Buenas
Al ser muchos por aquí de los que hemos adquirido furgos alemanas ,me ha surgido el siguiente problema en la cali 2500i.Cuando pido a servicio oficial presupuesto para cambio correa ,me piden nº vastidor ,tipo motor,y como no les sale nada por esto me informan que habrá que desarmar y ver que lleva.
Algunos de vosotros ha tenido este problema y si es una gasolina como ésta,sabría decirme que tipo de correa lleva ,si es necesario cambiar todo el kit ,si la bomba agua es la que tensa y habría que obligarse a poner una nueva ó no hay que tocarla.
Importante ,cuantos km aguanta la que sale de fabrica ,si es diferente a las que se pone despues...
Vamos que todas las ayudas son buenas.Que pensáis de no cambiarla si por el exterior se ve buena pinta ,ya que voy a quitarla la tapa y si la veo bien tiraré un viajecito.
A ver ... como que no encuentran la referencia de motor ni el bastidor?
Dime año de la furgo y te digo algo más... pero ve buscando la pegatina identificativa al lado de la caja de fusibles... y ahi está el "DNI" de tu furgo.
aun asi, por año de fabricación:
Motor AAF de 09/90 a 12/93
Motor ACU de 08/93 a 10/96
Motor AEN de 05/95 a 12/95 (éste motor es casi calcado al anterior).
Motor AET de 08/96 a 06/03
Motor AEN (igual al anterior pero con 81KW)
Motor APT de 05/99 a 12/99 (motor del que se montó pocas unidades)
De los que más hay son AAF y ACU (81kw=110cv y 85kw=115cv). Mira en tu ficha técnica, el nº de bastidor tiene que estar, el tipo de motor tb.
De la bomba de agua no te preocupes en estos motores, no es como en los 2.5 tdi (ni como en las 2.4 diesel)....y la correa se cambia el kit completo, y se da para 120.000km.
Salu2
Pues éste de la vw se habrá liado o le he liado yO al decirle G-AAF Y POR Nº BASTIDOR NADA?
Lo de la pegatina de los fusibles ya te lo diré cuando la tenga más cerca.
Asi que me busco una casa de repuesto con esta referencia y correa?
Lo del kit ,me han comentado lo de los patines y como lo habían puesto tan dificil y caros(triple qe correa y a saber....)vamos qe había pensado cambiarle sólo la correa y ahora qe tú me dices qe la bomba de este motor no hay qe tocarla para la correa ,pues mejor,menos complicaciones.
Qe opinión te dá eso de qe si levanto tapa y tiene buena pinta(no cuarteada ,dañada...?)podrá aguantar hasta los 120000 si es del 93 y no se le ha cambiado nunca?.
Gracias y saludotes.
Cita de: manubugis en Marzo 12, 2010, 18:06:00 pm
Pues éste de la vw se habrá liado o le he liado yO al decirle G-AAF Y POR Nº BASTIDOR NADA?
Qe opinión te dá eso de qe si levanto tapa y tiene buena pinta(no cuarteada ,dañada...?)podrá aguantar hasta los 120000 si es del 93 y no se le ha cambiado nunca?.
Gracias y saludotes.
G-AAF = AAF....ese es el tipo de motor.
... y sinceramente, yo cambiaría la correa aunque no se vea cuarteada (y no solo la correa, todo su kit).