Hola a todos!!
soy el unico que se hiela los pies a no ser que le de al 3 o al 4 del ventilador?? me agache esta mañana para ver que la tobera abria y cerraba y esta bien... pero se ve que el hueco es pequeño..
puede ser de otro lado??
Hola kikevan23 a mi también me paso lo misto, tengo que tener mucho tiempo puesta la calefacción en los pies para notar algo, pero no se porque sera, no se si es normal.
un saludo
Otro con pies frios. Por lo visto, esto es normal en las vito's. Sigo el hilo a ver que solución tiene.
otro mas friolero q sigue el hilo para ver si hay alguna solucion
pues a ver que plan... porque esta nevando en BCN!!! me veo con el calefactor del baño a la toma de 12v .meparto
Pues la mia 110 td calienta de maravilla, por cierto le habeis cambiado el filtro del habitaculo, el que va debajo de la consola central, porque a mi me enfriaba poco el aire y al cambiarlo no te veas el cambio, no se si tendra que ver pero a mi me calienta bien. Al quitar el filtro antiguo estaba casi maciso y no dejaba pasar bien el aire....
A otro que se le congelan los pies, sigo el hilo para una posible solucion. Tengo una vito 112 MP
El problema por el que se quedan fríos los pies es porque el captador de temperatura por el que se controla la calefacción esta en la consola central.
Al estar encima de la radio se calienta con el calor de ésta y con las salidas centrales de la calefacción.
En Suiza, país con mucho frío, se modificaba el emplazamiento de este captador bajándolo a la altura de la consola central, en el hueco de encima de los porta discos o porta cintas.
Simplemente buscaban un emplazamiento más lógico, efecto de física, ya que el calor va hacia arriba.
Así que si queremos mas calor hay que llevar el captador a un espacio más frió.
Saludos.
8A, el captador es para la calefacción también? Creía que era para el aire acondicionado...
Probaré a cambiarlo, que ya vale de tener los pies fríos!
Cita de: Buffer en Marzo 08, 2010, 21:38:12 pm
8A, el captador es para la calefacción también? Creía que era para el aire acondicionado...
Probaré a cambiarlo, que ya vale de tener los pies fríos!
Y esto como va?? porque parece que es tirar de un cable... .loco1
El captador de temperatura va en la consola central, debajo de la radio, en la tapita que lleva rayitas...
Cita de: lian en Marzo 08, 2010, 20:27:10 pm
Pues la mia 110 td calienta de maravilla, por cierto le habeis cambiado el filtro del habitaculo, el que va debajo de la consola central, porque a mi me enfriaba poco el aire y al cambiarlo no te veas el cambio, no se si tendra que ver pero a mi me calienta bien. Al quitar el filtro antiguo estaba casi maciso y no dejaba pasar bien el aire....
yo le acabo de cambiar todos los filtros y sigue igual, sera xq este invierno es muy frio....
Cita de: 8A en Marzo 08, 2010, 21:07:29 pm
El problema por el que se quedan fríos los pies es porque el captador de temperatura por el que se controla la calefacción esta en la consola central.
Al estar encima de la radio se calienta con el calor de ésta y con las salidas centrales de la calefacción.
En Suiza, país con mucho frío, se modificaba el emplazamiento de este captador bajándolo a la altura de la consola central, en el hueco de encima de los porta discos o porta cintas.
Simplemente buscaban un emplazamiento más lógico, efecto de física, ya que el calor va hacia arriba.
Así que si queremos mas calor hay que llevar el captador a un espacio más frió.
Saludos.
gracias por el aporte
Cita de: Buffer en Marzo 08, 2010, 21:38:12 pm
8A, el captador es para la calefacción también? Creía que era para el aire acondicionado...
Probaré a cambiarlo, que ya vale de tener los pies fríos!
si consigues cambiarlo pon el brico por favor
Eso, eso, luego lo explicas con fotillos incluídas, plis. (pa los torpes como yo)
tengo fotos de la consola desmontada y del captador este desmontado. A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué desmontarle y limpiarle el ventilador que lleva que estaba lleno mierda. También puse cinta americana en la tapa del filtro de habitáculo y no´te la diferencia, pero aún así si que noto que no sale caliente del todo.
Las fotos las cuelgo mañana, creo que me dará tiempo
Cita de: mac.condor en Marzo 09, 2010, 20:50:00 pm
tengo fotos de la consola desmontada y del captador este desmontado. A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué desmontarle y limpiarle el ventilador que lleva que estaba lleno mierda. También puse cinta americana en la tapa del filtro de habitáculo y no´te la diferencia, pero aún así si que noto que no sale caliente del todo.
Las fotos las cuelgo mañana, creo que me dará tiempo
Esperando estamos!!! .palmas
Mmm, de todas formas, por confirmar cosas, yo noto mucha diferencia de calor entre las salidas de los pies y la salida de las plazas traseras, os pasa lo mismo?
yo lo noto por eso. Siempre tengo el aire a los piés y sale mucho mas calor de atras que de mis pies,
Por lo que leo aunque se cambie el captador y el filtro no hay mucha diferencia...
Me da a mi que la calefa de las Vitos no son ninguna maravilla, pero a ver si es facil mover el captador y probamos.
a ver unas fotos¡¡¡
Eso, eso unas fotos y resultados....
para q antes de ponernos manos a la obra confirmemeos q se soluciona el problema
gracias a los q hacen de conejillo de indias para el resto
saludos
yo no le moví de sitio, pero tenía tanta mierda en su interios que nio funcionaba bien. Le he limpiado y lo he notado n poco, pero no va como debería
ale, algunas fotos, pero no todo que no lo he encontrado
aqui teneis lo que verdaderamente es el sensor: es la lentejilla que se ve dentro de la carcasa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mac.condor/4225926842_0bd6d117fe_big.jpg)
Así es la carcasa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mac.condor/4225959510_32c13caabe_big.jpg)
Y así de lado: esas son lñas toberas que se lenan de mierda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mac.condor/4225169649_1d8bdfa142_big.jpg)
esta es la carcasa que trae el cacharro este, tiene tres anclajes solo y es fácil de quitar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mac.condor/4225985528_e2e16788aa_big.jpg)
y aqui está el ventilador que lleva pa coger el aire hasta arriba de mierda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mac.condor/4226589350_182f3fbcd0_big.jpg)
Ya pondré mas fotos de como llegar hasta esto, pero es que no las encuentro
Saludos
Puedes poner una foto general para ver de donde vienen los cables?
gracias.
Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 10, 2010, 12:06:16 pm
Puedes poner una foto general para ver de donde vienen los cables?
gracias.
no, lo siento solo encuentro estas
¿Cómo desmontamos la consola para llegar hasta el sensor, hay fotos?
Gracias.
joder yo la salida de aire de la parte de atras me creia que era de palo pero me dijeron que deberia salir aire por el pero no sale yo no se si esta atascado o que tengo que cambiar el filtro del abitaculo pero no tengo cojones a sacarlo
Buenas Manilla el filtro del habitaculo es algo jodido de cambiar. Yo lo hice este verano y me costo un buen rato. Por donde se encuentra es jodida la postura, por ahi hay una guia explicativa de como cambiarlo. Creo recordar que habia que quitar un enbellecedor de la columna central baja, dos tornillos de plastico, luego retirar una tapa de plastico que se desliza hacia un lado y luego el jodido filtro jugando a los lados y tirando para abajo .loco2 .loco2......
¿Esto puede ser? http://www.furgovw.org/index.php?topic=132170.0
Saludos.
si se donde esta pero no tengo cojones a quitar la tapa me dejo los nudillos y la condena no sale y encima la posturita lo deje por imposible a ver si me vuelvo a poner
perdonad por no poner las fotos, pero vuelvo a tener problemas de conexion a internet y no puedo subir fotos.
hoy lo e intentado otra vez y madre mia en la doblez que tiene se ronpe al tirar se me escapa te das con todos lados e terminado sin sacarlo y magullado su pm
yo cuando lo cambié estuve una semana con un dolor de espalda de aúpa, y las manos llenas de arañazos
joder el ingeniero que lo coloco hay se quedo agusto pobre yo creo que no me he cagado en nadie tanto en mi vida ese no puede ni salir de casa con tanta caca .meparto
Cita de: manilla en Marzo 12, 2010, 22:35:04 pm
joder el ingeniero que lo coloco hay se quedo agusto pobre yo creo que no me he cagado en nadie tanto en mi vida ese no puede ni salir de casa con tanta caca .meparto
Todos los coches suelen tener el filtro antipolen en el peor lugar para cambiarle. En la web alemana de la clase V viene un invento para hacer un prefiltro y no tener que cambiar ese
Cita de: mac.condor en Marzo 13, 2010, 00:21:24 am
Todos los coches suelen tener el filtro antipolen en el peor lugar para cambiarle. En la web alemana de la clase V viene un invento para hacer un prefiltro y no tener que cambiar ese
ostias me podrias mandar el enlace te lo agradeceria de todas maneras en el coche un 307 esta muy a mano
Esta bien saberlo porque a mi me pasa lo mismo, en cuanto pueda se lo cambio a ver que pasa.... .palmas
wenas...
La cuestión es q el suelo de la furgo siempre estará mucho mas frió q el resto...
ya q el calor sube, el frió baja, y el suelo de la furgo es una chapa cubierta con una goma... .lengua2
yo en mi furgo he puesto tela asfáltica en el suelo,
una espuma acústica por detrás de la consola,
y una alfombra de cabina...
y podéis haceros una idea del resultado...
el suelo de la cabina (y la furgo en general) ya no esta "gélido"
(antes los perros no qerian dormir en el suelo...)
y hay días q hasta se me cuecen los pies mientras conduzco... .sombrero
(ahora con la furgo medio calente llebo la calefacion a la mitad o menos)
(también hice una limpieza de todo el sistema de ventilación)
(y el aislamiento total de la furgo tambien ayuda)
creo q esta pagina ya salio , la vuelvo a poner, aqui os pone con fotos como cambiar el filtro del habitaculo.
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBTSN.S4ES_.pdf
no se si se puede abrir ??? haber esta
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1752&ktlg_lang=3&ktlg_01_mrksl=26&ktlg_01_mdrsl=37&ktlg_01_modsl=601&ktlg_01_fzkat=&ktlg_01_fzart=1&ktlg_subpage=0&gobackToPage=1
en los dibujos lo pintan muy facil pero la realidad madre mia para cambiarlo hoy lo consegui cambiar y me roto la espalda por la posicion la cabeza y las manos a el pobre ingeniero le tienen que pitar los oidos que te cagas
yo al final pongo la calefaccion solo en los pies y qua vaya subiendo.... si tengo los pies calientes... todo lo sigue,.. .meparto
El problema que tengo en la mia del 2001,es que no sale absolutamente nada de aire caliente en los pies, y en el habitaculo de atras igual de mal,(ni una simple brisa)¿sabeis donde encontrar un esquema o plano de la instalacion de la calefaccion?.
En cambio en los difusores delanteros centrales y laterales sale el aire caliente.Tambien he notado que no sale nada de aire en los difusores de debajo del cristal delantero,(para desempañar el vidrio delantero).
Por cierto,no encuentro por ningun lado el filtro del habitaculo,¿sabeis si la vito del 2001 lo lleva?.
Gracias
la tuya veo por la foto que es una 638 asi que empieza a hacer ejercicios de flexibilidad jeje, si sues ves un enlace para hacerlo.
Prueba a quitar el plastico que cubre la parte de abajo del salpicadero, y das la calefacción. Mira a ver si sale aire por el tubo. A mi lo que me pasó es que ese plástico estaba mal puesto y el aire se quedaba dentro del salpicadreo
Gracias por responder,y por los animos ;D ya veremos como me meto por ahi con mi escultural cuerpo(mas de 100kg y 1,80 cm).
¿Al plastico que te refieres es al que sale el aire de abajo los pies,entre el piloto y copiloto?.
A mi tambien me va fatal tanto la calefaccion como el aire acondicionado tengo una 112 cdi de 2002 y sale muy poco aire y hace mucho ruido y vibraciones, como si el ventilador fuera forzado a alguien mas le pasa? Saludos
a mi lo mismo , tengo una 112 del 2001 y lo mismo, la calefa una vez que se calienta la calefa va bien, el aire acondicionado flojo, y el ventilador en los puntos, 2, 3 o 4 parace que va a despegar de lo que se mueve aquello¡¡¡
¿Qúe solución veis para lo del ventilador, cómo llegar a el?
a lo mejor es normal que suene así, a mi siempre me ha sonado igual.
Cita de: manson en Marzo 14, 2010, 02:57:51 am
wenas...
La cuestión es q el suelo de la furgo siempre estará mucho mas frió q el resto...
ya q el calor sube, el frió baja, y el suelo de la furgo es una chapa cubierta con una goma... .lengua2
yo en mi furgo he puesto tela asfáltica en el suelo,
una espuma acústica por detrás de la consola,
y una alfombra de cabina...
y podéis haceros una idea del resultado...
el suelo de la cabina (y la furgo en general) ya no esta "gélido"
(antes los perros no qerian dormir en el suelo...)
y hay días q hasta se me cuecen los pies mientras conduzco... .sombrero
(ahora con la furgo medio calente llebo la calefacion a la mitad o menos)
(también hice una limpieza de todo el sistema de ventilación)
(y el aislamiento total de la furgo tambien ayuda)
manson, la historia de la vito no es esta; es que por la salida de aire sale frio cuando por la demás sale calor
Al ventilador se llega por debajo del salpicadero. Se puede meter la mano tambien por la salida de aire del piloto, que se quita simplemente tirando de ella y si quereis destapar mas al quitar el cuadro se ve mas claramente el ventilador y su caja
He intentado alguna vez quitar el cuadro, pero no consigo que salga (me da cague tirar de el). Quito los dos tornillos y pego un tironcillo, y no sale, así que no lo fuerzo y me quedo siempre con las ganas.
A mi lo de las vibraciones tambien me lo hace desde que la compre pero no creo que sea muy normal....
ya en posición 2 suena, pero 3 o 4 es exagerado..
Cita de: Chuchi the Machine en Abril 29, 2010, 08:39:29 am
ya en posición 2 suena, pero 3 o 4 es exagerado..
el ventilador mio es nuevo y el ventilador no suena ni vibra. En posición 3 y 4 suena el aire pero nada mas
wenas hoy he recogido la furgo del taller (revision) le comente lo de la calefa y el problema estaba en el filtro, tenia tanta M que que el motor iva forzado y de aqui las vibraciones y el poco flujo de aire, filtro cambiado problema resuelto, apa saludos....
El filtro o el ventilador? joe, yo voy a decirselo al mecanico que parece un boing a punto de despegar¡¡
El filtro solamente, si tu problema es el mismo que el mio cambiando el filtro estara resuelto
ok, ya os contare a ver que tal.
Arreglado,la madre que pario, al ingeniero de los c*****s. El otro dia se me fue la pelota y me dio por mirar de cambiar el filtro del habitaculo,sacarlo cuesta,pero meterlo..............Creo que ese filtro no se cambio en toda la vida de la furgo,porque salio una de porqueria que para que os voy a contar.Estuve tres horas para quitar y poner el filtro,(sobre todo para poner).Lo fui a comprar en una tienda de recambios y me costaba 31,85 euros,pero me lo dejaron en 26 euros,(les pedi un descuento).Total,que me funciona a la perfeccion la salida de aire por todas partes,en los pies del piloto y copiloto e incluso en la parte trasera de la furgo,eso si tampoco es para tirar cohetes la fuerza de salida del aire,pero de no salir nada a notarse algo mas que una brisa de aire hay un cambio.
yo tengo el motor del aire nuevo y no tira con mucha fuerza que digamos, pero es suficiente
Ayer me levanté con ánimos y me decidía a dar un limpiado interior en profundidad. Desmonté asientos traseros (6), bases de los asientos traseros (4), quité la radio y el pomo del cambio para desmontar el panel del salpicadero y limpiar las rejillas de aire en condiciones. La limpieza del suelo no tiene más misterio que aspirar y luego fregar con lejía y un chorreón de fregasuelos en un cubo de fregona con agua caliente. Para el salpicadero la cosa es más complicadilla pues me llevé alguna sorpresa. Desmonté la radio y el pomo, aflojé los tornillos (4) que cojen el salpicadero, desconecté cables de los distintos botones que llevamos en el salpicadero. Una de las rejillas de aireación estaba dañada, (os aconsejo que os hagais de súper glue o similar antes de meter mano a esto por si las moscas, yo tuve que andar 4 km ida y 4km vuelta en busca del pegamento, ya que tenía toda la furgo en bragas) así que 1º era arreglarla. Tras desmontar toda la parte central se puede ver como hay unas almohadillas para ajustar las tapaderas rígidas y así no dejar entrar aire del exterior al vehículo. Estas almohadillas estaban pasadas, las cambié y no sabeis que diferencia. Ahora cuando pongo el selector para los pies, sale aire que se nota por los pies. Cuandolo pongo para la luna delantera sale gran caudal para la luna delantera y cristales laterales si estan abiertos estos selectores. La solución a lo del aire, creo que es el saneamiento de esta almohadilla. Espero ayudaros.
Cita de: akelix en Marzo 14, 2010, 12:03:21 pm
no se si se puede abrir ??? haber esta
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=1752&ktlg_lang=3&ktlg_01_mrksl=26&ktlg_01_mdrsl=37&ktlg_01_modsl=601&ktlg_01_fzkat=&ktlg_01_fzart=1&ktlg_subpage=0&gobackToPage=1
pues mira que aqui se ve facil... a ver si me pongo
Sí, es muy fácil. El engorro viene a la hora de volver a poner en su sitio la tapadera negra. Es un coñazo trabajar en esa postura.
Cita de: 10cocos en Junio 28, 2010, 11:58:12 am
Ayer me levanté con ánimos y me decidía a dar un limpiado interior en profundidad. Desmonté asientos traseros (6), bases de los asientos traseros (4), quité la radio y el pomo del cambio para desmontar el panel del salpicadero y limpiar las rejillas de aire en condiciones. La limpieza del suelo no tiene más misterio que aspirar y luego fregar con lejía y un chorreón de fregasuelos en un cubo de fregona con agua caliente. Para el salpicadero la cosa es más complicadilla pues me llevé alguna sorpresa. Desmonté la radio y el pomo, aflojé los tornillos (4) que cojen el salpicadero, desconecté cables de los distintos botones que llevamos en el salpicadero. Una de las rejillas de aireación estaba dañada, (os aconsejo que os hagais de súper glue o similar antes de meter mano a esto por si las moscas, yo tuve que andar 4 km ida y 4km vuelta en busca del pegamento, ya que tenía toda la furgo en bragas) así que 1º era arreglarla. Tras desmontar toda la parte central se puede ver como hay unas almohadillas para ajustar las tapaderas rígidas y así no dejar entrar aire del exterior al vehículo. Estas almohadillas estaban pasadas, las cambié y no sabeis que diferencia. Ahora cuando pongo el selector para los pies, sale aire que se nota por los pies. Cuandolo pongo para la luna delantera sale gran caudal para la luna delantera y cristales laterales si estan abiertos estos selectores. La solución a lo del aire, creo que es el saneamiento de esta almohadilla. Espero ayudaros.
Fotillos no tendras, no? no se que almohadilla te refieres ???
Jejeje, sabía que las necesitaríamos. Lo siento, eché mano de la cámar y no tenía pilas :o
Pero puedo desmontar otra vez, para que se vea a que me refiero. Tengo las pilas de la cámara cargadas ya.
Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 09:37:29 am
Sí, es muy fácil. El engorro viene a la hora de volver a poner en su sitio la tapadera negra. Es un coñazo trabajar en esa postura.
Sí tendríamos muchas mecánicas esta postura no nos importaría tanto, verdad, ya ya...
:o, no te entiendo :roll:
Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:11:44 pm
:o, no te entiendo :roll:
Te digo que si en esa postura encontrarías a una chica mecánica la postura no te parecería tan mal, solo guasa.
Ahhh, jejeje. 8) yo me tapo los ojos.
Bueno aquí van las fotillos. Deciros que es para la vito 638.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los circulos rojos indican los donde están los tornillos que hay que aflojar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Interior
*imagen borrada por el servidor remoto
Parte interna de aireadores
... Viendo la calidad de las fotos, voy a explicar de forma que se entienda lo mejor posible el proceso.
Quité pomo del cambio. El mio va a rosca.
Quité la radio y el armazón interior.
Aflojé los 4 tornillos, que en la fotos estan señalados en rojo.
Saqué el salpicadero. No tiene complicación ninguna.
Quité los conectores interiores de los botones. (A/C, luneta térmica, etc...)
Ya está libre totalmente, y podremos trabajar cómodamente.
Una vez quitado el frontal del salpicadero, veremos si la junta está en buen estado o no. Yo he usado una conocida como burlete. La que se usa para las ventanas o puertas.
Para el interior de los aireadores, procedemos de este modo. Las palas, esas piezas negras que accionamos para que cierre el caudal de aire o abrimos para que nos llegue aire, las sacamos de su sitio presionando en un lateral exterior donde hay un vástago. EL QUE TIENE FORMA DE "O", es que hay otro con forma de "c". Pues presionamos éste botoncito con la punta fina de un destornillador y tiramos de la pala suavemente, y sale. La pala una vez fuera parace que está pegada en dos piezas, pero no, no es así. En ese hueco es donde ajustaremos la junta o burlete si hiciera falta cambiarlos. Los mios les pasabas el dedo y se deshacían, supongo que del calor se pasan.
Luego el montaje es a la inversa de como está explicado. Espero que se entienda. Ya vereis la diferencia de caudal. Ahora con los aireadores cerrados y el botón selector en pies, sale aire para regalar.
Saludos.
Genial, mucho más claro¡¡¡,
pero me imagino que para que funcione correctamente además hay que cambiar el filtro sacándolo desde abajo, no?
Sí. El filtro del habitáculo es otra cosa; muy bien explicado en el link del mensaje de akelix.
10Cocos, una pregunta:
¿sabes si mi palanca de cambios es tambien a rosca? esque me da noseque si fuerzo a girar algo y cargarmelo... :-[
gracias..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/palanca.jpg)
Cita de: Chuchi the Machine en Julio 20, 2010, 08:57:26 am
10Cocos, una pregunta:
¿sabes si mi palanca de cambios es tambien a rosca? esque me da noseque si fuerzo a girar algo y cargarmelo... :-[
gracias..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/palanca.jpg)
Prueba a desenrocar la parte de abajo, la que te está dentro del cuadrado rojo. Quitando esa parte puedes ver unos tornillos de "allen" que cogen el pomo a la palanca.
*imagen borrada por el servidor remoto
ok, mirare a ver, gracias.
La pieza estará dura, ya que está pegada a la piel del pomo.
Bueno, pues ayer me toco a mi ponerme manos a la obra y desmonte todo el tinglao gracias a los consejos de 10cocos...
Primero quite el filtro del polen que esta debajo del salpicadero, mi chica y yo, a base de leches y tirar conseguimos sacarlo sin romper nada...buf, que mierda de sitio...
Y luego pase a desmontar el panel del salpicadero, mi pomo de palanca de cambios tiene una pieza inferior que se quita a presión y el resto del pomo hay que sacar unas pestañas de unos bulones, bueno, en la foto se ve:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador4.jpg)
Luego despues quite la radio y los 4 tornillos que marcó 10cocos y con un destornillador fui sacando la pieza, y desconecte los botones (yo desconecte lo dos que más me molestaban y el resto les deje):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador0.jpg)
Y me puse manos a la obra con las esponjillas, quite las viejas y puse burlete nuevo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador1.jpg)
Y ya que estaba me puse a limpiar las ruletas del aire, con lo que me encontre el pequeño ventilador que no se muy bien que función tiene lleno de porquería, le limpie como pude ya que no sabía como sacarlo y pasaba de cargarme algo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chuchi-the-Machine/arreglo-aireador3.jpg)
Pues sin el filtro si se nota que salga mas aire, pero vamos, tampoco esque entre la brisa del mar¡¡
Pues eso es, ahora me tacara poner el filtro nuevo cuando me llegue, buf que dolor¡¡
Y lo que si que hare en echar un producto antibacteriano en los aireadores que huele a humedad que tira para atrás, como a tierra mojada o yo que se¡¡
Muy bien realizado. Tus fotos mejores que las mias, jejeje. Saludos, y cuida la espalda.
Por cierto, el ventilador ese de la foto, ¿Para que sirve?
Supongo, tu frugo es + moderna que la mía, que será ese sensor que llevan todos los vehículos para el aire. El mio lleva en uno de los embellecedores que tapan los huecos dónde irian los botones del salpicadero unas rejillas, pues debajo lleva un aparatejo que hace de sensor de temperatura para el A/C creo.
aqui teneis lo que verdaderamente es el sensor: es la lentejilla que se ve dentro de la carcasa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/10cocos/4225926842_0bd6d117fe_big.jpg)
Así es la carcasa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/10cocos/4225959510_32c13caabe_big.jpg)
Y así de lado: esas son lñas toberas que se lenan de mierda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/10cocos/4225169649_1d8bdfa142_big.jpg)
esta es la carcasa que trae el cacharro este, tiene tres anclajes solo y es fácil de quitar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/10cocos/4225985528_e2e16788aa_big.jpg)
y aqui está el ventilador que lleva pa coger el aire hasta arriba de mierda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/10cocos/4226589350_182f3fbcd0_big.jpg)
Ya pondré mas fotos de como llegar hasta esto, pero es que no las encuentro
Saludos
[/quote]
Esto es del forero mc condor en éste mismo link. En la página 2. La tuy al ser más moderna lo llevará integrado en el circuito integrado ese que se ve.
Si, si el mio es igual que el tuyo, pero no se que utilidad tiene ese sensor si no tengo ni climatización, ni calefacción estática, etc. ¿para que quiere saber la temperatura interior? si hace frió pongo manualmente calor y al revés... lo que hace el no saber...
La mia en 108 D, sin cdi. Por tanto el panel es distinto. Y el cuadro del velocímetro también cambia. No lleva ni cuenta revoluciones (estoy en ello para ponerselo). El caso es que, no se seguro para que está esa rejilla. Según comenta mac condor es para la temperatura. Voy a ver si busco info en el manual...
Hola Chuchi que producto es el que quita el olor del aire que la mía también ta mata los primeros minutos y luego se pasa o te acostumbras no se :-\
Según el manual... sonda térmica del interior. No dice nada más. Y luego dicen que para saber hay que comprarse un libro, jajajaja. Éste es escueto. Bueno, algo es algo.
jeje, si se lo han currado... bueno a ver si alguien nos arroja luz...
Ostras, eso es un mini ventilador o un parque de atracciones para las pelusas? ;).
Tíos, sois muy valientes, a mi me da miedo ponerme a desmontar algo pues fijo que rompo alguna patilla de anclaje o se desestaña alguna conexión... así que mejor me espero a que falle y no me quede más remedio.
Kawika no creas que eres el único. A mi tambien me da palo tocar la furgo. Lo necesario son los manuales ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0) y paciencia. ¡ Atrévete !
Cita de: bunbamotua en Julio 23, 2010, 11:14:30 am
Hola Chuchi que producto es el que quita el olor del aire que la mía también ta mata los primeros minutos y luego se pasa o te acostumbras no se :-\
<pues hay varios productos, no me acuerdo como se llaman. Los venden en tiendas de piezas y complementos para el coche.
Un tipo es un spray que se aplica dentro de los aireadores.
Cuestan desde los 15 a los 45 € depende el modelo, marca etc.
En el foro hay varios temas de esto.
sorry pero me tengo que ir, me voy a la playita todo el finde yuju¡¡¡ que los de meseta nos hace mucha ilusión ver el mar¡¡
Cita de: Chuchi the Machine en Julio 23, 2010, 20:39:47 pm
<pues hay varios productos, no me acuerdo como se llaman. Los venden en tiendas de piezas y complementos para el coche.
Un tipo es un spray que se aplica dentro de los aireadores.
Cuestan desde los 15 a los 45 € depende el modelo, marca etc.
En el foro hay varios temas de esto.
sorry pero me tengo que ir, me voy a la playita todo el finde yuju¡¡¡ que los de meseta nos hace mucha ilusión ver el mar¡¡
Gracias Chuchi y que disfrutéis de la playa!!!!!!!
Cita de: manson en Marzo 14, 2010, 02:57:51 am
wenas...
La cuestión es q el suelo de la furgo siempre estará mucho mas frió q el resto...
ya q el calor sube, el frió baja, y el suelo de la furgo es una chapa cubierta con una goma... .lengua2
yo en mi furgo he puesto tela asfáltica en el suelo,
una espuma acústica por detrás de la consola,
y una alfombra de cabina...
y podéis haceros una idea del resultado...
el suelo de la cabina (y la furgo en general) ya no esta "gélido"
(antes los perros no qerian dormir en el suelo...)
y hay días q hasta se me cuecen los pies mientras conduzco... .sombrero
(ahora con la furgo medio calente llebo la calefacion a la mitad o menos)
(también hice una limpieza de todo el sistema de ventilación)
(y el aislamiento total de la furgo tambien ayuda)
Hola Manson, ¿qué tal?
Aquí comentas que hiciste una limpieza de todo el sistema de ventilación.
Mi furgo es una mercedes vito w638, la 112cdi, y lleva un tiempo que me echa muy poco aire, frío, caliente o acondicionado. La cosa es que revisé el sistema eléctrico en la consola del centro, luego quité y puse de nuevo el ventilador (el de debajo del volante), limpié y renové todas las compuertas y trampillas que se accionan desde el habitáculo, y nada.
Hoy he llevado la furgo a la mercedes por otra cosa, y les he preguntado por este tema y me dicen que son unas trampillas que hay que desmontar el panel de mandos, es decir, el salpicadero, entero, y que les lleva 5 horas, y que patín y patán. Que es sencillo, pero que lleva tiempo desmontarlo todo.
Mi pregunta es ¿cómo hiciste tú la limpieza? ¿recuerdas cuáles eran los sitios más sucios?
Bueno, muchas gracias de antemano y saludos a todo el mundo forero.
Gracias!
Muchas gracias por el tutorial! Aún así creo que la climatización es uno de los puntos débiles de las vito.