Hola
Hace una semana cambie el kit de correa de distribucion. Antes de esto, la furgo (2.5.TD! 102cv) arrancaba como un reloj, sin ningun problema. Desde que me cambiaron la distribucion, aunque arranca a la primera no arranca con la misma soltura, empieza a sacar un humo blanco con un fuerte olor y el motor pega como tirones que se pueden ver en el cuentarrevoluciones (en parado).
Al de un minuto o asi, las revoluciones se estabilizan y la furgo va normal.Una vez en marcha y cogida la temperatura, se mantiene constante y no le noto nada. Cuando la cogi del taller, me lo hizo, pero no le di importancia porque hacia un frio del carajo y pense que era de estar parada dos dias alli.
¿Que puede ser?¿Mejor no cogerla mientras se sepa lo que es?
Un saludo y gracias
Kendo
si solo te hace el fallo en frio lo mas probable es ke sea algun calentador,y el humo blanco es gasoil mal kemado.saludos
pues vete al taller y ke revisen la distribucion atraasada o adelantada la distribucion ,una mala tard elo tiene cualkiera
¿Por lo que decis podria andar con ella sin problemas? El taller lo tengo a 80km...
Muchas gracias
pasar no pasa nada pero si es problema del taller todos los talleres tienen una garantia ellos deberian de cubrir con los gastos comentaselo de todas formas peor seguro ke es dela distribucion ,si suena mal estara picado viela o retraso dela bonba
Lo de andar con ella lo decia porque esta semana me la tengo que llevar al curro. Mañana llamare al taller a ver que me cuentan.
Gracias
en teoria no pasa nada peroooo
yo me la llevaria al taller y en grua, cuando no se esta seguro de que no pasa nada......es lo que se debe hacer...que te la pongan como es debido...y se la llevas funcionando, no vaya a ser que se hayan dejado alguna polea a medio apriete y se haya movido, y si se te pasa la deistribucion aver quien se hace cargo...seguramente el taller, pero cuenta un mes sin furgo y que no te pongan problemas...
buffff... de momento mañana le cogere el coche al cuñao, ya tengo el miedo en el cuerpo...
Os contare como acaba esto...
Gracias
si se le ha ido la distribucion de punto ya estara jodidda porke el taller lo tiene a 80km,pero yo lo dudo porke tambien le iria mal en caliente,y ha dicho ke en caliente se corrige.
ya diras lo ke era.saludos
He hablado con el mecanico y me ha dicho que le parece raro que sea de distribucion, porque sino lo que dices, iria mal, pero al de un par de minutos va bien. Ademas me ha insistido que miro y requetemiro que estuviera bien calada en su punto. Segun el puede ser de la inyectora o alguna otra cosa, pero de correa no. Despues de cambiarla estuvo dando una vuelta con ella y no noto nada raro.
Del mecanico me fio bastante, le encontro un problema en dos minutos a un colega con transporter que no se lo supieron arreglar en otros tres sitios, tipico de explicarle que se queda sin potencia y tal y tal y decir el "eso es del chip no se que"... cambiarlo y tirar como ella sola.
Esta mañana la he estado viendo con uno del curro que fue jefe de taller. La ha mirado y me ha dicho que no tiene pinta de correa, que el humo blanco parece de que esta quemando mas gasoil y los "acelerones" pueden ser de que no esta funcionando el "starter automatico" que cree que lleva. O sea, me ha explicado que el cree que igual han dejado suelto algo que acciona alguna especie de starter en el arranque, y por eso se quedan inestables las rpm, hasta que coge un poco de calor y se estabiliza... es decir, como si arrancara sin ninguna ayuda.... la cosa es que ha abierto el capo y al mirar una pieza que lleva en la parte alta (ni idea como se llama) de la que salen varios manguitos, uno de ellos esta como cortado y suelto, y no sabe hasta donde podria ir, porque esta como deshilachado de haber estado rozando con algo, por lo que fijo que va conectado a algun sitio. El cree que los tiros vienen por ahi.
Si le hago una foto os la cuelgo a ver si puede ser eso. Hasta el viernes no le llevare la furgo al mecanico.
Muchas gracias.
me alegro de ke no sea nada o casi nada.saludos
Cita de: kitesari en Marzo 15, 2010, 20:28:03 pm
me alegro de ke no sea nada o casi nada.saludos
Bueno, hasta que no la lleve al mecanico que cambió la correa no me quedaré tranquilo, pero parece que no es de la correa, sino mas bien algo que han tocado o dejado suelto al cambiarla. Tenia pensado llevarla el viernes, pero me acabo de dar cuenta que es fiesta, a ver si la puedo acercar el jueves, ya os contare...
Si puedes ponte una foto, que a mi me pasa lo mismo de los acelerones y asi investigo....
la verdad que te lo empieze hacer despues de cambiar la distribucion,es una mosca pero yo estoy pensando que si te falla en frio y el motor no va redondo podria ser alguna tobera de algun inyector que se quede enganchada en frio y al calentarse funciona bien, mejor llevarla al taller, si no te recomendaria que le pusieras en el gas-oil un limpia inyectores que no le perjudica en nada y a lo mejor se soluciona.
saludos y suerte.
Está mal calada la distribución fijo. Seguro que han sacado la correa, han hecho unas marcas, y la han montado donde estaba al anterior.... que es lo que suelen hacer todos... peeero, estas bichas tienen un problemilla.... si lo han hecho así, está atrasada.... sin reloj comparador no van al sitio. En caliente se te autoregula todo porque la propia centralita corrige los desfases (aunque no vaya en su sitio) para que puedas circular. Si no tiene reloj comparador el del taller, con el vag-com y la función de Timing-tdi se puede llevar al sitio.
Vete al taller y que te la pongan en el sitio.... que deberían tener las "herramientas" necesarias para poder hacerlo (reloj comparador o como mínimo un soft de diagnosis que les de el punto).
Puede ser, el mecanico me dijo que lo habia hecho asi exactamente, fijandose en la puesta, no me ha hablado ni de reloj ni de soft de diagnosis... aunque no se, es taller oficial vw, deberian tenerlo o saber usarlo, pero fijo que lo han hecho como dices...
Por otro lado, al revisar el motor he visto que tengo un tubo cortado, no se si al cambiar la distribucion o ya estaba... es el tubo que marco con la x roja, aunque esta cortado bastante mas abajo, y no se donde acaba... ¿sabe alguien para que sirve lo que señalo con la flecha negra y donde acaba ese latiguillo?¿Puede tener algo que ver con el problema?
Muchas gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Kendo/MOTOR.jpg)
P.D. Buscando por internet alguna foto he encontrado esta... del foro .meparto espero que no tenga copyright...
Cita de: Kendo en Marzo 17, 2010, 17:14:44 pm
Por otro lado, al revisar el motor he visto que tengo un tubo cortado, no se si al cambiar la distribucion o ya estaba... es el tubo que marco con la x roja, aunque esta cortado bastante mas abajo, y no se donde acaba... ¿sabe alguien para que sirve lo que señalo con la flecha negra y donde acaba ese latiguillo?¿Puede tener algo que ver con el problema?
Muchas gracias
... o mucho me equivoco o es uno de los manguitos que van a la N75, si eso está cortado, no me extraña que no vaya. Pero, si que no entiendo que te vaya bien cuando está caliente..... Anda corre que te lo miren bien.
Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2010, 18:49:33 pm
... o mucho me equivoco o es uno de los manguitos que van a la N75, si eso está cortado, no me extraña que no vaya. Pero, si que no entiendo que te vaya bien cuando está caliente..... Anda corre que te lo miren bien.
De todas maneras no es el manguito que va al turbo (el de enmedio) sino el de arriba, que no se donde va... estoy fuera por temas de curro, si puedo la acercare mañana al taller y sino el sabado am a ver si dan con el tema, aunque me da que va a ser lo que comentas, el tema de la distribucion.
Muchas gracias
Pues la lleve al taller y lo estuve mirando con el mecanico.
Le enchufo la maquina y me dijo que el valor estaba un poco bajo (algo asi que el 2 con el 9 estaban relacionados y aunque dentro de los parametros igual estaban un poco bajos, de todos los valores que veia en pantalla, a mi no me dice nada, por si alguien entiende). Al dia siguiente volvio a hacer lo mismo en la primera arrancada del dia. No tienen comparador, van a pedir uno y me llaman (segun el mecanico, lo ha pedido varias veces pero el jefe no lo compra para 4 furgonetas que le van... en fin)
Sobre el tubo de la N75, es el de arriba del todo y por lo que explico, es un retorno para que la furgo contamine menos. No tiene nada que ver con la averia. Por lo que me dijo, algunos furgoneteros lo capan para que no entre carbonilla y demas al motor. El mecanico lo vio suelto y penso que yo lo habia quitado. Supongo que seria el anterior dueño.
Os mantendre informados cuando consigan el comparador. A ver si tengo un rato y le enchufo el vagcom para ver el timing-tdi, solo por curiosidad.
Un saludo
Modifico: Como ha dicho SoyGenin, el mecanico me dijo que igual estaba un pelin atrasada, por lo que la adelanto un poco. Ahora a esperar el comparador.
Hola Kendo, espero que para estas alturas ya lo tengas solucionado. Aun asi para el que tenga el mismo problema pues igual le sirve.
La averia que tienes 99,9% seguro que es lo que te dicen por aqui. Al hacerte la distribucion te dejaron mal el punto. A mi me paso exactamente, exactamente lo mismo. Solo al arrancar, humo blanco, unos tirones y en 10 sg sin problemas. Fui a varios talleres y cada uno me decia una cosa....injectores, calentadores... como me sonaba raro y no queria que empezaran a cambiar cosas para probar, la lleve el concesionario oficial en Vitoria, le enchufaron la maquina y me dijeron que un valor no estaba bien.(me suena algo de la bomba inyectora..). Me ajustaron el punto y como nueva (2 horas de mano de obra a 60 la hora...)
Caro pero cuando vas a varios talleres y todos dudando te empiezan a decir sera..... habra que probar..... Eso se puede alargar muuucho.
Un saludo
Kaixo Joseba
La furgo la lleve a servicio oficial, y los valores estaban bien, uno de ellos, no recuerdo mal, un poco bajo... la adelanto pero lo siguio haciendo, solo cuando hace bastante frio, con una temperatura ambiente normal no pasa nada. Quedamos que cuando consiguiera un comparador (no tenian) me avisaba. No le he dado mas vueltas.
Yo le insisti que habia sido a raiz de cambiarme la distribucion y en eso se centro desde un primer momento.
Gracias
Si, claro la mia solo lo hacia con frio. La historia es q yo la compre en junio y lo empece a notar en invierno. Claro la correa la cambiaron en junio cuendo la compre. Entonces cuando en el concesionario me dijeron que cuando me cambiaron la correa me dejaron mal el punto fui atando cabos...