Buenas,
menudo disgusto tengo!!! Me acaba de cascar la culata!!! :'(
Os cuento, hace unos meses se nos encendió la luz del anticongelante. Resulta que tenía el radiador reventao! Me dijo que quizas por la presion, que si ha petao alguno modulos (¿Como revienta el radiador si tiene el pitorrillo ese de emergencia, por el que me echa todo el liquido?) Me lo cambian. Pasan unos dias y detecto una mancha en el garaje, precisamente escupia por el tubillo ese que os he comentao arriba... La vuelvo a llevar y esta vez me hechan el tapafugas que debe ser una maravilla. Al dia siguiente ya estaba el chivato otra vez encendido. Vuelvo a llevar y ya me empiezan a hablar de culata que si no se cuanto a pagar y tal. Le comento que sin furgo no podemos estar y que la abra cuanto antes para hacernos una idea de cuanto estamos hablando. Y hoy me llama que el no puede hacer eso, que es mejor que la lleve a un taller oficial porque no tienen los utiles necesarios.
En principio la voy a llevar al oficial a ver que me dicen, pero me gustaria saber si alguno ha cambiao la culata y que tal le va. Es que meterme en un tema de cambio de motor suena mu gordo.
Os mantendre informaos con lo que me vayan diciendo en el oficial.... y si me podeis contar vuestras experiencias o las de algun caso que conozcais bienvenidas seran.
Eskerrik asko!!
Ya lo siento. ¿cuantos km tiene?
Yo no tengo experiencia pero no es barato... y en la mecedes menos.
Bueno, a ver que dicen los que si que han tenido la experiencia, suerte.
Hola, que furgo es la tuya? el cambio de la cualta debe estar en torno a las 11-12 horas de mano de obra, la culata no se cuanto te puede valer sin por lo menos las 6 primeras cifras del bastidor y el modelo.
Acabo de estar en la mercedes y me han dicho que hay que abrir para ver el alcance de la averia... En principio parece que puede ser la junta culata; y me ha hecho un presupuesto por unos 1100 euros. Si es que la culata esta jodida nos vamos a los 2000 y pico! Que sea la junta por dios!!!
Ahora tiene unos 171.000 km, la compramos hace un par de años con 132.000... que rico trote le hemos dao!!!
C3S4R, no voy a poder darte las 6 cifras esas porque la furgo está en otro pueblo, pero es una vito marco-polo .ereselmejor del 2000 me parece.
El tema es que si con esos 1000 euros de la junta me aguanta otros cuantos miles de kilometros lo pago, a regañadientes, pero lo pago y a correr! Ahora, como mempiece que si mil por aqui, 500 por alla, ke pin ke pan.... pueeeeees
Bueno, que la abra y a ver si son buenas noticias.
Gracias y saludos,
A ver si hay suerte, pero si que me imaginaba que era caro.
Ojala cuando se arregle aguante unos cuantos años más, pero no se sabe. La mía tiene 251000km y me espero cualquier cosa (que sea lo que dios quiera), pero nunca se sabe, puede tirarte 50.000km sin na, o empezar a salir averias por todos lados.
Ya nos contaras.
Bua!! si ya me parecía caro lo de la junta.... Me acaban de decir que tengo la culata rajada >:( Si, se jodio el invento!!! Le he preguntao que cuanto y me dice que 3.800 euros mas o menos!!! pfffffffff
Ke desastre!! no se que hacer, voy a ir alli a ver que me cuenta pero me da noseké pagar ese pastizal pa ke luego se me joda el embrague, o el latiguillo de tal o yo ke se ke!
Igual la pongo en venta segun está y a lo mejor algun manitas la pilla porque por dentro está de lujo! pero lujo lujo jajajaj.... y me quedo sin furgo? asi no se puede vivir....
Me jode también que la he tenido entrando y saliendo de un taller no oficial, con ese mismo problema, que me perdia el liquido este... y no me han sabido encontrar el fallo y ahora tengo un patin de mucho cuidao. No tengo ni idea de mecanica, pero creo que si me abre el motor a la primera, seguro que la averia no hubiese sido tan gorda. Voy a ir a ver si tienen contratada alguna poliza de responsabilidad civil o algo pero voy con poca fe.
Bueno txabales, os dejo que voy a mirar en el foro los anuncios de furgos en venta. :-[
Ya os ire contando....
Que motor monta tu furgo? CDI? Turbodiesel???
Que haya suerte con la reparación, es una put.... :P
Es una vito marco-polo 112 cdi, motor 2.2 de 122 cv. Una maravilla vamos... pero una maravilla estropeada >:(
SOLUCIONES YA!!!
A ver hombre, no te deprimas. Que eso es pasta, si, pero que despues tienes furgo para rato tambien. eso es a lo mejor con una culata de mercedes pero si quieres y no tienes pasta para eso tambien las hay de competencia(creo) y si no de desguace en buen estado se le hace lo que le iban a hacer a la otra si solo fuese la junta de culata y listos.
Para probar el embrague metes la marcha mas larga con el freno de mano puesto y vas soltando poco a poco dependiendo de lo arriba que este el pedal cuando se te cale ya sabes como lo tienes.
Lo de los manguitos y el radiador llevala a limpiar a un sitio que te metan una motobomba en el circuito, eso te desincrusta todos los manguitos y conductos y si tienes alguno en mal estado ya te rompe con la sobrepresion que le mete(mejor ahi que no en los monegros o algo asi).
Y con esto finalizamos la puesta a punto de la marco polo hasta los 675000km. .meparto
No, si es que visto asi... ¿ke son 3800 eurakos si luego me aguanta hasta los 675.000 km? jajajaja
La culata, solo la pieza me la dejan en 2.150 o asi con descuento (y gracias).
Tengo que pensarlo seriusli, aunke mestoy volviendo un poco .loco2
Lo más económico es pillar un motor en un desguace... pero claro, parece que no hay muchas y a saber el estado en el que esta.
Sigo atento. animo que soluciones hay.
Hombre, la culata sola basica de un motor 112cdi esta mas o menos sobre los 1800€ mas iva aprox 2100€ netos SIN DESCUENTO. Eso claro esta sin saber el nº de motor ni nada y cambiarla esta en torno a las 12 horas que serian 550 mas iva aprox 640€ SIN DESCUENTOS. Todo eso en concesionario ofical, en un tallercito de confianza ponte a restarle. Y ojo lo de los 675000km es contando con que un cliente mio le cambio el motor con esos km(no era marco polo pero si una 112cdi). .sombrero
Mekasuen!!!! pues de lo ke me comentas tu c3s4r a lo que me proponen en el conce hay 1000 eurelios de diferencia.... o son unos paketes ke necesitan el doble de tiempo para hacerlo o me la estan intentando meter doblada, descuento a traves jajajaj
Le voy a decir que me diga de donde sale esa cantidad, pero como no tengo ni idea de mecanica me puede decir lo que sea que no mentero. :-\ Menos mal que estais ahi, dandome apoyo y sabios consejos :D Muchas gracias a todos!!
pasate por esta pagina y preguntales:
http://www.motoresracor.com/quienes.htm
a mi me habian presupuestado para la vito 110 un motor con 6 meses de garantia en 1100 euros
luego a mayores que tienes que buscar quien te lo monte y lo que te cobren
Yo las cantidades que te doy son orientativas, ademas de eso puede haber mas piezas... no todos los concesionarios son malos... alguno bueno tiene que haber aunque sea por estadistica. Con el numero de bastidor te puedo decir casi al 100% lo que te cuesta la reparacion pero si no solo orientativo.
hombre con la avería diagnosticada... pilla info por todos los lados posibles, has preguntado en un Bosch Car Service?? la hora es casi la mitad que en mercedes y si localizas la culata por ahí....
mucho ánimo!!
Bueno, al final ya hemos tomado una decision. Hemos ajustao un pelin los precios y al final la voy a arreglar ahi mismo. Es que me corre mucha prisa ya que es nuestro segundo vehiculo y ahora andamos los 2 con uno, además que ya está todo el motor desmontao... y para llevarla a otro sitio no se... buscar piezas, un lugar donde me las cambien.... lo hago en la casa oficial con garantias y tol patin y listo! Eso si, pastizal que hay ke soltar. Todo sea por la vito y esos grandes momentos que nos ha brindao y que espero nos siga brindando a lo largo y ancho del mundo mundial, por carretera, pista o barrizal!
Gracias a todos por el interes y los sabios consejos que me habeis dejao aki.
Saludos y nada, que nos volveremos a ver en el asfalto! V´s y rafagassssssss ;D
pues me alegro de que ya exista solución, por gracia o por desgracia con dinero todo se soluciona (o casi).
¿por cuanto lo has ajustado?.
jejeje a mi me pica la curiosidad, si no es indiscreción....
jaja, lo ke da de si un Hemos ajustao un pelin los precios. No espereis, o mejor dicho esperemos grandes descuentos (os acordareis de la culata con descuento que era mas cara que lo ke indicaba c3s4r ??? aunke no fuese dato preciso ) Total ke cuando estuve con el mecanico algo comentamos sobre ke si estas horas hacen falta pero a ver si asi esto tal ke pin ke pan y lo otro.... vamos, humo negro jajajajaj Me hara la factura con cariño jijijiji Que me hace falta la furgo ya!!! Ke ya se yo ke si empiezo a llevarla a otro sitio, monta pide piezas desmonta y se nos va el mes, vacatas a traves! ;D
hola a todos,debe de ser el año tope de aguante de culatas en vitos,tengo un caso exactamente igual que el tuyo,tenemos dos vehiculos y uno es la furgo,vito 110D la semana pasada culata cascada,la averia asciende muchisimo,pero en encontrado un culata completa segun el anunciante comprobada y todas esas cosas por 300euros,el proble tiene 125000Km segun el,claro me tengo que fiar y otra seria buena compra o creeis que me tendria que rascar el bolsillo y ponerla nueva.gracias de antemano
¿te cascó la culata así como así? no viste algo raro antes?
Me imagino que depende el dinero que te quieras gastar, si el resto de la furgo esta bien, pues a lo mejor merece la pena rascarse el bolsillo...
no casco de golpe,empezo con el tema de la temperatura a dispararse,luego perdia liquido(pense que era el radiador) por el tubito del vaso de expansion,me explicaron que era de la presion del circuito,que lo hechaba por ahi.y ya me explican que la culata tiene una fisura y q es mejor cambiarla,sino es cuestion de poco una averia mayor.Asi que la furgo esta muy wapa por dentro completita,por fuera esta con bastantes golpes y rayonazos y de mecanica tendre que cambiarle algo mas en los proximos años,asi que me arriesgo con la de segundamano y en 3 años la intento vender
Bueno, pues que todo vaya bien.
Eso es, mucha suerte tio! ;)
Suerte con la reparacion, pero te planteaste montarle un motor de desguace? los 110D los montaban los 190 y los primeros C si no me equivoco y a lo mejor te sale mas rentable. Los desguaces te dan un año de garantia por las piezas.
http://www.informaciondesguaces.com/
empresa que te localiza el desguace que tiene la pieza que necesitas...
http://www.desguaceslatorre.es/index.html
el desguace más grande (creo) de españa....
Ke ya tengo la furgo de vuelta otra vez!!!!!!!! .palmas
Al final he tenido ke soltar mas o menos lo que me habian presupuestao. Aunque me ha cambiao el selector del aire frio caliente, rest y eso ke lo tenia petao... las 3 ruletillas vamos. Me ha puesto uno recuperao que tenia el por ahi, un detalle... Asike nada, otra vez en la carretera!!!!! Ueeeeeeeeeeee
Uves y rafagas!!!! 8)