Hola compañeros, por fin tengo la T3 en casa, y desconozco la maquina totalmente...
Lo primero, la aguja de temperatura en caravana o bien circulando a 90/100 km/h en que posicion esta normalmente en el cuadro de temperatura? cual es el rango normal de trabajo (en mi anterior vehiculo, un Santana Anibal lo normal era desde un cuarto hasta dos tercios del recorrido)
Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?
Tercero, el bombin de la cerradura del porton no funciona, no cierra, los bombines de las T4 o T5 son compatibles?
Por lo demas, joder, que contentisimo estoy jajajaja.
Venga, espero vuestra ayuda ;)
Xavi
Enhorabuena, Xavi.
Lo normal de la temperatura es encima del Led rojo, o incluso un pelo arriba de este. En los repechos, se va peligrosamente hacia arriba.
El vibrar debe ser equilibrado, repasalo, y si no es eso, pues ya es empezar a mirar holguras de silentblocks...
Hay un tutorial por el foro acerca de reparar y "amaestrar" los bombillos de T3 para que vayan con la misma llave, ignoro si valen otros bombillos.
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 17, 2010, 08:52:31 am
Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?
A mi se me ocurre que si llevas el viscososo pegado y vas en traccion 4x4 siempre, pudiera ocurrir que el cardan este desconpensado o desequilibrado, te lo digo por que con la mia al principio me paso algo parecido...
En cuanto a lo de la tempetratura afirmo lo que dice ensafer, la aguja de la temperatura en mi furgo va un poco por encima de la lucecita, yo me instalé otro sensor de temperatura en la culata y puedo afirmar que aunque en los repechos suba la aguja por encima de la luz,rara vez pasa de los 90º en el sensor de la culata.
Se agradece compañeros ;)
ensafeeeerrrr, que ya la tengooooo jajajaja, gracias tio, te debo una ;)
Yo de T3 poco te puedo decir, bueno, si, una cosa... Que envidia.... Felicidades.
que suerte has tenido joio . .baba y que envidia mas mala madre .meparto
no te asuste que es una t3 y no tu santana . y una cosa ahora que no nos lee naide ;D
cuando se sale con una t3 se sabe la hora de salida nunca la de llegada ...
asi que bienvenido al mundo de el acojonado t3sero .meparto
los bombines de t4 y t5 no te valen .
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 17, 2010, 08:52:31 am
Hola compañeros, por fin tengo la T3 en casa, y desconozco la maquina totalmente...
Lo primero, la aguja de temperatura en caravana o bien circulando a 90/100 km/h en que posicion esta normalmente en el cuadro de temperatura? cual es el rango normal de trabajo (en mi anterior vehiculo, un Santana Anibal lo normal era desde un cuarto hasta dos tercios del recorrido)
Segundo, a unos 70 km/h la furgoneta vibra, puede ser desequilibrado de las ruedas? frenos un tanto pegados? viscoso? es lo que hay?
Tercero, el bombin de la cerradura del porton no funciona, no cierra, los bombines de las T4 o T5 son compatibles?
Por lo demas, joder, que contentisimo estoy jajajaja.
Venga, espero vuestra ayuda ;)
Xavi
Buenas! lo primero de todo, y aunque ya la he visto, una presentación sin fotos .nono
;D
Lo de la aguja pues como dice Ensafer (que es como me ha dicho todo el mundo) por que la mía va a su aire...
Lo de las vibraciones, si son a x velocidad y no a x revoluciones, yo me inclino más por equilibrado que por otra cosa.
Lo de los bombines ni idea.
Saludos!!
Si... las vibraciones son a cierta velocidad... la cardan no es, con los todoterrenos ya he doblado cardan y me conozco el baile de Sanvito que sientes en el culo mas que en ninguna otra parte, esto es mas un temblor general, por eso pienso que pueda ser el freno de mano o los frenos, no me preocupa, mañana se le hacen frenos y el bombin, si tiene los frenos pegados o un disco ovalado ya saldra...
Fotos es que aun no he podido, encima la tengo ahora mismo en un taller Solar Check (o como se escriba) laminando en negro los cristales, mañana otra vez todo el dia en otro taller, y si todo va bien la semana que viene a un preparador de todoterrenos a "vestirla" de montaña ;D
De verdad, que bien me lo estoy pasando ya jajajaja
Lo de las velocidades y eso de salir sin saber cuando llegaras... pues como con el Santana Anibal, su crucero "comodo" es de 100 km, lo de la aguja de la temperatura lo mismo, tanto puedes mirarla y verla abajo del todo tras dos horas de circular como mirarla y estar a mas de 2/3 para arriba, su sistema de refrigeracion es de todo o nada y cuando abre cae la aguja como si le hubiesen tirado un cubo de agua helada al motor... sabiendo que la Syncro trabaja e alto ya me quedo tranquilo (mas o menos ;D )
Y ya que estamos, darme guias y pautas con la Syncro por favor, que cosas hay que controlar mas, ademas de la temperatura, el aceite y el refrigerante?
Un saludo
no volcar... ;D
en serio .. yo nada más estrenarla..... casi la dejo patas arriba .meparto
Mira Xavi, aquí preguntar por bombines y un forero los parece tener:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189122.0;topicseen
Gracias donvito ;)
ooznak, a mi eso no me puede pasar, mi copi tiene integrado Inclinometro de serie, por el tono, timbre y modulacion de su grito sostenido se a cuantos grados de inclinacion tengo el vehiculo y el margen de seguridad que me queda antes de volcar ;D
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 09:08:26 am
(...) y si todo va bien la semana que viene a un preparador de todoterrenos a "vestirla" de montaña ;D(...)
Que vas a hacerle al final? Ya lo tienes pensado, o esperaras a ver que te dicen en el taller? Enhorabuena y a disfrutarla! .palmas
En principio le vamos a dar altura con muelles +3 junto con unos amortiguadores Old Man Emu de gas y neumaticos de montaña, aqui es donde tenemos el problema, en 14" lo unico que encuentro y que ademas este en mercado (no solo en catalogo) son gomas de Insa Turbo y de Fedima, recauchutadas, por lo que sigo dudando si no pasarme a 15" pero entonces tengo el problema de donde meter la rueda de recambio.
Ya se que la solucion facil es ponerle el soporte trasero, pero desde la experiencia del todoterreno he visto a la larga las escabechinas que las sacudidas acaban por hacer y no me tienta... otra solucion que se me ocurre es sacar el cofre porta ruedas de debajo y fabricar un anclaje para poder llevar en ese hueco la rueda de recambio fijada directamente y sin tapa, puede ser facil o complicadisimo, todo depende de lo que haya por encima del cofre que aun no he podido mirar.
A efectos de preparacion offroad de momento es todo, lo mas basico, luego con la experiencia y sobre la necesidad iremos viendo que hacer, es la mejor forma de hacer una preparacion, primero la necesidad, luego la solucion.
salu2
yo llevo una rueda de 15" en el soporte original modificado.. por ahí anda el post con la explicación ;)
Cita de: ooznak en Marzo 18, 2010, 10:01:32 am
yo llevo una rueda de 15" en el soporte original modificado.. por ahí anda el post con la explicación ;)
te estoy empezando a tomar cariño ;D
Tienes a mano ese enlace?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166548
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:02:43 am
te estoy empezando a tomar cariño ;D
No te encriñes mucho, Ooznak es un boot del foro, si te fijas está en absolutamente en todos los post, y eso es humanamente imposible ;D ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166548.msg1289587#msg1289587
;) :-*
Edito: Ya lo ha puesto Ooznak!
Esssstupendo, se agradece ;)
Aparte de lo dicho de ruedas y tal le montamos ya de lo sacado del Anibal un toldo Fiamma 35F, emisora y antena, estacion meterologica, compresor de doble cilindro, extintor, lamparas de LEDS (te dura una pila un burrada y no vas tirando cada noche de 2ª bateria) le pondremos tambien, esto lo tenemos que comprar, un conversor a 220V de 1.000w lo menos, aqui ya puedes conectar cosillas...
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:00:04 am
En principio le vamos a dar altura con muelles +3 junto con unos amortiguadores Old Man Emu de gas y neumaticos de montaña, aqui es donde tenemos el problema, en 14" lo unico que encuentro y que ademas este en mercado (no solo en catalogo) son gomas de Insa Turbo y de Fedima, recauchutadas, por lo que sigo dudando si no pasarme a 15" pero entonces tengo el problema de donde meter la rueda de recambio.
Ya se que la solucion facil es ponerle el soporte trasero, pero desde la experiencia del todoterreno he visto a la larga las escabechinas que las sacudidas acaban por hacer y no me tienta... otra solucion que se me ocurre es sacar el cofre porta ruedas de debajo y fabricar un anclaje para poder llevar en ese hueco la rueda de recambio fijada directamente y sin tapa, puede ser facil o complicadisimo, todo depende de lo que haya por encima del cofre que aun no he podido mirar.
A efectos de preparacion offroad de momento es todo, lo mas basico, luego con la experiencia y sobre la necesidad iremos viendo que hacer, es la mejor forma de hacer una preparacion, primero la necesidad, luego la solucion.
salu2
xavi las fedima para el campo si son las extreme van que te cagas de bien , las insa solo he probado las dakar y van muy bien en cºampo . lo unico que tienen ambas gomas es que como pises asfalto aparte del ruido que meten el traqueteo y el tener que aminorar la marcha se degradan a lo bestia . pero en campo van de lujo te lo aseguro
Si magui, las conozco bien, y precisamente eso me tira atras, que hare mucho asfalto y me las comere en 20.000 km's, ademas ya se lo que es ir con unas MT con tacos como yogures por carretera y aparte de incomodo es peligroso, algun susto tuve ya... al final seran 15" y unas BF A/T, es mas sencillo...
15 seguro? En el foro ya hay unas cuantas t3 con llanta 16, lo que no se es como andara el 1.6td para moverlas... :-\
Además que para 16" tendrías que cortar los pasos de rueda, y si no tienes pensado pintar...
Una 215/75/15 entra bien y los desarrollos no son mucho más cortos que con 205/80/16.
Seguro que para 16 hay que recortar? ME suena que ya hay algunos que los tienen sin hacerlo, pero no estoy seguro... dependera tambien de la goma que le quieras meter, si le quieres meter unas 235/85/16 seguroq eu algo tendras que hacer! ;D
Para meter la 205/80/16 que es la original de la syncro 16 si hay que cortar, para otras medidas ni idea pero juraría que también. ¿Hay gente que ha metido 16 sin tocar los pasos? Jodó que estoy a tiempo!
En 16" unas 215/70 son casi iguales a unas 215/75 en 15".... por dar opciones.
sl2 y enhorabuena por la resolución de este parto :D .palmas
Hay estamos, con las 16" hay que cortar, no hay paso de rueda y eso si que da pereza jajajaja
Pero ademas, despues de haber probado un poco la Syncro con su motorcito de cortacesped no tengo narices de montarle unas 16" jajajaja si no pueeeede no puedeee ;D supongo que tengo que acostumbrarme, mi ultimo vehiculo era un 2.800 UniJet, el anterior un 2.900 de 5 cilindros en linea, y ahora con el 1.6 pues...
Se salva de que la Syncro tiene los desarrollos muy cortos y unas 15" las soportara e incluso le daran un poco mas de vidilla, pero mas me parece abusar de una mecanica mas que justa.
AFRAGONETA, si y no jejeje, me explico, son mas o menos iguales en diametro, pero en offroad no puedes mirarlo asi, en offroad es muy importante tambien el balon, es decir, que del perfil de rodadura a la llanta haya el maximo posible de distancia, asi pues, a igual diametro es mas interesante la llanta de 15 que la de 16 que amortiguara menos, absorvera menos las formas desiguales y tendra mas posibilidades de pellizcar el flanco.
Salu2
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:53:02 am
Pero ademas, despues de haber probado un poco la Syncro con su motorcito de cortacesped no tengo narices de montarle unas 16" jajajaja si no pueeeede no puedeee ;D supongo que tengo que acostumbrarme, mi ultimo vehiculo era un 2.800 UniJet, el anterior un 2.900 de 5 cilindros en linea, y ahora con el 1.6 pues...
*imagen borrada por el servidor remoto ;D
;D ;D ;D si, claro ;D
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 18, 2010, 10:53:02 am
AFRAGONETA, si y no jejeje, me explico, son mas o menos iguales en diametro, pero en offroad no puedes mirarlo asi, en offroad es muy importante tambien el balon, es decir, que del perfil de rodadura a la llanta haya el maximo posible de distancia, asi pues, a igual diametro es mas interesante la llanta de 15 que la de 16 que amortiguara menos, absorvera menos las formas desiguales y tendra mas posibilidades de pellizcar el flanco.
Salu2
totalmente de acuerdo
a mi también me gustan los donuts para irme de merienda al campo ;-)
Pregunta;
Cuales son las medidas de la llanta de 15" para la T3 Syncro? que datos necesito para poder comprarlas?
salu2
Pd tenedme paciencia unos dias jajaja, voy muy perdido y ando rapido, antes de preguntaros siempre intento localizar los datos en hilos pasados pero no siempre me aclaro :-\ en unos dias me relajo y no agobio, palabrita ;)
tornilleria 5x112 y buje de 66mm. El ET que han de tener no lo se, eso ya te tendra que responder alguno que tenga una t3... .meparto
Pues quedo pendiente de este dato, gracias por la informacion ;)
Vale, he estado mirando y creo que en las t3 normales (no syncro) la ET es de 30. Luego ya dependera de si las quieres desplazar o no, y hacer calculos de lo que puedas llegar a meterle.
Si la memoria no me falla (que lo hace a menudo) soporta Et entre 30 y 40
recopilando seria tornilleria 5x112, buje 66cm y ET ente 30 y 40. ¿Y esto es comun o te vuelves tonto buscando?
Pues a mí en 16 me está costando... en 15 tienes varias de Jeep que valen, aunque son 5x114,3 creo, pero bueno entran al fin y al cabo. Hay varios foreros con llantas de Jeep, entre ellos el boot ;D
Y las llantas de la T4 sirven para la T3 Syncro?
Si quieres comprar llantas de chapa nuevas de 15" o 16", mírate este post. Las compré directamente a fábrica (Mefro) y me salieron las 5 por 372€
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167346.0
Al final me decidí por las 15" para no tener que tocar pasos de rueda ni tener que poner portarueda trasero, e hice como Ooznak y adapté el portarueda original para que entrara la rueda de 195/80 15.
Los neumáticos que llevo son unos KUMHO ROAD VENTURE AT KL 78. Son las únicas que encontré en esta medida con dibujo AT, REINFORCED, índice de carga 100 y velocidad S, por lo tanto son homologables para la T3.
Quizás no son el tipo de neumático offroad que buscas pero para hacer mis chorradillas por caminos ya me van bien
ostras tio, muchisimas gracias ;) tienes colgadas fotos de ellas en algun lado?
¿Y estas entran sin mas? es sacar unas y meter las otras?
en la página 2 del post que te he puesto salen fotos de las ruedas y los neumáticos pero el dibujo no se ve muy bien porque la furgo estaba recién lavada.
El dibujo es este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/kumho.jpg)
y las llantas estas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/rodes.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/rodes1.jpg)
Y sí, es quitar unas y poner las otras, lo único es que si ahora llevas tuercas para llantas de aleación (asiento cónico) tendrás que poner tuercas para llantas de chapa (asiento esférico) que las puedes comprar en Busschmiede.
Ok, me has quitado un dolor de cabeza ;)
Y no te planteaste montar unas BF Goodrich AT?
quería las 195 80 15 para no poner una medida muy ancha, el problema es que esta medida es utilizada principalmente por los vitara y freelander, que son ligeros, y todo lo que encontraba en esta medida se quedaba corta de índice de carga. Las kumho son las únicas AT que encontré con un índice de carga aceptable para el peso de la T3, además de que son neumáticos reforzados.
No se sí en BF Goodrich hay esta medida y con un índice de carga de 100
Yo llevo 16" en mi syncro y no hay que tocar pasos de rueda. Al principio las monte sin elevar la furgo e iba bien, solo tocaba si me comia demasiado el recorrido del amortiguador (cruzada grande, vaden o escalón fuerte) y luego, cuando le meti los OME y Seikel ya no tocan.
Te lo digo para que no sea ese el condicionante de poner las de 15", si es por desarrollos pues ok, pero no por tocar pasos de rueda.
Ciao y enhorabuena!
Cita de: erduka en Marzo 18, 2010, 18:02:45 pm
Yo llevo 16" en mi syncro y no hay que tocar pasos de rueda. Al principio las monte sin elevar la furgo e iba bien, solo tocaba si me comia demasiado el recorrido del amortiguador (cruzada grande, vaden o escalón fuerte) y luego, cuando le meti los OME y Seikel ya no tocan.
Te lo digo para que no sea ese el condicionante de poner las de 15", si es por desarrollos pues ok, pero no por tocar pasos de rueda.
Ciao y enhorabuena!
¿Con los seikel +4 no tocan? ¿tienes fotillos para ver como queda la cosa? Me interesa mucho ya que ando casi con la radial para cortarlos.
Te dejo el hilo de la presentación, puesto que no he vuelto a subir fotos y que ya los tenía montados .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17125.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=17125.0)
Vaya preciosidad, y a verdad que si no toca con esos globos... ¿no tendrás una foto de lado con las ruedas delanteras rectas para ver la distancia que queda? Es que ando un poco rayao, llevo el kit seikel pero la furgo rompe transmisiones, entonces estoy sopesando quitar los muelles y cortar los pasos para meter 16", o poner unas transmisiones a punto que tengo por aquí y probar...
Muchas gracias por el link, tenía tu syncro despistada...
Pero no acabo de entender por que rompes transmisiones, ademas me preocupas jajaja, voy a montar ese kit :o
En teoria el mismo aumenta la altura en +3, ese margen no tendria que dar problemas con las transmisiones, o por lo menos en un todoterreno no es margen para preocuparse ni para tener problemas. ¿No tendras el viscoso pegado y por eso vas rompiendo?
Exactamente qué rompes de la transmision?
salu2
El visco lo tengo pegado, pero voy sin cardán por lo que voy an trasera nada más.
El caso es que Javi (furgolandia) que es quien me vendió la furgo, me dijo que al anterior dueño ya le había mandado unas cuantas transmisiones, por lo que a mi me las cambió y me dió otro juego por si acaso, pues bien, me duraron el viaje Madrid-Granada, una vez aquí empezó otra vez el claclacla, así que supongo que será la junta...
Desde luego que el ángulo que se gana no parece ser excesivo, de echo viendo las furgos de colorín, una 14 con ruedas de 16 y una 16 original, nio parece que los palieres estén mucho más forzados en la mía...
Creo que lo que haré, será limpiar y engrasar bien las transmisiones que tengo y probar a ver.
Ah por cierto, ni las transmisiones que puso Javi ni las que tengo son nuevas, por eso quizás rompen...
No sé ya os contaré.
Saludos!
Yo no he tenido problemas de transmisiones nunca en cuatro años que la tengo...
Cuando pueda le echo una foto y te la pongo.
Ciao
A ver, los pasos de rueda en principio no hay que tocarlos.
Solo molestan los delanteros con ruedones grandes, 225/75/16 y mucho desplazamiento, ET15.
Si no se dan LAS DOS circunstancias, en principio no es necesario tocar los pasos de rueda.
En cuanto a los muelles, no evitan que toques, solo si son muy duros hacen que toques en menos ocasiones.
Donvito, si quieres cambiar los muelles seikel por unas 16, hablamos.
Esta mañana le hemos metido a la Azulita 200 km's y muy bien, muy comoda, pero de ultima se ha calentado en un repechon largo, todo el rato la he notado un poco alta de temperatura y en este repechon la aguja ha empezado a subir hasta que se ha encendido el chivato de la temperatura, he tenido que poner la calefaccion para bajarsela... los ventiladores funcionan los dos, pienso que pueda ser todo el circuito mas sucio que un gallinero, ¿que pensais?
salu2
no estaria de mas un cambio de termostatos (se pueden poner que abran un poco anes, hay un brico por el foro), y una limpieza del radiador, desmontandolo y llevandolo a limpiar "de verdad". Un cambio de bomba de agua no viene mal, la bomba creo que vale unos 50 aurelios si buscas bien.
De todos modos, las 1.6 Td, se calientan en los repechos, pero no en Marzo... yo no he llegado nunca a que se encienda el piloto, solo la segunda velocidad del ventilador.
Bueno pues este finde le hemos probado unas ruedas, y como decís no hay que cortar .palmas :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/donvito/2h367wm_1_big.jpg)
Así que de momento se queda como está, a la espera de meterle un repaso a las transmisiones y ver que pasa.
Gracias por el ofrecimiento Ensafer, en caso de que lo quite te comento algo, aunque ya me han preguntado.
Saludos!
Guau! Vaya cambio con zapatones eh? jeje
La verdad que el cambio es enorme, y entre muelles y ruedas la furgo queda bastante alta, menuda cara se me ha quedado cuando Colorín me ha dicho de quitarla... :'(
queda muy guapa asi, la verdad que son las llantas que mejor le quedan a una chincro ;)
Cita de: Nachomon en Marzo 21, 2010, 21:22:51 pm
queda muy guapa asi, la verdad que son las llantas que mejor le quedan a una chincro ;)
Tu no puedes opinar, que no tienes syncro! .sombrero Lo dices por las llantas de 16, o por ser de chapa? Yo tengo ganas de ver la de ensafer con las llantas de ML de 16 tambien, me da que quedaran muy molonas.
Sarman probo las de un Ml en su syncro y quedaban de lujo según él. Yo, personalmente prefiero las de chapa de la 16", y después la ronal de 16"...
Cita de: Xaft en Marzo 21, 2010, 21:24:38 pm
Tu no puedes opinar, que no tienes syncro! .sombrero Lo dices por las llantas de 16, o por ser de chapa? Yo tengo ganas de ver la de ensafer con las llantas de ML de 16 tambien, me da que quedaran muy molonas.
Comorrrrr, para mi las mejores las Ronald de 15" que son las que yo llevo ;D y tu ??? xafito, cuales llevas? .lengua2
las de jeep quedan perfectas y aguantan el syncroneteo de sobra... esas ronal... mu debiluchas parecen :P
Yo? De Audi a4 de 16! Pero quiero las de passat que lleva syncroman en su t3.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/neria-llantakin.jpg)
y que tal esa fula por caminos con el ceporro ese que llevas??? a que no es chincro jejeje
Si tienes mis manos, no te hace falta syncro! :P Tu que, te pillas syncro o se lo metes a la tuya?
Ahí estamos!! las manos lo son todo
Lo de syncronozar, digamos que lo he descartado..........de momento :D
Veo que has puesto a la venta las antiguas lantas, osea que ¿ya tienes llantas nuevas? ¿Cuales? Imagino que al final te has decidido por unas de 15"
jajaja.. estas al acecho ;D
pues si, iba a comprarlas a Alemania, pero me ofrecieron unas aqui en el foro muy tentadoras (merci ;) ) y mientras estaba dudando recibo un correo de Alemania diciendo que las llantas que les pedia no entrarian en produccion hasta dentro de 10 semana (claro, plazos de fabricas) asi pues, habemus llantas, de 15", donante un Audi A4, aluminio y en muy buen estado, a la par de bien de precio, todos contentos jejeje
En cuando las monte cuelgo alguna foto
salu2
Buena, la Azulita ya tiene bomba de agua nueva, todos los termos cambiados y bajados de rango, y se le ha hecho una "dialisis", una limpieza de todo el circuito de refrigeracion, la hemos probado y va descaradamente mas fresca. Pero a veces obvias lo mas obvio ;D y esta mañana me he ido a limpiarla (no hay narices a sacarle del todo la silicona en sprai que le metieron en todas partes antes de entregarmela y en tres dias me lio con la chapa y la pintura, como tenga resto la pintura sera una ñapa para verla...) la cuestion es que he aprovechado para limpiar el radiador. Como no he desmontado las calandras no lo he podido hacer a fondo pero aun asi, la de mierda que ha salido por dios :o , estos dias de SS aprovecharemos para limpiarlo a conciencia y seguro que tambien se nota.
Mañana si todo va bien llegan las gomas en 205/75R15 AT y ya se las montamos en las llantas "nuevas" cambiara de aspecto jejeje.
Cada dia estamos mas contentos ;)
salu2
Pues ayer sali a probarla y muy bien, pero en cuando el motor tiene que hacer esfuerzo la aguja de temperatura se dispara a unos 3/4 de recorrido. la diferencia es que antes subia y no habia narices a que bajase, ahora cuando deja de hacer esfuerzo baja por debajo de la mitad , pero aun asi me parece que no es normal la franja por la que se mueve, tan alta...
¿Algun consejo?
:-\
Metele un TDI en condiciones... la aguja que suba sera la de las revoluciones, no la de la temperatura! .sombrero
no... en serio, estoy preocupado, desconozco estas maquinas y necesito saber si esto es normal con un 1.6Td o bien me voy a cargar la culata... SOCORROOOO
calefa trasera a tope... eso ayuda ;)
no sé cuanto "harías el burro" .. pero en la mía syncroneteando también sube la temperatura...
otra opción que usa mucha gente es puentear la segunda velocidad del "ventilador" delantero, y accionarlo a voluntad.. yo lo tengo pendiente
Ya te dije que estos cacharros se calientan, que en los repechos subía la temperatura bastante.
Yo empecé muy preocupado, ya que en el defender, la temperatura estaba a la mitad y no se movia jamas, y en las T3, se mueve bastante, pero es normal. A lfinal te acostumbras.
Lo dicho, en los repechos, un ojo a la carretera y otro a la temperatura.
Los TDI son bastante mas estables de temperatura, pero tambien se mueve esta en los repechos.
no... si no hice el burro, fue en ligera subida durante unos 5 km's. Lo de la calefaccion lo se ;) pero claro, es un sistema de emergencia para enfriar si la cosa se va de madre...
En las vuestras a temperaturas exteriores "comodas" y en subida sin exagerar pero prolongada mas o menos por donde os marca la aguja de temperatura?
Y gracias ;)
lo mejor va a ser quedar un día y comparar ;D
que así hablando es todo muy relativo ..
Y por mi estupendo ;D
Peeeero aun asi, llamadme pesado jajaja, peeero, en repechon largo y sostenido, a temperatura ambiente como la actual, mas o menos donde os indica la aguja?
Hola, mira ami me pasaba lo mismo,y la verdad es que siempre hay que ir pendiente de la aguja de la temperatura , pero este octubre decidi cambiar todo lo que era el sistema de refrigeración, y la verdad es que hasta el dia de hoy ña aguja se clava en el medio y de ahi no pasa, ya veremos cuando ahora lleguen las calores pero de momento perfecto, ahora eso si , radiador , termostatos y bomba de agua nueva.
La verdad es que aunque le hagas la limpieza del circuito , no es lo mismo que ponerlo nuevo, pero claro la diferencia esta en el precio.
Mi radiador cuando lo sacaron pesaba casi el doble que el nuevo.
yo se lo he cambiado todo ya menos el radiador, que en vista de lo visto sera lo siguiente...
Donde y por cuanto lo compraste? saludos y gracias
Lo compré en Vw , me dijeron que era especial para climas cálidos, con iva unos 350 euros, pero Jager los tiene tambien y son mas baratos
yo lo primero que hice con la furgo es llevarla a limpiar el radiador.lo sacan lo abren y lo limpian.es mano de santo y me costo 180 euros en un taller especializado en estos trabajos