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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: thc en Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm

Título: proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm
despues de monta la bomba aaz ,desmonto y monto la bomba hibrida de lt y tdi pero de esto hablare y pondre fotos mas adelante.Aquí el colector del jx con el turbo del del tdi se desmonta el turbo del colector de escape de ambos motores quitando los tonillos y las pletinas con taladros que aguantan al turbo ,se quitan los tonillos y se saca el turbo""algunos están muy duros y no es facil sacarlo sin dañar nada pero paciencia que sale" del colector ambos turbos son compatibles ,hay que colocarlo  tal cual estaba el del  jx  yo creo que era lo mas barato porque así no modificas soportemotor el de admisión es importante conservar el de tdi modificando la dirección y atura a nuestras necesidades por lo demás es desmontar y montar ,bueno hay el turbo ya montado (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/cambio-motro-t3-tdi-m0.jpg)[/i
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: togo en Marzo 20, 2010, 19:03:51 pm
el bombero te comento algo de la valvula de control de presion y del extrangulador de rebose?se que trabajan juntas(su configuracion es inseparable,trabajan juntas con determinados valores)no se si la de la lt y la del tdi son iguales,igual tambian que intercambiarlas para mantener la presion interna de la bomba que necesita.... si te comenta algo el bombero o le preguntas acerca de esas dos piezas te lo agradeceria ;D,suerte con la instalacion,un saludo¡
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: ensafer en Marzo 20, 2010, 22:26:14 pm
Cita de: thc en Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm
hola acabo de terminar de montar la bomba inyectora de la lt 28 con cabezal avance y rodios de la bomba tdi la furgo en principio va bien??? pero no se parece como si no acelerara a tope el lunes la llevare al bombero para que la abra un poco el paso parece que esta un poco corta y a pocas revoluciones no tira y recién arrancada en frió no mantiene el ralentí asta pasado algunos segundos el me dijo que la montase y que me pasara por allí para agustarle ,no se esto no es tan fácil como parecía pero es que estoy en el momento pesimista ,pero creo que eso se corrija al menos eso me a dicho el bombero ,


Chico, lo tuyo es hacer los caminos al reves, tienes un pepino de bomba de LT, medio foro mataria por montarlo, y le metes el cabezal de 10 mm del TDI ¿¿??

Vas a ir corto de revoluciones, ya que la bomba de LT esta pensada de origen para motores que van a menos vueltas, y posiblemente al meter cabezal de 10 mm irás corto de gasoil...

Nada, al bombero con ella...
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: gabifly en Marzo 21, 2010, 07:50:26 am
Cita de: ensafer en Marzo 20, 2010, 22:26:14 pm
Chico, lo tuyo es hacer los caminos al reves, tienes un pepino de bomba de LT, medio foro mataria por montarlo, y le metes el cabezal de 10 mm del TDI ¿¿??

Vas a ir corto de revoluciones, ya que la bomba de LT esta pensada de origen para motores que van a menos vueltas, y posiblemente al meter cabezal de 10 mm irás corto de gasoil...

Nada, al bombero con ella...
jeje la historia no es directamente proporcional...no por que sea de 12 da mas potencia...
para empezar....da mas par pero menos potencia...
piensa que la bomba de lt frena mucho mas el motor que una de 10 o una de 9 mm de los aaz
al ser de 12 milimetros la velocidad de la parte externa del embolo de inyeccion aumenta de forma brutal y si hay no jugamos con la velocidad de transferencia y la presion interna de la bomba, etc etc....nunca obtendremos el rendimiento esperado...hay mucho que romperse la cabeza...... para hacer una bomba perfecta....y creme ensafer..que yo probe 2 de la lt...y no lo son... tampoco creo que lo sea. esa que le han hecho a thc,  y dudo mucho que su bombero tenga ganas de romperse la cabeza...ojala me equivoque..pero por si acaso..vete llevandole una caja de aspirinas.... .loco2
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 21, 2010, 14:14:10 pm
jajajaj  con aspirinas y partiendo se la cabeza por la cuenta q le trae al  bombero  ;D,y que no a cobrado no me a cobrado nada y  espero que con los ajustes que hay que hacerle valla del todo fina ,porque date cuenta gabifly q el bombero la a montado y probado en le banco y yo la he montado tal cual ,tu mismo me comentaste que había q ajustar la bomba en la furgo que  no te la jugabas que habías tropezado  ,y para haberla puesto y no haber tocado nada creo q va aceptable ,y buscare algún colega q me ayude con el acelerador porque me da la sensación de q cuando acelera el pedal a fondo la bomba aun le queda recorrido,y creo q va cortísima de gasoil porque no echa nada de humo cuando aceleras ,ni un poquito negro ,y gracias gabifly por lo del colector de admisión no veas como tira aceite ,eso de ve de ser por la forma que tiene el jx  ,el del tdi es mas directo y mirandolo detenidamente tiene mas caudal ,el filtro de aire con este colector estorba ??  cuando le ponga su colector perderá poco aceite ,o nada ',porque lo tenia montado y cuando fui a montar el motor lo cambie porque pensé que me estorbaría ,referente a lo del cabezal de 12 no tengo ni idea lo que si te puedo decir es que ahora tal cual esta no consume nada de gasoil es un mechero   y date cuenta q llevo la bomba adelantada y no humea nada negro  ???esto es porque esta corta ??,que bomba sueles  usar tu gabifly o otros maestro ??para las conversiones tdi ,yo con esta bomba creo que me va a dar el rendimiento que yo quiero y la verdad es que el sonido es brutal  espero poder presentar la furgo en el foro ""terminada""
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: gabifly en Marzo 21, 2010, 14:54:16 pm
Cita de: thc en Marzo 21, 2010, 14:14:10 pm
jajajaj  con aspirinas y partiendo se la cabeza por la cuenta q le trae al  bombero  ;D,y que no a cobrado no me a cobrado nada y  espero que con los ajustes que hay que hacerle valla del todo fina ,porque date cuenta gabifly q el bombero la a montado y probado en le banco y yo la he montado tal cual ,tu mismo me comentaste que había q ajustar la bomba en la furgo que  no te la jugabas que habías tropezado  ,y para haberla puesto y no haber tocado nada creo q va aceptable ,y buscare algún colega q me ayude con el acelerador porque me da la sensación de q cuando acelera el pedal a fondo la bomba aun le queda recorrido,y creo q va cortísima de gasoil porque no echa nada de humo cuando aceleras ,ni un poquito negro ,y gracias gabifly por lo del colector de admisión no veas como tira aceite ,eso de ve de ser por la forma que tiene el jx  ,el del tdi es mas directo y mirandolo detenidamente tiene mas caudal ,el filtro de aire con este colector estorba ??  cuando le ponga su colector perderá poco aceite ,o nada ',porque lo tenia montado y cuando fui a montar el motor lo cambie porque pensé que me estorbaría ,referente a lo del cabezal de 12 no tengo ni idea lo que si te puedo decir es que ahora tal cual esta no consume nada de gasoil es un mechero   y date cuenta q llevo la bomba adelantada y no humea nada negro  ???esto es porque esta corta ??,que bomba sueles  usar tu gabifly o otros maestro ??para las conversiones tdi ,yo con esta bomba creo que me va a dar el rendimiento que yo quiero y la verdad es que el sonido es brutal  espero poder presentar la furgo en el foro ""terminada""
pues el colector has  de reformarlo,has de hacerlo igual que el de jx..cortar y soldar,,creo que te sobra capacidad para conseguirlopor ti mismo.,y lo dela bomba.....ufffno lo se ni yo como las hago..no hay ninguna que me salga igual..pero al final consigo lo que pretendo, aunque alguna m toca desmontarlas unas cuantas veces...
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 21, 2010, 17:25:45 pm
aqui cambiando el primario
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/cambio-motro-t3-tdi-m7.jpg)
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 21, 2010, 17:32:28 pm
esta es la pieza de acople para el turbo nuevo y aprovechar el del antiguo manguito del aaz esta echa con la chapa original del tdi y un racor de aaz o jx
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/cambio-motor-tdi-m2.jpg)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: ensafer en Marzo 22, 2010, 00:01:13 am
El pedal De la furgo se queda corro para la bomba de lt.
O acortas la leva de la bomba, o le alargas el recorrido al pedal, suplementandole una pletina para que estire mas del cable. Yo use la segunda opción.

Yo, estoy muy contento de la bomba de LT, pero la mía la compré ya "arreglada" para el tdi
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 22, 2010, 15:59:43 pm
(http://ok si eso es lo que noto como que no acelera bien lo de alargar el pedal no se exaxtamente a que te refieres  me lo puedes explicar un poco mejor ,gracias aqui pongo unas fotos de la bomba de la lt ,las sprinter creo q tambien llevan estas bombas aunque tengo que confirmarlo [img])
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/bomba-lt-tdi-.jpg)[/img]
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/bomba-lt-tdi-0.jpg)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: canido29 en Marzo 22, 2010, 16:41:36 pm
k bonita;)
gracias por compartir;)
Título: Re:t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: Colorin en Marzo 22, 2010, 22:43:59 pm
Cita de: thc en Marzo 21, 2010, 17:32:28 pm
esta es la pieza de acople para el turbo nuevo y aprovechar el del antiguo manguito del aaz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/cambio-motor-tdi-m2.jpg)


¿quien ha parido esa pieza? ¿has sido tú?
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: canido29 en Marzo 22, 2010, 23:27:11 pm
esta bonita tb  .baba
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 23, 2010, 16:27:07 pm
si ,simplemente cojes el manguito original del turbo tdi lo quitas y cortas a ras taladras  ,cojes el racor del jx o aaz y lo torneas a medida del agujero de la chapa del tdi ,el que no tenga torno lo hace a radial lo encajas dentro y lo sueldas y ese es el resultado ,aquí unas fotos del colector de admisión del tdi modificado a mis necesidades ,ojo el  interior a de estar liso sin rebaba ni obstaculos para el aire ,espero que os guste
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/colector-tdi-modificado.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/colector-tdi-modificado0.jpg)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: virax891 en Marzo 23, 2010, 17:57:54 pm
me encantan estos hilos, de corta y pega, hasta parece sencillo.  ;)
no te cortes con las fotos q están interesantes...gracias   :roll:
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: Peyo en Marzo 23, 2010, 18:13:48 pm
Sigo el hilo con interes, vaya juego que da el tema tdi para las T3  ;) .

Citarojo el  interior a de estar liso sin rebaba ni obstaculos para el aire ,espero que os guste


¿Como haces? Imagino que afinando con rotali o similar despues de soldar. ??
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: milikk en Marzo 23, 2010, 20:20:04 pm
un crack thc!!   ;)

una cosita, la caída de aceite del turbo creo que es mejor que vaya al carter, en vez del bloque, por la inclinación del motor

gracias por las fotos!!!   .palmas
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: ferrandinski en Marzo 23, 2010, 21:22:31 pm
Que soldaduras más chulas!!! que es? TIG, MIG...??

ánimo con la bomba!!!

Lo que te dice milikk es cierto, el desague del aceite mejor al cárter

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/tdi_oli.gif)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: ensafer en Marzo 23, 2010, 21:43:17 pm
La leche que pasada de soldaduras en aluminio.
Lo poco que he probado yo a soldar con mi cutre-mig en aluminio ha sido semidesastroso.
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 23, 2010, 21:53:46 pm
hola yo llevo la caida de aceite al carter ,porque preguntais esopor la pieza que veis arriba ? ??????las soldaduras etan echas a tic ,la verdad q son la ostia ,y boy a ser sincero no las he echo  yo.  yo he cortado y acopldo y mi amigo EL FUENTES todo un especialista en la materia ,me lo  a soldado ,
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: milikk en Marzo 23, 2010, 21:58:12 pm
por cierto, me comentaste que te echaba aceite por el turbo, sino recuerdo mal, puede ser perfectamente por el tema del tubo de desague. Animo
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 23, 2010, 22:03:25 pm
si me perdia aceite por el coleector de admision del 16 que la junta no hace buen ajuste y yo tengo el tubo al carter no al bloque para eso me hice la pieza
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 23, 2010, 22:05:34 pm
mnañana enempiezan con el colector refrigerado por agua y pondre fotos del nuevo filtro de aire que le estoy acoplando de plastico en vez de hierro y con desmontaje rapido ,mi especialidad es soldar plastico mañana lo vereis como a quedado espero que os guste y grcias a todos por buestro apollo
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: milikk en Marzo 23, 2010, 22:08:17 pm
Cita de: thc en Marzo 23, 2010, 21:53:46 pm
hola yo llevo la caida de aceite al carter ,porque preguntais esopor la pieza que veis arriba ? ??????las soldaduras etan echas a tic ,la verdad q son la ostia ,y boy a ser sincero no las he echo  yo.  yo he cortado y acopldo y mi amigo EL FUENTES todo un especialista en la materia ,me lo  a soldado ,



Ok, lo digo porque en una foto se ve la caída del aceite al bloque
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Marzo 23, 2010, 23:25:05 pm
aquí una foto del cárter con el sobrante del turbo este manguito es racor hembra y la pieza fabricada enrosca aquí de esta manera lo fijo luego con 2 tornillos al turbo gracias a todos por vuestro apoyo espero que las fotos sirvan de ayuda poco a poco hiere poniendo mas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/cambio-motro-t3-tdi-m2.jpg)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: canido29 en Marzo 23, 2010, 23:47:28 pm
uauuuuuuuuuuuuu
el primer carter rojo ke veo
te va kedar de pelikula
va dar pena manchar todo eso.,....k lujo!!! .ereselmejor .loco2
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: MINI1300 en Junio 28, 2010, 05:56:39 am
acabo de encontrar este hilo y QUIERO MASSSS!!!! .baba .baba ;)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: homedub en Junio 30, 2010, 21:24:24 pm
si verdad parece tan sencillo como un lego....
pero hace falta herramienta jejeje
como mola
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Junio 30, 2010, 23:36:02 pm
hola ,amigos, he estado un tiempo liado ,pero tengo que decir que la furgo esta lista y es una maravilla. A  120 es un mechero no consume nada y la temperatura es lo mejor, despues del consumo. la temperatura trabaja entre el led y la zona blanca gruesa,  con temperatua ambiente de 32 grados,  aga frio o calor trabaja ahí. en puertos de montaña, sube un poco,  pero nunca sobrepasa el led.  respecto al consumo necesitaría alguien que me echara un cable ,si en 670km, huelva- madrid  a consumido 46 litros a 120km/h, creo  que son siete litros.  ahora estoy liado con el intercooler, quiero ponerlo debajo de la fula , en la parte trasera izq delante del palier,con una tobera para protejerlo, ya pondre fotos ,videos,ect .bueno espero respuestas
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: milikk en Julio 01, 2010, 00:27:40 am
Cita de: thc en Junio 30, 2010, 23:36:02 pm
hola ,amigos, he estado un tiempo liado ,pero tengo que decir que la furgo esta lista y es una maravilla. A  120 es un mechero no consume nada y la temperatura es lo mejor, despues del consumo. la temperatura trabaja entre el led y la zona blanca gruesa,  con temperatua ambiente de 32 grados,  aga frio o calor trabaja ahí. en puertos de montaña, sube un poco,  pero nunca sobrepasa el led.  respecto al consumo necesitaría alguien que me echara un cable ,si en 670km, huelva- madrid  a consumido 46 litros a 120km/h, creo  que son siete litros.  ahora estoy liado con el intercooler, quiero ponerlo debajo de la fula , en la parte trasera izq delante del palier,con una tobera para protejerlo, ya pondre fotos ,videos,ect .bueno espero respuestas


dime que intercooler te entra delante del palier....porque e provado unos cuantos i nda de nada, el espacio es muy redicido ;)
Título: Re:proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida
Publicado por: thc en Julio 01, 2010, 01:08:26 am
ok en principio quiero usar el del toledo ,detodos modos te tendre informado