Bueno, pues visto que lo habitual, es montar este aparato o su homólogo Hydronic de Eberspächer para calentar agua de uso "doméstico" en la furgo yo lo he puesto para calentar el agua del motor.
Por dos razones:
Ya tengo calentador de agua Truma de gas ;D
Y por que suelo subir mucho al monte, asi que cuando arrancas y bajas un puerto no tienes calefacción casi hasta que llegas abajo.Y así sufre menos el motor al arrancar en condiciones de temperatura muy bajas
Bien os cuento un poco
Lo he colocado en el hueco que nos queda detras del piloto trasero derecho en el caso de las diesel pues lo tenemos vacío
Con los cables ya conectados.He pasado cable al salpicadero para tener los interruptores a mano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/webasto2.jpg)
He cojido positivo desde la caja de fusibles con un fusible de 15A como dice el manual. Aqui si os fijais no estan bien conectados los cables, ahora están como indico mas abajo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/webasto.jpg)
Colocado en su posición final
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/webasto0.jpg)
Asi se ve quitando el piloto, aun me faltaba por conectar los manguitos, que salen del aparato a traves de un hueco en forma de triángulo que hace el soporte de la batería
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/webasto1.jpg)
cables
1 negativo con negativo de la bomba de combustible
2positivo con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor
Sonda de temperatura , con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor
Cable de diagnosis al aire, sin conectar
Positivo de la bomba de combustible con positivo del aparato
Y aqui va mi duda , el tema está en que si el motor no esta en marcha, arranca el ventilador y la bomba del agua, peeeeeero no lo hace la bomba de combustible, con lo que al rato se apaga
Con el motor en marcha , enciende todo correctamente , apago el motor y ya sigue solo funcionando correctamente
Ya he probado lo del cable number 5 pero nada Aghast ;)
Por cierto gracias a Buffer, Colorin y Aghast
A ver si conseguimos hacer arrancar esto como debe
Saludos
Cita de: Nachomon en Marzo 11, 2010, 21:53:02 pm
2positivo con positivo bajo fusible en caja de fusibles y bajo interruptor
¿Has comprobado que ese cable de dónde has pillado el + no esté tras un relé de corte?
Buen intento! pues la verdad que no lo sé , el caso es que tiene corriente con y sin la llave de contacto
Y si lo conectas directamente a la batería, en vez de a la caja de fusibles? Creo que eso no lo probamos, no?
La faena es que tendrías que tirar cable de un extremo de la furgo a otro y vuelta...
Eso no, pero vamos que es lo mismo que tomar corriente de la caja de fusibles no?? , de hecho a esa caja le llegan un par de cables gordos , procedentes digo yo de la batería digo yo. Pero bueno lo pruebo mañana a ver
Da la impresión de que no tienes suficiente intensidad en la batería para el arranque del aparato a motor parado, debido al cunsumo de la bujía.
Qué longitud y sección tienen los cables positivo y negativo que le llegan al Thermo Top?
Prueba con una batería "pegadita" al Thermo Top y con cables de 4 mm2 de sección.
Saludos. ;)
Pues la verdad que da la impresion de que puede ser eso por que el recorrido de positivo por ejemplo va de la bateria a caja de fusibles de vano de motor, de ahi bajo chasis hasta la parte del salpicadero donde esta la caja de fusibles, o sea 3, 5 mts como mínimo eso si ahí va con cable de 4 ó 5, Y de ahí regreso con el positivo con cable finito, pero no se que seccion para mi que debe ser de 2 ó 2,5. el negativo el mismo que el del aparato que debe ser inlcuso mas fino de 1,5 pero este si que va directo al negativo de la batería que no es mas que 20cm
Puede ser eso , lo miro esta tarde a ver
interesante... ;)
me pierdo ... y no lo he leido detenidamente... pero porqué no coges la corriente de la batería que tiene al ladito ¿?
la idea no es que arranca sólo, simplemente dependiendo de la temperatura exterior?
Pues no te pierdes mucho , parece que estamos con este tema de seccion y longitud de cable.
Por que no directamtne a la bateria que esta cerca, pues por que no hay sonda de temperatura como tal para que arranque a una temperatura, si no que lo tengo con interruptor en el salpicadero para arrancarlo cuando quiera.
Si es por este tema por el que no arranca correctamte pues todo pasa por:
Tirar cable de mas seccion por los bajos, cosa que estoy mas que hasta el moño de rebozarme por el suelo para estas cosas o
Poner un mando a distancia ;D
ajá...
la idea es arrancarla antes que la furgo? tonces podrías poner el interruptor atrás no?
y no es mejor dejarla con el sensor? y que vaya ella solita?
en mi t4 no funciona.. jejeje.. pero así debería ser no?
yo quiero unaaaa en la chincro XD
Cita de: ooznak en Marzo 12, 2010, 10:33:29 am
ajá...
la idea es arrancarla antes que la furgo? tonces podrías poner el interruptor atrás no?
y no es mejor dejarla con el sensor? y que vaya ella solita?
en mi t4 no funciona.. jejeje.. pero así debería ser no?
yo quiero unaaaa en la chincro XD
Pues claro hombre!! enciendo el cacharro , se pone a calentar el agua, cuando pasados unos 5 min ( bueno el tiempo aun no se lo que tarda ) arranco y ya tengo el motor un poco mas calentito y calefaccion para salir zumbando
hombre. el funcionamiento normal es que se enciende al arrancar no? si la temperatura está por debajo de 4 grados bajo cero (creo)
Si pero para eso hace falta el sensor de marras y no lo tengo , ademas a mi me interesa arrancarlo a demanda
Bueno pues gracias a Aghast y Buffer que al final hemos dado con el tema
El positivo del aparato hacia demasiado recorrido con la consiguiente caida de tensión
Ahora está a la bateria , unos 20cm con un fusible, el interruptor para manejar a mi antojo en el salpicadero
Funcionandooooooo
cuando poníamos el mío ¿? ;)
A la cola chavalito .lengua2
que número tengo? quien da la vez? ;D
venga. pues yo el 2º ;D
no tengo prisa hasta el próximo invierno...
.palmas
Ooznak, el hydronic lo quieres para que quede bonito y calentar de vez en cuando el motor como Nachomon. .lengua2
O te vas a meter en alguna instalación con serpentín y demás?
Cita de: Buffer en Marzo 15, 2010, 00:30:33 am
.palmas
Ooznak, el hydronic lo quieres para que quede bonito y calentar de vez en cuando el motor como Nachomon. .lengua2
O te vas a meter en alguna instalación con serpentín y demás?
Aro, para que no le funcione, como a ti .lengua2
yo ando buscando un boiler... ;D pero no sale nada apañado de precio .. igual toca serpentín y calefa trasera...
hola,felicidades por el post.yo estoy apunto para montar una webasto top c como la q aparece en las fotos en una t3.me preguntaba como quedan los tubos del agua y cuanto tiempo mas o menos tarda en calentar todo el gran circuito del agua en la t3.muchas gracias salud
Pues los tubos pasan como digo por un hueco en forma de triángulo que queda en el soporte de la batería.
El tiempo que tarda no lo he calculado , pero tarda bastante , ten en cuenta que tiene que calentar 16 litros de refrigerante.
Buenas noches,estoy pensando en hacerle un circuito cerrado solo para la calefación.Con un radiador para reducir tiempo y consumo de gasoleo. Me gustaria saber si montada con el circuito del agua del motor,tienes que tener encendido el ventilador de la furgo para calentar.salud
Todavia no he decidido del todo venderlo pero tengo un termo top en el garaje cogiendo polvo. Lo pillé de desguace con la idea de currarme una calefa estática de agua pero se quedó en proyecto, si a alguien le interesa podriamos hablar.
P.D. Si a alguien le parece que hay que borrar este mensaje por ser mas del hilo de compra-venta, por mi no problem.
Esto se ha conseguido que funcione?
podeis pasarme mas datos que quiero pooner en la t3 una quite la ebespache de gas por que me dva yuyu
podeis pasarme un esquema y componentes