Hola a todos, os quería pedir consejo, el tema es el siguiente: esta mañana he intentado cambiar el aceite a la furgo (T4 150cv) y resulta que el tornillo del carter está redondo, se lo han cargado, y no hay manera de sacarlo, me podeis echar una mano.
Muchas gracias
Pues con alicates de presión, grifa o similar...
Le puedes soldar un tornillo, tuerca lo que mejor se acople.
Recuerda si sueldas algo tienes que tomar precauciones con la centralita
He intentado quitarlo con una llave de carraca pero al final se ha redondeado del todo, está muy duro, me han comentado con martillo y cinzel dandole pequeños golpes....
Tambien puedes probar con un macho de extracción de ese diámetro
Te comento esto sin animo de ofender, derecha apretar, izquierda aflojar ;)
Wenas, lo mismo me paso a mi un par de veces, la ultima vez, la unica forma q tube de sacarlo es con un zincel o cortafrios haciendo una pequeña muesca en un extremo y pequeños golpes. Cuando lo saques sueldale una tuerca del mismo tamaño al tapon para q la proxima vez no te pase eso. Suerte
Una pregunta, si lo saco con martillo y cinzel me puedo cargar el carter?? se supone que son de aleacion de aluminio y me da miedo cargarmelo, a ti te fué bien?? Jordan
Si golpeas con cariño, no tendrás problemas, el cárter es bastante grueso
Yo saque un soldando una tuerca, y sin ningún problema
CitarCita de: JORDAN en Marzo 13, 2010, 18:22:06 pm
Te comento esto sin animo de ofender, derecha apretar, izquierda aflojar ;)
Sentido horario apretar, sentido anihorario aflojar...
;)
Lo mejor es que te vayas a una ferreteria y compres un alicate de presion que te servira para otras cosas y con eso seguro que lo sacas.
te planteo otra opcion mas,con una radial,le metes un corte en el centro del tornillo,para ke la cabeza kede como un tornillo de cabeza plana,coges luego una pletina gruesa de metal,la introduces en la muesca,haces palanca y listo.eso si,luego compra un tornillo de carter nuevo. ;)
Yo estoy con cukiyo, pero de forma menos animal, una sierra y un corte a lo largo del tornillo y luego con un destornillador de cabeza plana lo intentas sacar, antes dale un poco de aflojatornillos.
Cita de: Linur en Marzo 13, 2010, 19:21:36 pm
Yo estoy con cukiyo, pero de forma menos animal
es ke soy asi de bruto :roll: .meparto .meparto ;)
que tal con un destorgolpe una vez echa la ranura?si el carter es de aluminio y el tornillo seguro que no, se habrá soldado a la rosca por aquello de la corrosión por contacto de materiales de diferente naturaleza. Si no queda más remedio que desmontar cárter y taladrar; hay unos casquillos que se encastran en el orificio y una vez sellado, como nuevo.
Por cierto, cambia de taller donde te "cambiaron" el aceite; no por haberte roto el tornillo (no se rompe por apretar), creo que igual por no repararlo ni te lo cambiaron o usaron una chupona... .lengua2
Muchas gracias a todos por las respuestas, os iré contando como va todo.
;D Si el tornillo está fuerte hay un sistema infalible (de los mejores) jejeje, dos planos paralelos con una buena lima y sobretodo bien hechos, sí, es más laborioso pero seguro, hacer un corte con una sierra o RADIAL, o darle con un escarpín, he incluso los machos extractores suelen dar problemas cuando la cosa está muy apretada, estos sistemas están muy bien y seguramente que funcionaran, pero es que los tornillos de cárter suelen tener mucha mala folla. Saludos y suerte
PD: no te olvides de comprar un tornillo nuevo
si el tornillo pasado es de alen metele uno de multipuntas y le das un martillazo sekeda clabado y sale te lo aseguro ,si es de alen el viejo
El tornillo es normal, creo que una 19, al final he decidido no tocarlo más pq lo mismo se parte y entonces adios!! además ya no me fio ni siquiera de quitar el filtro de aceite, que lo mismo está igual y si es dificil acceder al el, como para que encima esté duro y no gire, asi que mañana voy a llevarlo talleres B Garrido en Hortaleza que me pilla al lado de casa, sabeis que tal trabajan??? son finos??
Nooo.. al taller NOOO.... .panico Es un fracaso para todos nosotros... nos va a entrar una depresion del copoonn.. es como pereder una batalla. Gente del foro, vamos a hacer una kedada delante de su casa y llevamos toda la herramienta hasta que saquemos ese tornillo... :P ;D
cuando se hacen trabajos de mecanica ay ke tener buenas herramientas y detodos los modelos posibles y si esto falla la mejor herramienta de mecanico un martillo .
No será por ganas.....ya me gustaría poder solucionarlo yo, que además de satisfación personal me ahorro un dinerillo, pero según veo el asunto me da que tiene más miga de lo que parece y si fuera otra parte de la furgo me arriesgaba pero siendo el motor....cuidadín, que todo lo relacionado con él vale una pasta.
Me podeis dar referencias de este taller (B.Garrido en Hortaleza).
Gracias a todos
la solucion de la lima es buena,le haces un plano a cada lado del tornillo para luego utilizar una llave inglesa,al aflojar tienes que hacerlo con golpe seco,porque si tiras lo mas probable es que lo vuevas a abocardar
porke no pruebas los alicates grip?
ami me paso lo mismo hace 20 días y con escarpa se saco, poco a poco, aunque se podría taladrar lateralmente el tornillo broca del 6mm y metiendo algo y luego con alicates de presión o estirson así no patinarían o hacerle ranura con radial también como he leído por aquí. y si se parte siempre tendrás tiempo de ir al mecánico.
suerte y al tornillo.
vw35, me puedes decir que es la escarpa? no tengo ni idea...
VW32lt, Te refieres a cortafrio o zincel???, lo tipico con un martillo y zincel dándole poco a poco en el lateral del tornillo???
si esque soy muu burro, cortafrio o cincel es algo mas pequeño pero era un ejemplo.
Como ya han dicho sueldale un tornillo y un poco de 3 en 1 ;)
Hola y si lo limas un poco con cuidado hasta que te entre una llave un nº menor???
Con la lima y poco a poco conseguiras hacer unas muescas planas donde acople la llave luego echas bien de aflojatornillos (la coca cola dicen que va muy bien pero nunca la he usado) e intentas aflojarlo.
Un saludo y ya nos contaras como lo has quitado que por ideas que no falte ;D
A mi me pasó lo mismo.
Con un cincel lo aflojé un poco, lo terminé de quitar con la llave y luego a soldar una tuerca grande al tapón.
Espero que te sirva
Bueno chicos al final solucionado, despues de intertar mil cosas lo lleve a talleres B.Garrido en Hortaleza la deje por la mañana y por la tarde ya estaba, me soldó una tuerca y lo quitó. Tengo que decir que Jose el mecánico es de P.M. un tipo majisimo, muy buen trato, buen precio y rápido, que más se puede pedir...a partir de ahora ya tengo mecánico para la furgo. Os lo recomiendo.
Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos.
Mealegro que lo solucionaras ;D
Saludos.
Yo el mío lo saco con los dientes, le pongo primero mayonesa para que sepa rico y luego a por él. .loco1