Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Osnofla en Marzo 10, 2010, 11:44:48 am

Título: circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 10, 2010, 11:44:48 am
Hola a todos!! Socorro!! Yo tengo un problema gordo, voy circulando por la autovía, a velocidad normal, 100, 110, y quiero adelantar...  pues intermitente y le piso. Pues mi amiga, decide quedarse a ralentí, el pedal del acelerador no responde, la piso y nada, sigue a ralentí. He llegado a girar la llave y arrancar de nuevo en marcha (con el peligro que conlleva). le pregunto a un taller y los inyectores, le pregunto a otro y la bomba, otro me dice que es un fallo eléctrico. Ayer me pareció que en un punto del recorrido del pedal, era como si le fuera a pasar. Tenéis idea de que puede ser? Muchas gracias!!
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: kitesari en Marzo 12, 2010, 12:17:18 pm
hola no has especificado ke modelo tienes,motor,año...
lo mejor es meter la makina de diagnosis haber si aparece un fallo,de lo contrario es un problemon.
yo tambien me tiraria a algun fallo electrico.saludos
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 12, 2010, 22:06:40 pm
Hola kitesari, tengo una t4 del 2000 2,5 tdi 102cv de 9 plazas.
La pobre se ha ganado su libertad, ha sufrido mucho estos años, trabajando duro (porque había trabajo), ahora se dedicará a la vida contemplativa y por ello he empezado su camperización.
Me ha parecido leer que hay un programa y un cable para conectarla al pc., sabes tu algo de eso, o tengo que morir en un S.O. lo cual me da miedo ($$$).
Un saludo.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: sejo en Marzo 13, 2010, 00:44:56 am
Hola,no se exactamente lo que es,pero en mi  antiguo curro teniamos 6 furgos t4 tdi y nos paso con todas y lo reparaban rapidamente,me suena el caudalimetro o algun sensorelectronico.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: kitesari en Marzo 13, 2010, 20:09:51 pm
hay un cable  de vagcom y para esta es 409.1,se conecta al portatil por usb ,este vale unos 25 o 30€,te ira muy bien para un futuro y es facil de usar.sobretodo si lo compras hazlo con el programa en español,para facilitarte el uso.saludos
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Jamico en Marzo 13, 2010, 20:32:38 pm
si el pedal del acelerador es electronico es eso.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Espartano en Marzo 14, 2010, 08:45:24 am
tambien puedes ir a un centro de dianosis de esos...., te costará casi como el cable pero ellos conocen los pogramas y te dirán rápido por donde mirar....
salut
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 14, 2010, 23:36:51 pm
Jamiko, como puedo saber que el pedal es electrónico?

Saludos.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Jamico en Marzo 15, 2010, 13:20:37 pm
por el año de fabricación debe de ser electrónico
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: kitesari en Marzo 15, 2010, 13:26:27 pm
solo las tdi ,llevan pedal electronico,las 5 cilindros seguro.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 15, 2010, 16:02:06 pm
Lo curioso del tema es que solo lo hace cuando realmente necesito que tire, como el otro día, adelantando un trailer.
El cambio del pedal electrónico... es muy complicado? tengo que desmontar media furgo?.
Me estoy descargando algunos manuales por si encuentro algo.

En cuanto al cable, donde puedo comprarlo, tiendas de informatica, S.O.?
Gracias, saludos.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: ramplin en Marzo 15, 2010, 16:15:27 pm
Cita de: Osnofla en Marzo 15, 2010, 16:02:06 pm
Lo curioso del tema es que solo lo hace cuando realmente necesito que tire, como el otro día, adelantando un trailer.


si esto te pasa en una nacional :-\
esa averia que tienes tu es muy peligrosa, porque no lo llevas a un taller que te lo arreglen, y luego ya te compraras el cable para trastear
es solo un consejo ;)
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Espartano en Marzo 15, 2010, 18:24:49 pm
Cita de: ramplin en Marzo 15, 2010, 16:15:27 pm
si esto te pasa en una nacional :-\
esa averia que tienes tu es muy peligrosa, porque no lo llevas a un taller que te lo arreglen, y luego ya te compraras el cable para trastear
es solo un consejo ;)


+1
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 15, 2010, 23:00:45 pm
Esta claro que lo importante y lo principal es repararlo, porque es un fallo bastante serio.
En cuanto a lo de ir al taller..., he ido tres veces a tres distintos y como eran distintos me dieron diagnósticos distintos, creo que si me acerco a dos mas, al final el problema sera de la antena de la radio, que choca contra las ondas en la carretera. Porque el tema es muy fuerte, uno el turbo, otro los inyectores y el otro me suelta en plan genérico que es un problema eléctrico, si eso esta claro, no es un problema de agua, es eléctrico, pero de donde??? esa es la cuestión, de donde? por eso os pido ayuda, por si alguien se ha visto con este problema.
Gracias, saludos.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: ramplin en Marzo 16, 2010, 12:16:01 pm
si la furgoneta se para como si quitases el contacto
pues el del turbo yo lo descartaria, te va a poner directamente uno nuevo, que vale una pasta y dudo mucho que sea ese el problema
el de los inyectores tres cuartos de lo mismo
el que te dice que es un problema electrico es el unico razonable, sin haber echo pruebas y mirado bien la furgoneta es imposible dar un diagnostico 100% (mucho menos por internet), todos esos que cuando les comentas una averia te dan un resultado tajante no han reparado un coche en su vida
primera regla de la mecanica: 2+2 no siempre son 4
yo se lo llevaria a este que te lo revise y te haga un presupuesto
los problemas electricos suelen tener una causa "tipica":el rele, el caudalimetro, potenciometro del acelerador  etc.
basandose en los sintomas y en su experiencia el mecanico suele acertar, pero nunca se sabe, cualquier chorrada, de las muchas que llevan hoy en dia los vehiculos puede dar sintomas iguales a los de una averia "tipica"
primera regla de la mecanica: 2+2 no siempre son 4
vamos que lo que tu quieres es como llamar al medico por telefono, comentarle que te dulele la cabeza y que acierte con la medicación, es imposible
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 17, 2010, 00:00:25 am
Ramplin, lo que necesito es una pequeña orientación como la tuya, ya que me arriesgo a que me cambien medio motor, gastandome una pasta, para que luego me digan que era una chorrada.
Si es una tontería, tipo pastillas de freno, filtros, etc., esta claro que si lo puedo hacer yo, lo hago.
Como tu dices, si es un "fallo tipo", un fallo que ocurre con frecuencia y me dicen que es... la tripa tal que siempre se rompe, pues, la cambio yo, pero desgraciadamente veo que no es el caso, y el problema es que no conozco ningún taller de confianza en Murcia que me asesore en condiciones.
Gracias saludos.
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: ramplin en Marzo 17, 2010, 13:42:23 pm
coño que eres murciano pijo, con suerte la semana que viene estare por tu tierra, ya tiene que hacer bueno por alli .paraguas
yo se la llevaria al que te ha dicho lo del fallo electrico y le diria, que la mire a ver que tiene pero que si es mucho no lo haga que tienes pensado cambiarla o algo por el estilo
tambien le puedes comentar lo del pedal que te han dicho por aqui
claro, si da con ello pues que te lo ponga.
imaginate que por los sintomas es por ejemplo el acelerador, compras tu uno le pones y sigue igual, pues dinero perdido y vuelta al mecanico, si te lo pone el y sigue fallando pues a volver y decirle que sigue igual, el siempre puede guardarlo para otro, volverte a poner el tuyo y buscar el fallo por otro sitio
tampoco te van a cobrar tanto de mano de obra
a ver si lo solucionas y nos dices que era
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Jamico en Marzo 18, 2010, 09:07:46 am
ramplin ramplin 2+2 no son siempre 4 de acuerdo
pero si entiendes un poco de sensores y el funcionamiento de los mismos en una inyección puedes dar con la avería, al no mencionar nada sobre el testigo de fallo de inyección hay que contar que la maquina de diagnosis no va a recoger la avería. yo soy mecánico y aunque me dedico a los clásicos, me gusta jugar con los modernos  ;D
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: ramplin en Marzo 18, 2010, 12:04:44 pm
Cita de: Jamico en Marzo 18, 2010, 09:07:46 am

pero si entiendes un poco de sensores y el funcionamiento de los mismos en una inyección puedes dar con la avería

si entiendes un poco como si entiendes un mucho, si eres mecanico sabras que algunos fallos que parecen una cosa a veces son otra que ni te lo imaginas, eso en los clasicos, que en los modernos que llevan un monton de electronica ni te cuento, vpor poner un ejemplo, un clasico que da tirones en alta el 90% de las veces es la bomba de gasolina, pero el otro 10% son otras averias (aforador picao, tubo escape obstruido, respiradero del deposito tapado...)
lo que yo queria decir es que sin mirarlo no se puede dar un diagnostico, incluso mirandolo y con toda la maquinaria hay veces que cuesta un huevo dar con ello, los mejores mecanicos con todos los medios tambien se encuentran con casos que te vuelven loco
lo mismo les pasa a los medicos pero eso parece que todo el mundo lo entiende, ala al mecanico, al informatico y a otros oficios de este tipo parece que con decirle me pasa esto, si no te dice inmediatamente de donde viene la averia es que no tiene ni idea y si se lo dice va el cliente compra la pieza y se la cambia que gana entonces el mecanico, nada, y en los trabajos se esta para ganar dinero.
el que le dices me hace esto el coche y sin mirarlo ni nada te da la solucion no tiene ni idea o te esta engañando, el que conoce el oficio te dira: pues en estos chismes suele fallar tal o cual cosa, pero me lo tienes que dejar para mirarlo.

aqui de lo que se trata es de ayudar a Osnofla y la mejor manera de hacerlo en este caso yo creo que es recomendarle que lo lleve a reparar, que el fallo es peligroso
yo tambien e sido mecanico muchos años y como aparte de no tener ni puta idea y ser un estafador
me forraba de billetes y vivia como un marques lo deje ;D
, !!bendita la hora¡¡
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Jamico en Marzo 18, 2010, 13:36:05 pm
no estoy deacuerdo en a mayoria de las cosas que dices, de que lo lleve al mecanico porsupuesto que si.
que fueses mecanico me parece muy bien.
que el motor se quede a ralenty al acelerar son avas contadas.
otra cosa muy importante es la experiencia y el saber escuchar lo que el cliente te explica ya que en averias transitorias no tiene porque repetirse el fallo al tu probarlo.
por cierto, terminas diciendole lo mismo que yo pero en plan megagenerico "problema electrico"
porsupuesto que el electricista no le va adecir que es tal pieza, para que se la cambie el ya que a de comer,

"el que le dices me hace esto el coche y sin mirarlo ni nada te da la solucion no tiene ni idea o te esta engañando, el que conoce el oficio te dira: pues en estos chismes suele fallar tal o cual cosa, pero me lo tienes que dejar para mirarlo."

o tiene experiencia en su trabajo y le esta diciendo la pieza que puede estar afectada....
tansolo te digo que no generalices.  :P
Título: Re:circulando se queda a ralentí.
Publicado por: Osnofla en Marzo 19, 2010, 00:18:33 am
Otra vez he podido comprobar, que al pisar el acelerador, llega a un punto del recorrido, que parece que va a cortar, (algo que no hace siempre).
Cuando le pasa, no se para ni nada, se queda a ralentí, como en punto muerto, el motor funcionando y el pedal, por mas que lo piso, no responde.
La solución es parar en el arcén, parar el motor y arrancar otra vez.
Cuando tenga un poco de tiempo la dejare en el taller, y crucemos los dedos para que no se le ponga cara de vampiro al mecánico y me chupe la sangre, que en estos tiempos que corren no esta la economía para tirar cohetes, bueno, ni petardillos.
Saludos