Hola a todos, llevo como tres meses con la furgo (t4) parada y hoy cuando he ido a arrancarla aparte de haberse ido la batería
me he dado cuenta de que el freno de mano estaba agarrotado :'( . ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias.
eso suele pasar a las ke llevan tambores de freno,si la palanca de freno baja pero se kedan agarrados los tambores y hay ke darles unos golpes a los mismos para ke despeguen y despues desmontar y limpiar/lijar las zapatas/tambores.saludos
A mi me ha pasado ya dos veces....:
La primera en una T4 del 93 en verano... algún punto del cableado estaba despeluchado y el cable no soltaba.
La segunda en una T4 del 99, este invierno, en pas de la casa... tras 4 días por debajo de -8ºC no quería soltarse el cabrón... al final se soltó solo al cabo de unos cuantos km....
Mira a ver el cable, que no esté pelado por ningún lado...
Pues ya esta solucionado! :) , no sé ha sido como por arte de magia ayer estaba el freno agarrotado y sin batería, puse ha cargar la batería y hoy la he vuelto a montar he soltado el freno de mano y ¡tachan! se había soltado. He llegado a pensar que había alguna relación con lo de la batería, algo elctrónico ...pero me parece tan raro.
Muchas gracias y saludos a todos!
A mi lo unico que me ha funcionado en estos casos, tanto con el coche como con la furgo, ha sido darle un toque contra la acera.
Maniobrar la furgo hasta ponerla de culo a la acera y darle un toque hacia atras como para subirla en la acera. Mano de santo. Eso si... hace falta una acera.
Lo de circular hasta que se soltara... va a ser que no. Con las ruedas traseras totalmente frenadas no se cuanto habria durado el embrague.
Ahora procuro utilizar lo menos posible el freno de mano, sobre todo los dias de lluvia, que es cuando mas pasaba.
Es tipico en días frios y sobre todo si hemos andado con lluvia, que llegue a congelarse el sistema de freno de mano y no se suelte. Yo en ésos caso no uso el freno de mano. Le coloco la 1ª o marcha atrás.
Lo de circular con el freno de mano bloqueado provoca un desgaste bestial de los mismos, un calentamiento con gran posibilidad de pérdida de frenada, desgaste de embrague y por supuesto aumento de consumo. Asi que nada recomendable.
A mi sólo me ha sucedido una vez, y me metí debajo martillo en mano. Lo de la acera, muy buena idea. Y lo mejor. Con lluvia y/o mucho frio, no usar el freno de mano.