Hola tod@s, queremos cambiar 1.6 por 1.9 en una t3 y me gustaria saber que es lo primero que hay que mirar en un motor de segunda mano? que se suele mirar a simple vista para saber que esta bien? algun truco? gracias de antemano
??? ??? hooooola, nadie me puede echar un cable?????? gracias....
Cuando vallas al desguase,por lo general los lavan a los motores,es un poco de suerque que encuentres uno que este bien
Yo compre uno de un polo clasic,por 350 ,con pocos quilometros mucha suertemya que me pedian 800,
Trata que el motor este limpio que no tenga oxido,acite por todos lados,busca por todos lados donde buscas?
Igualmente,una el buscador que hay muchas temas que puedes encontrar con es tema,suerte
Hola picholeiro,
Mi opinión...
Si el motor está desmontado (que es lo más probable, que lo busques en un desguace) mirar, lo que se dice mirar hay poco. Es una incógnita saber qué te vas a encontrar... No se puede saber el estado observando externamente. Con suerte, si no han lavado el motor y a pesar de eso no está lleno de aceite se puede aventurar que no pierde por los retenes ni lo tira por arriba (o sea que los aros y cilindros están bien y el motor está en condiciones). Pero claro, si alguien le ha dado una pasadita con el trapo antes... Vas engañado.
Bueno síÇ; hay algo. Observa si el tapon de llenado del aceite tiene un tubo (de la medida del dedo gordo) incorporado que sale de él y va a parar a la parte baja del motor y no comunica con nada, descártalo. Era un motor "cascao" que perdía aceite por doquier. Bueno, se hacía antiguamente pero como las T3 ya no son jovencitas, que digamos...
Si el motor está en el vehículo de orígen y se puede arrancar (cosa bastante inaudita) puedes poner en marcha el vehículo y destapar el tapon de llenado de aceite. Si no sale apenas humo es que el motor está en buenas condiciones. Si humea estás ante un motor con mucho desgaste y muchos km. (por eso le ponían el tubo comentado en el párrafo anterior).
En fin, suerte
Si en el desguace son decentes, te lo dicen... Pero también hay mucho chorizo suelto por ahí.
Alguna vez que he preguntado, ellos mismos me han dicho si estaba bien o no, y en teoria, si sale malo te lo tendrían que cambiar. Si no, también se lo puedes comprar directamente a tu mecánico, que él ya tendrá sus contactos.
Suerte
Gracias a todos por ir contestando, se arriesga al cambiar un motor y hay que ir preparado.. ;)
hola yo estoy pensando hacer lo mismo y me surgue una dudilla que si alguien me la pudiese responder.... mi furgo lleva un 16d y una caja de 4v y yo le quiero poner una de 5v, que ya tengo en mi poder, y un 19d. Pues bien mi duda es esta: Sabe alguien si hay que cambiar los soportes del motor y el varillaje del cambio?? muchas gracias!!!