hola, el jueves por la noche, a las 22:00 cuando salio mi chica de currar, cenemos en el parking de su curro y nos fuimos a ver la "nit del foc" con todas las calles cortadas nos tiremos un par de horas dando vueltas por valencia para encontrar la casa de un amigo y justo cuando ibamos a aparcar me quede literalme con la palanca de cambios en la mano nos toco llamar a la grua y que nos llevara a casa.
Ayer fui con la palanca a la ferreteria para que me dieran una varilla roscada del mismo diametro que tiene el interior de la palanca que es hueca, meti la varilla rellenando la palanca con taco quimico y en el pedazo de palanca que quedaba en la furgo lo mismo y luego le eche un cordon de inoxidable por encima y todo parecia que funcionaba muy bien, hasta que tire a salir marcha atras de mi calle y no hubo manera. Esta el muelle bien puesto, las demas marchas entran bien pero la marcha atras solo la he conseguido meter una vez.¿Eso por que puede ser?¿Que habré echo mal? un saludo a todos, gracias
Segun mi teoria la palanca no baja lo suficiente , puede que al hacer la junta la palanca este mas corta o mas larga y no baja lo suficiente como para pasar la guia que impide meter marcha atras sin bajar la palanca.
Si te fijas en la foto en el lado derecho de la caja hay una guia de metal y en la palanca por el lado derecho se ve un yunque que es el que tiene que entrar bajo esa guia para poder meter la marcha atras.Solucion ............ quita los fuelles y mira como funciona el sistema depende de por donde se rompio tengas que subir el anillo de sujecion (donde esta el muelle y eso) para que baje un poco mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JaimuSS/Varillaje_4.jpg)
Nota : Como No hay dos T3s iguales puede que tu caja no sea exactamente como esta pero el sistema es el mismo o similar.
gracias tio hoy acabo de salir de currar y no me da tiempo a mirarlo, mañana lo mirare y te pondre una foto .fotografo pa que lo veas. Se me rompio justo por donde esta la corona del muelle y mas no lo puedo bajar por que esta la soldadura un saludo y muxisimas gracias otra vez .adios
hola he hecho lo que me dijiste del muelle y he ajustado los dos tornillos de abajo asta que encajaba todo como me dijiste y al final funciona perfect de p.........tamadre muchas gracias eres un crack .palmas .palmas un saludo
hola campeon a mi tambien me paso la desmonte reforce con soldadura y hasta ahora sin problemas
Cita de: manmut en Marzo 23, 2010, 20:17:02 pm
hola he hecho lo que me dijiste del muelle y he ajustado los dos tornillos de abajo asta que encajaba todo como me dijiste y al final funciona perfect de p.........tamadre muchas gracias eres un crack .palmas .palmas un saludo
De nada compañero. :)