hola a todos, pues os hago esta preguunta ya que estos dias con el frio e notado como si se encendiese algo asi como el electro, osea que bufaba por decirlo de alguna manera, y queria preguntaros si alguno teneis idea de si las 2.0 dci llevan el dichoso hydronic....un saludo y gracias de antemano .ereselmejor
Pues es posible, casi fijo, en el manual de la nissan las fotos lo situan debajo del copiloto mas o menos. pégale un vistazo y lo verás rápidamente.
Perdonad mi ignorancia.. pero que coj**** es eso??
Saludos :-)
Es un pequeño precalentador del refrigerante del motor para cuando te mueves en temperaturas muy bajas y el motor tarda en calentar. Algunas manitas intentan adaptarlo con un kit para convertirlo en calefacción estacionaria.
En el foro hay muchisima información sobre todo esto que preguntais.
Un saludo.
Se ha hablado del tema en el foro. Al parecer lo traen las de 140 cv. Las de 115 (2.0 dci) creo que no. Al menos la que no traen calefacción estacionaria de serie (aunque si la trae que más da lo del hidronic).
Te paso unos enlaces del foro, aunque si fuese capaz de encontrar algo me alegraría un huevo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153514.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157579.0;topicseen
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159252.msg1137793#msg1137793
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160576.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21647.msg1178234#msg1178234
Cita de: fULA nERA en Marzo 15, 2010, 10:43:28 am
Al menos la que no traen calefacción estacionaria de serie (aunque si la trae que más da lo del hidronic).
Hombre fulanera es que la calefa y el hydronic sirven para cosas diferentes la calefa es para calentar el habitáculo y el hydronic para calentar el motor en situaciones extremas. Aunque se pueda adaptar como calefa estacionaria su función es que el motor coja la temperatura idónea de funcionamiento. Además si lo tienes puedes utilizarlo mediante un brico para calentar el agua para la ducha mediante un boiler con serpentín.
Tienes razón dany.harley. Me refería únicamente al hecho de instalar un kit para transformarlo en calefacción estacionaria (se estuvo mirando por el foro). De todos modos con los maquinas que hay por ahí le dejas un hidronic en la furgo y te montan una termoelectrica de ciclo combinado.
buenas, al final de mucho leer todavía no lo tengo claro; los motores 2.0dci 115CV llevan hydronic??
Me gustaría a largo plazo currarme el sistema para tener agua caliente
Salut!!!
Nosotros pillamos la furgoneta en junio.
Desde hace poco (desde que hace frio, mas concretamente) oia un ruido como de ventilador que me mosqueaba mucho.
Leyendo esto ya me queda claro que tengo el hidronic dichoso.
La furgo es una trafic generation 2.0 115 caballos con calefa estacionaria.
Cita de: txantreano en Diciembre 09, 2011, 10:22:49 am
Nosotros pillamos la furgoneta en junio.
Desde hace poco (desde que hace frio, mas concretamente) oia un ruido como de ventilador que me mosqueaba mucho.
Leyendo esto ya me queda claro que tengo el hidronic dichoso.
La furgo es una trafic generation 2.0 115 caballos con calefa estacionaria.
La cale es de serie?
de serie
Ok, entonces: los motores 2.0dci 115CV sin calefaccion estacionaria de serie llevan hydronic? jejeje
Salut!!
Por lo que he estado leyendo es para que se caliente antes el motor en días frios, asi que deberian llevas todos.
De todas maneras no se donde vives, pero donde vivo yo que ya empieza a hacer fresquito, cuando arrancas la furgo, suena como si hubieras puesto el ventilador del aire caliente......
ya me fijare tio.....esta mañana hubiera sido buen dia, habia 5ºC cuando he arrancado....
confirmado....yaves si se escucha, arrancando el motor a bajo cero se escucha al instante, por cierto, habeis visto en youtube los videos que corren sobre esto? No se si deben separar este aparato en los desguaces...
Salut!!!
La mía es una 2.0 115cv y por mas que lo he buscado no lo he encontrado. Tenía idea de sacar la cale estacionaria y un intercambiador de agua-agua del hydronic, pero al no verlo estoy dudando en poner una de camión...
Los que lo tenéis, por donde anda? Creo que debería de quedar cerca de la batería...
lo escuché cuando se puso en marcha, está por la zona del copi.
:'( Yo ahí no tengo nada :'(
Ya te digo, yo lo escuché, arrancando el motor a -4 o así, bajas del coche i te vas al lado del copi i escucharás un ventilador funcionando a toda leche....i hasta ahi puedo leer..
Salut!!