AUPA, ME HE PILLADO UN ACALEFACION WEBASTO .estaba INSTALADA EN UN CAMION....a 24VOLTIOS.que TIPO DE CONVERTIDOR HAY QUE MONTAR? ??? ?VENGA ALLUDARME!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
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Un convertidor 12v a 24v, me imagino que con uno de 10A debería servirte. depende del consumo en el arranque.
Te recuerdo que escribir en mayusculas es lo mismo que gritar en el foro, y utiliza revisar ortografia. .meparto
Aupa, perdonar por escribir en mayúsculas......es que tenia tanta prisa.....Bueno, pero de que tipo de convertidor se le pone para bajar de 24 a 12v????Tengo una webasto que estaba instalada en un camión y quiero ponerle a la furgo, como??????venga un saludo!!!!
Hola
Yo ni idea, pero me han dicho que tiene que ser de 20W
Salute y si lo pones CUENTALO y pon fotos.
yo tambien tengo una webasto de camion,pero no he tenido tiempo de ponerme con ella
Buenos días, por fin lla he arrancado el webasto pero........No me calienta.Lo he desmontado y tiene el quemador roto.He llamado a Madrid y haber si me mandan.....Cuando me la mande haber si le calculo que consumo tiene y en el montaje haber si pongo unas fotos.....Venga estoy en espera.......
al final como la as conectado,con un convertidor de 12-24v??
podrias decir donde lo has conseguido??
espero que lo soluciones pronto y disfrutes del calorcillo.
Hola, yo tengo la misma duda que tu y buscando he encontrado esto:
http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Elevador%20de%2012%20a%2024V%20hasta%201A.htm
Ahora sólo falta saber si con un amperio es suficiente y como se monta el aparato....
Un saludo
Por lo que he leído un amperio es poco,ya que el pico de arranque es alto,para ir bien debe ser de unos 10 amperios, de ahí que los transformadores que venden superen los 100 euros.
Por eso buscaba otra solución mas económica.
Aupa, Si, lo he conseguido poner en marcha, pero he conectado con un transformador de corriente de 220a 24v.Todavía no se que consumo(amperios)tiene.De momento sin quemar el gasoil no tiene mucho consumo, con 10A suficiente.Lla veremos cuando monte el quemador.Pero asta pasar estas vacaciones.....no llegara????Si no, la conexión he sacado en internet y marcha!!!!venga cualquier duda si lo se, os contare!!!!!Venga un saludo!!
Hola a todos.Yo estoy en la misma,conectar mi webasto air top 2000st de un camion a la furgo.Esta claro que necesitamos convertidor y tambien esta claro por lo que he leido en este foro que tiene que ser sobre 10 amperios.el precio de estos convertidores esta sobre unos 100 euros,mucho.Buscando por internet,he encontrado estos convertidores que valen la mitad y menos.Mi predunta es si sirven o no,me refiero a la calidad porque son chinos.Los valores son los necesarios.Aqui los dejo los enlaces.
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-12v-to-24v-10A-240w-boost-step-up-car-power-converter-supply-module-240-/160700160684?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256a79daac#ht_3306wt_939
Y otro
http://www.ebay.es/itm/Powerful-DC-12V-to-24V-10A-240W-Step-up-DC-DC-Converter-/250963691230?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e9a06de#ht_1101wt_705
Yo me compraria el segundo,parece de mas calidad.No se,que opinais?
Gracias y un saludo
Vladimir yo le meti el orion victron de 10 amperios y va de fabula para nuestra calefa
perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.
Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.
E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.
Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos
Hola, yo estoy en la misma situación, compré una calefa de camión(eberspacher airtronic D-2) y ahora tengo que montarla.
He localizado en un par de páginas el inversor orion 12/24 10A, que parece el más fiable pero sale entre 100 y 120 euros, ademas de ser mucho dinero intento pagarlo a contra reenbolso porque no estoy muy puesto en las compras por internet y no es posible, en fin, me vendrían muy bien buestros consejos de como comprarlo.
Me han parecido muy interesantes los dos enlaces de SABYN 621, si tienes más información o alguien sabe que tal funciona me vendría muy bien.
Gracias.
compralo en universol, por 105 euros lo tienes puesto en casa, son totalmente fiables por si te da miedo el pago por adelantado, conmigo se portaron de fabula y fue el sitio mas barato que encontre.
Cita de: alcasa en Enero 04, 2012, 13:43:19 pm
perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.
Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.
E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.
Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos
Tienes alguna esquema de como conectar los reles.Yo ademas tengo una bateria secundaria conectada con el famoso rele nagares(separador de baterias)y me podria valer.Y la calefaccion no creo que la voy a utilizar con el motor en marcha,no se.
Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 12:26:04 pm
Vladimir yo le meti el orion victron de 10 amperios y va de fabula para nuestra calefa
No tengo duda que no funccione bien pero me refiero al precio,es mas que doble,por esto buscaba algo mas barato.Y estos que he visto me parecen a muy buen precio.Queria alguna opinion,si alguien a comprado y las a probado.En teoria deberian fumccionar bien teniendo en cuenta que la calefa no supera en los picos los 10 amperios.Por lo que he leido en este foro llega a los 7 amperios si mo me equivoco,asi que le sobra porencia.Ademas el segundo tiene muy buena pinta,esta totalmente estanco y puedes instalarlo fuera sin problemas.
Cita de: sabyn621 en Enero 04, 2012, 17:23:39 pm
Tienes alguna esquema de como conectar los reles.Yo ademas tengo una bateria secundaria conectada con el famoso rele nagares(separador de baterias)y me podria valer.Y la calefaccion no creo que la voy a utilizar con el motor en marcha,no se.
de hecho tenerlo no lo tengo, sólo es cuestión de tomar papel y dibujarlo, hacerle una foto y mostrarlo aquí.
con un relé conmutador y un relé de 4 patillas, creo que se puede conseguir el efecto 24v. a partir de dos baterías
Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 15:42:50 pm
compralo en universol, por 105 euros lo tienes puesto en casa, son totalmente fiables por si te da miedo el pago por adelantado, conmigo se portaron de fabula y fue el sitio mas barato que encontre.
Gracias, quiero ir a lo seguro y ya lo he pedido, mañana haré el ingreso y a ver si me lo mandan pronto.
Un saludo
Si lo tienen en stock, te lo mandan en 24 horas, a mi me toco esperar una semana porque se les habia agotado, el convertidor no hace nada de ruido, probe el fraron de 20 amperios y eso era un avion, yo con el orion contentisimo, tambien fui a lo seguro y compre el que me recomendaron varios foreros, suerte con la instalacion, saludos
Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 23:55:58 pm
Si lo tienen en stock, te lo mandan en 24 horas, a mi me toco esperar una semana porque se les habia agotado, el convertidor no hace nada de ruido, probe el fraron de 20 amperios y eso era un avion, yo con el orion contentisimo, tambien fui a lo seguro y compre el que me recomendaron varios foreros, suerte con la instalacion, saludos
Gracias, ya he hecho la transferencia y sólo me queda esperar, aprovechare el tiempo en informarme sobre si montarla dentro o fuera, lo tengo casi decidido a montarla dentro porque no la voy a utilizar mucho y porque una vez en la cama no veo mucha necesidad de dejarla encendida, pero puede ser que vea algún detalle que me haga cambiar de opinión.
Saludos
Sigue comentandolo por favor.
Gracias.
Pero no podemos sumar positivo negativo de dos baterías. para k den 24 v
Cita de: goyo1 en Enero 07, 2012, 22:21:34 pm
Pero no podemos sumar positivo negativo de dos baterías. para k den 24 v
puedes hacer-lo y funcionara, pero como cargaras esas baterias?
conectandolas a la segunda bateria en paralelo o con unas placas solares de 24v? lo major es un inversor de 12 a 24 un fraron por ejemplo aguanta los arranques de una eberspacher,
saludos
Yo llevo una airtronic d2 de camion, con un inversor waeko de 10 A, mas de tres años puesto y ningun problema. el de 20A es mas caro y a mi por lo menos con el de 10 A me va de cine
Cita de: alcasa en Enero 04, 2012, 13:43:19 pm
perdonar mi intromisión al tema, ya que ni tengo nada de 24 v ni creo que lo llegue a tener.
Ya puestos a gastar dinero en un convertidor, si sólo es para alimentar la calefacción de un camión que trabaja a 24v. que imagino la habréis encontrado a un precio de risa comparado con los mil y pico de una de 12 v.diésel, ¿no sería más sencillo y barato montar una segunda batería?, que a base de un par de relés conmutados, juntara o separara ambas para alimentar la cale con la furgo parada.
E instalar otro relé que tomara alimentación del alternador para recargarse.
Además siempre podríais tirar de esa segunda batería en caso necesario para otros usos
Ya compre este convertidor
http://www.ebay.es/itm/Powerful-DC-12V-to-24V-10A-240W-Step-up-DC-DC-Converter-/250963691230?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e9a06de#ht_1101wt_705 Cuando lo recibo y lo pruebo os contaré que tal va y si merece la pena comprar uno de estos,teniendo en cuenta que es chino.Asi si me irá mal,pues ya sabéis,y si no,pues igual otros tambien se animarán en comprarlo.Voy a ser yo el "Conejillo de india" y probarlo primero ;D Hay que es perar mas o menos una senana.Ya os contaré.
Con la opcion que propone alcasa hay varios problemas,que para mi son fundamentales asi que prefiero poner el convertidor y os comento porque.
1.Tienes que tener 3 baterias para hacer esto.Una principal y 2 segundarias.Porque si conectas la bateria primaria en serie con la segundaria,ya no tienes 12v en el coche,porque tienes que desconectar la bateria principal del coche y conectarla a la segunda bateria para tener los 24v.Esto significa que en el momento cuando tienes puesta la calefaccion,no tienes 12v en el coche,no puedes usar la luz del habitaculo y otras cosas que tienes instaladas a 12v,pierdes la programacion del autoradio,no tienes contacto etc.El remedio es poner un convertidor de 24v a 12v pero no merece la pena liarse tanto. .nono
2.Entonces la solucion es poner 2 baterias segundarias,y cuando quieres poner la calefa,comutas las baterias a 24v,en serie,y ya esta,tienes la bateria principal sin tocar,y los problemas del punto 1 se excluyen pero surgen otras 2 problemas.El espacio necesario para una tercera bateria,que algunos no lo tienen,y otra cosa es que,por ejemplo yo,tengo la luz,TDT,otras cosas conectados a la bateria segundaria para prevenir la descarga de la bateria principal y todo va a 12v.Mientras pongo las 2 baterias en serie para obtener 24v,ya no puedo usar nada porque son 24v.Entonces otra vez hay que recurir a un convertidor bajador de tension o preparar todo para que funccione co 24v,vamos un lio .panico
En conclusion mejor comprar el convertidor y adios tantos lios.
Solo quiero explicar para que entienda todo el mundo.
Cuando recibirè el convertidor os contare como va.Un saludo a todos y espero que os sirva todo esto. ;D
Hola a todos.Esta mañana recibi el convertidor y lo probé.No puedo decir nada mas que es una maravilla.Durante 2 horas lo he probado con la calefaccion a tope,arrancar varias veces y de todo para ver si aguanta.No tiene ningun problema,no se calienta nisiquiera un poquito,esta frio,frio hasta el final.Habrá que probarlo mas tiempo a ver como se comporta.Medí la salida y tiene exactamente 24v.Estoy muy contento y el precio es genial,me costó 40 y pico,no 100 o mas,lo que vale el orion.Ademas es mucho mas pequeñito.
Aqui les dejo las fotos y si alguien quiere comprar tambien entrar en ebay y poner en la busqueda "DC 12V to 24V 10A 240W Step-Up" y saldrán un monton.La dezventaja es que hay que esperar igual hasta 2 semanas porque vienen de otros paises como inglatera o china
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sabyn621/Convertidor-12v-24v.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sabyn621/Convertidor-12v-24v0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sabyn621/Convertidor-12v-24v1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sabyn621/Convertidor-12v-24v2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sabyn621/Convertidor-12v-24v3.jpg)
Un saludo a todos
Cita de: juanyoli en Enero 04, 2012, 23:55:58 pm
Si lo tienen en stock, te lo mandan en 24 horas, a mi me toco esperar una semana porque se les habia agotado, el convertidor no hace nada de ruido, probe el fraron de 20 amperios y eso era un avion, yo con el orion contentisimo, tambien fui a lo seguro y compre el que me recomendaron varios foreros, suerte con la instalacion, saludos
Ya me ha llegado y todo a ido perfectamente, ahorta tengo que montarla a ver que tal funciona, gracias por todo.
un saludo