Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: niranira en Marzo 12, 2010, 22:29:37 pm

Título: pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 12, 2010, 22:29:37 pm
el martes paso la itv sin ningún fallo , y allí mismo veo que entre el bloque motor y la caja de cambios perdía aceite , no la típica gota , un poco más..... así y todo vuelvo hasta casa después de 100 km y llegando me ha patinado el embrague un par de veces .... en esos 100 km me bajo el nivel del max al min ... pero sin problemos llevo un relog de presión de aceite y todo iba correcto.... la semana que viene desmonta el mecánico a ver de donde es esa pérdida .... me gustaria saber vuestra opinión , hasta ese momento el embrague había funcionado perfecto... un saludo y gracias a todos.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gael160963 en Marzo 12, 2010, 22:40:11 pm
... ojo... si es valvulina te puedes quedar sin caja  :-\
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 12, 2010, 23:04:10 pm
es aceite , el nivel bajó , ....espero q el embrague patinase por que se manchó de aceite y que no esté jodido....
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: Joan Nevada en Marzo 13, 2010, 09:24:57 am
¿Y si fuera el retén del cigueñal?
¿Has probado enviar algún MP a Gabifly o a 4? Son los masters!!!
Suerte y saludos
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gabifly en Marzo 13, 2010, 10:07:13 am
hola si es aceite o valbulina se sabe rapido,por el color, y el olor,  si es tanta la perdida, es mas provable que sea valvulina, pues cuando se termina de rromper el cojinete de agujas del primario automaticamente se desgracia el reten del primario, pero no hay que preocuparse, si no ocuparse,a desmontar y a revisar, el disco de embrague, si no presenta mucho desgaste lo puedes lavar con limpiador de frenos, y listo, que te baje el aceite, se puede deber a que antes no te fijabas tanto como desde que viste la perdida,o puede ser el reten dl cigueñal, pero bueno..quien te lo va a decir..esta detras de unos tornillos...y 55 kilos de peso..saludos
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: Joan Nevada en Marzo 13, 2010, 13:26:44 pm
Ves... Bien por Gabi!
A ver si puedo venir el próximo verano a Galicia y paso a saludarte!
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 13, 2010, 14:36:49 pm
Cita de: gabifly en Marzo 13, 2010, 10:07:13 am
hola si es aceite o valbulina se sabe rapido,por el color, y el olor,  si es tanta la perdida, es mas provable que sea valvulina, pues cuando se termina de rromper el cojinete de agujas del primario automaticamente se desgracia el reten del primario, pero no hay que preocuparse, si no ocuparse,a desmontar y a revisar, el disco de embrague, si no presenta mucho desgaste lo puedes lavar con limpiador de frenos, y listo, que te baje el aceite, se puede deber a que antes no te fijabas tanto como desde que viste la perdida,o puede ser el reten dl cigueñal, pero bueno..quien te lo va a decir..esta detras de unos tornillos...y 55 kilos de peso..saludos

muchas gracias por las aclaraciones, es una pena que tu taller está tan lejos , podías pensar en un taller itinerante en plan quedada, pasas unos días en tal sitio , a gastos pagados por los foreros que acerquen su furgoneta a reparar o revisar, mañana de trabajo y tarde ocio , visitas variadas....culturales , culinarias...   es sólo una idea... jejej.je  ya había una empresa de cáceres que viene a Gipuzkoa de vez en cuando a hacer reprogramaciones de centralitas..... lo dicho muchas gracias.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gabifly en Marzo 13, 2010, 19:17:30 pm
Cita de: niranira en Marzo 13, 2010, 14:36:49 pm
muchas gracias por las aclaraciones, es una pena que tu taller está tan lejos , podías pensar en un taller itinerante en plan quedada, pasas unos días en tal sitio , a gastos pagados por los foreros que acerquen su furgoneta a reparar o revisar, mañana de trabajo y tarde ocio , visitas variadas....culturales , culinarias...   es sólo una idea... jejej.je  ya había una empresa de cáceres que viene a Gipuzkoa de vez en cuando a hacer reprogramaciones de centralitas..... lo dicho muchas gracias.
ufff con las t3 es tarea imposible, si fuesen coches nuevos.seria cambiar una pieza,..pero tienen muchos años, y lo que piensas que te va a llevar 2 horas amenudo se comvierten en dos dias..
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: omellor en Marzo 15, 2010, 23:47:41 pm
Doy fe de ello, se hace mas complicado de lo facil que parece en un principio, y te lo dice gaby que lleva con las furgos muchos años.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 16, 2010, 09:28:27 am
ayer el mecánico la tenía en el elevador y vi que también echaba alguna gotilla por la zona del turbo y me acordé que en el último cambio de aceite le pongo 15 / 50 , además le añadí el aditivo slick 50 ..... y una duda , ¿ no será que este aditivo hace que el aceite penetre mejor entre las piezas y me esté produciendo estas pérdidas ? es que antes no perdía y el cambio fue hace unos 600 km , tb he de decir que la furgo después de echarle eso parece que suena mejor y el día de la pérdida de aceite subió la A 15 sin bajar de 4ª y sin bajar de 80 km /h , esto no lo había hecho nunca...... aunque viendo las consecuencias no sé que prefiero.... ¿creeis que puede haber influido? un saludo..
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 18, 2010, 13:39:26 pm
al final cambio de embrague y retén de no sé que ... total 800 leuros y hoy he visto q sigue goteando .... para cambiar el embrague 8 horas de curro?  no es mucho ?
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gael160963 en Marzo 18, 2010, 13:46:46 pm
Cita de: niranira en Marzo 18, 2010, 13:39:26 pm
... y retén de no sé que ...

... del primario  :-\ ... seguro que el embrague se empapó de valvulina  :-\
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: Qukika en Marzo 18, 2010, 13:49:45 pm
a ver yo soy mecánico y creo que 8 horas esta... bien tirando a largas pero siempre hay aquel tornillo que se resiste en una t3 creo que el precio esta bien ya que el kit de embrague y el reten del cigueñal y el de la caja ya valen aprox la mitad...
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: andarika en Marzo 18, 2010, 13:56:35 pm
A mi me paso exactamente lo mismo,se me subian las revoluciones por nada y perdia (supuestamente aceite) pero era valvulina que se metio en el embrague y hacia que patinara,aparte se jodio un reten que lleva dentro........

Bueno pues todo esto con mano de obra y todo me salio por 600 pavos.(kit de embrague,el reten de los cojones y la mano de obra)......................la verdad no me parecio nada caro....... ahora esta de lujo.......
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 22, 2010, 11:47:40 am
aupa chicos el retén era el del cigueñal , y sigue perdiendo algo , mañana la vuelvo a dejar en el taller a ver que hacen .... después de soltar 800 leuros eso tiene que dejar de perder como sea ....
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gael160963 en Marzo 22, 2010, 15:48:33 pm
Cita de: niranira en Marzo 22, 2010, 11:47:40 am
aupa chicos el retén era el del cigueñal , y sigue perdiendo algo , mañana la vuelvo a dejar en el taller a ver que hacen .... después de soltar 800 leuros eso tiene que dejar de perder como sea ....

... pues que no te vuelva a empapar el embrague nuevo  :-[
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: canido29 en Marzo 22, 2010, 16:43:16 pm
800 e por reparar el reten del cigueñal del lado del cambio?
k miedo..pk yo tengo la misma perdida kreo...

suerte
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Marzo 25, 2010, 21:38:08 pm
aupa canido , pues me ha llamado el mecánico y esa pérdida ya está solucionada , pero ahora por donde pierde es por el turbo .... esto es un no parar , entre hacienda y la t3 me están dando el 2010... a lo que vamos ,,, que opciones hay? cambio de turbo? nuevo  ? caro? o reconstruido?....
  Ah tenemos pensado en salir ahora unos días sin solucionar el problema ,,, estaré atento al aceite y a ver si mientras sale algún turbo por aki.  un saludo a todos.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: T.HENDRIX en Marzo 28, 2010, 12:15:41 pm
Hola a todos,, yo creo que tengo el mismo problema. Hace tiempo que veo una pequeña pérdida de valvulina y al soltar el embrague con la 1ª o marcha atrás en cuesta, se producen unos tirones de la leche, como si el embrague no ajustara (tiene menos de 20.000 km). Consultando creo que se trata del retén del primario y que si el eje tiene desgaste no vale el retén normal... tu que opinas Gabifly. (t-3 transporter td 5 v del 88)
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Abril 05, 2010, 10:57:02 am
pues nada , el jueves salimos hacia la rioja y ya en el camino vi que perdía líquido , creo que valvulina esta vez , total que hemos pasado 4 días en el camping para no mover la furgonesta y ayer volvimos en taxi , mañana me traen la furgo , La fuga creo q es valvulina , pues la semana pasada me cambiaron el retén del cigueñal .... que retenes o que partes me aconsejais q cambie el mecánico ....el retén de primario original es dificil de encontrar no? magui me ha dicho q en classic pars de vw , pero yo de ingles ni papa ....  vaya primavera que me está dando la furgo...estos vehículos no tendrán alergias desconocidas al polen , a las gramineas .... seriamente decidme algo  , un saludo y gracias de antemano
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: canido29 en Abril 05, 2010, 11:47:22 am
carai...estamos ke no paramos este año...

yo tb ando con probelmas de aceite del turbo...
te paso unos links ke alomejor te pueden servir un poko pero estaria bien ke pusieses unas fotos para ver por donde te pierde y antes limpiar la zona bien con desengrasante y una eskarcha a presion....
luego arrankar la furgo al relenti y meterte debajo y observar.....es loke me keda hacer ami.....aunke yo ya esoti buskando turbos usados o nuevos y mientras intentando arreglar uno y  a ver si pido presupuesto en un taller de turbos ...ke tiene ke mirarlo

aunke asi a ojo por un k14 aki en vigo cobran unos 200 y poko si es solo cambiar el kit de reparacion del turbo aunke alomejor esta semana ke biene encuentro un sitio mas economico..tengoke ir a preguntar un dia destos....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640623&highlight=
ahi mi historia con un turbo ke tenia de desguace...por si te interesa ;)
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?s=2c1035aebe849da51034d8ff5010e393&t=9594
aki un poko mas de turbo xd

por ebay es facil encontrar de todo sabiendo bien como se llama o la referencia del reten ke necesites...
http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=vw+t3+GETRIEBE&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=vw+t3&_osacat=0&bkBtn=

saluds y suerte
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: niranira en Abril 05, 2010, 21:57:14 pm
gracias canido , pero de inglés ni papa , además no sé exactamente q debo comprar ,,,, un saludo.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: canido29 en Abril 05, 2010, 23:07:12 pm
yo eske a ese capitulo del reten aun no llegue asi ke ni papa.....a ver si alguien ke sepa puede decirte la referencia y con eso se buska mejor
suerte
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: gael160963 en Abril 06, 2010, 09:49:13 am
Cita de: canido29 en Abril 05, 2010, 23:07:12 pm
yo eske a ese capitulo del reten aun no llegue asi ke ni papa.....a ver si alguien ke sepa puede decirte la referencia y con eso se buska mejor
suerte


... aquí yourfriend habla de ellos ... e último apunte del hilo (de momento)  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189739.0

Cita de: yourfriend en Abril 05, 2010, 18:32:12 pm
Os paso medidas de los retenes que hemos cambiado hace una semanita...........  :D
La caja de cambios era una de 5 vel. mod. 3 H

RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND.  MEDIDAS                 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO        CAJA DE CAMBIOS, 1 UND.  MEDIDAS                 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL        MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND,  MEDIDAS                 85- 105- 12

Vengaaa, un saludo.
Título: Re:pérdida de aceite
Publicado por: yourfriend en Abril 06, 2010, 17:13:34 pm
Holitas a tod@s, por lo que veo os esta pasando lo que a nosotros hace una semana y media.

Volvíamos de viaje y de repente subidon de revoluciones, paramos y cayendo valvulina como si fuera una aceitera de cocina, es decir buen caño, a la altura de Seseña, grúa y para casa :-\

Esto fue el domingo, tres días antes del puente de  semana santa, el lunes empecé la búsqueda de retenes, mecánico y día de reparación.
Pues el mecánico me fallo, los retenes me llegaron a tiempo y elegí el miércoles para repararme la caja de cambios.
Encontré un taller de los que llaman boxes, te alquilan elevador, material necesario para lo que necesites (me informe bien primero).
Si pensarlo compre lo necesario, disco de embrague, ya tenia los retenes,  5 litros de valvulina (glp 5 75w90),el rodamiento de agujas, el que va alojado en el cigüeñal y que sirve de apoyo al primario de la caja de cambios.

Me lié la alfombra al cuello y fueron cinco horas esa tarde y otras cinco a la mañana siguiente, total diez horas de taller 8), nunca había desmontado algo tan serio de "La Cínica" ;),soltar trasmisiones, motor de arranque, Bombin de embrague, selector de marchas, sacar la caja, soltar maza de embrague y disco, volante motor, ¡bufff!, tal vez ahora ya tardaría menos, siempre dejo que reine la prudencia ante lo desconocido, la confianza será la que la destrone.
Como observación importante, el desgaste del rodamiento de agujas del cigüeñal hizo que el primario me cabeceara y se cargara su reten en la caja de cambios.
La furgo va muy fina y sin fugas, creo que nunca la he mirado tanto debajo de sus faldas para asegúrame que se hizo todo lo buenamente posible como aprendiz de este apartado mecánico.  .meparto

Vengaaa, un saludote.