco q vAya de rallie pero no voy version abuela jeje
Pues la verdad no sé q hacer, me da cosa q esté sucia así por fuera!
Y x dentro pues no se si esperar q de fallo o algo
O bien desmontarla y limpiarla, me decidiré con lo q me digáis ☺️
Saludoss
Pd.: Es una 1.9 Tdi
Buenas!
Alguien sabe si al sacar la EGR para limpiarla da algún tipo de fallo?
Gracias!
Cita de: jormma en Octubre 12, 2018, 19:37:54 pm
Buenas!
Alguien sabe si al sacar la EGR para limpiarla da algún tipo de fallo?
Gracias!
No da ningún tipo de fallo , se puede hacer sin problema alguno
Cita de: Romero en Octubre 24, 2018, 20:33:23 pm
No da ningún tipo de fallo , se puede hacer sin problema alguno
Gracias por la aclaración, compañero ;)
Si encarta este fin de semana quiero liarme con ello
saludos.
Mil gracias, esto de que se borren las fotos es un fastidio...
Cita de: vacvw en Enero 09, 2018, 07:50:20 amCon permiso del autor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr10.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/limpiezaegr160.jpg)
Buenas. Hay que cambiar alguna junta o algo al hacerlo? Por comprar todo antes