(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ibekatz/2niwufk_big.jpg)
Una duda tonta, quería quitar los paneles para poner altavoces atrás y no sé cómo hacerlo. Me imagino que será tirando, pero por si acaso alguien me lo puede aclarar. Os dejo una foto para conirmar como son. Muchas gracias
Utiliza un destornillador torx, me parece que es la punta del 15, no tire a lo bruto que puedes romper el panel .
Salud.
a mi si que me interesaria quitar los maneles de la multivan, los traseros donde van las rejillas de los altavoces, creia que eran independientes y van juntas con todo el manel, y no tengo ni idea de por donde empezar.
jaja, seguramente la has pasado la rosca usa un cuchillo o cuter para sacar un poquito el borde de la cabeza y luego con unas tenazas, girarlas tirando, no rompas el panel., despues te recomiendo que pongas tuercas remachables o remaches roscados
Cita de: fruizb en Marzo 10, 2010, 15:11:18 pm
a mi si que me interesaria quitar los maneles de la multivan, los traseros donde van las rejillas de los altavoces, creia que eran independientes y van juntas con todo el manel, y no tengo ni idea de por donde empezar.
para quitar los paneles traseros de la multivan t5, hay que empezar por el maletero, el plastico que esta todo a lo largo en el suelo de panel a panel y a partir de aqui veras los pocos tornillos que lleva. a los paneles van con grapa tirar y ojo de no romper nada ( antes de esto tendras que sacar los asientos )
Lo mejor para quitar las grapas, por experiencia (después de quitar y poner todas para aislar la furgo), es un destornillador eléctrico con punta hexagonal del 5 (creo recordar) y un cuchillo romo de los de untar mantequilla.
Haces una ligera palanca hacia afuera con el cuchillo a la vez que desatornillas con cuidado (ya que si insistes mucho es probable que se corra la marca hexagonal de la cabeza del tornillo y tendrías que sacarlo a lo bestia), y salen solos fácilmente.
Para volverlos a poner, metes la grapa con el tornillo de plástico desenrroscado al máximo pero sin que se salga de la grapa, y una vez insertada la grapa en el agujero, empujas hacia dentro con el dedo el tornillo, sin necesidad de atornillarlo.
Un último consejo, por si te cargas algún tornillo o grapa: en repuestos de VW los venden sueltos a un precio razonable. Con que te pilles un par de ellos por si acaso tendrás repuestos de sobra. De todas formas, haciéndolo como te he dicho es muy fácil y en cuanto hagas dos los vas a sacar como churros.
Con una torx del 15 y unas tenazas salen muy bien, lo malo que al ser de plástico se pasan de rosca rápido, en esos casos hasta poder meter las tenazas con una navajita y con cuidado tampoco hay problema.