Esta es la triste historia de una vitof automática k compré hace un mes y no sale del taller :'(
Primero, cambiar las ruedas de nieve.- Se ve k pierde liquido de frenos: cambio de latiguillos (100 e. con lo de las ruedas, en un taller-concesionario ford) :( El pedal del freno sigue "algo" flojo y me cambian la bomba del treno (200 e. en el mismo taller) ??? Al levantar la furgo ven los bajos picados (las han visto peores): habrá k lijar e imprimar (me dicen k casi 300e.)(taller chapista) >:(
Y AHORA MÁS:
Me voy el puente a granada, al llegar se enciende el piloto de las marchas automáticas y deja de cambiar, además el freno de mano se keda pillao y huele... la llevo a la casa Mercedes, me arreglan el freno, muy majos. El muelle del freno está oxidado y lo reparan, muy majos, pero no les va el ordena pa ver lo del piloto, me recomiendan llamar a la asistencia en viaje, no circular por precaución, ya k no saben k es. Parece k se ha kedado pillada una marcha (la 2ª?) y sí va la marcha atrás...
Estoy temblando de k pueda ser.... aparte de sin un chavo. Me costó la furgo 14.500 e, y no sale del taller, me dicen además k les parece cara, aunke tiene techo elevable... Además me dicen k tendré k cambiar pronto pastillas de los frenos y discos, pues les parece k he venido con el freno de mano puesto, aunke yo digo k no (?).
...Me estoy planteando venderla, y estoy muy triste. Podría intentar los vicios ocultos???
snif
por favor, ayuda, consejos, apoyo moral, paxta, algo....
nadie me puede dar su opinión?
ya en serio, estoy muy deprimida con la furgo, parece k ha sido una compra desafortunada.
Veremos k me dicen del cambio automático. Pero si la cosa sigue así, esto es mi ruina.
Un saludo
Pues...yo te puedo recomendar llevarla a un mecanico y que te diga todo lo que le puede pasar...y luego valorar el venderla...yo creo que si le has metido pasta y es una furgo que la quieras por algo en especial...sino puedes venderla y cojer otra...
un saludo!
Gracias Linur!
Llevarla a la casa Mercedes, no? digo, para que lo hagan bien, porque donde la he llevado antes no me han parecido muy serios. Les pedí una revisión general para quedarme trankila, me dijeron que con la bomba del freno ya estaba y mira lo k me ha pasado en el primer viaje que le hago...
Yo no le tengo cariño especial, bueno, la compré muy ilusionada, claro, mi primera furgo, porfin!!
Pero, no sé, con 10 años, supuestos 150.000 km y viendo la carrera k llevamos... ¿tu la venderías? ¿Es normal esto en una de estas características?
Dice el mecánico de la Mercedes que la ha visto hoy que el motor suena de maravilla, pero claro, si hay que irle cambiando todo, pieza a pieza..... puf! ¿Debo temerlo debido al óxido? (parece k es superficial y no hay ninguna pieza afectada, el mecánico dice k no es urgente)
SOS y gracias
y con k cara le vendo yo esta furgo a alguien?
me parece una p**ada...
menudo marrón...
Es una Vito como las multivan con techo elevable? Ami me molan las que mas...jeje. Lo del cambio automatico te mola mucho? si te convence mucho lo del cambio automatico pues arreglala, por estadistica no se deberia estropear mucho mas no? jeje
El tema oxido es normal, si no es muy grave y solo superficial es normal hasta cierto punto, yo no me preocuparia mucho, quizas mas adelante si quieres puedas arreglarla, pero no lo veo necesario si no es muy grave...
Y luego el vernderla...pues con la verdad por delante...Esta furgo esta asi hay que arreglar el cambio y vale tanto, la vendo porque no me mola, o no me convence, o me desilusiona....ect!
un saludo!
PD: Por cierto alguna fotillo!
Claro, claro. Eso. Pero le perdería mucho dinero? Qué opción es mejor? A mí el cambio automático no me gustaba nada, buscaba manual, pero esta se presentó, y me gustó mucho la furgo. La gente me comentó que el motor iba mejor así, que consumía menos, .... pero es al revés, consume más, y temía los fallos que pudiera dar, yo no la conozco, el cambio manual sí, me siento más segura con el manual, aunque esto también mola al final, es cómoda, pero cara. Bueno, tiene pros y contras, pero ahora la compraría manual. Me han convencido.
...
¿Qué ópción es más conveniente, en caso de que la avería de ahor sea poca cosa? ¿y si es cara?
Gracias por la ayuda!
Haré fotos y las pongo, el problema es el poco tiempo..... :P
las debo
El cambio...no suelen ser averias baratas....yo la intentaria vender por lo que la has pillado menos la reparacion...o reparlo y venderlo por lo mismo...la verdad es que es una putada.
Otra cosa, cuando lo compraste? porque podias hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo, si no han pasado 6 o 12 meses hablalo con el!
Nose, supongo que es la del cambio clásico.
No soy mecanico, tan solo has tenido mala suerte, busca un servicio oficial que te puedan decir de que se trata. los cambios automaticos de este tipo van cambiando de marcha de manera centrifuga osea que en cuanto llega a ciertas revoluciones engrana otra marcha, si se engancha en una marcha solo podria ser que electronicamente tubieras conectado la posición 2 y tu ver la posicion D. Prueba de engañar el cambio poniendolo en estas posiciones. Solo es por probar, o ... niveles...
Si en alguna cosa tienes suerte de esta desgracia, es que la marca tiene tradicionalmente en todos sus modelos el cambio automatico, y no es una renault que solo tiene el cambio automatico en dos o tres modelos de gama y menos experiencia en reparalos. Tal y como te dicen mas arriba mira de hablar con el vendedor, si teneis contrato de compraventa hecho podrias pedirle responsavilidades si demuestras que son vicios ocultos cuando comprastes la furgo.
Es una putada, pero si consigues reparar sin demasiado gasto, no te vas a querer desprender de ella y sera una anecdota mas, que no deberia darte mas problemas, de tods maneras ya se sabe... quando compras cosas con cierta edad, son mas vulnerables a reparaciones por desgaste.
Hazle unas fotos y presentala en el foro.
Saludos.
Sí, es el cambio clásico. Pues aún no sé nada. Se ha tenido k kedar en Granada y yo me he vuelto con un taxi del seguro. Me dicen k me haga el cuerpo a lo peor, y me deshaga de ella... que esto va a ser un pozo sin fondo. Esperaré a ver. Pero estoy fatal. Los ahorros invertidos, mucho dinero perdido, ilusiones rotas. Timazo. K os voy a contar. A ver como salgo de esta lo menos mal parada.
Las fotos ahora no puedo ponerlas porque me he kedao sin ella, pero os pongo el enlace pa k veais lo bien que se veía.
http://www.flickr.com/photos/63961668@N00/sets/72157623255298742/show/
Luego, k había pasado la itv en enero sin problemas, y la llevé a un taller que me dió el visto bueno, eso sí, sin elevarla aunque yo se lo pedí... Muy mal.
Desacerte de ella?
ten cuidado, aqui hay mucho vivo, no me extrañaria que el mismo mecanico te "hiciera un favor" comprando a precio de saldo, para luego quedarsela el. Acude a un taller oficial, ellos sabran meterle mano al cambio y podran decirte con exactitud lo que tiene y no "especular" como parece que esta haciendo en este taller.No es un modelo tan viejo ni tiene tantos kilometros como para tirarlo al rio! hay muchas como la tuya circulando , Yo incluso me plantearia buscar uno en un desguace, ya que hay un montón de vitos con este cambio e incluso las de la clase "V" te podrian servir. Si no puedes reclamar al vendedor por no haber hecho contrato de compraventa, no termines de tirar la pasta y piensa que el cambio, una vez reparado tienes furgo hasta cansarte de ella.
Venga, animo que seguro que tiene remedio, ya nos diras el avance del tema, es una putada pero peor sera tirarla no?.
saludos
ufff que putada que te de problemas nada mas comprarla. Yo arreglaria el cambio y seguiria con ella. La mia es = que la tuya (tanto automatica como el mismo motor) y llevo ya un año y medio y quitando un latiguillo no he tenido ni un problema.
Sinceramente vi tu furgo cuando la vendia y me parecio demasiado barata.
Un saludo y animo.
Estoy contigo. Yo la arreglaria, si es que llega el presupuesto... A mi se me acaba de fastidiar la culata y tal, y pastizal mediante, la estan arrelgando en un oficial de mercedes. La mia tiene 175.000 km los ultimos 40.000 hechos por nosotros y va de cine, al menos hasta ahora. Total, que arriesgarte a pillar otra ke a saber como esta tambien no se. En cualquier caso, muy guapa la furgo!!!
Yo hablaria con el que te la vendio para que te page la mitad de la averia, un colega mio compro un Alfa 147 Selecspeed (cambio secuencial) y a los 5 o 6 meses de comprarlo se le jodio el cambio algo similar a ti, le llamo al vendedor y le dijo que haber como llegaban a un acuerdo, este le mando a tomar por culo y se fue mi colega a un abogado el cual le mando una carta al vendedor diciendole lo que sea...y le pago la mitad de la reparacion del cambio (2000 € de averia)
Y si llevalo a un servicio oficial para estas cosas!
un saludo!
Le he echado un vistazo a las fotos y la verdad es que la furgo se ve muy bien.
Saca pasta de donde puedas, llevala a un buen mecánico y dale otra oportunidad...seguro que como te dicen, al final hay furgo para años
Mucha suerte
Ufff... no sé. A ver, k me va a dar algo,....
Está en un concesionario de furgos Mercedes en Granada, en la casa. A parte la han visto aki en el taller del pueblo, y un conocido de mi padre k baja furgos de Alemania... éste último no sé....
Me dicen que tiene bastantes km más de los k pone, en la Mercedes eso no me dijeron, k no mirara, k para ké, k estas furgos tienen para rato, pero k puede k el arreglo sean 6000 euros, si le tienen k poner otra caja de cambios reparada, no nueva (esto no lo acabo de entender).
En la Mercedes dicen también k espere a ver, que no tenía que haberla comprado automática jamás: es un sacacuartos, que es para ricos, gasta más, pero que el motor se oye de maravilla. De hecho gasta mucho! Me han dicho además que en 1-2 meses debo cambiarle las pastillas de los frenos y los discos.
Los otros k me deshaga de ella porque no voy a parar de meterle pelas.
Lo de los bajos oxidados me dijo el chapista que no había afectado a piezas, pero el freno de mano tenía el muelle empotrado por eso...!!! Los demás mecánicos me han dicho que "las habían visto peores". El óxido se ve dentro, en tornillos, o en los bajos de las puertas delanteras también.
¿Y si tiene más piezas afectadas por la corrosión (podrida)?
El presupuesto.... ahora mismo estoy a 0 hasta fin de mes. Y tengo un hijo.
Fernando-sevilla: ¿La viste en internet o en vivo? Se la compré en Sevilla a una alemana y su novio polaco que ahora viven aquí, la trajeron de Alemania y la matricularon aquí. ¿La tuya cuántos años tiene?
Linur: me podrías conseguir el teléfono del abogado ese que cuentas? Te lo agradecería cien por cientos como dice mi hijo.
Gracias a todos.
Fernando_sevilla: quizás era demasiado barata porque era un timo...., no? Fíjate, tu en un año y medio un latiguillo y yo en 1 mes 2 latiguillos, bomba de frenos, freno de mano. Ahora la caja de cambios y en vistas: bajos picados, las ruedas traseras hay que cambiarlas porque son de nieve, pastillas de los frenos y discos...
tnttgn: sí hicimos contrato de compraventa, pero básico. Sin garantía,...
De verdad la veis con posibilidades?
Cita de: tnttgn en Marzo 22, 2010, 20:47:44 pm
ten cuidado, aqui hay mucho vivo, no me extrañaria que el mismo mecanico te "hiciera un favor" comprando a precio de saldo, para luego quedarsela el. Acude a un taller oficial,
esto es bastante corriente, en los servicios oficiales,
tambien, incluso igual te ofrecen algun otro vehiculo a cambio, es una "practica habitual"
yo buscaria un cambio de desguace, las otras averias tampoco son para decir que la furgo esta pa tirar
animo
6000 pavos por un cambio reconstruido me parece una estafa.
Si bien los cambios automaticos son mas caros de reparar que los manuales, estoy seguro de que si buscas una casa especializada en repararlos (que las hay) seguro que te sale por MUCHO menos dinero. Busca por internet algun taller especializado, preferiblemente en tu ciudad, y si hace falta, llevate la furgo en grua.
Yo, de los concesionarios oficiales huyo como de la peste. Aunque hay gente muy profesional en algunos, en la mayoria son cambiapiezas a 60 euros la hora. Yo las pocas malas experiencias en reparaciones, las he tenido en concesionarios oficiales de un par de reconocidas marcas, y en unas cuantas ocasiones han intentado estafarme, diciendome que tenia para cambiar piezas que estaban practicamente nuevas y que han durado años despues de no hacerles caso.
No es por darte falsas esperanzas, pero no seria de extrañar que tuvieses una averia de 300 euros, y te la quieran meter "doblada"
Si bien has tenido mala suerte, piensa que has comprado un vehiculo con 10 años, que nuevo te hubiese costado mas del triple, y que no te garantiza que no tengas problemas. Seguro que pasado el primer disgusto, te enamoras de la furgo y no quieres una manual.
Aún siendo el contrato de compraventa basico, se entiende con el que se hace cargo de los "vicios ocultos" que te mencioné, habla con un abogado o con alguien que tenga morro y se haga pasar por uno y les apriente un poco en el tema, seguro que acaban pagando. Me parece una imprudencia que hayas comprado esta furgo sin haberte asesorado y aconsejado un poco mas para haberte evitado esta situación, pero claro, ahora es tarde para lamentarse, y seguro que por precio, y con la ilusión de comprartela, no pensastes en los defectos que podria tener.
En lo referente a lo de cambiarlo con uno igual reparado, en un principio no deberias tener problema, se hace asi, para ganar tiempo y tener stock. Seguro que te lo montan con garantia, así que, no dufras por ello. Termino diciendote que realmente, este tipo de furgos, y con los años que tienen, sean automaticas o no, a no ser que seas un manitas, son un saca cuartos como dices, ya que siempre tienen cosillas, que a no ser que tengas conocimientos de mecanica siempre te va a tocar levar a un taller, además de las tareas propias de mantenimiento que tienen todos los vehiculos en general.
Lo cierto es que la repares o no, seguro que la repares o no, se te estan quitando las ganas de salir con ella.
Animo!
Cita de: cubiko en Marzo 22, 2010, 23:49:11 pm
Fernando_sevilla: quizás era demasiado barata porque era un timo...., no? Fíjate, tu en un año y medio un latiguillo y yo en 1 mes 2 latiguillos, bomba de frenos, freno de mano. Ahora la caja de cambios y en vistas: bajos picados, las ruedas traseras hay que cambiarlas porque son de nieve, pastillas de los frenos y discos...
tnttgn: sí hicimos contrato de compraventa, pero básico. Sin garantía,...
De verdad la veis con posibilidades?
Tu furgo la vi solo por internet, y me llamo la atencion x lo bien k se veia y por el precio barato. Ademas que el sitio donde aparece en las fotos parece un cortijo que hay cerca de mi casa...
Yo cuando compre la mia lo primero que hice al verla fue ver los bajos si estaban oxidados o no, la mia tenia unas manchitas superficiales k ya quite..., despues vi el motor y si manchaba el suelo, creo k eso son las primeras cosas que hay que mirar. El presupuesto que te han dado por el cambio me parece una exageracion brutal, si todo costara asi, ¿cuanto costaria montar un coche? 1 millon de euros por lo menos. Deberias moverte con el abogado para que el otro te pague algo de las reparaciones.
Suerte y animo.
Creo que en este taller son bastante majos, de hecho se lo curró un montón para arreglarme lo del freno sin cambiarle piezas, estaba yo delante, estuvo como 3 horas con ella y sólo me cobraron 1, porke no tenían ningún jefe delante, me dijeron. El mecánico tiene una mercedes v, muy parecida pero manual y sin techo. Me salió más barato k en ningún sitio. Me dijo k más adelante tenía k cambiar las pastillas, pero podía esperar un mes o dos, me las enseñó comidas.
No sé, no estoy para mantener una tragapelas.... y es mi único vehículo además, para uso diario. Más uso, más desgaste, más disgustos, mucho gasto... Estoy hecha un lio.
Intenté informarme bien, pero cuando no estás en el tema, y vives en un pueblito aislada, y ves algo k te mola en una ciudad donde no conoces a nadie... uf!!! muy mal, ya.
Lo de los vicios ocultos lo voy a intentar pero me han dicho que los bajos no están ocultos. !
Pues informanos de novedades.... y mucho animo!
me refiero a los defectos que pueden ser ocultados, no oxidos visibles si no daños de motor o interiores que son dificiles de evaluar a simple vista, embrague, correa de distribución cambio...
Lo que he caba de dejar de piedra es que la eligieras este tipo de furgoneta y con estos años para hacerla de uso principal. Quizas por este precio hubieras podido comprar una transporter y ponerle cuatro cosillas para quando sales de excursón. Que lastima todo! A ver como terminas!
saludos.
Hola, cubiko, ami se me estropeo tambien el cambio automatico de una vito L... fui a la mercedes y me dijo el chico q si por el fuera q no lo cambiara.. en la mercedes te lo cambian por otro cambio ya reparado, reparado por la mercedes de alemania segun me dijeron q no acen cabios nuevoos, q aora se ace asi, cambios ecologicos o no se q me conto, me pedian sobre los 6.500 €.... una pasta, hay sitios q arreglan cambios automaticos y t cuesta mnos de la mitad y te dan garantia... yo lo arregle en uno de estos sitios por unos 2.500 €. sige siendo una pasta, pero el mecanico me asegura que tengo para acerle un chorro de kilometros...
No te desanimes, y suerte.
reparala! si estas a cero de euros la guardas hasta que puedas repararla, mientras buscas piezas y mecanico .
no la malvendas .confuso2
vaya, k la he cagado por todos lados... Entonces, por favor aconsejadme finalmente: ¿cómo salgo de esta mejor parada? venderla reparada, venderla sin reparar, quedarmela??? tened en cuenta mi economía y el uso a diario que le voy a dar. Aparte que gasta más de lo que esperaba.
En realidad el uso es 10 km de mi casa a la puerta del trabajo, por carretera, sin entrar en ciudad....
En cuanto me den el diagnóstico os lo cuento.
Con las ganas que tenía de entrar en las kedadas y pasarnos el verano con ella...
Alguien conoce un buen abogado para esto, con experiencia??
Muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos.
venderla reparada y con garantia podras recuperar lo invertido con ella "si no tienes prisa" , venderla sin reparar te supondrá la misma espera o más, además de que al estar por reparar la tengas que vender a la baja y perder muchas mas pasta. Tampoco es tanto 10 km por trayecto, creo que lo mas sensato es reparar, y usar con garantias. También te digo , que como mujer que eres, una vez este reparada estarás encantada con ella. Los consumos son ponderaados si tienes una conducció tranquila. En lo referente al abogado ten por cuenta que también, por poco que haga tiene unos honorarios que se añaden a los gastos que tienes para reparar, sin que ello te suponga exito seguro. Mejor es que por tu cuenta intentes presionar con llamar al vendedor y darle la tabarra, ademas de lo que te dije mas arriba, un amigo, o amiga que se haga pasar por un abogado o mediador para que vean que vas en serio y a por todas.Si es cierto lo que dices que tiene mas kilometros de los que tiene, ya tienes por donde cogerlo, esto es delito!
venga animo!
que si mujer que por 10 km diarios te da igual el consumo, lo que pasa es que de buenas a primeras te ha dao fallos y no sabes que hacer, la mejor manera de recuperar la pasta si luego decides venderla es reparando
estas cosas tambien nos pasan a "los que entendemos un monton de coches"
en valencia hay un desguace especializado en cajas de cambio y motores que te dan garantia, ahora no me acuerdo como se llama, si lo encuentro te paso el telefono, tambien tienes las cajas de cambio reparadas, no las de la casa, hay gente que se dedica a ello, consulta precios a ver si puedes arreglarte
salud
Gracias gente!
HISTORIA TRISTE CON FINAL FELIZ
ERA UN SENSOR!!!!
Solo eso parece ser, los de la Mercedes de Granada son de puta madre!
La pieza cuesta 25 euros de mierda! y para esto estaba yo k me iba a dar algo, sin respirar!! Con la mano de obra espero que no pase de 150 euros!!
ME LO HAN DICHO HACE UN RATO Y AUN NO ME LO CREO.
Me dicen k es una buena furgo, k lo de los bajos me meta yo con un spray de zinc antióxido, color plata y le de un buen repaso. Dice k no hace falta darle una revisión, pork no van a poder ver de verdad todo, motor, culatas... ¿k os parece?
también me dicen k la encuentran algo cara, y me van a indagar los km reales. ¿os parece cara 14.500 con 10 años, westfalia?
Esto lo cambia todo no? parece k ya puedo respirar trankila? espero vuestras opiniones, pork ya no se si relajarme o no...
Estoy dando botes desde entonces, jaja:))
Ejem... tnttgn no entiendo esto "También te digo , que como mujer que eres, una vez este reparada estarás encantada con ella. " ¿k kieres decir?
¿os parece un poco bestia una furgo así para uso diario (teniendo en cuenta k son 20/40 km de carretera buena y desierta-manchega lo que hace)? Anda k cuando me tenga k meter en una ciudad... k novata, k novata.
Gracias por los ánimos y por todoooooooooo!!!!!!
.salta .salta
aleluya la furgoneta es tuya
ten en cuanta que al ser automatica no responde al acelerador como las normales, hace como que patina y si quieres que acelere rapido le pisas mas y esto aumenta mucho el consumo, vete tranqui en las aceleraciones y ya veras como el consumo baja bastante,
si eres primeriza lo que te gasta mas de gasoil te lo vas ha ahorrar en embragues
para lo de los bajos, lo que te han dicho, te compras un spray de cinz y cualquier domingo con un ropa de faena para tumbarte en el suelo le das un par de manos donde veas piqueras y listo, ten cuidado de tener el freno de mano puesto. ;)
a mi me parece que el precio que has pagado esta bien para lo que piden en españa por esta furgonetas
ya que te va a salir mas barato de lo que pensabas, que te miren correas, aceite, filtros y frenos, una buena revision y asi te ahorras futuros disgustos
novatos hemos sido todos, el que reconoce que no sabe ignora hasta que alguien le enseña, los que se creen que todo lo saben son ignorantes toda su vida
a mi al principio tambien me daba miedo una furgoneta por el tamaño en ciudad, pero despues me he dado cuenta que al ir mas alto se ve todo mejor y los coches te respetan mas
disfrutala y no te comas mas el coco
pues sin animo de ofender caray! una amiga mia me pregunto, le aconseje y esta encantada con una kia carnival con cambio automatico, con la misma perspectiva, 20 40 km por dia para moverse por el pueblo ir al cole etc... Yo me remito a mis palabras en el sentido de que por norma general, y sin animo de ofender a nadie, os centrais en conducir, mientras los hombres siempre le buscamos prestaciones al motor.
Una vez este arreglada ya te he dicho que estaras encantada, unicamente te aconsejo que para que tengas consumos contenidos trata suavemente el pedal del gas sin darle muy al fondo para que desarrole los cambios de marcha de manera suave y sin revolucionar mucho el motor, Mi ultimo consejo es que para adelantar lo tengas claro, ya que en casos extremos o justitos no suelen reaccionar tan rapidamente como uno quisiera. También tienden a gastar un poquito mas los frenos, eso lo puedes subsanar con unas pastillas de freno mas duras que te daran mayor dueza de frenado pero mayor espacio de tiempo entre cambio y cambio, y termino... en las bajadas utiliza la 1 2 o 3 para no abusar de los frenos, piensa que si se calientan en exceso se hace el llamado "fading" que por mucho que aprietes el freno pues eso, que no frena por exceso de calor, y eso, por experiencia acojona bastante.
Mirate bien lo de los oxidos, he leido por el foro de una pintura que quimicamente transforma el oxido y lo elimina.
Espero haberme explicado lo suficiente para el malentendido. Para lo demás ya sabes esta el foro los privados.
Me alegro por ti y tu merceditas.
saludos.
ke si hombre si, que la unica desventaja de los automaticos es que si te pasa una cosa de estas, que se te estropea, es mas dificil encontrar uno de desguace, por lo demas el que tiene uno acaba encantado, a no ser que seas un fitipaldi
Cubiko, que sensor es?? el q esta debajo del pedal ??, q la disfrutes, ya veras q comodidad conducir con automatico. saludos
jO, muchas gracias a todos!!!!
tomo buena nota de vuestros consejos, buscaré la pintura esa k suena muy bien, espero k nos conozcamos en alguna kedada de esas, sigo pegando botes como los emoticones, y espero contar con vosostros para futuras dudillas.... je,je... lo k se aprende, y de menuda me libré!!!
El sensor no sé cuál es, pero pregunto y lo pongo. Insistiré en revisión de niveles y etc.
Otro mecánico me comentaba hoy k según él los automáticos consumen "bastante menos" y k se puede comprobar en los cuadros de consumo de las diferentes versiones... (?) ¿a qué se referirá? estaría bien echarles un ojo. En la casa dicen lo contrario. También k se averían menos, y lo que no me gastaré en embrague. Está claro k hay opiniones de todo tipo....
Y k tenga en cuenta también el ahorro por no llevar correa de distribución.
Un abrazo para todos
Muy bien, no hay problema!! ... pero no me gustan las generalizaciones porke siempre hay de todo en todos laos... no?;)
... pero creía k a ti no te gustaban los automáticos. Kizás no están tan mal, no?
aparte tampoco entiendo ¿k significa k vosotros le buscáis más prestaciones al motor?
Gracias por todo
cambiala el aceite y filtros, si no se lo has hecho ya, no te fies de que el anterior dueño te diga que esta recien cambiado, que sea de calidad, tampoco el mas caro pero ni se te ocurra de esos super baratos del carrefour, una marca conocida, repsol esta bien por que si tienes que rellenar lo encuentras en cualquier gasolinera
el consumo te garantizo que si le coges el punto al acelerador no va a ser mucho mayor que con cambio manual
y la comodidad no tiene comparacion, ya veras como acabas encantada con tu furgo
Cita de: cubiko en Marzo 23, 2010, 22:48:41 pm
aparte tampoco entiendo ¿k significa k vosotros le buscáis más prestaciones al motor?
a la hora de la verdad, conduciendo una furgoneta y segun estan las economias y los radares, la mayoria lo que buscamos es el ahorrar la mayoria de gasoil posible e ir comodos
Bueno! me alegro mucho! veo que ya no te hace falta el telefono!
un abrazo y a disfrutarla!
Cita de: cubiko en Marzo 23, 2010, 22:48:41 pm
aparte tampoco entiendo ¿k significa k vosotros le buscáis más prestaciones al motor?
Me refiero a reducir, acelerar... en grandes rasgos "Abusar" del cambio de marchas. Yo no tengo poblema con ellos, estoy encantado, lo uso para trabajar y es agradecido de conducir.
saludos.
Me alegro de que sea poco. ;D ;D
Un saludo.
Largala ya¡¡¡¡¡¡
hola a mi m ha pasado parecido compre una vitof y había tenido fuga por la junta de culata ,el de la compraventa no quiso saber nada , fui a consumo y me dijeron q como era pieza de desgaste no se podía hacer nada ,tuve q pagar entre pitos y flautas 1800e ,también tiene óxidos ,por la sal q echan en Alemania ,despues de sacarla del mecánico m empezó , cuando esta fría a apagarse y encenderse el cuadro y lo peor a consumir aceite. ahí la tengo q no se q hacer,...... :'( .ereselmejor