Hola!!
Me he decidido a instalar unos sensores de parking para mi T4 del 97, el asunto es que parecía muy sencillo, pero me he encontrado parado en lo mas simple, que es quitar los tornillos del parachoques trasero, estos son tornillos normales de tipo estrella, hasta qui todo normal, lo que no contaba es que llevan hay 13 años sin sacar, el problema es a la hora de intentar aflojar, estan clavados y haciendo furza me cargo la cabeza del coño tornillo, queria preguntaron si para esto existe algun truco o algo que me permita extraerlos, no me importa que se rompan, ya que al ser tornillos comunes no me resultará difícil encontrar repuesto, adjunto una foto del tornillo ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Bajos.jpg)
yo creo que aplicándole afloja tornillos generosamente y esperando unas horas para que este haga su efecto, y haciéndole una muesca al tornillo con lo que puedas y sacarlo con punta de destornillador plana, a nos ser que tengas algún extractor de tornillos de golpe o algo así. espero ayudarte!!! y suerte!!
y paciencia piensa 2 veces antes de hacer lo que sea, jejejeje te lo digo por experiencia.
hay que buscar donde mas le duela.... jejeje
Martillo y escarpe aplicado tangencialmente. O sale el tornillo, o le partes la cabeza.
Yo acabo de comprar TODOS los tornillos de paragolpes para la T3 en inox. (Ebay = Volksbolts)
con un taladro y una broca de metal, revientas el tornillo y los pones nuevos
Cita de: denil en Marzo 15, 2010, 12:45:26 pm
yo creo que aplicándole afloja tornillos generosamente y esperando unas horas para que este haga su efecto, y haciéndole una muesca al tornillo con lo que puedas y sacarlo con punta de destornillador plana, a nos ser que tengas algún extractor de tornillos de golpe o algo así. espero ayudarte!!! y suerte!!
y paciencia piensa 2 veces antes de hacer lo que sea, jejejeje te lo digo por experiencia.
hay que buscar donde mas le duela.... jejeje
Con una dremel y la cuchilla redonda es fácil hacer las muescas que comentas para el destornillador de pala
saludos
La opción de Denil es la mejor, aplica un poco de 3 en 1 o aceite y déjalo estar un rato y después con paciencia trata de quitarlo procurando que la llave no te patine en la cabeza del tornillo. Si gira un poco seguro que sale.
Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda!!
Ayer le eché 3 en 1 a uno de los tornillos, probaré hoy a ver si puedo, pero no se.. lo veo muy jodido de sacar.
Un saludo y gracias
antes de romper las cabezas de los tornillos prueba a coger un calibrado de el grosor de la cabeza y le metes unos buenos golpes con el martillo.eso suele aflojar en algunos casos.yo normalmente saco los tornillos imposibles taladrando y volviendo a roscar.si estan realmente cogidos es dificil se salgan con el extractor(yo e sacado muy poquitos con el)y si te puedes ajenciar una lamparilla de fontanero calientas y golpeas y seguro salen.hasta metrica 14 o 16 suelen salir bien con esos metodos
jod...er que p...tada, despues de todo lo que han dicho (afloja tornillos+reposo,un par de martillazos con cuidaro,e intentarlo despues con la llave y con cuidado de que no patine y se lleve la forma de la cabeza) , yo cojería una sierra de metal y le haria una muesca , despues cojería un destornillador plano grandote (cuanto + largo + fuerza) y lo intentaria quitar apretando hacia la rosca mientra lo aflojas , nose si me explico . Y ya de ultimas taladro y brocas de distintos grosores lubricante y mucha paciencia. ;D ;D que mal suena eso no!!!!
suerte!!!
Aquí tienes la herramienta adecuada y la explicación de su uso por el maestro Alcasa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153474.0
hostias hostia lo que aprendo :D, para mi furgona hace falta un destornillador de estos de impacto, del cual no he hoido hablar en mi vida, he googleado un poco (http://suzuki88.mforos.com/398122/4541404-destornillador-de-golpe/) y en otros sitios dicen que los venden en leroy, norauto, carreful... los precios desde 10 lerus a 69, depende mucho de las cabezas que tenga, me voy a agenciar uno ;D mañana lo busco.
Otra cosa que no sabía de su existencia es de las brocas para sacar los tornillos cuando se quedan sin cabeza (brocas de roscar, http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0) :o , simplemente he flipado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/brocas-de-roscar.jpg)
Gracias foro por ser tan útil!!
P.D: ¿que he leído de que las autopistas en alemania estan llenas de sal y por eso los bajos de nuestras furgos importadas estan tan mal y los tornillos??? la verdad que me cuadra, una furgo nacional con la edad de la mia no tiene los bajos tan oxidados. Es la hostia
Cita de: txurtxil en Marzo 15, 2010, 12:38:43 pm
Hola!!
Me he decidido a instalar unos sensores de parking para mi T4 del 97, el asunto es que parecía muy sencillo, pero me he encontrado parado en lo mas simple, que es quitar los tornillos del parachoques trasero, estos son tornillos normales de tipo estrella, hasta qui todo normal, lo que no contaba es que llevan hay 13 años sin sacar, el problema es a la hora de intentar aflojar, estan clavados y haciendo furza me cargo la cabeza del coño tornillo, queria preguntaron si para esto existe algun truco o algo que me permita extraerlos, no me importa que se rompan, ya que al ser tornillos comunes no me resultará difícil encontrar repuesto, adjunto una foto del tornillo ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Bajos.jpg)
Hola txurtxil,
La verdad que cuando un tornillo se pone rebelde.......... dan ganas de ARANCARLO A MORDISCOS ;D
Observado la foto del tornillo y por lo que tu comentas.........¿seguro que la cabeza es de estrella? te lo digo:por que a mi por la foto me parece el tornillo de cabeza "torks" y si lo estas intentando sacar con un destornillador de estrella no le metes la suficiente fuerza .........y no se suelta
Las cabezas de tornillo de "estrella" tienen 4 caras y el "troks tiene 6 caras (y por la foto yo creo que tiene 6 caras)
Si al final es cabeza "torks" !cojonudo!,pues con este tipo de cabeza haces mas presión y salen los tornillos mucho mejor que si tuviera cabeza de "estrella"
Un saludo...... ya nos dirás
Cita de: serafin en Marzo 16, 2010, 09:49:46 am
Hola txurtxil,
La verdad que cuando un tornillo se pone rebelde.......... dan ganas de ARANCARLO A MORDISCOS ;D
Observado la foto del tornillo y por lo que tu comentas.........¿seguro que la cabeza es de estrella? te lo digo:por que a mi por la foto me parece el tornillo de cabeza "torks" y si lo estas intentando sacar con un destornillador de estrella no le metes la suficiente fuerza .........y no se suelta
Las cabezas de tornillo de "estrella" tienen 4 caras y el "troks tiene 6 caras (y por la foto yo creo que tiene 6 caras)
Si al final es cabeza "torks" !cojonudo!,pues con este tipo de cabeza haces mas presión y salen los tornillos mucho mejor que si tuviera cabeza de "estrella"
Un saludo...... ya nos dirás
Perdón, soy bastante profano en algunos temas y .. hay temas que no domino, efectivamente, son tornillos torxs, de 6 caras y si, he intentado sacar con el suyo, torx de tamaño 27 creo que es, pero nada, esta muy duro, voy a investigar esta tarde a ver si encuentro el destornillador de impacto que, por cierto, he preguntado en una ferreteria de al lado de mi curro y me ha dicho que los cogen bajo pedido y a partir de 300 euros, se sale de todo presupuesto para sacar 4 tornillos. Esta tarde miro en leroy a ver que veo ;)
Gracias!!
Existen unos destonilladores de impacto que a la vez que le pegas te hace el giro y suelen ser bastante efectivos si aun asi no sale yo lo calentaria con un decapador industrial siempre cuidando los plásticos.