buenas otra vez, y ya sabiendo que funciona por vacio los bloqueos, como consigue el motor aaz el vacio, donde, como. Quiero colocar para empezar el bloqueo trasero, si alguien sabe algo se lo agradeceria. el vacio lo almacena? gracias de antemano y saludos
1º de que tipo de motor hablas.
2º tienes ya los diferenciales instalados?
Todos los motores diesel llevan un depresor mecanico que hace el vacio (en los gasolina suele ser la propia admision).
El vacio se acumula en el servofreno que va detrás del volante, bajo del salpicadero, y supongo que de ahí va la derivacion al pulmon de los bloqueos.
El motor es un azz td de vw 1.9 td. los bloqueos los tiene en la caja de cambios y en el delantero tambien. son dos ejes que salen, le faltan las piezas que empujan al eje tanto detras como adelante.
Entonces debajo del cuentakilometros esta el depresor, y de hay se sacan las mangueras, que van directas a traves de los tiradores alos actuadores, alguien tiene fotos de esto. gracias a todos. los pulmones que son los que van en el eje de los bloqueos, las piezas azules esas que venden e ebay por 35 euros? alguien tiene el esquema del sist.
Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)
perdón por la intromisión. ;)
Cita de: ricky en Marzo 08, 2010, 13:04:27 pm
Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)
Yo no es por joder pero.... tres centímetros mas arriba....
Cita de: aintziarbe en Marzo 08, 2010, 00:38:01 am
bla bla bla bla ..... ..... las piezas azules esas que venden e ebay por 35 euros?.......
.sombrero .sombrero
Mikel
Cita de: ricky en Marzo 08, 2010, 13:04:27 pm
Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)
perdón por la intromisión. ;)
En Busman los tienes tambien por 35 €:
http://www.busman.be/pagina64aa.html
ups! ;) :D ;D .durmiendo
el vacio que se guarda en algun deposito, se mantiene mientras esta el motor en marcha? esta conectado al servo? .loco2
bueno no se anima nadie a responder como funciona el bloqueo? donde crea el vacio el aaz td, donde se conecta, como es el circuito a montar donde van las tomas. venga haber si alguien se anima porfa. :P. unas .fotografo
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2010, 16:56:53 pm
bueno no se anima nadie a responder como funciona el bloqueo? donde crea el vacio el aaz td, donde se conecta, como es el circuito a montar donde van las tomas. venga haber si alguien se anima porfa. :P. unas .fotografo
Cita de: ensafer en Marzo 07, 2010, 21:49:32 pm
Todos los motores diesel llevan un depresor mecanico que hace el vacio (en los gasolina suele ser la propia admision).
El vacio se acumula en el servofreno que va detrás del volante, bajo del salpicadero, y supongo que de ahí va la derivacion al pulmon de los bloqueos.
Tan solo añadir, que al apagar el motor, pierdes el vacio (el depresor deja de "aspirar")
Lo siento, pero nunca he desmontado de los tiradores hacia atrás, por lo que no se como va conectado exactamente.
UFFFF
creo que buscando por la red estan los diagramas originales de vw pero bueno os hago un pequeño resumen:
el depresor genera vacio
ese vacio se acumula en un acumulador,valga le rebuznancia.
y luego sale una linea de vacio hacia los tiradores del salpicadero
cada tirador tiene 3 vias una de entrada de vacio y dos salidas segun queramos conectar o liberar el bloqueo diferencial saldra por una o por otra
y del tirador salen dos tubos hacia el pulmon
el servofreno utiliza el mismo depresor pero no el mismo "vacio" ya que si el acumulador esta bien y las valvulas antirretorno trabajan correctamente , siempre hay vacio en el circuito.
espero haber resuelto alguna duda
gracias nito por la tutoria ;). una pequeña duada, y me pongo a buscar en la red. los antiretornos, y el acumulador como es o donde esta fisicamente, habra algun latiguillo del depresor ? gracias por todo.
el vacío queda acumulado en un depósito de plástico en los bajos de la furgo. Si miras los bajos, por la parte centro-trasera, verás un depósito que tiene forma como de 3 bombonas unidas, de unos 20 cm de longitud. Ese vacío acumulado sirve para poder activar-desactivar los bloqueos a motor parado y tener una reserva para el servofreno, también a motor parado.
Si te fijas en nuestras furgos instantes después de haber parado el motor, aún tenemos depresión en el servo y frena de pm.
El depósito de aire que te dice ferrandisnki tiene esa pinta. Saludos.
*imagen borrada por el servidor remoto
eso mi furgui no lo tiene :'( :'(. pero bueno algo aremos con piezas y historias de desguace 8). tendre que localizar algun todoterreno que tenga algo supongo. y el vacio? con algun latiguillo que sale de el depresor? que movida .loco2. saludos y gracias.