Hola a todos, tengo una vito 110 cdi y despues de una noche con muuuucho frio y una salida fuerte cuesta arriba sin poder calentarla en la que note que no tiraba bien, me suena el acelerardor nunca lo habia escuchado en ningun vehiculo es como si me sonara el cable del acelerador al pisar este pero es como si perdiera aire suena un ruido metalico pero con un chorro de aire, se nota perfectamente si vas en autovia no aceleras y pisas y sueltas el acelerador, suena a muelle pero con soplido..... no conozco la mecanica de este me podriais orientar si alguno lo conce o le ha pasado algo similar la verdad que la furgo va bien no he notado ningun problema arranca a la pirmera y circula de maravilla ya sea en ciudad o carretera salvo ese dichoso ruido :-\
Gracias de antemano y saludos .ereselmejor
Hola de nuevo!
Me cuesta entender un poco el problema por como redactas el artículo, sabes que en las vitos cdi no hay cable de acelerador ni nada parecido pero te puedo comentar una posible causa.
Existe un problema relativamente común en las vitos cdi. Los síntomas son: una ligera pérdida de potencia (que en ocasiones ni el propietario detecta), un fuerte sonido a soplido cuando el turbo envía presión hacia el motor (en cuestas arriba, en aceleraciones....). El sonido no se puede detectar con la furgo parada (sin caminar) solo lo hace en marcha.
Este problema es una pequeña pérdida de presión de aire de turbo que la unidad de control no detecta por ser muy leve. Suele aparecer en la tubería de entrada o salida del intercooler justo donde más curva hace. Para detectarla se puede buscar ligeros rastros de aceite que el aire a presión arrastra hacia fuera. Palpando la tubería se puede encontar la grieta. En otras ocasiones se rompe la empaquetadura del propio interccoler provocando el mismo problema.
Se me ocurre esta idea. Un saludo
Gracias Esaú.
Ya se que la pregunta era complicada y que probablemente no la redacte bien.... .meparto pero en serio suena como a perdida de aire al acelerar y creo que solamente suena en marcha.
Si fuera lo que tu cometas, es grave??? imagino que al perder presion el turbo perderia potencia?? :'( no se lo digo porque ademas de ser molesto es la tipica cosa que puede ir a mas o simplemete quedarse en eso .confuso2 es por llevarla o no al taller..
las cosas pequeñas despues de mucho investigar y pedir consejo suelo hacerlas yo pero esto???? en fin gracias por orientarme.
Un saludo
Yo tuve el mismo problema hace bien poquito y despues de mucho mirarla y con la colaboracion de Esau me decidi a llevarla la taller ya que no le encontraba nada, no notaba perdida de potencia y solo lo hacia en marcha y no parado, me tuvo loco ese silbido.
En el conce cambiaron una manguera gorda de arriba a la izquierda y que va direccion al turbo, es decir hacia abajo que esta forrada por otra a modo de proteccion, esta segunda me recuerda a las camaras de bicicleta y precisamente por estar forrada no veia la fuga de aire, no llego a 80 euros con mano de obra.
Animo y que tengas suerte
Hola a todos.
En principio creo que lo tengo solucionado se me habia desconectado un filtro pequeño que va en el motorenganchado en una pestaña debajo de los limpias ademas otra goma o tubo que encaja juso enfrente de esa pieza tambien estaba fuera creo que no me he espresao bien... .meparto si se hacerlo pongo una foto ahora.
Como digo en principio no suena o suena muy debil, para acceder a esa pieza por problemas de manos grandes y espacio tuve que desmontar el tubo que sale del filtro del aire y esa pieza entera y colocarlo otra vez todo.
Gracias por todo otra vez.
saludos...
Por lo que entiendo tenías desconetado el filtro de la bomba de vacío de la Egr y el recuperador de gases que viene de la tapa de inyectores. Si puedes pon una foto y así nos enteramos mejor. Un saludo.
Eso compañero, pon una foto y así iremos directamente al problema....
wenas...
si realmente era el EGR...
estaba suelto, o desmontado???
lo digo por si la furgo es de segundamano....
hay gente q anula la EGR para conseguir una majora de potencia, pero se aumentan los gases comtaminantes.
alomejor estaba puesto por encima para conectarlo en las ITV...
es una idea...
Hola a todos.
si lo he puesto nien ahi va la foto del filtro que estaba desconectado, no creo que lo hubierab¡n hecho a posta ya que tenia la goma negra suelta como si se hubiera caido, el caso es que ahora ya no suena.
(http://www.dropshots.com/cainejo#date/2010-03-10/15:51:24) (http://www.dropshots.com/cainejo#date/2010-03-10/15:51:24)
ups se ve que no doy con lo de colgar las fotos...
Bueno ahi van otra vez ahora creo que si (Problemas con el navegador...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cainejo/155142_big.jpg)
Ahi va otra foto (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cainejo/155124_big.jpg)
Como decia antes el tubito negro se habia caido y estaba desconectado ahora ya no jeje
Disculpar la tardanza pero entre que no sabia y que he estado fuera pues....
Saludos a todos y gracias por la ayuda!
???
parece un filtro...
si un filtro seguro que es pero de que??? ??? ???
Hola, si no me equivoco es el filtro de la bomba de vacío que activa la válvula EGR. Un saludo.
Y exactamente que significa que tendria que estar conectado no??? porque la verdad la furgo iba de miedo si no fuera por el ruido molesto. vamos que tenia que ir con la musica siempre .meparto
Salud!
le cambiastes al final el tubo del intercooler?saludos.
Hola lunabull.
No al final no cambie ningun tubo basicamente por que no se cual es .meparto jaja y ademas suena pero muy leve y cuando voy en marchas largas a pocas revoluciones , por ejemplo en 5 a 80km/h ahi suena algo mas pero por lo demas va perfecta.
un saludo.
jajajajja,te lo explico otra vez.
mirando de frente al furgon,te agachas y miras el intercooler(es un radiador pequeño)por la parte baja de el sale un tubo de hierro(un tramo corto)pues despues sigue uno de goma en forma de S q se conecta a otro de hierro,ese tramo es el q estaba picado.A ver si te saco alguna foto.saludos.
A mi me pasó lo mismo que a ti caimejo, un ruido de aire al acelerar y al quitar el pie del acelerador al cambiar de marcha, era un coñazo y siempre tenía que ir con la música a toda leche...
Al final era lo mismo que tenías desconectado tu, la llevé al mecánico que me reparó los inyectores y mirando mirando encontró que se habían dejado de conectar ese tubito que no tengo ni idea de para que sirve pero almenos el dichoso ruido se esfumó. .palmas
lo del filtro de la bomba de vacio lo avisé en un post; a mi se me rompió uno de esos tubos y además de oir un soblido perdia potencia. Una vez cambiados va de maravilla. Ahora tengo otro que escucho solo cuando acelero y es que tengo un bokete en el escape entre el turbo y la primera unión; y desarmarlo cuesta un huevo. Al ruido te acostumbras, la itv la paso poniendo cinta de plata en el bokete para taparlo y disimularlo, y lo arreglaré cuando pueda desarmarl para soldarle
Cita de: mac.condor en Mayo 27, 2010, 21:07:38 pm
lo del filtro de la bomba de vacio lo avisé en un post; a mi se me rompió uno de esos tubos y además de oir un soblido perdia potencia. Una vez cambiados va de maravilla. Ahora tengo otro que escucho solo cuando acelero y es que tengo un bokete en el escape entre el turbo y la primera unión; y desarmarlo cuesta un huevo. Al ruido te acostumbras, la itv la paso poniendo cinta de plata en el bokete para taparlo y disimularlo, y lo arreglaré cuando pueda desarmarl para soldarle
Yo cambié todo el tubo cuando la compré ya que estaba para tirar. compré uno genérico ya que el de mercedes valía una pasta, igualmente tb me costó una pasta... unos 500 euros aprox.
yo no hablaba de escape, que tambien le llevo roto, sino de los tubos que hacen el vacío
Pues a mi me ha pasado lo mismo, el mismo ruido al acelerar como a vosotros y al llevarla altaller vieron que había un manguito por ahí suelto, más o menos debajo de los limpiaparabrisas.
Aún no he comprobado que suene bien, pero esta tarde lo compruebo.
Espero no más sorpresas ya que me dijo el mecánico que podía ser un manguito suelto o roto o el intercooler picado, que es más serio...
esos tubos son los que hacen vacío y hacen que funcionen entre otras cosas las revoluciones del motor y el turbo. si están rajados dejan de funcionar lo primero el turbo que es el que mas tira del vacío. Si ultimamente consume mas de lo normal puede ser por esto
Finalmente era un manguito suelto, más o menos debajo del limpiaparabrisas, puesto y sin ruido, yuju¡¡
Cita de: Chuchi the Machine en Junio 15, 2011, 11:58:49 am
Finalmente era un manguito suelto, más o menos debajo del limpiaparabrisas, puesto y sin ruido, yuju¡¡
Jejeje!! Yo tube el mismo problema, que coñazo de ruido pero al final era éso.
Ahora después de cambiar el turbo tengo otro problema, me suelta humo negro al acelerar, pero solo en primera, cuando voy en marcha tb pero si le piso fuerte, al ralenti no sale.
Puede ser la carbonilla pero me decanto más por algun tubito que va al turbo que esté rajado y no haga bien la mezcla o el caudalimetro que no furula bien...
La tengo en el taller a ver que me dicen... .malabares
Pues que sea lo menos posible, ya nos contaras¡
Estaremos al hilo!!
a mi tb me tiraba mucho humo negro y me han anulado la EGR con una chapita, poco a poco ha ido dejando de tirar humo, ahora mucho mejor, ...peeeeerooooo... a veces se queda como si entrase en modo protección y no pasa de 3000 vueltas, pero ni se enciende ningún piloto ni nada.
Paro motor y saco la llava y cuando vuelvo a arrancar la furgo va perfecta.
Sabéis si puede deberse a haber anulado la EGR??
o será algún tubo así??
la mía a veces tiene Ralentí algo inestable. Alguna idea??
Pués el mecánico me ha dicho que tiene pinta de caudalímetro y que lo cambiará para ver que tal. Se ve que al no medir bien el aire no se hace bien la mezcla o algo así...
Ya estoy temblando con la factura...
Por lo demás Nacho no te puedo ayudar k no tengo ni idea de mecánica, todo lo que he ido aprendiendo es a marchas forzadas con las averias de la furgo y lo que leo por el foro que es la biblia...
Seguro que encuentras muchos posts sobre la EGR..
Suerte y ya nos informaràs.
Hola compañeros llevo tiempos sin aparecer por aqui y me sorprende que todavia ande este post abierto, creia que era al unico al que le sonaban ruidos raros por la furgo .meparto
Pues ahi va otra, ayer regresando de portugal en medio el viaje me paro a echar gasoil y cuando me incorporo a la autovia que no pasa la furgo de 2500 rpm en ninguna marcha!!! vamos que puedo circular con ella por ciudad o comarcal pero en autovia a no pasa de 120km/H y el llano. :'(
Os a pasado a alguno algo paraceido??? me suena a turbo o puede ser otra cosa mas facil??? esta semana la llevare al taller a ver que me dicen pero queria informarme antes.. a ver si alguien dabe algo.... .ereselmejor
Buen verano a todos que todavia queda!
Curiosos pero ahora va perfectamente.
Ya no pierde potencia y va con el mismo tiron de siempre. Turbo???
??? ???
Cita de: Esaú en Marzo 09, 2010, 15:26:14 pm
Hola de nuevo!
Me cuesta entender un poco el problema por como redactas el artículo, sabes que en las vitos cdi no hay cable de acelerador ni nada parecido pero te puedo comentar una posible causa.
Existe un problema relativamente común en las vitos cdi. Los síntomas son: una ligera pérdida de potencia (que en ocasiones ni el propietario detecta), un fuerte sonido a soplido cuando el turbo envía presión hacia el motor (en cuestas arriba, en aceleraciones....). El sonido no se puede detectar con la furgo parada (sin caminar) solo lo hace en marcha.
Este problema es una pequeña pérdida de presión de aire de turbo que la unidad de control no detecta por ser muy leve. Suele aparecer en la tubería de entrada o salida del intercooler justo donde más curva hace. Para detectarla se puede buscar ligeros rastros de aceite que el aire a presión arrastra hacia fuera. Palpando la tubería se puede encontar la grieta. En otras ocasiones se rompe la empaquetadura del propio interccoler provocando el mismo problema.
Se me ocurre esta idea. Un saludo
Macho lo has clavado!! .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20190516_1919130.jpg)
La abrazadera de arriba parece un poco chunga no sabéis de algún brico dónde lo hayan quitado?
Bueno, edito. Cuesta un poco meter las manos peropodria ser peor. En la Mercedes cueta 25 euros y sin abrazaderas y de UK en Ebay por 12 euros lo teneis si no os core prisa con abrazaderas y todo, a mi me entraba en emergencia y no podia esperar.
Ojo por que la referencia es A6460980083 (yo la confundia por la suciedad con A6460980088)
Y si podeis mirar como anda por dentro de chapapote para ver si merece la pena hacer una limpieza de EGR o de otro tipo si es que mancha mucho, que siempre viene bien en los sucios diesel...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20190517_1733010.jpg)
La madre que parió al torete si da guerra poner el manguito este >:(
Resulta que las abrazaderas de serie tienen un dispositivo de tensado dinámico especial para manguitos sometidos a calor de la marca Norma que hace para Mercedes con la estrella estampada. Si podéis reutilizarlas pero yo lo que veo es que hay que apretar a muerte y la sensacion es de que vas a pasar la rosca.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/torro-wf_ttw_add20.png)
Sea con estas o con unas normales el manguito me fuga una y otra vez. He necesitado 4 intentos ya para dar con la posición adecuada de la abrazadera y he tenido que secar y limpiar con KH7 todo rastro de aceite pues el manguito se resbalaba bajo la abrazadera poco a poco hasta volverse a salir. Es difícil verificar la correcta posición de las abrazaderas, sobre todo la superior que no esta a la vista y hay que apretarla al tacto. Si vuelve el silbido es que se ha descolocado, no os volváis locos como yo pensando que fuga por el colector, que el turbo manda demasiada presión, etcétera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/kf0how_big.png)
El manguito es la pieza número 257