Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: bribriblibli en Marzo 17, 2010, 19:03:20 pm

Título: Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: bribriblibli en Marzo 17, 2010, 19:03:20 pm
Hola gente!

Estamos a punto de realizar nuestro primer brico  .palmas
Tenemos todo preparado para colocar: una base de enchufe en el exterior de la furgo que nos permita tomar electricidad cuando estamos en campings; 2 schukos en el interior de la furgo para enchufar cosillas cuando sea necesario (portátil, nevera, etc...). Hemos adquirido también un magnetotérmico bipolar de 16A por aquello de la seguridad.

Las dudas  ???  que nos surgen son:
- colcocar el magnetotérmico empotrado o mejor en superficie?
- de cara a la ITV, tenemos que homologar el brico?

Muchas gracias!!!  .ereselmejor
Título: Re:Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: bribriblibli en Marzo 18, 2010, 12:09:52 pm
Bueno, después de leer otros posts, empezamos a tener claro que, además, tenemos que colocar un diferencial de 25A y sensibilidad de 30mA.
Aún así, seguimos con la duda de si hacer la instalación empotrada o en superficie. De hacerla empotrada pasaría más desapercibida a la hora de pasar la ITV, pero parece que en superficie tenga que ser más segura.
Por San Linux, que lío...
Título: Re:Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: ENANO en Marzo 18, 2010, 12:32:29 pm
la electricidad hay k homologarla.

porke kres k es mas segura en superficie??? komo esta uen tu casa?? si la empotras a parte de desapercivida evitaras k pueda caerle algo encima.

;)
Título: Re:Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: bribriblibli en Marzo 18, 2010, 13:22:19 pm
Muchas gracias Enano  .ereselmejor.
Aunque a veces se intuye la respuesta, siempre es tranquilizador que alguien con más conocimiento te la confirme.
En cuanto a la homologación, es esta la razón por la que queremos hacer la instalación siguiendo la normativa vigente (medidas de calbes, capacidad de magnetotérmico y diferencial, shukos homologados, etc.). Así, aunque prefiero que pase desapercibida, si nos vemos obligados a homologar, siempre será más facil.
Título: Re:Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: ENANO en Marzo 18, 2010, 13:23:22 pm
no pongas toma exterior.

;)
Título: Re:Magnetotérmico empotrado o en superficie???
Publicado por: bribriblibli en Marzo 18, 2010, 16:22:40 pm
Pero se supone que, según normativa, debo llevar una ¿no?. En cualquier caso, quiero hacer la instalación como es debido. Me imagino que eso aumenta las probabilidades de que se den cuenta en la ITV, pero en ese caso, cómo mínimo, tendré una instalación eléctrica bien hecha. Prefiero no escatimar en seguridad (ya tengo alguna mala experiencia con chispazos chungos  :-\).
En cuanto a lo de empotrar los elementos, ¿crees que hay suficiente espacio entre el plástico interior y la carrocería para poder hacerlo?.