Hola, alguien sabe si es muy dificel cambiar la corona dentada del volante del motor.
Yo pensaba q me fallaba el motor de arranque, cambié el motor de arranque y seguía igual pero pensé q estaría también malo, pues resulta que he mirado el primero y funciona a la perfección, así que tengo q mirar el la corona pero me da que será eso.
Mirando en el etka he visto q me puede salir por unos 70 € (tengo q preguntar para asegurarme) pero me preocupa si se podrá montar o tendré q pasar por el taller.
:'(
hola como sabes que la corona esta mal??. comenta los sintomas que te hace la furgo, para cambiar la corona de arranque solo tienes que desmontar, la caja de cambios, el embrague, y volante motor, casi na de trabajo, suerte y a la corona. .confuso2
hola, mi punto de vista, es bastante dificil, no imposible, que la corona este mal pero es muy raro que se estropee la corona es todo el volante motor donde tambien va el disco de embrague, de todas formas tendrias que explicar que sintomas tiene que hace cuando le das al arranque? podria ser el bendix del motor de arranque que es lo mas usual.
saludos y buen dia.
Tiene el mismo trabajo que hacer embrague
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jordan/2m4di89_big.jpg)
Cita de: JORDAN en Marzo 19, 2010, 13:44:57 pm
Tiene el mismo trabajo que hacer embrague
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milikk/2m4di89_big.jpg)
pero además
si es que se puede separar la corona del volante motor, hay que hacerlo con soplete, calentando la corona para que se dilate, igualmente con la nueva, trabajo de rectificadora.
También puedes compra un bolante en el desguace
Pues aún tengo q mirarlo pero si es, entonces esperaré un poco y cambiaré tb el embrague porq tb lo tengo tocado ya q me pega saltitos como de no pegar bien y me parece entonces q me tocará llevarla al taller y hacerle todo de una sóla vez.
:-*
Que le notas?
Pues q cuando le doy a arrancar hace un ruido así como ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y le cuesta coger o a veces tengo q intentar un par de veces.
He estado mirando la corona y no parece q le falte ningún diente ni nada, sólo tienen tres o cuatro con un desgaste de apenas 2 milímetros, pero no creo q sea nada de eso.
.confuso2
una de dos.
o tienes el piñón del motor de arranque jodido, y no hablo del estriado, sino del propio "embrague" que lleva, el cual deja que gire para un lado y para el otro no.
o es que el casquillo del eje del motor de arranque está gastado, teniendo juego y tropezando aveces con el volante motor. este casquillo o lo tienes en el propio motor de arranque o está en la carcasa de la caja cambios, según modelos.
El piñón de arranque no creo q sea porq lo he desmontado y lo he estado probando y sólo gira hacia un lado, lo de casquillo no se a que te refieres...
:-[